¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

AMOR SIN SEXO? SEXO SIN AMOR?

+3
Mirna@1977
STYLO
Mel
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1AMOR SIN SEXO? SEXO SIN AMOR? Empty AMOR SIN SEXO? SEXO SIN AMOR? Mar 01 Sep 2009, 21:30

Mel

Mel
moderadora
moderadora

El "amor sin sexo o sexo sin amor" es un tópico bastante habitual. Sin embargo, esta reflexión enfrenta dos formas de pensar completamente opuestas. Cualquiera de las dos opciones resulta interesante siempre que se elija libremente.
¿Amor sin sexo?, ¿sexo sin amor? ¿o la conjunción de ambas cosas?. Según una encuesta realizada en 1995 por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el 76% de los españoles entiende una relación amorosa como aquella en la que se comparte un afecto fuerte y en la que se mantienen relaciones sexuales.
Un 35% la concibe como una relación estable en la que se comparten sentimientos amorosos pero que no tiene por qué incluir obligatoriamente el sexo. Frente a ello, para un 10% de la población una relación esporádica entre dos personas que muestran una atracción física y que desemboca en una relación sexual, es una relación amorosa.

Sexo sin amor
Aunque la realidad del sexo sin amor ha existido durante muchos siglos de historia, en las últimas décadas esta práctica se observa cada vez de una forma más habitual. Además, no solamente en los hombres como ocurría antiguamente por razones de educación, sino también en las mujeres.

Los contactos sexuales sin sentimientos amorosos de por medio, tienen como objetivo principal experimentar placer y el disfrute que el sexo ofrece, además, sin ningún tipo de responsabilidades.

Su práctica de forma libre y sin coacciones no tiene por qué plantear ningún tipo de problema. Sin embargo, pueden surgir conflictos en el caso de que una de las personas mantenga una relación basada en el compromido y fidelidad con otra. También pueden surgir problemas cuando una de las dos personas alberga la esperanza de que ese momento de pasión de paso a una relación más estable.

Un peligro que ronda a este tipo relaciones sexuales es la posibilidad de contraer enfermedades de transmisión sexual, y entre las más alarmantes, el SIDA. Por ello, la utilización de anticonceptivos de barrera puede resultar lo más adecuado.

Amor sin sexo
La situación de parejas enamoradas que no practican sexo es también habitual. Son parejas que comparten sentimientos y afectos muy profundos pero que no encuentran en el sexo una prioridad.

Las dos razones principales que aluden las personas que se decantan por esta alternativa son, por un lado, el deseo de mantener la virginidad hasta el matrimonio por creencias religiosas y, por otro lado, la necesidad sentirse seguro en la relación y de superar el temor a un posible engaño.

El problema más notable que presenta esta opción se da cuando uno de los dos miembros de la pareja no la comparte. En estos casos, el miembro no conforme con la decisión puede llegar a sentirse frustrado o incluso rechazado.

Un término medio
Los datos muestran que la mayor parte de la población se decanta por combinar el amor con el sexo. Las parejas que escogen esta posibilidad demuestra una serie de afectos, emociones y sentimientos mutuos.

Al mismo tiempo, el sexo resulta también una parte importante dentro su relación como medio para demostrar físicamente los sentimientos que sienten por la otra persona.

2AMOR SIN SEXO? SEXO SIN AMOR? Empty Re: AMOR SIN SEXO? SEXO SIN AMOR? Mar 01 Sep 2009, 23:30

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

El amor sin sexo..o sexo sin amor...

He aplicado la segunda, cuando solo es por placer... y el termino medio, un poco de los dos, en ocasiones no estoy o no está de humor, es lindo poder compartir un momento juntos dejando de lado la pasión, solo estar abrazados es tambien muy reconfortante.

Saludos

3AMOR SIN SEXO? SEXO SIN AMOR? Empty Re: AMOR SIN SEXO? SEXO SIN AMOR? Miér 02 Sep 2009, 07:02

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Elsie
Haces bien,siempre y cuando lleves el control de la situación. Es sano, también poder separar ambos factores. El ser humano también tiene derecho a sentir por el puro placer de sus sentidos, siempre y cuando la emoción sea real y sin hacer daño a nadie,..sobre todo a ti misma-

Muy biennnn.
mel.

