¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

patria potestad de un hijo

+2
ixoye82
paula
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1patria potestad de un hijo Empty patria potestad de un hijo Lun 28 Sep 2009, 11:46

paula

paula
actividad
actividad

hola a todas espero que esten bien
tengo un problema bueno realmente es de mi amiga
ella es madre soltera no trabaja y tiene una nena de 1 y medio, el papà de la niña se la quiere quitar le pidio que voluntariamnete le sediera la custodia d ela niña, todo fue a raiz d eun descuido de ella ya que mi amiga se descuido y la niña se cayo y rodo por las escales estuvo mal durante 2 dias , la niña ya salio del hospital pero ahora el padre de la niña le pidio la custodia y como mi amiga no trabaja y el a sido el que la a estado manteniendo y ahora el dice q se la de volunariamente que si no lo hace se ira juicio que ella tiene todas la de perder yaq no trabaja , ella vive en una casa que es de el y pues realmente mi amiga esta preocupada poruqe no sabe que hacer y yo quiero saber si realmente el se la puede quitar.
el le dijo que era emjor que se la diera voluntariamente poruqe si se ibana juicio ella tenia las de perder ya que como no trabajaba, su familia n la apoya en nada y ademas el descuido que tuvo con la niña fue muy grande pues el iba a ganar.

les agradeceria que me ayudaran
gracias que tengan buen inicio de semana

2patria potestad de un hijo Empty Re: patria potestad de un hijo Lun 28 Sep 2009, 13:00

ixoye82

ixoye82
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

BUENO MIRA Q YO SEPA ES DIFICIL Q LE QUITEN LA PATRIA POTESTAD A UNA MADRE AHORA PORQ TU AMIGA NO TRABAJA, NO ESTAMOS EN EL MISMO PAIS DEBERIAS ACCESORARTE AQUI EN MEXICO ES DIFICIL Q UNA MADRE PIERDA A SUS HIJOS SOLO Q SEA DEPLANO UNA MALA MUJER Y DE MALOS EJEMPLOS A SUS HIJOS Y PUES AQUI TIENE EL SEGURO SOCIAL Q CUENTAN CON GUARDERIA SIENDO EL CASO Q ELLA TENGA QUE TRABAJAR LA PUEDE DEJAR AHI UN RATO PERO ESTANDO POR ALLA NO SE COMO SEAN LAS LEYES. CUIDATE Y ESPERO Q TE SIRVA DE ALGO MIS PALABRAS patria potestad de un hijo 811314

3patria potestad de un hijo Empty Re: patria potestad de un hijo Lun 28 Sep 2009, 14:42

Andre

3er. grado
3er. grado

Saludos!!!
uy!! dificil tema, pero Paula, la verdad es que la patria potestad es de 50 por ciento cada uno de los padres. La custodia radica segun por lo que dices en la mamá de la nena, pero segun lo que cuentas aqui en mi pais si da para ir a un juicio con el bienestar familiar y si es un punto en contra que ella no este trabajando, ya que no tiene como mantener a la nena y ya que el papá las mantiene a ambas y ella no tiene trabajo. Yo d eella em´pezaria a buscar un trabajo para demostrar que soy capaz de mantener a la niña, ya que de por si, la manuntencion de los hijos de padres separados es por mitades en cuestion de dinero. Se puede ir a juicio pero antes es claro que debe haber una investigacion con visita domiciliaria con entrevista de testigos para saber como es el comportamiento de tu amiga con su hija y para establecer si fue un descuido natural que a todas nos puede pasar o es un problema de violencia y maltrato infantil, eso ya lo decide el juez o el defensor de familia. El unico consejo es que le digas a tu amiga que busque un trabajo que no sea largo para igual le ponga cuidado a la nena y salga ya de esa dependencia que tiene de el papá de la niña, igual como dice ixoye ahi jardines y hogares del gobierno que los cuida muy bn mientras uno de mamá esta trabajando, solo es cuestion de que se organice y si va a un juicio de que demuestre que es buena mamá con la pequeña. patria potestad de un hijo 811314

4patria potestad de un hijo Empty Re: patria potestad de un hijo Lun 28 Sep 2009, 15:00

lalis

lalis
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA PAULA ANTEMANO ME GGUSTARIA QUE FUERAS A LA SECCION VAMOS A PRESENTARNOS PARA DARTE LA BIENVENIDA QUE MERECES
Y DEL OTRO COMO DICEN LAS CHICAS ES DIFICIL QUITAR LA PATRIA POTESTAD DE UN HIJO A UNA MADRE SOLO EN CASOS NECESARIO COMO DROGADICCION MALTRATTO PSICOLOGICO DE LA MADRE ETC
YA QUE LOS HIJOS TIENEN QUE ESTAR CON LA MADRE QUE NO SE ESPANTE TU AMIGA QUE SE VALLA AL DIF Y ALLI LA APOYARAN

5patria potestad de un hijo Empty Re: patria potestad de un hijo Lun 28 Sep 2009, 16:03

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola

Conversa con tu amiga,dile que se quite de la cabeza el clásico conflicto con la expareja, sobre quien tiene más poder y quien se sale con la suya.

Si en verdad le preocupa la salud emocional de su hija, que se ponga a trabajar de inmediato en lo que seaaaa.

Cualquier tipo de juicio analizará la situación.
Ella sin embargo, si no empieza YA a trabajar, estará siempre a expensas del miedo.

Suerte
Mel.

6patria potestad de un hijo Empty Re: patria potestad de un hijo Jue 03 Dic 2009, 17:13

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Hola Paula..... Si tu amiga no está trabajando, no tiene para contratar a un buen abogado.... fundamental para que NADIE le pueda quitar a su hija.... lo que puede hacer es ír a un defensor de oficio para que la asesore.

Saludos!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]