¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

PUEBLO CON MAS DE DOSCIENTOS PARES DE GEMELOS

+10
*Mary*
Lauren
ulala
Jane
ladamadenegro
Rosita fresita
Andys
☂SYL☂
STYLO
Tere
14 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

PUEBLO CON MAS DE DOSCIENTOS PARES DE GEMELOS Gemelos
El poblado de Kodinji en la India rural es conocido como "el pueblo gemelo" dado que es el hogar de más de 204 pares de gemelos y tiene a los médicos perplejos acerca de por qué esta comunidad de 2.000 familias tiene tantos partos múltiples.

Los miembros de la comunidad no tienen una dieta especial, no están expuestos a ningún químico y no toman remedios para la fertilidad. De hecho, con cerca de 45 gemelos por cada 1. 000 partos vivos este pueblo del norte de Kerala tienen seis veces más gemelos que el promedio mundial. Las mujeres de Kodinju casadas en lugares lejanos también son conocidas por dar a luz gemelos.

Las últimas estimaciones oficiales de la Asociación de Gemelos y Familiares de Kodinji (TAKA, por su sigla en inglés), que dirigió dos estudios puerta a puerta a comienzos de año, descubrió que había 204 pares de gemelos. Pero esa cifra ha crecido desde que se realizó la medición y se espera que siga aumentando con otras cinco mujeres que actualmente están embarazadas con gemelos.

"Es un fenómeno sorprendente ver una maravilla médica ocurriendo en un sitio tan localizado donde la gente no está expuesta a ningún tipo de remedio peligroso o químico dañino", afirmó el médico local Krishnan Sribiju, quien está estudiando el fenómeno y que trabaja en el hospital Tirurangadi Taluk a las afueras del pueblo. Además, explicó que la cifra de gemelos que nacen cada año está actualmente en aumento. Pathummakutty y Kunhipathutty, de 65 años, son los gemelos más ancianos con vida en el pueblo. Las más jóvenes son Rifa Ayesha y Ritha Ayesha, nacidas el 10 de junio de 2009.

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Orale que interesante, es una incognita médica, pero si entre ellos estan los genes de gemelos y se casan con otros gemelos, las probabilidades seran mayores...

muy interesante... PUEBLO CON MAS DE DOSCIENTOS PARES DE GEMELOS 576851 jeje para entenderle mejor.

saludos

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Holitas Tere!

Interesante Tema!

Ahí te va mi teoria que aunque no es científica está bien comprobada.... por mi jajajajajaja.

Lo que pasa, es que en los pueblos o comunidades pequeñas, se casan entre parientes..... ahora te digo por qué lo tengo comprobado.

Mi papá, y un tío (hermanos entre ellos)..... se casan con mi mamá y una tía (hermanas entre ellas).... es decir.... 2 hermanos.... con 2 hermanas...... que a su vez son primos lejanos entre ellos.

Otros 2 hermanos de mi papá, con otras 2 hermanas. (diferente familia).... pero que a su vez, son parientes de mi mamá jajajajaja que enredos no?.... y lo curioso es que no son relaciones incestuosas porque ya son parientes lejanos..... pero lo genes se van heredando.

Otra hermana de mi mamá se casa con un primo hermano de mi papá..... entonces mis primos son por partida doble..... bien emparentados por los 2 lados jajajaja.... Ahí si que si yo me hubiera casado con un primo si seria bien incestuoso porque estamos emparentados por los 2 lados.

Un tío de mi mamá, se casa con una hermana de mi papá...

Y en la familia de mi mamá, hay antecedentes de gemelos así como tb de infertilidad.... tengo 2 tías que nunca pudieron tener hijos,(una de ellas se casó con un hermano de mi papá) pero tengo otra que tuvo gemelas (la que se casó con el primo hermano de mi papá.

