¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Cecy, necesito tu ayuda!!!

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Cecy, necesito tu ayuda!!! Empty Cecy, necesito tu ayuda!!! Lun 24 Ago 2009, 16:01

LUCECITA

LUCECITA
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Cecy, pues aqui molestandote, fijate que sali con el nivel de trigliceridos alto y me pusieron a dieta, pero quiero saber si tu tienes algun tipo de dieta o menu que me puedas sugerir para reducir mi nivel de trigliceridos.

Muchisimas gracias, hi

2Cecy, necesito tu ayuda!!! Empty Re: Cecy, necesito tu ayuda!!! Lun 24 Ago 2009, 16:19

Mel

Mel
moderadora
moderadora

ahh qué interesante...yo también quiero ver la respuesta de Cecy.
No me fui a hacer análisis , pero por mi peso, es más que obvio.

Asi que ya somos dos interesadas en lo mismo
Ojalá Cecy nos asesore.

Saludos
Mel.

3Cecy, necesito tu ayuda!!! Empty Re: Cecy, necesito tu ayuda!!! Mar 25 Ago 2009, 08:57

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Los niveles elevados de triglicéridos, se asocian a una dieta con alto contenido de grasa y pueden producir enfermedad coronaria (corazón), especialmente si la elevación de los triglicéridos se acompaña de niveles disminuidos de lipoproteínas de alta densidad “HDL”, llamado también “colesterol bueno.

Niveles de 400 a 1000 mg/dl son considerados “elevados” y mas de 1000 mg/dl “muy elevados”, no se cual alal sido tu resultado pero supongo esta en este rango que te menciono.

Un consejo importante , es comer una dieta baja en grasa, la cual necesitaria elaborarla especificamente, pero necesito tu peso , tu edad y saber cual fue exactamente el resultado de tu examen, de todas maneras te escribo mas abajo lo esencial y te anexo una tablita donde tu puedes hacer tu propio menú

-Manten una dieta variada, con abundancia de cereales, verduras y frutas.
-Reduce el sobrepeso con una dieta baja en calorías.
-Evita el consumo de alcohol.
-Evita el consumo de azúcar, dulces y pasteles.
Disminuye el consumo de carnes rojas, huevos (máximo 2 ó 3 por semana), leche entera y derivados (helados, nata, mantequilla, yogures enteros, quesos grasos,...).

-Consume preferentemente aceite de oliva y evita los aceites de coco y palma, presentes frecuentemente en productos de bollería, fritos y precocinados.

-Introduce en tu dieta frecuentemente los pescados blancos y en especial los azules (sardina, trucha, atún, caballa, salmón,...).

-Si deseas hacer algo realmente importante por tu salud: NO FUMES.

-Haz ejercicio físico de forma regular.
Cocinado: cocina con poco aceite (oliva, girasol o maíz). Evita en lo posible los fritos y guisos. Preferible a la plancha o a la brasa. Retira la grasa visible de la carne antes de cocinarla.
Frecuencia recomendada de carnes y aves: carnes rojas, dos días por semana; pollo, pavo sin piel o conejo, dos o tres días por semana. Cantidad recomendada: una sola vez al día, no más de 200 gramos.
Condimentos: utiliza todo tipo de condimentos. Sal con moderación.
Alcohol: no consumas ningún tipo de bebida con alcohol.

