¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Libérate de la tensión de tener que aparentar

+5
ulala
*Mary*
lalis
Tapatia
popita
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Los valores son acciones o comportamientos que demuestran a los demás quiénes somos, cómo vivimos y cómo tratamos a los demás. Las personas que practican los valores son apreciadas y admiradas por los demás y logran vivir su vida en orden y en paz.

Sabemos que hay valores relacionados con el ser y valores relacionados con el dar. En este comentario me voy a referir a un valor que está en riesgo de extinción: éste es el valor de la sencillez y la humildad.

La sencillez o humildad es el valor que nos caracteriza y nos permite vivir sin ostentaciones, aunque se tengan las posibilidades económicas, materiales o intelectuales. El materialismo en que ahora vivimos nos ha alejado de mostrarnos con sencillez aniquilando por completo esta característica que era muy propia de los regiomontanos, pues se da tanto valor a lo material que es más admirado y respetado el que tiene más dinero.

Ahora las personas valen más por lo que tienen, es decir, que se admira y se envidia al que tiene el carro del año y el más lujoso, al que vive en la zona residencial más exclusiva, al que viaja de placer al extranjero, al que es socio del club social más prestigiado y, por supuesto, al que viste con la ropa de marca y a la moda.

L@s niñ@s y jovencit@s en su mayoría padecen el síndrome de la "marquitis", pues para sentirse seguros de sí mismos tienen que usar las marcas más prestigiadas en ropa y tecnología, pues si no es así, su autoestima se ve deteriorada porque no tienen lo mismo que los demás.

La crisis económica que estamos viviendo nos viene a enseñar muchas cosas valiosas, en especial una, que es la de poner los pies en la tierra y dejar de vivir del "bluff" (de tirar rollo, jajaja).

A nadie nos hace daño rescatar el valor de la sencillez, pues al hacerlo podemos vivir tranquilos y en paz, quitándonos las tensiones de tener que aparentar.

La autora, Diana Rodríguez de Ibarra, es psicóloga y psicoterapeuta familiar.

Libérate de la tensión de tener que aparentar 844599 Libérate de la tensión de tener que aparentar 844599 Libérate de la tensión de tener que aparentar 844599

Tapatia

MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola Popita !

Cuanta razón tiene este post Libérate de la tensión de tener que aparentar 323791 ; a nadie nos hace daño recuperar la sencillez, y mejor todavia, mostrarsela a nuestros jovenes, si es muy frecuente ver como envidian al que trae un aparato de lo último en teconologia, o calzado y ropa de x marca !

A veces luces mejor con algo sencillo ,pero que va contigo en varios aspectos, yo no soy afecta a andar comprando marca, lo que me gusta,me lo pruebo y si lo siento comodo y creo que me veo bien ,pues bienvenido y claro acomodandote al presupuesto !!

Gracis por compartir esta reflexión amiguis ! Libérate de la tensión de tener que aparentar 811314

lalis

lalis
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

QUE BUEN POST ES LO QUE NOS HACE FALTA EN NUETRA SOCIEDAD ULTIMAMENTE LAS VIRTUDES Y VALORES
YA QUE DESDE NIÑOS LOS ENSEÑAMOS A LAS MARCAS LO BUENO Y ASI VAN CRECIENDO ASI QUE ES MEJOR ENSEÑARLES A VALORAR LO QUE TIENEN Y QUE NADA ES GRATIS NO CREEN

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Popita excelente post, en la actualidad los jovenes solo se fijan en las marcas, han perdido la sencillez.

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

La verdad es que se nota bastante la brecha generacional entre los que tenemos treinta y tantos o más, y los jovencito/as de ahora.

Libérate de la tensión de tener que aparentar 844599 Libérate de la tensión de tener que aparentar 844599 Libérate de la tensión de tener que aparentar 844599

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Creo que para desgracia de los jóvenes de hoy y los que vienen (si esto no se resulve a tiempo o se está al pendiente de encausar los valores), los medios de comunicación juegan un papel importantísimo en la influencia en los jóvenes.

Al parecer "las aparicencias" son las importantes hoy en día, no importa quien seas, que pienses, que opines, lo importante es, cómo luzcas. Esa parece ser la mentalidad e ideología de hoy.