Entonces si en ese pueblo pasó eso.... de casarse entre parientes aunque sean lejanos..... pues ahí van heredando los genes y las probabilidades de procrear gemelos o partos multiples.

Bueno..... eso digo sho jejejeje.

Saluditos! PUEBLO CON MAS DE DOSCIENTOS PARES DE GEMELOS 10027

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Fijate que tiene logica tu teoria Sil porque el ejemplo que da ese articulo es que el poblado tiene alrededor de dos mil habitantes, asi que todos se conocen entre si y es facil que se den matrimonios con algun tipo de relacion sanguinea.

Sin embargo siempre pense que los gemelos se daban de la tercera generacion y los primeros. La mama de mi suegra era gemela con otra y mi abuela tuvo gemelas. En mi casa pensaban que yo tendria gemelos y ahora apuestan a que sea mi hijo quien los tenga.

Lo cierto es que no se han vuelto a tener gemelos en ninguna de las familias y ya van mas de tres generaciones.

Habra que leer mas.

PUEBLO CON MAS DE DOSCIENTOS PARES DE GEMELOS 959389 PUEBLO CON MAS DE DOSCIENTOS PARES DE GEMELOS 10027 PUEBLO CON MAS DE DOSCIENTOS PARES DE GEMELOS 959389

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

TERE QUE PADRE Y QUE DE INCOGNITAS NO??

FIJATE QUE YO SIEMPRE HE DICHO QUE ME GUSTARIA TENER UNA GEMELITAS:affraid: affraid affraid affraid PERO BUENO, DIRA DIOSITO, SI NORA, TU HASTE ILUSIONES, YA VERÈ YO QUE TE MANDO JAJAJAJAJA

ASI QUE ESPERARE A VER SI TAN SOLO DIOS ME DA EL DON DE SER MADRE AUNQUE NO SEAN GEMELOS VERDAD????

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Asi mismo Andy...solo Dios sabe cuando seras madre...pero lo importante es que sean llenos de salud....lo demas esta en las manos de Dios.
PUEBLO CON MAS DE DOSCIENTOS PARES DE GEMELOS 959389 PUEBLO CON MAS DE DOSCIENTOS PARES DE GEMELOS 10027 PUEBLO CON MAS DE DOSCIENTOS PARES DE GEMELOS 959389

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

affraid AHORA SI COMO DIRIA MI HIJO: MAMA, MAMA: SI SE PARECEN, SON IGUALITOS!!!! Y YO PUES CLARO SI SON GEMELOS PUEBLO CON MAS DE DOSCIENTOS PARES DE GEMELOS 971268 JEJEJE BUENO EL SAPE NO SE LO DOY JAJAJAJA

PUES PODRIA SER UNA POSIBILIDAD EL CASARSE ENTRE FAMILIA, Y LA VERDAD YO COMO ANDY QUERIA TENER GEMELOS Y SI, DIOS ME MANDO DOS NIÑITOS PERO CON CUATRO AÑITOS DE DIFERENCIA PARA PODER CON ELLOS SIN ENLOQUECER PUEBLO CON MAS DE DOSCIENTOS PARES DE GEMELOS 216280 PUEBLO CON MAS DE DOSCIENTOS PARES DE GEMELOS 216280 PUEBLO CON MAS DE DOSCIENTOS PARES DE GEMELOS 216280

ladamadenegro


4to. grado
4to. grado

Que interezante informacion muchas gracias..PUEBLO CON MAS DE DOSCIENTOS PARES DE GEMELOS 323791

PUEBLO CON MAS DE DOSCIENTOS PARES DE GEMELOS Filtroyfontangie-vi

Jane

Jane
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

affraid
OHHHHHHHHH MUY INTERESANTE PUEBLO CON MAS DE DOSCIENTOS PARES DE GEMELOS 323791

AL IGUAL QUE ANDYS Y PATI TAMBIEN ME GUSTARIA TENER GEMELOS,PERO SOLO DIOS SABE, AHORA IMAGINENSE SI CON UNO MUCHAS MAMAS NO PUEDEN:fOL: PUEBLO CON MAS DE DOSCIENTOS PARES DE GEMELOS 576851 PUEBLO CON MAS DE DOSCIENTOS PARES DE GEMELOS 576851 , AHORA CON DOS SERIA UN CAOS TOTAL:_*: PUEBLO CON MAS DE DOSCIENTOS PARES DE GEMELOS 42985 .
PERO DE QUE SON LINDOS LOS BEBEES SON LINDOS.

