¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Hablar de sexo con tu hijo

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Hablar de sexo con tu hijo Empty Hablar de sexo con tu hijo Miér 09 Sep 2009, 16:18

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Más tarde o más temprano tu hijo empezará a hacer preguntas sobre sexo. Algunos padres más modernos creen que cuando llegue el momento la discusión sobre el tema será fácil, que todo será una cuestión de ponerse a hablar. Todo parece muy fácil, pero cuando llegue la hora de la charla, seguramente en la mayoría de los casos, parecerá más complicado, tratándose de niños. ¿Si existe algún truco? Pues sí. El truco estar en mantenerse firme, jamás inventar o mentir, no evadirse de la pregunta, y no contestar más de lo que tu hijo pregunte. Lo ideal es hablarle de sexo en cuentagotas, es decir, a la medida de su curiosidad según la edad que tenga.

Es conveniente hablar de sexo con tu hijo desde el momento en que él empiece a conocer su cuerpo y a nombrarlo. Para los niños es muy importante que cada parte de su cuerpo tenga un nombre y no un "apodo". Si se habla de cabeza es cabeza, de mano es mano, de pene es pene, de nalga es nalga y así siempre.

Evita darles otros nombres para que el niño no se sienta confundido. Otra ventaja de charlar con los hijos sobre sexo es aumentar la intimidad y la afectividad entre ambos, abrir caminos para que se pueda discutir en casa sobre todo y dar al niño la seguridad de que piense que "voy a preguntar a papá y a mamá porque ellos siempre me contestan".

2Hablar de sexo con tu hijo Empty Re: Hablar de sexo con tu hijo Miér 09 Sep 2009, 16:42

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

gracias Mel, es importante saber esto.

Hablar de sexo con tu hijo 447120

3Hablar de sexo con tu hijo Empty Re: Hablar de sexo con tu hijo Miér 09 Sep 2009, 17:27

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Otra ventaja de charlar con los hijos sobre sexo
es aumentar la intimidad y la afectividad entre ambos, abrir caminos
para que se pueda discutir en casa sobre todo y dar al niño la
seguridad de que piense que "voy a preguntar a papá y a mamá porque
ellos siempre me contestan".

He tenido dos grandes ventajas en este aspecto con mi muchachote...
En Primera, el padre ha hablado mucho de esto con él.
en Segundo lugar, la tía que es médico, también ha hablado con el, de hecho le regalo su primera caja de condones
Hablar de sexo con tu hijo 621372
Yo me puse furica y ella me dijo que era mejor que estuviera prevenido. Hablar de sexo con tu hijo Affraid
Aunque no hablo directamente de sexo con mi hijo, por ese lado si estoy tranquila.
Uff, que rollo Hablar de sexo con tu hijo 150972,
de chiquito cuando lo bañaba me preguntaba, ¿Porqué no tienes un pene mami?... Hablar de sexo con tu hijo 669784
y bueno siempre le explicaba que yo era "niña" y que solo los niños tenian uno.
Aunque me cueste aceptarlo, tengo un joven de casi 19 años.
Hablar de sexo con tu hijo 029kIcIUd

4Hablar de sexo con tu hijo Empty Re: Hablar de sexo con tu hijo Miér 09 Sep 2009, 17:31

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Querida Angela... mejor que tenga una caja de condones a que tengas la angustia de ser abuela no crees?... las hormonas es difícil contenerlas amiga...

¡Más vale condón a la mano que nietos temprano!

Hablar de sexo con tu hijo 447120

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]