Como muestra tenemos a varias modelos que las vez y dices "que lindas" pero nada más hablan y .... calladitas se ven bonitas, eso es todo. No hay un verdadero compromiso de crear valores, de ayudar a que la sociedad sea mejor, mucho menos a ayudar a los padres a que sus hijos crezcan con autoestima! simplemente el post que puse de las anorexicas, es una viva imagen de lo que logran con los jóvenes. Que no se amen y acepten como son.

Gracias por el post Popita.

Libérate de la tensión de tener que aparentar 447120

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Excelente post Popita!!

Conozco personas que pueden comprarse una isla si así lo desearan, pero son gente sencilla, que disfrutan lo que no tiene precio, una buena conversación, una tarde lluviosa, la visita de los amigos... jamás hablan de marcas o de cuanto les costó esto o aquello, son personas bondadosas y que ayudan a los necesitados, que han criado a sus hijos con un poco de "hambre y frío" en el buen sentido de las palabras.

Tristemente también conozco otros grupos de personas que parece que están jugando carreras a ver quien coleccionas más bolsas de marca, camionetas último modelo, viajes, escuelas caras solo por decir que ahi estan sus hijos... y éstas ultimas personas son las que les llegó el $$ de repente, que no supieron lo que es comenzar de abajo y luchar y trabajar para lograr...

En fin, cada quien lleva su vida como mejor le parece, pero es enormemente grato convivir con personas sencillas de corazón, y a nuestros hijos enseñarlos que la marca x o y no los hace mejores en nada, lo que cada quien es se demuestra con hechos y sin "tirar aceite".

Ale85

staff del foro
staff del foro

ay...asi tengo amigas..
eran unas mientras estudiabamos...
es decir, simples y sencillas...(por algo son mis amigas...otro tipo de persona no va conmigo)
pero nada mas empezaron a trabajar y diske ganar dinero...y se sienten!!! ke ni me habless....no somos iguales....
y bueno...ke decepcion causa en mi todo esto..
como dice Lauren, derepente tienen y pierden el piso..

yo bendito Dios, asi como he estado arriba, h estado bien abajo..pero siempre de la mano de Dios.. y hemos salido adelante..ahora puedo disfrutar el haber terminado la carrera, tener un titulo...y por decirlo asi un "estatus" y a mi eso me viene valiendo cacahuate...yo trato a todos por igual...porke el dia ke vayamos con Dios (si es ke todos vamos)...el no hara distincion ni te dira.. a ver tuu, siempre traias ropa bien fea, pasale para aca... a ver tu linda, traias pura marca, coco chanel y no se ke... ven aqui princesa... obvio nooo

el se fijara en nuestras acciones, nuestra sencillez, nuestro actuar con los demas....no en tonterias ke la gente se empena en kreer....

pero bueno....nosotras sencillitas chicas...que asi se dsifruta mas la vida y no se le buska el lado malo de las cosas...
bendiciones a todass

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Así es Ale, lo que verdaderamente vale de una persona no tiene absolutamente nada que ver con lo que tiene o deja de tener!!

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola Popita, hola chicas...

Fijense que yo creí que eso de la apariencia, nada más se daba por acá, y ya veo que es en todos lados.

Que horrible vivir compitiendo por "tener" o "ser".

Lo dice el dicho "el que nunca tiene y llega a tener, loco se quiere volver".

Woorales ya me salió un verso sin esfuerzo!!
Bueno dos...
Libérate de la tensión de tener que aparentar 216280
En cuanto a las marcas, ni modo, a uno lo acostumbraron a vestir lo que había.

Dice que no es la ropa, que es "el mono"... pues quien sabe,
Libérate de la tensión de tener que aparentar 843617
A veces compro la ropa en Wal Mart y ni quien se entere!
Jajaja...
Libérate de la tensión de tener que aparentar Affraid

Lo importante es adentro, no afuera. Libérate de la tensión de tener que aparentar 10027

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Cómo me gustaría que tuviéramos la función de poner ME GUSTA, como en facebook!!!!

Ophelya

Ophelya
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Que bues post, desgraciadamente es el mundo en que vivimos como nos vemos nos trantan, pero cada una de nosotras pueden cambiarlo, yo no voy con las marcas me gusta vestirme de acuerdo a mi presupuesto pero si hago diferencia entre algo de buena calidad a que no lo sea aunque no sea de marca, igual compro en un tianguis o una tienda departamental, y eso misma forma de pensar la trasmito a mi hija que como dijeron arriba si no traen una chavita cosas de marca o a la ultima tecnología eres naca o cosas por el estilo

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]