4AMOR SIN SEXO? SEXO SIN AMOR? Empty Re: AMOR SIN SEXO? SEXO SIN AMOR? Miér 02 Sep 2009, 11:42

Mirna@1977

Mirna@1977
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Que interesante post Mel, y me interesa mucho, porque siempre escuchas antes de casarte que cuando ya lo estés, uuuuffff harás el amor tooodos los días, a cada rato, y bla, bla , bla... se oye riquisimo, pero la verdad creo que es de lo mas normal que en algun momento eso no sea la prioridad en ti o en el y es muy importante estar consciente de ello y saberlo manejar, para evitar problemas futuros... como lo dice Elsie, darán ganas de estar solo acompañandose amorosamente en un abrazo, dormir juntos pegaditos.. en fin... Gracias por éste Post .. me gusto y ojalá haya mas opiniones... Besos Mel y Elsie!!!AMOR SIN SEXO? SEXO SIN AMOR? 10027 AMOR SIN SEXO? SEXO SIN AMOR? 10027 AMOR SIN SEXO? SEXO SIN AMOR? 10027

5AMOR SIN SEXO? SEXO SIN AMOR? Empty Re: AMOR SIN SEXO? SEXO SIN AMOR? Miér 02 Sep 2009, 11:57

Doria

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Muy interesante....

Hola! Definitivamente a mi paso lo primero "Sexo sin Amor".... y como dice el tema....al principio yo solo lo disfrituaba sin tener alguna formalidad, responsabilidad,etc...Solo nos veiamos cuando queriamos....Asi paso mas d dos años...Hasta q yo me enamore d esa persona...y espere mas d esa supuesta relacion...Cosa q no se dio y pues hace mas d un mes decidi terminar por completo....Ya q solo yo me estaba lastimando y esperanzando a algo q talves nunca s iba a dar....Es doloroso....Pero se q tarde o temprano saldre d esta situacion q m lastima....Le deceo lo mejor a esa persona.....Y espero encontrar a alguien mas q m ame....Q lamentablemente aqui en Vallarta ya no hay hombres y tampoco quieren ya tener obligaciones o responsabilidades....Solo quieren diversion y ya.....Por el momento no busco una relacion con alguien....Me estoy dando mi tiempo....Talves tengo algo d esperanza aun en q el examigovio vuelva con disponibilidad d formalizar.....No lo se....El tiempo es mi alidado!

Con CaRiÑo DoRiA!

6AMOR SIN SEXO? SEXO SIN AMOR? Empty Re: AMOR SIN SEXO? SEXO SIN AMOR? Miér 02 Sep 2009, 12:02

mimosa

mimosa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

En mi opinion al amor verdadero es cuando aplicas el amor con sexo, aqui es donde involucran tambien sentimientos, y creo que aqui es donde se da una verdadera entrega como pareja.

Pero desgraciadamente hoy en dia creo que es muy facil conseguir sexo sin amor, solo para satisfacer tu parte fisica. Pero creo que este tipo de relacion no termina bien.

Porque lo que realmente te puede unir a otra persona es el amor. Eso es lo que perdura.

7AMOR SIN SEXO? SEXO SIN AMOR? Empty Re: AMOR SIN SEXO? SEXO SIN AMOR? Miér 02 Sep 2009, 12:31

caty

caty
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Chicas!

Comparto la opinión de Elsie, ya que en alguna oportunidad mantuve relaciones por sexo sin amor, solo por placer. Ambas partes tienes q estar de acuerdo con las reglas de juego, para evitar malos entendidos.
Pero también he experimentado la contraparte, amor sin sexo, más platonico, más idealista, y también lo he disfrutado.

Lo importante es sentirte bien contigo y estar clara de que es lo que quieres y aspiras en una relación.

Saludos

8AMOR SIN SEXO? SEXO SIN AMOR? Empty Re: AMOR SIN SEXO? SEXO SIN AMOR? Miér 02 Sep 2009, 13:41

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

yo siempre ponia el amor en el sexo, pero recientemente tuve la experiencia del sexo sin amor, y si me gusto, todo es mental, y programarse mentalmente que solo es placer y bajo acuerdos mutuos.....una no se complica tanto la vida, jajajajaja

y un termino medio tambien es bueno, como dice elsie es rico mantenerse abrazados por un tiempo

AMOR SIN SEXO? SEXO SIN AMOR? 827870 AMOR SIN SEXO? SEXO SIN AMOR? 827870 AMOR SIN SEXO? SEXO SIN AMOR? 827870 AMOR SIN SEXO? SEXO SIN AMOR? 827870 AMOR SIN SEXO? SEXO SIN AMOR? 827870 AMOR SIN SEXO? SEXO SIN AMOR? 827870 AMOR SIN SEXO? SEXO SIN AMOR? 827870 AMOR SIN SEXO? SEXO SIN AMOR? 827870 AMOR SIN SEXO? SEXO SIN AMOR? 827870 AMOR SIN SEXO? SEXO SIN AMOR? 827870 AMOR SIN SEXO? SEXO SIN AMOR? 827870

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]