¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

COMO MANEJAR LAS EMOCIONES CUANDO EL BEBE NO LLEGA

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Mel

Mel
moderadora
moderadora

El deseo de la mayoría de las personas, es trascender a través de los hijos.
Formar una pareja y poder a través de ellos, proyectarse.

Cuando se busca un bebé y no llega en el momento que uno lo planeó, surge la frustración, el dolor, la preocupación y las preguntas.

Hasta que se llega a la primera consulta se transitó un camino largo, de muchas esperas, menstruaciones, ilusiones, encuentros y desencuentros amorosos.

Luego vienen los análisis, los diagnósticos y los tratamientos.
Y lo más difícil, que es aceptar que a veces se tiene una dificultad y es necesario preguntarse si se está dispuesto a atravesarla y superarla.
Si realmente es vivida como una dificultad, donde uno está involucrado, y no es culpable de padecerla, puede esta experiencia ser vivida saludablemente dentro de un marco de tranquilidad y confianza.

Si comienzan a aparecer las palabras culpa, y los tiempos de verbo en pasado, se va a hacer más dificultoso y el famoso estrés, se hará presente con toda su fuerza

¿Cómo se manifiesta?
Como tristeza, cansancio, enojo, hiperactividad; puede disfrazarse de mil maneras, la cuestión es descubrirlo y sacarle la máscara para poder sentirse mejor.
Y esa mejoría o alivio no siempre es resuelta en el aquí y ahora. Tiene sus tiempos, pero se puede trabajar para lograrlo, como así también se puede lograr el embarazo.

No quizás de la manera que hubiésemos idealmente soñado pero sí con un poco de ayuda y trabajo.
Es importante poder aceptar esa ayuda, que permitirá sobrellevar este trayecto más acompañado y mejor. Siendo protagonista activo y no víctima de la situación.

Hay presiones sociales, laborales económicas y principalmente afectivas que hacen difícil el camino para lograrlo pero no es imposible.
Si se quiere ser mamá y papá de alguna manera se va a lograr.
Toda persona que atraviesa un tratamiento de fertilidad, tiene sus emociones a flor de piel, se halla más vulnerable, mas allá que tenga su terapia personal

A veces es necesario mayor apoyo, y esclarecimiento en algunos temas que merecen ser tratados más específicamente mientras dura el tratamiento.
Por eso es tan importante consultar y darse el espacio para aprender a trabajar estas emociones nuevas, entendiendo que es parte del tratamiento integral para acercarse al objetivo.

Frente a tantos sentimientos nuevos, a un lenguaje nuevo que hay que asimilar, lo importante es, si bien en cada pareja se vive de manera especial en función de la historia y el tipo de relación que se tiene:

No desesperarse, no des-encontrarse
Buscar pequeñas metas
Comprender que ser padres es un aspecto de la vida en pareja y que seguramente hay más motivos que los lleva y los llevó a elegirse y estar juntos.
Que este proyecto no invada todas las áreas de la vida, y no los paralice.
Poder transformar: la presión en comprensión, la ansiedad en manejo de la frustración y de la capacidad de espera. Y fundamentalmente, poco a poco ir reemplazando la tristeza por esperanza poniéndose activos en este gran proyecto hacia el futuro…ser padres.

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Ay Mel, realmente no se que es lo que siento y cuáles son mis sentimientos. He de confesarte que pensé que pegaría en el primer o segundo mes, pues según yo como estaba con medicamentos que ayudan a ovular y a que el moco cervical sea adecuado para los espermas... pues tenía mucha ilusión de que así fuera...

El primer mes fue el más emocionante para mi, los días eran eternos y las fechas lejanas para saber si había "pegado" o no... lamentablemente pasaron ya tres meses, tres periodos... y nada.

Realmente no siento ansiedad, ni culpa ni estres. Lo único que no me gusta es estar llendo a tantos médicos (particular, Hospital de la mujer y Gineco del IMSS)... tener que realizarnos estudios y todo eso, es desgastante... algo que tengo muy claro es que me haré los estudios y acudiré a las citas, pero no quiero inseminación artificial, ni invitro... nada de eso. Si Dios quiere y mi cuerpo es apto, seré madre lo más naturalmente que pueda.