PUEBLO CON MAS DE DOSCIENTOS PARES DE GEMELOS 514551 PUEBLO CON MAS DE DOSCIENTOS PARES DE GEMELOS 514551 PUEBLO CON MAS DE DOSCIENTOS PARES DE GEMELOS 514551

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Muy interesante tema Tere!

Yo de chica también decía que quería tener gemelos, pero en mi familia nadie ha tenido, ni en la de mi cosito... y como aún seguimos planeando para cuándo tenerlos... pues yo creo que no llegaré a Gemelos, o igual en lugar de hijos tendré nietos jajaja.

Y si uno quiere gemelos, no estaría mal irse para allá un ratito y hacer la tarea no? Tal vez sea el lugar, la alimentación o algo de por allá lo que los origine, aparte de los genes... PUEBLO CON MAS DE DOSCIENTOS PARES DE GEMELOS 385472 (ya estoy debrallando PUEBLO CON MAS DE DOSCIENTOS PARES DE GEMELOS 884646)

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Qué interesante! A mí me hubiera encantado tener gemelos, creo que en la familia lejana sí han habido, quien sabe si yo tendría posibilidad, pero igual que Pati, Dios me los mandó separaditos para no descuartizarlos, jajaja!

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Tere que interesante información, los gemelos son lindos a mí solo me gusta verlos de lejitos, tener gemelos no creo si criar a un hijo es dificil ahora dos es lo doble.

Saluditos

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Muy interesante artículo, Tere!

¿Saben, chicas? Las comunidades donde se producen mutaciones raras en gran cantidad como partos gemelares o múltiples, hipertricosis, hemofilia, daltonismo, retraso mental, esterilidad o cualquier otra peculiaridad sin que intervengan factores químicos como la contaminación se deben a la endogamia.

Se denomina endogamia al matrimonio, unión y/o reproducción entre individuos de ascendencia común, es decir, de una misma familia o linaje; es como una union entre familiares, pero no directos (eso ya es incesto). Asimismo, se entiende como endogamia el rechazo a la incorparción de miembros ajenos a un grupo social en particular.

Las razones para constituir uniones endogámicas son diversas, puede ser para conservar títulos o riqueza (es común entre la realeza y las grandes fortunas burguesas), por razones culturales (hay grupos humanos que creen que la raza y la sangre se mantendrá pura si ambos padres pertenecen al mismo linaje), o simplemente por aislamiento geográfico que impide a los solteros y solteras buscar pareja que no esté emparentada con ellos.

En España hay una comarca llamada Las Hurdes, donde hasta hace unos 50 años los pueblos estaban aislados, se produjeron muchos casos de minusvalía mental debido a los matrimonios endogámicos. Por lo tanto, va a ser que es cierto el tabú de no hacer pareja con personas que sean parientes nuestros.

flor



Última edición por popita el Miér 19 Ago 2009, 12:19, editado 3 veces

chichi

chichi
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

PUEBLO CON MAS DE DOSCIENTOS PARES DE GEMELOS 669784 :zsr:inmagince tanto gemelo.

como hacen ??


pues aqui en mi pais, debo de decirles que obvio que existen gemelos, pero no es asi que a la vuelta de la esquina se pueda ver, lo que si he visto de amontones son los dichosos GUATOS no se significa lo mismo en sus paises, son hermanos que nacieron el mismo dia, peor no tienen nada de parecido. es muy diferente.

los gemelos que he visto no se parecen jajajaja es cierto.

pedo apestoso

que interesante TERE.
gracias Popita por complementarlo.
Sil acertaste a tu deduccion.PUEBLO CON MAS DE DOSCIENTOS PARES DE GEMELOS 590498

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Popita...gracias por educarme jajajaj... en verdad no conocia ese detalle y muy interesante por cierto. Habia leido sobre los que cuidaban sus linajes, pero no conocia el termino de endogamia.

