¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Mi debilidad .........EL PAN.

+6
Tere
ulala
mimosa
Pattys
*Mary*
Regia
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Mi  debilidad .........EL PAN. Empty Mi debilidad .........EL PAN. Jue 03 Sep 2009, 09:13

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Chicas.. no se Ustedes pero al menso en mi caso mi debilidad es el PAN.


Aqui les paso unas buenas razones por las cueles no debemos de quitar el PAN, de nuestras dietas...

Son muchas las dietas que reducen al mínimo el pan y todos los hidratos de carbono, o de plano lo eliminan de ellas, por el temor que existe hacia este alimento.

El pan no debería salir de nuestra dieta para bajar de peso ya que no engorda si lo consumimos moderadamente y ahora te explico el por qué.

Bajo contenido graso
Dentro de los componentes que podemos encontrar en el pan, debemos decir que su contenido en grasa es muy bajo o incluso nulo en algunas de sus variedades. Si consideramos que es de la grasa de la que escapamos cuando hacemos dietas, el pan no significaría un riesgo para nuestra dieta. Además te contamos que el pan no tiene una suma elevada de calorías ya que una rebanada regular sólo tiene 70 Kcal, o sea, lo mismo que una fruta como la naranja o la manzana, lo que incluso lo hace un alimento ideal para el pequeño snack del medio día.

Controla el hambre súbita
El pan tiene cantidades considerables e importantes de carbohidratos complejos que van liberando su energía de manera paulatina durante el día lo que nos permite evitar los estímulos de hambre que surgen si comemos alimentos muy livianos. Además nos permite estar con energía durante el día y evitar las descompensaciones que muchas dietas rigurosas provocan.

Ayuda digestiva
Si bien el pan blanco con el negro no tienen muchas diferencias en cuanto a su contenido calórico, el pan integral además nos ayudaría a bajar de peso por que al tener grandes cantidades de fibra nos ayuda a sentirnos satisfechos más tiempo y nos ayuda también en la digestión y buen funcionamiento de nuestro organismo, controlando nuestro metabolismo de base.

Elaboración básica
El pan, al estar elaborado con harina, lo convierte en uno de los alimentos a base de granos de cereal más saludables ya que es una buena fuente de vitaminas, minerales y fibra, que de consumirlos nos puede ayudar a evitar algunas enfermedades crónicas. Además, la fortificación de los alimentos hechos a base de cereales con ácido fólico y otras vitaminas, puede ayudar a disminuir la incidencia de enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.

Ojo con lo que le ponemos
El pan no es lo que nos engorda sino lo que ponemos en él. Ya sea mantequilla, jamón, queso o embutidos, es lo que le proporciona las calorías extras al pan y que puede pasar de sólo aportar 70 calorías a unas 230 por ración. Si bien, en el mercado existen muchos tipos de panes, los más recomendados son los que no están hechos con materia grasa como la baguette o los diversos panes de moldes integrales.

Entrega energía
Los hidratos de carbono complejos son lejos una de las mejores fuentes de energía ya que nos entregan la glucosa, que es la principal fuente de energía de nuestro cerebro. Y además sólo nos aportan 4kcal por gramo ante los 9kcal que nos entrega la grasa. En definitiva, es parte de un mito que los carbohidratos sólo nos engordan.

Fibra
Unos más que otros, el pan nos aporta un excelente contenido en fibra lo que no sólo nos ayuda a controlar nuestro peso y mantenernos más rato sin hambre sino que además es esencial para tener una vida sana.

Vitaminas y Minerales
Existen muchas vitaminas como la B1, B2 y B3, que están presentes en el pan, lo que nos ayuda a mantener sanos la piel, el sistemaza digestivo y nervioso. Además su contenido en ácido fólico es esencial para el desarrollo entre otras, que te ayudan a obtener la energía de los hidratos de carbono y contribuyen a mantener sanos la piel, el sistema nervioso y el aparato digestivo.

Aumenta el metabolismo
Como se decía, gran parte de lo que nos aporta el pan son hidratos de carbono, que se metabolizan en la medida que tengamos movimiento. En este sentido, comer pan es saludable si además hacemos ejercicio en proporción a lo que comemos, es decir, si comemos uno al día y somos sedentarias está bien, pero si comemos más de cuatro porciones y pasamos todo el día sentadas es evidente que hasta con lechuga nos va a engordar.

Mejor que un dulce
Tiene menos grasa, produce una sensación de saciedad y placer, aumenta el metabolismo y además existe en miles de versiones más o menos light, por lo que es un excelente reemplazo de golosinas con calorías vacías que no aportan nada más que kilos y las ganas de seguir comiéndolas.

Como vemos lo que engorda no es el pan sino lo que le ponemos de relleno y las cantidades exageradas que ingerimos.

2Mi  debilidad .........EL PAN. Empty Re: Mi debilidad .........EL PAN. Jue 03 Sep 2009, 09:34

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Hola Cecy

Interesante información, en mi dieta me quite totalmente la tortilla,..... tres veces a la semana como 2 rebanadas de pan integral.

3Mi  debilidad .........EL PAN. Empty Re: Mi debilidad .........EL PAN. Jue 03 Sep 2009, 09:37

Pattys

Pattys
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

SIIIIIIIIIII, CECY NO HAY NADA COMO EL PAN Mi  debilidad .........EL PAN. 18905 , ES TAMBIEN MI DEBILIDAD Y NO LO DEJO POR NADA DEL MUNDO, EN MI DESAYUNO Mi  debilidad .........EL PAN. 156269 NUNCA FALTA UN DELICIOSO PANNNNNNNN, YA ME DIO HAMBREEEEEEEEEEEEEEEEEE



PATTY

4Mi  debilidad .........EL PAN. Empty Re: Mi debilidad .........EL PAN. Jue 03 Sep 2009, 10:01

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Chicuelas.....