Un primo que tengo es Santero, y ya me hizo una erogación de vientre, para limpiar mi matriz. Incluso iré a que me soben, me acomoden los hueso, tomaré la hierba Santa y si es necesario me inyectaré hasta el cuerpo amarillo (que me recomendó Iwoman)... todo lo que sea lo más natural posible... pero no quiero pasar por estudios y más estudios...

Si este mes tampoco pegó... tendré que ir a que me hagan una histerosalpingografiá, que sinceramente tal como se llama así de feo y complicado es el mentado estudio... pero bueno, hay que ver si no están tapadas las tropas y bla bla bla...

Por ahora estoy lo más tranquila que puedo... salvo lo engorroso de los estudios... espero seguir manteniéndome cuerda el más tiempo posible.

Gracias Mel, por este tema, gracias en verdad.... Te quiero amiga.

COMO MANEJAR LAS EMOCIONES CUANDO EL BEBE NO LLEGA 447120

Ale85

staff del foro
staff del foro

ay Ulala
leyendote, se me hizo un nudo en la garganta...
uno puede estar seguro de lo que quiere..pero hay pruebas tan dificiles para alcanzar el objetivo... y una de ellas es el ir y venir...se siente uno como conejillo de indias... muchas pruebas, muchos dres, muchas preguntas, todo...

y realmente cuando todo pasa y te sientas a reflexionar que paso y si valio le pena..es cuando te dices a ti mismoo...que valiente fui!...
en otro momento de mi vida no hubiese soportado pasar por tanto..

pero DIOS sabe cuando nos hace transitar por ese camino lleno de obstaculos, y al final EL nos recompensara...como? no se... pero lo hara...

tu objetivo tiene un lindo final amiga!!!
ten mucha fe y piensa que si no ha pegado en estos meses, es porke el bebesito quiere estar en un hogar mucho mas calido, limpio, sano para poder estar agusto esos 9 mesesitos con su mami...

te mando mil besitos!! bendicionesssss y abrazos!!! muaaCOMO MANEJAR LAS EMOCIONES CUANDO EL BEBE NO LLEGA 10027

cositacuriosa

cositacuriosa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hola chicas este tema me llega hasta lo mas profundo

yo al igual que ulala trate las mil y una formas de quedar embarazada y al final solo diosito amigas les contare lo mas breve por lo que yo pase y creo que otra ves COMO MANEJAR LAS EMOCIONES CUANDO EL BEBE NO LLEGA 884646 COMO MANEJAR LAS EMOCIONES CUANDO EL BEBE NO LLEGA 884646

de mi primer bebe fue de lo mas natural el quedar embarazada me fui con mi marido y al primer mes sopas ya estaba embarasada ok todo estubo bien
y como toda una mujer precabida que soy decidi cuidarme para no tener otro bebe tan rapido y oh error se me descontrolo mi regla con el dispositivo me lo quite empese con pastillas se me descontrolo mi genio las deje para esto pasaron 3años y dije es justo que encarguemos el hermanito(a)
y oh sorpresa por mas que intentabamos nada de nada y yo mes tras mes sentia los sintomas de embarazo y hasta se me atrasaba la regla y nada empese a ir al doc..me receto para infertilidad y me dijo pero cuidado si queda embarasada pueden ser de 2 para arriba ..dije pues esta bien asi cierro la fabrica mas pronto jajaja
pero nada a los 9 años despues de mi primer hija sali embarasada y fue de alto riesgo pero para esto yo ya habia mandado todos los tratamientos a volar por que no salia y que salgo embarasada cuando menos lo esperaba
pues bueno diosito no me la quiso dejar era otra nena la perdi por infecion muy fuerte que me dio y ya tenia 6 meses de embaraso

cuanto dolor senti despues de esperar contanta ancia y nada diosito se la llevo entre en una depre tremenda pero sali gracias a mi hija como no queria que ella sufriera con su madre toda estresada pues me hise la fuerte y adelante pues bueno paso mas tiempo y nada de nada de nuevo y pues me relaje y dije pues si dios quiere mandarme otro bebe bueno si no pues no y ya

