¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Como comunicarse con los hijos

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Como comunicarse con los hijos Empty Como comunicarse con los hijos Dom 28 Sep 2008, 13:47

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Contacto visual
Ya que los niños se distraen con tanta facilidad, los padres deben asegurarse de que el niño les mira cuando le están hablando. Este podría ser el factor más importante para conseguir que el niño siga las instrucciones de sus padres o simplemente para que escuche. Lo podemos lograr cogiendo suavemente la barbilla del niño y mirándole a los hijos para que nos siga con atención o `puede cogerle ligeramente el hombro. Hay que usar esta técnica sólo como recurso e intentar eliminarla en seguida. En un niño más mayor un mero rozamiento de hombro podría provocar una confrontación inmediata en vez de conseguir que escuchara. Cuando el niño mira a sus padres cuando éstos están hablando, es bueno elogiarle por ello y manifestarle que se le agradece.

Hablar con voz firme
Si siempre se habla al niño con voz severa o se levanta la voz al pedirle algo, aprenderá a desconectar hasta que la voz de sus padres alcance el volumen máximo. Si los padres se dan cuenta de que cada vez levantan más la voz deben detenerse, respirar profundamente, restablecer el contacto visual, hablar lentamente y con mucha claridad.

Evitar utilizar preguntas en lugar de afirmaciones
Si se le dice al niño, «¿Qué tal si recoges la ropa?» no sería de extrañar que contestara, «¡Ahora no!». hacer afirmaciones definitivas que le indiquen exactamente lo que tiene que hacer, cuándo, dónde y como.

Utilizar frases sencillas
Hable clara y sencillamente. No hable demasiado. Las instrucciones o explicaciones largas pueden hacer que el niño pierda interés o se olvide de lo que se le dijo al principio. Y no utilice expresiones abstractas, pórtate bien….(¿Cuántas conductas son portarse bien? ¿Por donde empieza?....), es más eficaz concretar claramente la conducta, Pedro recoge tu habitación.

Expresar los sentimientos
No me siento bien si me gritas, estoy enfadado por no obedecerme. Si se conjugan las frases en primera persona en lugar de en segunda se puede evitar la crítica, las culpabilidades, o el ataque directo sin dejar por ello de expresar emociones fuertes con eficacia.



Última edición por Maratha el Jue 11 Dic 2008, 14:03, editado 1 vez

2Como comunicarse con los hijos Empty Re: Como comunicarse con los hijos Jue 11 Dic 2008, 13:34

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Como comunicarse con los hijos 669101 Como comunicarse con los hijos 8795 Excelente aporte Martha!

Fijate que yo tengo un problema con mi hija, le digo.... Haz tal cosa....y me dice SI.!.....(ella nunca dice no) PERO NO LO HACE!

Es muy buena, no me responde, no me contradice.....pero namas no hace lo que le digo jajajaja.....osea que siempre me dice si, pero no me dice cuando, le tengo que estar repitiendo constantemente, hasta que me enojo y le digo....ES LA ULTIMA VEZ QUE TE LO DIGO!!!!! Y es cuando hace las cosas.

Voy a tomar en cuenta tus tip´s!

Como comunicarse con los hijos 559451 Como comunicarse con los hijos 323791

3Como comunicarse con los hijos Empty Re: Como comunicarse con los hijos Jue 11 Dic 2008, 14:25

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Sil ese mismo problema tengo con mi hija, jajajaja, y es cierto hasta que la regaño hace las cosas.

Matha excelente post Como comunicarse con los hijos 323791

Saluditos

4Como comunicarse con los hijos Empty Re: Como comunicarse con los hijos Jue 11 Dic 2008, 17:02

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Pos ya sabemos ahora por donde llegarles Mary!!!! Como comunicarse con los hijos 86532 ojalá que funcione!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.