¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Estás satisfecho con tu vida?

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1¿Estás satisfecho con tu vida? Empty ¿Estás satisfecho con tu vida? Jue 20 Ago 2009, 15:04

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

¿Estás satisfecho con tu vida? Articulo-sarisfecho1

“Nacemos llorando, vivimos quejándonos y morimos desilusionados”. Thomas Fuller

Probablemente si estás leyendo este
artículo tu respuesta sea NO ESTOY SATISFECHO y tu situación pueda ser muy parecida a la cita de Thomas Fuller que vives quejándote de tu matrimonio, de la vida, no disfrutas tu trabajo, no tienes amigos,
estás sufriendo de estrés, nada te sale bien, todo se ha vuelto una
rutina y si sigues asi morirás desilusionado sin poder vivir la vida
que anhelas.

En el articulo anterior “Diga Adiós a las Excusas” compartía que la insatisfacción es clave para iniciar un cambio en tu vida. La insatisfacción son aquellas cosas que te hacen
sentir a disgusto contigo mismo, más sin embargo prefieres
justificarlas en tu vida pensando: “Dios me quiere así”, “Que mala
suerte la mía”, “No nací para ser feliz”, “El éxito no es para mí”, “El
trabajo es un castigo y tengo que cumplir con mi condena”, “Esta es la
cruz que Dios me dio para llevar”, y te llenas con pensamientos de
mentiras que no te dejan crecer y avanzar.

En un momento de insatisfacción tú
eliges si deseas cambiar o seguir así como estás viviendo. Si estás
insatisfecho en tu vida es porque te falta algo, probablemente has
perdido el deseo de soñar. Se cree que de cada 4 personas en el mundo, 3 están convencidas de que no van a lograr sus sueños. Eso sucede porque las personas tienen un pobre concepto de si misma, se les olvida que han sido creadas a imagen y semejanza de Dios, y lo siguiente es que se crean barreras mentales.

Henry Ford decía: “tanto la persona que cree que puede, como la que cree que no puede, las dos están en lo cierto”.
Se trata de creer que se pueden cambiar las cosas, que todo puede
mejorar en la vida y lo que yo necesito hacer además de centrarme en Dios, esto es sine qua non, es mejorar mi autoestima.

flor flor flor

2¿Estás satisfecho con tu vida? Empty ¿Cómo mejorar tu autoestima? Jue 20 Ago 2009, 15:07

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

1) Deja de culpar a los demás por todas tus desdichas. Quita de
tu vida el sentimiento de victima y comienza a aprender de tus errores.
2) Deja de culparte por todo. Evita la autocompasión y eso te evitará mas desgracia.
3) No dejes que las sombras del pasado te dañen. El pasado es historia y si estás en Cristo eres nueva criatura.
4) Establece metas, un paso a la vez de las cosas que quieres
lograr. Y ya estaremos hablando más de esto en otro artículo.
5) Mejorar tu autoestima no se logra en un día o en una semana,
es un proceso que requiere tiempo, esfuerzo, responsabilidad y
compromiso.
6) Busca la ayuda de personas que te guíen en el proceso de
mejorar tu autoestima. En el coaching decimos que toda insatisfacción debe ser acompañada de un cambio de actuación o de percepción para transformarse en satisfacción.

El creativo Nigel May Barlow, autor del
libro “Re-Thinks ”, dice que “Casi todas las ideas que se han
desarrollado en el mundo son productos de la insatisfacción”. Le añado a esto cada uno de los inventos que disfrutamos hoy en dia como los teléfonos, las computadoras, los autos…

Recuerda que Dios es un Dios creativo,
y también nos ha dado la capacidad de crear, no te sientas menos que otros y comienza a replantearte preguntas que te lleven a la
satisfacción que buscas. No dejes morir tus sueños. Comienza a soñar ¿Qué pasaría si tus sueños se hicieran realidad?

“Lo que determina tu satisfacción en la vida no es la ausencia de problemas es la manera como los resuelve”. PRS

Hoy es el mejor día para romper con la insatisfacción. Jesús dijo: “Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.”. Mateo 5:6