Tal vez eso mismo es lo que sucede en ese pueblo...como lo explico tambien Sil en su post.



PUEBLO CON MAS DE DOSCIENTOS PARES DE GEMELOS 959389 PUEBLO CON MAS DE DOSCIENTOS PARES DE GEMELOS 10027 PUEBLO CON MAS DE DOSCIENTOS PARES DE GEMELOS 959389

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Popita, qué interesante información! No sabía el término que se utiliza para esa clase de uniones.

Un abrazo amiga!

morita

morita
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

INTERESANTE POST TERE.
CHICHI, DEVERAS QUIERES QUE TE EXPLIQUE COMO LE HACEN, BUENO TODO EMPIEZA CON LAS ABEJITAS...

PUEBLO CON MAS DE DOSCIENTOS PARES DE GEMELOS 216280 PUEBLO CON MAS DE DOSCIENTOS PARES DE GEMELOS 216280 PUEBLO CON MAS DE DOSCIENTOS PARES DE GEMELOS 216280 PUEBLO CON MAS DE DOSCIENTOS PARES DE GEMELOS 216280 PUEBLO CON MAS DE DOSCIENTOS PARES DE GEMELOS 216280 PUEBLO CON MAS DE DOSCIENTOS PARES DE GEMELOS 216280 PUEBLO CON MAS DE DOSCIENTOS PARES DE GEMELOS 216280 PUEBLO CON MAS DE DOSCIENTOS PARES DE GEMELOS 216280 PUEBLO CON MAS DE DOSCIENTOS PARES DE GEMELOS 216280 PUEBLO CON MAS DE DOSCIENTOS PARES DE GEMELOS 216280 PUEBLO CON MAS DE DOSCIENTOS PARES DE GEMELOS 216280 PUEBLO CON MAS DE DOSCIENTOS PARES DE GEMELOS 216280 PUEBLO CON MAS DE DOSCIENTOS PARES DE GEMELOS 216280 PUEBLO CON MAS DE DOSCIENTOS PARES DE GEMELOS 216280

MORITA

chichi

chichi
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

jajajaja Morita, y luego????



si inmaginan que en una sola casa exista dos o tres.
pares de gemelos, :zsr:valga el redondedo.

como hacen con tanto gemelo, y luego en las escuelas, como le hacen con tanto?
PUEBLO CON MAS DE DOSCIENTOS PARES DE GEMELOS 306261 como que veo doble no?PUEBLO CON MAS DE DOSCIENTOS PARES DE GEMELOS 98066 affraid


que bonito !!!

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Asi es esto, dejen les cuento:
La nuera del vecino, (esposa de su hijo el mayor)
tiene 6 chiquillos,
los cuales llegaron en 3 partos.
Es decir cada parto fueron dobles,
primero niña y niño,
luego dos niñas
y al final dos niños...
gracias a Dios que ya la operaron para no tener mas hijos...
PUEBLO CON MAS DE DOSCIENTOS PARES DE GEMELOS 669784 PUEBLO CON MAS DE DOSCIENTOS PARES DE GEMELOS 669784 PUEBLO CON MAS DE DOSCIENTOS PARES DE GEMELOS 669784
Todos los niños son cuates, es decir no se parecen entre ellos.
Mi papá dos hermanos son cuates, hombre y mujer.
affraid affraid affraid

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.