¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Consejos para mejorar una relación de Pareja

+2
Tere
Mel
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Uno de los secretos para mantener una buena relación es que las dos personas que integran la pareja sepan hacerse mutuamente la existencia más agradable. Existen una serie de pautas sencillas que fomentan una relación más positiva y viva:

. Las parejas que se llevan bien son las que son capaces de reducir el conflicto mutuo. Los mecanismos son muy variados y pueden basarse en el humor, en restar importancia a ciertos asuntos, etc. Hay parejas estables que se pelean mucho pero que duran porque saben responder con ciertos mecanismos de reducción de conflictos.

. Una relación tiene mucho de intercambio, por ello es muy importante saber negociar. Todo acaba sopesándose, desde el cariño que cada uno da al otro hasta el dinero que gana. Cultivar la amistad con aquella persona con quien se convive facilita la solución de los problemas que van surgiendo de la convivencia y se fortalece de la relación.
Buscar momentos para poder celebrar fechas especiales en la pareja, desde el aniversario de boda hasta la superación de momentos complicados en la propia historia.

. Sorprender a la pareja con algo agradable, sencillo que sea significativo dentro de su relación, por ejemplo hacer algo por el otro dentro de la rutina diaria, preparar algún pequeño evento.

. Intercambiar conductas agradables, para dar mayor satisfacción a la relación de pareja. No olvidarse de los pequeños detalles; como un beso, un abrazo al levantarse o al despedirse diariamente, buscar tiempo para estar solos sin los niños, decir al otro qué cosas agradables hace el otro, etc. Un aspecto importante es la relación sexual dentro de la pareja. Lo que se persigue es que el aumento de la carga positiva reduzca los intercambios negativos a medio plazo.

. Saber comunicar al otro lo que queremos trasmitirle, y ser responsable de aquello que se dice, tanto lo que nos gusta del otro como lo que nos disgusta. De esta manera el otro irá conociendo a su pareja para poder compartir sentimientos, anticiparse a sus gustos necesidades, creando símbolos, situaciones, lugares, etc que su presencia o recuerdos elicite sentimientos positivos.

. El otro debe conocer todo aquello que queramos comunicarle. El manejo de ciertas habilidades comunicativas debe asegurar que el receptor asimile el mensaje, por ejemplo, el hablante se expresa en primera persona sin culpabilizar, siendo conciso y concreto, y el oyente escucha sin emitir juicios reflejando los sentimientos del otro. Esto implica que hay que asumir la responsabilidad de lo que se dice.

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Mel escribió:
Una relación tiene mucho de intercambio, por ello es muy importante saber negociar. Todo acaba sopesándose, desde el cariño que cada uno da al otro hasta el dinero que gana. Cultivar la amistad con aquella persona con quien se convive facilita la solución de los problemas que van surgiendo de la convivencia y se fortalece de la relación.
Buscar momentos para poder celebrar fechas especiales en la pareja, desde el aniversario de boda hasta la superación de momentos complicados en la propia historia.

Gracias a esto es que ya llevo veintiun años de casada.

Consejos para mejorar una relación de Pareja 10027 Consejos para mejorar una relación de Pareja 10027 Consejos para mejorar una relación de Pareja 10027

lalis

lalis
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Consejos para mejorar una relación de Pareja 323791 Consejos para mejorar una relación de Pareja 323791 Consejos para mejorar una relación de Pareja 323791 Consejos para mejorar una relación de Pareja 323791 Consejos para mejorar una relación de Pareja 323791 Consejos para mejorar una relación de Pareja 323791 Consejos para mejorar una relación de Pareja 323791

HOLA MEL LA VERDAD QUE AGRADESCO MUCHO TUS CONSEJOS SOY UNA DE TANTAS QUE HAS MEJORADO NUESTRA RELACION CLARO PARA BIEN Y MAS TU APORTANTO TODOS TUS CONOCIMIENTOS Y TERE CON SUS EXPERIENCIAS MUCHAS GRACIAS

Consejos para mejorar una relación de Pareja 178

reoli70

reoli70
principiante
principiante

Consejos para mejorar una relación de Pareja 134901 Gracias chicas a vuestro foro y a todos estos temas que poneis ,he mejorado como persona y he aprendido mucho .........lo estoy poniendo todo en practica y he conseguido reconciliarme con mi marido cediendo el mas que yo ahora soy otra que no depende tanto de el ........y eso nos a llevado a llevarnos mejor que nunca mil gracias MEL por tus temas que me ayudan mucho Consejos para mejorar una relación de Pareja 352357 besos

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Reoli, qué gusto me da leer que lo que han publicado las chicas te ha servido para mejorar tu relación y a ti misma, es la finalidad del foro y es un gusto leer estos comentarios.