En amor y liderazgo,
flor flor flor

Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com

Última edición por Angela el Jue 20 Ago 2009, 17:52, editado 1 vez

3¿Estás satisfecho con tu vida? Empty Re: ¿Estás satisfecho con tu vida? Jue 20 Ago 2009, 15:47

morita

morita
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

HOLA ANGELA! INTERESANTE TU POST, SOLO QUE CONCIDERO QUE LA VIDA COMO UN TODO, ES DIFICIL (NO IMPOSIBLE) SENTIRTE COMPLETAMENTE SATISFECHO, CONSIDERO QUE EL SENTIRTE SATISFECHO PODRIA CREAR EN LAS PERSONAS UN SITUACION EN LA CUAL YO ESTOY BIEN, NO TENGO LA NECESIDAD DE CAMBIAR Y LA VIDA ESTA LLENA DE CAMBIOS.
LE PIDO A DIOS ¿Estás satisfecho con tu vida? 86532 QUE NUNCA ME SIENTA SATISFECHA, PORQUE CREO QUE SERIA EL DIA EN QUE EMPAZARIA A MORIR, YA NO TENDRIA UNA RAZON PARA QUERER SER MEJOR.
PARA MI LA INSATISFACION ES UNA GRAN OPORTUNIDAD DE CREATIVIDAD, DE HACER LO NECESARIO PARA QUE LAS COSAS CAMBIEN DESDE MI PERSONA Y NO ESPERAR QUE LOS DEMAS LAS CAMBIEN (PORQUE SEAMOS HONESTAS ESO NO SUCEDE).

MORITA

4¿Estás satisfecho con tu vida? Empty Re: ¿Estás satisfecho con tu vida? Vie 21 Ago 2009, 19:32

maria85

maria85
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

¿Estás satisfecho con tu vida? 323791 ¿Estás satisfecho con tu vida? 323791 ME ENCANTO:njo:

5¿Estás satisfecho con tu vida? Empty Re: ¿Estás satisfecho con tu vida? Vie 21 Ago 2009, 20:00

yoli

yoli
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

¿Estás satisfecho con tu vida? 134901 Morita tienes razón la insatisfación nos hace querer ser mejor, luchar y claro vivir!! para aproximarnos a lo que hemos soñado, en mi caso creo que tengo mucho que agradecerle a la vida y si me hace falta algo creo que serian cosas materiales que en realidad no me darían la plena felicidad...

Saludos Amigas.

6¿Estás satisfecho con tu vida? Empty Re: ¿Estás satisfecho con tu vida? Vie 21 Ago 2009, 23:44

Jessamine

Jessamine
staff del foro
staff del foro

Hola Angela: ¿Estás satisfecho con tu vida? 134901 ¿Estás satisfecho con tu vida? 134901

Creo que muy pocas mujeres y hombres en el mundo pueden aprender y disfrutar de su vida.
Son muchas las circunstancias las que pueden facilitar o imposibilitar el que estemos satisfechas(os) con nuestra vida, lo cual no es imposible. ¿Estás satisfecho con tu vida? 385472

A título personal puedo decir que antes me quejaba de mi vida: no me gustaba mi "suerte", las amigas que tenía, la rutina que vivía, etc. ¿Estás satisfecho con tu vida? 621372

Pero con el tiempo aprendí que yo era la única que podía hacer de mi vida lo que quisiera. Y no fue fácil comenzar porque hay que cambiar muchos años de vida siendo una persona que no quería ser.
¿Estás satisfecho con tu vida? 385472

Han pasado casi 12 años desde que decidí cambiar y cada día voy cambiando. Me gusta mucho la vida que tengo, los problemas que me pasan de los cuales aprendo mucho, de las cosas felices que me hacen decir "wow ¿Estás satisfecho con tu vida? 81816", me gusta llorar, reír, viajar, estar en casa viendo tv, en internet, trabajar, salir con amigas(os), y miles de cosas más. También he aprendido a alejar de mi vida las cosas que me hacen daño, no temo decir NO, NO QUIERO para quedar bien.

Lo que más detesto es quejarme de no estar haciendo lo que quiero hacer. Por ejemplo, desde enero dije que volvería a natación y es agosto y no he hecho nada al respecto. Y me molesta estar postergando las cosas, porque la vida se va de volada! ! ! affraid

Cada una vive experiencias diferentes, y les puedo asegurar que hay cosas que se pueden lograr y hay cosas que no, y no tiene nada de malo. Las cosas buenas y malas son parte de nuestra vida y de cada una depende de cómo afrontarlas.
¿Estás satisfecho con tu vida? 134901

Se vale llorar, reír, gritar, hacer lo que quieran porque es SU VIDA (claro, sin lastimar a los demás). Tienen el derecho a vivr la vida que quieran, solo es cuestión de que asuman ese derecho y verán cómo cambia su vida día a día.
¿Estás satisfecho con tu vida? 659829

Chicas, echenla ganas a su vida, atrevanse a vivir la vida que quieren.

Saludos

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]