¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

COMO AUMENTAR EL COLESTEROL BUENO

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1COMO AUMENTAR EL COLESTEROL BUENO Empty COMO AUMENTAR EL COLESTEROL BUENO Miér 02 Sep 2009, 19:41

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Ya sabemos todos que hay colesterol bueno y malo. El primero, el HDL reduce el riesgo de ataque cardíaco por sí solo incluso sin que cambia el colesterol malo o LDL. Nos preguntamos: ¿Podemos hacer algo por aumentar el HDL? La respuesta es SÍ.

Apunta:

• Haz ejercicio aeróbico. 5 sesiones de 30 minutos a la semana pueden subir tu colesterol bueno entre un 5 y un 10 %.

• Perder peso es muy efectivo, ya que cada 3.5 kilos perdidos, aproximadamente, aumentas el HDL aproximadamente 1 mg/dl.

• Dejar de fumar provoca entre un 15-20 % de mejora en las cifras del colesteral bueno.

• Por supuesto la dieta es un factor muy importante: es bueno intentar evitar los hidratos de carbono refinados (todo lo que lleve harina blanca), así como grasas saturadas.

Por último recuerda que es esencial un control médico a este respecto, y que sólo un facultativo podrá decidir si necesitas medicación adecuada.

2COMO AUMENTAR EL COLESTEROL BUENO Empty Re: COMO AUMENTAR EL COLESTEROL BUENO Miér 02 Sep 2009, 23:02

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Muy buen articulo Mel, sin embargo tengo la impresion que los niveles de colesterol esta muy ligado a influencias geneticas. Por ejemplo, a mi esposo le encantan las frituras, esta sobrepeso y sin embargo tiene el colesterol normal. En mi caso consumo muy poca grasa, no me gustan tanto las cosas fritas ni las harinas, estoy en mi peso saludable y tengo el colesterol malo por las nubes.

Le he preguntado a mi medico y me dice que lo que sucede en mi caso es que yo produzco el colesterol malo y por esa razon tengo que medicarme COMO AUMENTAR EL COLESTEROL BUENO 669784 Me la paso leyendo para saber que alimentos me convienen para tratar de reducir el LDL y te comparo esta lista:

Alimentos que ayudan a bajar el colesterol malo y a subir el colesterol bueno

• El ajo: puede llegar a subir hasta un 23% el colesterol bueno según un estudio realizado en el Colegio Bastyr, de Seattle (una dosis diaria de aceite de ajo extraído de 3 dientes de ajo).
  • La cebolla cruda: puede subir el colesterol bueno a la mayoría de las personas (media cebolla cruda al día repartida en varias comidas).
  • El pescado azul: además de bajar el colesterol malo también ayuda a mejorar los niveles del colesterol bueno.
  • El aceite de oliva: baja el colesterol malo y sube el colesterol bueno aunque lo tomemos en gran cantidad.
  • El aceite de semilla de uva: en la mayoría de casos la gente observa mejora en sus niveles de colesterol bueno tomando 2 cucharadas al día de este aceite.
  • Las manzanas: la pectina que contienen es un tipo de fibra soluble que también ha resultado eficaz para regular ambos tipos de colesterol (tres manzanas al día).
  • La zanahoria: dos zanahorias al día son también casi imprescindibles en estos casos ya que por un lado son ricas en pectina y por otro son muy ricas en antioxidantes (Betacarotenos).
  • Cerveza o vino: una cerveza o dos vasitos pequeños de vino puede ayudar en muchos casos (si no tomamos alcohol probaremos los otros remedios).
  • Legumbres: media tacita dos veces al día puede ayudar (al cabo de varios meses) a regular ambos tipos de colesterol.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]