Mel que tema tan bonito. Al principio de mi relación con mi pareja fue muy frustrante para mi, pues él es muy independiente, tiene su personalidad muy bien definida y no se deja llevar por chantajes, ni cosas así. Y yo vengo de una familia que me inculcó tooodo lo contrario: "Hazlo a tu modo, que él te ame más que tu a él, hazle así, hazle asa, cuándo lo vamos a conocer? (con lo antisocial que es y además que solo era para "ver si cuadraba con su idea de príncipe azul". Y a esto añadimos que mi estima no era muy alta...

Con él he aprendido mucho, hemos crecido juntos, madurado, hemos logrado un balance, nos complementamos muy bien, aunque somos independientes. Por supuesto que hay cosas que no me gustan, que me incomodan y quisiera que fueran diferentes pero como bien dices en este párrafo
restar importancia a ciertos asuntos
, hay cosas que no cambiarán y que realmente no me afectan tanto (salvo cuando mis hormonas están a la baja). Creo que poner las cosas en perspectiva y en su justa dimensión, ahorran disgustos y saliva.

Como dice Tere, estas cosas son las que me han llevado a tener una relación de casi 10 años (El próximo mes es nuestro aniversario!)

. Las parejas que se llevan bien son las que
son capaces de reducir el conflicto mutuo. Los mecanismos son muy
variados y pueden basarse en el humor, en restar importancia a ciertos
asuntos, etc. Hay parejas estables que se pelean mucho pero que duran
porque saben responder con ciertos mecanismos de reducción de
conflictos.

. Una relación tiene mucho de intercambio,
por ello es muy importante saber negociar. Todo acaba sopesándose,
desde el cariño que cada uno da al otro hasta el dinero que gana.
Cultivar la amistad con aquella persona con quien se convive facilita
la solución de los problemas que van surgiendo de la convivencia y se
fortalece de la relación.

Buscar momentos para poder
celebrar fechas especiales en la pareja, desde el aniversario de boda
hasta la superación de momentos complicados en la propia historia.

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

. Intercambiar conductas agradables, para dar mayor satisfacción a la relación de pareja. No olvidarse de los pequeños detalles; como un beso, un abrazo al levantarse o al despedirse diariamente, buscar tiempo para estar solos sin los niños, decir al otro qué cosas agradables hace el otro, etc. Un aspecto importante es la relación sexual dentro de la pareja. Lo que se persigue es que el aumento de la carga positiva reduzca los intercambios negativos a medio plazo.
Me pregunto si a estas alturas vale la pena saber todo esto.
Al menos para darme cuenta en que fallé.
Consejos para mejorar una relación de Pareja 385472
Consejos para mejorar una relación de Pareja 0bFVdPGlJConsejos para mejorar una relación de Pareja 0_7VDZT_7
Consejos para mejorar una relación de Pareja Affraid Consejos para mejorar una relación de Pareja Affraid Consejos para mejorar una relación de Pareja Affraid Consejos para mejorar una relación de Pareja Affraid Consejos para mejorar una relación de Pareja Affraid Consejos para mejorar una relación de Pareja Affraid Consejos para mejorar una relación de Pareja Affraid Consejos para mejorar una relación de Pareja Affraid Consejos para mejorar una relación de Pareja Affraid Consejos para mejorar una relación de Pareja Affraid Consejos para mejorar una relación de Pareja Affraid Consejos para mejorar una relación de Pareja Affraid Consejos para mejorar una relación de Pareja Affraid Consejos para mejorar una relación de Pareja Affraid Consejos para mejorar una relación de Pareja Affraid Consejos para mejorar una relación de Pareja Affraid Consejos para mejorar una relación de Pareja Affraid

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]