¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Por qué no es tan recomendable consumir comida enlatada?

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

¿Por qué no es tan recomendable consumir comida enlatada?

manera práctica de guardar comida por meses sin que ésta se altere. En muchos otros sucede todo lo contrario, y lejos de conservarla, la contaminan. ¿Por qué decimos esto? El 24 de abril de 2007 en Georgia, Estados Unidos, una familia llegó a la sala de urgencias del hospital de la comunidad con un severo cuadro de botulismo, y con la misma condición médica se reportaron dos menores en Texas. En ambos casos habían consumido productos enlatados, por lo que se lanzó una alerta pública a los consumidores para tirar toda la comida enlatada de cierta marca puesto que se habían contaminado con la bacteria Clostridium botulinum, la cual aunque no se transmite de una persona a otra, contamina los alimentos y sus esporas son resistentes al calor al que son expuestos antes de envasar los productos.
¿Qué efectos produce tal bacteria? Las esporas de la bacterias son capaces de germinar en las condiciones anaeróbicas, luego la bacteria crece y produce la toxina. Sin embargo el verdadero peligro es cuando una lata contaminada se abre y el contenido es conservado en ella, la acción del aire permite que rápidamente se contamine y se convierta en un potente veneno de consecuencias fatales.
¿Cuáles son los síntomas? Estos se pueden presentar 12 horas después del consumo, entre otros, fatiga extrema, dificultad para hablar y tragar alimentos.
¿Qué tan peligrosa es la bacteria? El Clostridium es considerado una de las toxinas más poderosas del mundo, pues basta con un microgramo para causar la muerte de una persona, al atacar el sistema nervioso periférico, produce parálisis flácida y suele haber casos mortales por parálisis respiratoria o cardiaca cuya tasa de mortandad está entre el 20 y el 50 %. Sin embargo, con el tratamiento adecuado, un enfermo puede curarse en ocho meses.
Es interesante notar que esta bacteria no es propia de la comida enlatada, puede encontrarse en el suelo y aguas contaminadas. O entrar en heridad abiertas, de ahí la importancia de limpiar las heridas con agua, jabón y alcohol.

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Gracias Regia por tu información!
Qué peligroso amiga! Sabes tú si una señal para saber que una lata está contaminada es cuando está inflada o puede ser que no se infle por esta causa? Yo procuro no utilizar mucho comida enlatada, he optado por comprar verduras congeladas precisamente para evitar las latas, pero ocasionalmente sí las utilizo...

Pattys

Pattys
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

GRACIAS REGIA POR LA INFORMACION, ANTES CUANDO ESTABA CASADA OCUPABA MUCHO ENLATADOS, YA SABEN POR ESO DEL TIEMPO, LLEGABA A CASA CANSADA DESPUES DEL TRABAJO Y LO MAS FACIL ERA UN ENLATADO, PERO AHORA YA NO TENGO ESA NECESIDAD DE CONSUMIRLAS Y CON ESTA INFORMACION MENOS LAS VOY A CONSUMIR

PATTY

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Hola Regia

Muy buena información, procuro no utilizar latas,.... cuando ando de prisa termino utilizando latas.

saluditos

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Regia

Me has dejado metida en un grave problema, pues estando en el reto y yo como no se cocinar, como 2 ó 3 veces a la semana atun con ensalada y obviamente es atún en lata.

Ahora si que me pusisite a pensar y a sufrir!

mel.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]