¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

La necesidad de comer fibra

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1La necesidad de comer fibra Empty La necesidad de comer fibra Jue 20 Ago 2009, 18:51

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

La necesidad de comer fibra 11839_grande

En 1970 surgieron las primeras pruebas serias de la importancia de la fibra, con los trabajos del doctor Dennis Burkitt. En 1980 un informe del Real Colegio de
Medicina de Gran Bretaña reconoció todos esos esfuerzos declarando que el consumo diario de fibra dietética no sólo es necesario, sino que debería aumentarse.

Por ello existe un consenso que indica que deberíamos ingerir al menos 25 gramos diarios de fibra. Es decir, una cantidad comparable con la que
consumían nuestros abuelos con su alimentación no procesada de antaño.
En la actualidad un habitante común sólo recibe unos 7 gramos de fibra al día debido a la industrialización de los alimentos y a la alimentación desordenada que llevamos.

Esto se pude considerar como poco. Algunos investigadores señalan que 30, 35 y 40 gramos diarios serían mejores, pero esto resulta muy complicado para la dieta actual. Un ejemplo es que el pan integral de cinco granos usualmente contiene 8.5% de fibra. Un pan de harina integral de trigo ya sólo ofrece 2.3% y el pan blanco que se consume en mayor medida, apenas aporta 0.3%

Debemos de agregar más fibra a nuestra dieta porque si se recibe en cantidad suficiente, nos protege contra diversas enfermedades. La abundante evidencia
científica reunida hasta la fecha respalda que la fibra es útil para prevenir problemas del tracto digestivo como el estreñimiento, los cálculos biliares, el síndrome del intestino irritable, la apendicitis, la diverticulosis y las hemorroides.

La fibra dietética también resulta muy valiosa contra la obesidad, la diabetes, diversas formas de cáncer, la alta presión arterial, el colesterol y los
triglicéridos elevados. Por estas razones debemos aumentar el consumo
de fibra. Para lograrlo podemos encontrar fibra dietética en numerosos
alimentos, como en frutas, verduras, semillas integrales y sus
derivados.

Existen dos tipos de fibras: las insolubles en agua y las solubles en agua. Las
primeras son de tipo fibroso, que se resisten ha ser reducidas a
papilla, como la cascarilla de los cereales y el bagazo de las frutas.
Las segundas son de tipo gomoso y suelen tomar consistencia pegajosa
cuando se hierven, como la avena y los nopales.

Ambos tipos de fibra pueden ayudar a controlar el colesterol y los triglicéridos de manera leve sin embargo es importante tomar en cuenta las indicaciones del médico si necesitamos tomar medicamentos para reducir el colesterol.

El doctor James Anderson, de la universidad de Kentucky (EUA), pionero en
la investigación de los efectos corporales de la fibra dietética; en la
década de 1980 reportó notables hallazgos sobre la capacidad de las
fibras presentes en los alimentos para ayudar a regular diversas
funciones del organismo.

Estos o resultados similares, también se pueden lograr con otro tipo de
fibras. Las más beneficiosas para el organismo son aquellas que se
obtienen aisladas y concentradas (en forma de complemento alimenticio)
y entre ellas están el salvado de trigo, el salvado de arroz, las
semillas molidas de Psyllum, la linaza molida, la goma guar y la
pectina. De acuerdo con un estudio publicado en 1994, esas fibras
resultaron efectivas has en 88% de los voluntarios que las probaron y
los efectos dependieron de la dosis: a mayor cantidad consumida, más
reducción de colesterol.

El salvado de arroz puede ser tan eficaz como el de avena. El problema es
que no es fácil de conseguir. También puede recurrirse a la cebada.
Consumir diariamente durante 5 semanas media taza de cebada hervida
llega a bajar el colesterol total en 9%, pero debe de ser cebada
integral, no cebada perlada. Otra fibra muy útil es la de las semillas
molidas de Psyllum plantago.

Esta fibra se usa comúnmente como laxante, existen numerosas marcas y
presentaciones que podemos encontrar en el mercado. Sin embargo,
utilizarla exclusivamente para acelerar intestinos perezosos es
desperdiciar su mayor beneficio que es proteger nuestro corazón y
arterias.

No lo pienses más incluye en tu dieta más fibra para ti y para tus seres queridos.
flor flor flor

2La necesidad de comer fibra Empty Re: La necesidad de comer fibra Jue 20 Ago 2009, 18:52

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

No lo pienses más incluye en tu dieta más fibra para ti y para tus seres queridos.
La necesidad de comer fibra 134901

3La necesidad de comer fibra Empty Re: La necesidad de comer fibra Jue 20 Ago 2009, 19:43

yoli

yoli
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

La necesidad de comer fibra 134901 Gracias Angela, fíjate que a mí la fibra me cambio la vida, después de mis embarazos sufrí mucho de estreñimiento y hasta después me di cuenta que me hacia falta comer mas fibra, asi es que desde entonces hago una mezcla de cereales como amaranto, avena y salvado de trigo, y me lo como con un poco de cereal de maiz sin azucar... y eso solucionó mi problema.

Para las Chicas que estan en el reto les cuento que la fibra es buenisima para bajar de peso, eso sí tomando mucha agua, Ok??

Saludos...flor

4La necesidad de comer fibra Empty Re: La necesidad de comer fibra Jue 20 Ago 2009, 19:48

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Yoli
será acaso ese mi problema?
porque cuando como cereal (BranFlakes) siempre subo de peso.
Será que debo tomar aun mássssssss agua?

me la pasaré dentro del baño!

uffff

5La necesidad de comer fibra Empty Re: La necesidad de comer fibra Jue 20 Ago 2009, 20:13

yoli

yoli
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Mel, pues mira eso me recomendaron a mí los médicos, y que es mejor comprar los cereales naturales y mezclarlos con un poco de los de caja (comerciales) para darles buen sabor, y pues el agua es para hacer funcionar mejor nuestro intestino ya que le estamos metiendo mas fibra... pero eso sí vas mucho al baño La necesidad de comer fibra 703920...

Besitos...

6La necesidad de comer fibra Empty : La necesidad de comer fibra Dom 23 Ago 2009, 08:33

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

DEFINITIVAMENTE MUY CIERTO LO QUE NOS COMPARTES ANGE, LA FIBRA ES BUENISIMA PARA UNA DIETA BALANCEADA, SOBRE TODO PORQUE TE SIENTES BIEN LIGERITA DEL ESTOMAGO VERDAD???

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]