Aqui la tabla que te menciono.
Alimentos frescos y congelados
Consumo diarioConsumo moderadoConsumo esporádico
PERMITIDOS
todos los días
A LIMITAR
máximo 2-3 veces x semana
DESACONSEJADOS
sólo excepcionalmente
CerealesHarinas, *pan, cereales, *arroz (mejor integrales), maíz, *pastas, galletas integralesCereales con azúcar,
*Pasta italiana con huevo y *bollería y galletas preparadas con aceite de oliva o de semilla
Bollería, croissants, ensaimadas, magdalenas, donuts, galletas y bollería industrial preparada con grasas no recomendables
Frutas,
verduras y legumbres
Todas.
Legumbres especialmente recomendadas.
*Aceitunas, *aguacates, *patatas fritas en aceite de oliva o de semillaPatatas chips o patatas o verduras fritas en aceites inadecuados. Coco
*Frutos secosNueces, ciruelas pasas, albaricoques, dátiles, pipas de girasol sin salAlmendras, castañas, avellanas, cacahuetesCacahuetes salados, coco y pipas de girasol saladas
Huevos,
leche y
derivados
Leche desnatada, yogurt y productos elaborados con leche desnatada, clara de huevo, flanes sin huevoHuevo entero (3 x semana)
Queso fresco o con bajo contenido graso, requesón. Leche y yogurt semidesnatado
Leche entera, nata, crema, flanes de huevo, quesos duros y cremosos
Pescados y MariscosPescado blanco y *azul, *atún en lata, salmón ahumado, marisco bivalvo (mejillones, almejas, chirlas, ostras,...)Bacalao salado, *sardinas y caballa en lata (en aceite de oliva), calamares, gambas, langostinos, cangrejos (marisco)Huevas de pescado, pescado frito en aceite o grasas no recomendadas, mojama
Carnes rojas(1)Ternera, buey, vaca, cerdo, caballo, cordero (partes magras), jamón serrano (partes magras), salchichas de pollo o terneraEmbutidos, beicon, hamburguesas, salchichas frankfurts, patés, vísceras, despojos
Aves y cazaConejo, pollo y pavo sin piel. Venado, Caza menorGanso, Pato
Grasas y aceitesAceites de olivaAceites de semillas (girasol, maiz...) y margarina vegetal (sin ácidos grasos trans)Mantequilla, margarinas sólidas, manteca de cerdo, unto, tocino, sebo, aceites de palma y de coco
Postres*Mermeladas, *miel, *azúcar, repostería casera: sorbetes (helados), tartas y pasteles (preparados con leche descremada y margarina)Caramelos, flan sin huevo, frutas en almíbar, turrón, mazapán, bizcochos caseros y dulces hechos con aceite de oliva o semillaChocolates y pasteles.
Postres con leche entera, huevo y nata o mantequilla. Tartas comerciales
BebidasAgua mineral, *zumos naturales, infusiones,
Café y té: 3 al día
Vinos: 2 al día
Bebidas y refrescos ligeras sin azúcarBebidas ligeras azucaradas, sopas de sobre o lata
Especias y salsasPimienta, mostaza, hierbas, sofritos, vinagre, alioliMahonesa y besamelSalsas hechas con mantequilla, margarina, leche entera y grasas animales (huevo y/o grasa de cerdo)
* Los alimentos señalados con un asterisco, debido a su riqueza calórica, debes de limitarlos.

Disculpame por la tardanza en contestar, espero te sirva mucho la informacion y una ultima cosa "" Piensa que cuando bajan los trigliceridos estas cuidando tus arterias""

Bexxosss

4Cecy, necesito tu ayuda!!! Empty Re: Cecy, necesito tu ayuda!!! Mar 25 Ago 2009, 10:12

LUCECITA

LUCECITA
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

gracias por contestar cecy, mira sali con 290, pero me dijeron que lo normal es entre 50-160, la verdad me sentia muy mal me dolia mucho la nuca y parte de la cabeza, ya me empezaban a dar mareos y andaba con un cansancio, tengo 12 dias tomando medicamento y cuidando lo que como y me he sentido mejor, pero pues tengo que trabajar mas para regular mi nivel.
tengo 29 años, mido 1.60 y peso 65.5 kgs.

muchisimas gracias por contestar, y ojala que puedas ayudar con alguna dieta especifica.

saluditos hi

5Cecy, necesito tu ayuda!!! Empty Re: Cecy, necesito tu ayuda!!! Mar 25 Ago 2009, 10:42

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

La elaboro y te la mando ......Cecy, necesito tu ayuda!!! 691556

6Cecy, necesito tu ayuda!!! Empty Re: Cecy, necesito tu ayuda!!! Mar 25 Ago 2009, 11:10

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Ya te mande la dieta por MP.

7Cecy, necesito tu ayuda!!! Empty Re: Cecy, necesito tu ayuda!!! Mar 25 Ago 2009, 11:21

LUCECITA

LUCECITA
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

muchas gracias cecy, ya la cheque, me parecio muy bien, tratare de llevarla al pie de la letra!!!

gracias de nuevo y saluditos hi

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]