en mi casa mi papa siempre decia que si mis hermanas querian tomar el les enseñaba, para que no se mariaran fuera, hasta mi hermana que me lleva 7 años, de ahi quedamos dos menores, mis hermanas saben tomar, nunca las vez en mal estado, siempre en buen plan, mi papa solo en una ocasion, lo vi tomado y tuvo un accidente creo que de ahi no pude soportar a nadie que tome, me asuste muchisimo, no todas mis hermanas toman, pero una que es la que sigue de mi hacia arriba, no se como decirlo, jajaja, yo soy la menor, ella es mayor que yo, por una decepcion, praticamente se tiro al vicio, la encontrabas dormida, y oliendo a alcohol se robaba las botellas de mi casa para los invitados o fiestas, y aunque bajo mucho su consumo, en las fiestas siempre la veras echandose unas como se dice, yo por mi parte, si probe el licor, nunca me gusto el sabor y tampoco le hize la lucha, si quiero puedo tomarme una o dos cervezas, que en este año una vez fuimos mi esposo y yo a dar la vuelta, y a un bar en la playa, dos cervezas y ya, tuve un novio que era un amor, buenisima onda, y tenia en ese entonces un grupo de amigos que todos tomaban, yo me hacia la mensa con una lata, y jamas me la tomaba, no podia decirles que no,por que entonces me vigilaban hasta que me la terminaba, un mes viviendo ese infierno, aguantando borrachos, y mi novio el buena onda, me acosaba, me decia que si no tenia sexo con el, se iria con las putas, dije como??? o sea nada que ver, si ni siquiera me gustaba, andaba con el, por que era un cantante de banda y todas mis amigas se morian por el, por dentro decia si supieran!
hasta que un dia una de mis amigas borrachisima se le insinua a mi novio
se le sento en las piernas a mi novio delante de mi, yo aunque no estaba enamorada de el, me moleste muchisimo, y mi amiga al otro dia me pidio perdon alegando que estaba tomada, eso acabo con la amistad y obviamente con el noviazgo, paso mucho tiempo muy duro para mi, me llevaba serenata, ahogado, y eso me daba mucha verguenza, me daba coraje tener que perder a mi amiga y romper un circulo, aun cuando la culpable era mi amiga, pero a alguien tenia que culpar!, bueno el caso que despues de esta terrible experiencia, y yo no se me meti a un grupo de 4to y 5to paso, debido a eso comprendi muchas cosas, y entre ellas que si no tomo, no estoy obligada a hacerlo, ni `por presion, ni por consejo, ni por invitacion, ni por nada en este mundo! mi esposo era tomador social, trabajaba mucho en bares de noche y en fiestas, donde el licor estaba al por mayor, y un dia desde amigos, le confese esto que sentia por las personas que tomaban y recuerdo bien que le dije, yo jamas me casaria con un borracho!, y en ese momento aun que no viviamos en la misma ciudad el dejo de tomar!, dice que lo dije tan despectivamente que le quedo bien grabado, no se lo dije a el, si no que hablamos del tema, y yo platicando con el, hasta le dije que me daban repulsion, y entonces por amigos en comun, me dicen que les extrañaba que le invitaban los tragos y al finalizar la jornada el los devolvia intactos a la barra, y jamas he tenido ese tipo de problema con el, a veces se queja, dice que no toma, no fuma y no es mujeriego, y que aun asi tenemos problemas, pues si pero nuestros problemas son de otro tipo, nada puede ser perfecto verdad? o sera que con nada estamos conformes? pero tengo que reconocerle que no ha habido un solo dia en que me falte a dormir, es un hombre integro pero desgraciadamente son problemas ajenos que el mism permitio que nos afectaran, si a mi me preguntaran por un grupo de autoayuda, recomiendo ampliamente, el cuarto y quinto paso, por encima de alcoholicos anonimos, decian en ese grupo, en AA te quitan el vicio aqui te quitamos las mañas, jajaja es para personas con cualquier tipo de adiccion o codependencia.