Es que lo malo no es el pan , si no ams bien loq ue le ponemos..

Mermelada, mantequilla,mani,etc....

y si a mi tambien ya me dio hambre y mas que para aca en Monterrey ya tiene casi una semana lloviendo, y hace frio.

Una tazita de cafe con splenda claro!! y una pieza de pan Integral... se antojan ...

5Mi  debilidad .........EL PAN. Empty Re: Mi debilidad .........EL PAN. Jue 03 Sep 2009, 10:21

mimosa

mimosa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

El pan bendito pan, es el delirio de varias o no chicas? con lo que lo acompañes sabe riquisimo ya sea con algo dulce o picante es delicioso.

Pero hay que medirnos o tratar de comer solo integral o que opinan?

6Mi  debilidad .........EL PAN. Empty Re: Mi debilidad .........EL PAN. Jue 03 Sep 2009, 11:23

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Mi  debilidad .........EL PAN. 114385

Muchas gracias por la información Cecy!

Yo no lo he excluido de mi dieta, creo que toda la comida es necesaria, pero con moderación y sabiéndola combinar. Eso es algo de lo que he aprendido con este Reto: a comer bien, sano y rico!

Bshitos!
Mi  debilidad .........EL PAN. 10027

7Mi  debilidad .........EL PAN. Empty Re: Mi debilidad .........EL PAN. Jue 03 Sep 2009, 11:38

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Mi  debilidad .........EL PAN. 323791 Hola Cecy...muy buena informacion la que nos compartes. A pesar de que no tengo problemas de peso, no soy amante del pan, y cuando lo consumo lo prefiero integral.

Lo que sucede es que por mucho tiempo padeci de acidez y el pan me mataba, fue asi que aprendi a prescindir de el. Pero tienes mucha razon al decir que debe ser parte importante de nuestra dieta.
Mi  debilidad .........EL PAN. 10027 Mi  debilidad .........EL PAN. 10027 Mi  debilidad .........EL PAN. 10027

8Mi  debilidad .........EL PAN. Empty Re: Mi debilidad .........EL PAN. Jue 03 Sep 2009, 12:26

Mel

Mel
moderadora
moderadora

ayCecy
yo tengo un problemón con el pan.Es mi debilidad! fue asi...con puro pan,que subí tanto de peso.

Y es que aunque compre pan integral, No puedo detenerme.
Si compro pan,no puedo decir: Hoy me como una rebanada.
Nooooo .....me como como 10!

Y cuando empiezo a comer pan, aunque sea integral....me dan más ganas de comer otro tipo de pan y acabo en la tiendita comprando mantecadas, submarinos, pinguinos, y todo eso.

Asi que opté por no comprar ni siquiera pan integral,o sea nada de nada o saboteo yo sola mi regimen actual.

Gracias Cecy...espero que más adelante pueda comerlo con moderación.
saludos
Mel.

9Mi  debilidad .........EL PAN. Empty Re: Mi debilidad .........EL PAN. Jue 03 Sep 2009, 12:27

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

AYYYYYY ! QUE RICO !!

CONFIESOME UNA ADICTA AL PAN, DE CUALQUIER TIPO, SIMPLEMENTE NO LE PUEDO DECIR Mi  debilidad .........EL PAN. 267463

CON ESTA INFORMACION CECY, YA NO ME SIENTO TAN CULPABLE DE COMERLO, EN MI FAMILIA TODOS SOMOS PANOMANOS Mi  debilidad .........EL PAN. 216280

MODERACION , ES LO UNICO QUE CREO QUE DEBO TENER EN CUENTA !

10Mi  debilidad .........EL PAN. Empty Re: Mi debilidad .........EL PAN. Jue 03 Sep 2009, 12:52

Jessamine

Jessamine
staff del foro
staff del foro

Hay pero como se atreven a dejar el PAN tan rico que es! ! !

Yo voy casi diario por bolillos calientitos, recien horneados y me como hasta 3 ya sean solitos o rellenos de cajeta, mermelada con mantequilla o unos frijolitos Mi  debilidad .........EL PAN. 669101 Mi  debilidad .........EL PAN. 669101 Mi  debilidad .........EL PAN. 669101 Mi  debilidad .........EL PAN. 669101 Mi  debilidad .........EL PAN. 669101

ADORO EL PAN y jamás lo dejaría ! ! !

11Mi  debilidad .........EL PAN. Empty Re: Mi debilidad .........EL PAN. Jue 24 Sep 2009, 22:32

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Controla el hambre súbita
El pan tiene cantidades considerables e importantes de carbohidratos
complejos que van liberando su energía de manera paulatina durante el
día lo que nos permite evitar los estímulos de hambre que surgen si
comemos alimentos muy livianos. Además nos permite estar con energía
durante el día y evitar las descompensaciones que muchas dietas
rigurosas provocan
.
Sufro terriblemente, mi papá tienen panaderia... ya empezaron a hacer hojaldras o pan de muerto que le llaman y nada mas el olor, me pone loca, pero reconozco que dejar el pan,
se llevo mi
panza al mas allá Mi  debilidad .........EL PAN. 59756 Mi  debilidad .........EL PAN. 150972 Mi  debilidad .........EL PAN. 627996
Mi  debilidad .........EL PAN. Pan_muerto_3
Mi  debilidad .........EL PAN. 669784 Mi  debilidad .........EL PAN. 282557 Mi  debilidad .........EL PAN. 437763 Mi  debilidad .........EL PAN. 621372 Mi  debilidad .........EL PAN. 534611

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.