Alguna vez se han preguntado ¿cuál es el día que nunca llega?
Cuántas veces no hemos escuchado decir: "cuando tenga esto seré feliz, cuando logré esto podré hacer lo otro, cuando consiga esto" ...... y miles de excusas más para vivir el momento, poniendo la felicidad en el MAÑANA.
Nadie tiempo de hacer nada, todas/os están ocupadas/os trabajando, yendo a fiestas, en comidas, cenas, reuniones, terminar pendientes que no terminan... pero ¿cuántas/os tienen tiempo para si mismas, para mantener una relación, para disfrutar del tiempo, de la soledad, de la vida presente? Creo que somos pocas y me incluyo, aunque a veces, el gane el MAÑANA.
Hace un mes mi pareja me dijo (no directamente) que no tenía tiempo para una relación, que no estaba hecho para vivir en pareja, que viajaba mucho, tenía un horario variado, que tenía muchas cosas que hacer y no tenía tiempo. Lo mas cómico es que ahora si creía en la "clarividencia" y una señora le leyó las manos y le dijo "que él no era para casarse, que estaba destinado a estar solo y moriría jóven"
Entonces le dije "bueno, nos vemos cuando estés viejito, si es que llegas, y estés cansado y agotado, listo para descansar...pero en la tumba"
Sin duda se que es una manera de decirme que no soy lo él busca, que no quiere hacer una vida conmigo, pero también es un reflejo de lo impersonal que se han vuelto las relaciones por el afán de tener más dinero, de cumplir otras obligaciones y dejar de lado las relaciones humanas.
Una misma lo ve en sus relaciones: todo se hace por mail, hablamos por celular la mitad del día (yo no, odio el celular), si queremos saber de alguien entramos a su HI5, Facebook, o página web...por que no hay tiempo.
No hay tiempo de disfrutar el presente, por vivir soñando en el futuro que tendremos. No hay tiempo de disfrutar a la pareja, por vivir pensando en cómo viviremos. No hay tiempo de comer con las amigas, porque hay muchos pendientes.
Definitivamente yo no tengo tiempo de estar al lado de alguien que no tiene tiempo para mi y que su trabajo es más importante que pasar el tiempo conmigo. Además si la clarividente ya le dijo que no se íba a casar, para que perder el tiempo en enfrentar a los dioses de las cartas. No tengo tiempo para el mañana, pero si tengo tiempo para vivir mi presente... la cosa es encontrar a las personas que también tengan tiempo de vivir el presente.