pero oh sorpresa que mi mama me trai unas botellas de un remedio para que se me regularisar la regla por que duro hasta 6 meses que no me baja y pues que me la tomo solo una y sopas que quedo embarasadaCOMO MANEJAR LAS EMOCIONES CUANDO EL BEBE NO LLEGA Affraid COMO MANEJAR LAS EMOCIONES CUANDO EL BEBE NO LLEGA Affraid COMO MANEJAR LAS EMOCIONES CUANDO EL BEBE NO LLEGA Affraid

y dije no pues ya no se me regulariso jajajajaja de menos por 9 meses y pues tube a mi nena hase 2 años apenas y pues mi hija mayor tiene 15 años y la otra bebe tubiera 6 años asi que lo que pienso es
que solo dios sabe cuando los manda no ay mas que estar tranquila y disfrutar de tu pareja y solitos van a llegar los bebes con amor y paciencia nada de estress ......

a pero por si quieren saber de que son las botellitas digo "dios dijo ayudate que yo te ayudare " o algo asi jajajaja bueno se llama "Lydia Pinkham "y es natural ok besos chicas y suerte ulala y pues ahorita dije que ando igual por que quiero quedar embarazada de nues ya pa que sea el ultimo pero sabe solo dios

y pues flojita y coperando por que mi mama cuando me traia las botellas en el aeropuerto le dijeron de que son estas botellas señora son de vino?
y dijo mi mama no son para que mi hija salga embarazada ..y le dijo el señor.. no señora para eso se necesita sexo sexo y mas sexo jajajajaja asi que a haser la tareaCOMO MANEJAR LAS EMOCIONES CUANDO EL BEBE NO LLEGA 150972 COMO MANEJAR LAS EMOCIONES CUANDO EL BEBE NO LLEGA 150972 COMO MANEJAR LAS EMOCIONES CUANDO EL BEBE NO LLEGA 150972 COMO MANEJAR LAS EMOCIONES CUANDO EL BEBE NO LLEGA 150972 COMO MANEJAR LAS EMOCIONES CUANDO EL BEBE NO LLEGA 150972

COMO MANEJAR LAS EMOCIONES CUANDO EL BEBE NO LLEGA 021610

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Chicas estos cosejos que da MEL son muy buenos pero es como uds mencionan Dios dice ayudate que yo te ayudare y pues a buscarle chicas agoten todas las opciones naturales..

Ulala tu marido se ha realizado estudios , es que te lo comento por que mi prima tardo 4 años en embarazarse ella se hizo de todo y se tomo hasta lo que no , y resulta que el del problema era su esposo el se antendio y ahora esta embarazada con embarazo de alto riesgo, pero cuidandose mucho y feliz.

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Hola Chicas.

Pues sí Ale, es algo difícil pero si uno se deja vencer por la depresión y las emociones, nada se soluciona y en cambio sí se complica. Es mejor mantener la actitud positiva para que el mismo cuerpo se mantenga fuerte y trabaje para mejorar lo más pronto posible.

Gracias Cositacuriosa por relatarnos tu experiencia... como dije antes, tomaré en cuenta los consejos y los seguiré poco a poco... alguno ha de funcionar jajajaja.

Fijate Cecy, que nos mandaron a hacer estudios a los dos. Sólo que son hasta el 4 de febrero! ya sabes... el IMSS jajaja pero bueno, mientras no está de más que me vaya yo preparando no crees?

Dios dirá cuándo es el momento adecuado... si está escrito y es voluntad de Dios, que seré mami... nada podrá evitarlo...

Tiempo al tiempo.

Lo que si, hasta lo tomamos a cotorreo mi cosito y yo porque me dice... "tanto que nos cuidamos para que no salieras embarazada y mira... de a ver sabido no hacemos tanto" jajajaja

COMO MANEJAR LAS EMOCIONES CUANDO EL BEBE NO LLEGA 447120

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]