¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

VIVIR EN EL CAMPO O EN LA CIUDAD

+5
STYLO
Angela
Rosita fresita
☂SYL☂
Tere
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1VIVIR EN EL CAMPO O EN LA CIUDAD Empty VIVIR EN EL CAMPO O EN LA CIUDAD Lun 10 Ago 2009, 20:42

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

VIVIR EN EL CAMPO O EN LA CIUDAD 33

Mis queridas amigas...tengo una situacion para compartirla con ustedes. En especial, me interesa el punto de vista de ustedes, las que quieran responder.

Hace tiempo mi esposo viene con la idea de comprar una finca donde pueda sembrar y tener animales. Siempre que salimos al centro de la Isla anota los telefonos de los terrenos que ve en venta. A mi me gusta el campo, pero solo para vacacionar...no para vivir.

He vivido en la ciudad toda mi vida donde todo lo tengo al alcance de la mano. En el campo no me imagino y mucho menos arando terreno y atendiendo animales. No creo que a la edad que ambos ya tenemos sea lo mejor para los dos. Hasta cierto modo me siento que soy egoista pues estoy tronchando sus suenios, pero es que pienso que a la larga se nos puede convertir en una gran pesadilla.

Los campos de hoy dia no son lo mismo de los de mis abuelos. Ahora hay mas carreteras y mas comodidades en las areas rurales, pero no me gusta para nada la idea a estas alturas de nuestras vidas.

Que me aconsejan?
VIVIR EN EL CAMPO O EN LA CIUDAD 703825 VIVIR EN EL CAMPO O EN LA CIUDAD 703825 VIVIR EN EL CAMPO O EN LA CIUDAD 703825

2VIVIR EN EL CAMPO O EN LA CIUDAD Empty Re: VIVIR EN EL CAMPO O EN LA CIUDAD Lun 10 Ago 2009, 20:56

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Hola Tere!

Pues que hay que mediar amiga......

Si a ti no te gusta, pueden comprarla como casa de campo nadamás para fines de semana y vacacionar... pero para atender animales y arar tierra es muy pesado.. hablalo con él y explícale tus argumentos, lleguen a un acuerdo donde los dos queden satisfechos.

VIVIR EN EL CAMPO O EN LA CIUDAD 10027

3VIVIR EN EL CAMPO O EN LA CIUDAD Empty Re: VIVIR EN EL CAMPO O EN LA CIUDAD Lun 10 Ago 2009, 21:17

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Lo hemos hablado y requetehablado...siempre me dice que no lo apoyo. El no quiere una casa para veranear, sino para vivir cuando se retire. Imaginate, si le da trabajo hacer el poco jardin y el micro-patio que tenemos, cuanto mas una finca.

Una finca no cuesta dos o tres pesos...son cientos de miles...Entonces le pregunto...y cuando la terminamos de pagar? jajaja

Mi promesa es que cuando se saque la loteria puede comprar toda la tierra que quiera, mientras tanto nos quedamos en la ciudad. A mi el campo me atemoriza y no se como quitarle esa idea de la cabeza.

El es un canceriano sonniador...yo soy una leona realista.

4VIVIR EN EL CAMPO O EN LA CIUDAD Empty Re: VIVIR EN EL CAMPO O EN LA CIUDAD Lun 10 Ago 2009, 22:06

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Tere:

Amiga entiendo a la perfeccion a tu sargento por que mi papa es igual, su sueño es regresar a su pueblo y sembrar, tener dos tres animalitos, en fin ya te imaginaras.

De hecho se compro un terrenito atras de la casa hace poco mas de 10 años y lo ha ido llenando de arboles y plantitas que ni se como se llaman, pero es su ilusion y es feliz ahi, si se siente de malas va a trabajar en su terreno, de hecho ahorita sembro jamaica y tiene sus recompensas, por que a pesar de ser un terreno chiquito, no faltan limones en casa, en temporada tenemos mangos, casi siempre chiles de diferentes tipos, y frutita de la region.

Cuando fallecio el vecino del terreno de al lado le dejo sus gallinas y sus pollos y ya tiene sus avecitas a parte de sus perros con los que entretenerse

Pero por otro lado, se cansa muchisimo, gasta bastante en agua para regar, y en epoca de lluvias tiene que contratar a alguien que le ayude a limpiar y cortar arboles por que el solo ya no puede hacerlo, a veces se nos meten ratas a la casa o tlacuaches o alacranes por lo mismo de las hierbitas, bendito dios las culebras no escalan o al menos no aun.

Y sus gallinas ya tienen un resticimo de pollos, con los cuales no sabe que hacer, por que no se los quiere comer, no aun les tiene aprecio mi padre si suena raro pero VIVIR EN EL CAMPO O EN LA CIUDAD 884646

Te cuento todo esto para que te des una idea del trabajo que es un terreno chico ahora una finca implica mucho mas.

Ahora bien la cara de felicidad de mi papa y la satisfaccion que le da ese terreno no lo cambio por nada Tere, sin importar gastos, animales bonitos o feos por nada.

Tal ves tu sargento pueda hacer su sueño realidad pero empezando a menor escala y asi el pueda ver que tan viable es hacerlo realidad.

Son un matrimonio inteligente y solido y confio en que podran llegar a un acuerdo, es cuestion de dialogar y ceder.

Te quiero mucho amiga y te deseo suerte con tu soñador VIVIR EN EL CAMPO O EN LA CIUDAD 703825

5VIVIR EN EL CAMPO O EN LA CIUDAD Empty Re: VIVIR EN EL CAMPO O EN LA CIUDAD Lun 10 Ago 2009, 22:10

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola Tere:
Yo siempre he dicho que cuando me jubilé me iré a vivir a la montaña...
claro que no tengo idea, porque nunca he vivido allá.
Si tu sargento conoce la vida del campo, seguramente por eso quiere buscar un lugar así. Nunca es lo mismo querer algo que ya conoces a imaginarlo.
Dialóga con el y lleguen a un arreglo.
El único requisito que debes buscar es que donde vayas, tengas tu lap e internet para estar siempre en el foro. Por lo demas no veo problema alguno.
Recuerda que a todo se acostumbra uno, menos a no comer.
flor

6VIVIR EN EL CAMPO O EN LA CIUDAD Empty Re: VIVIR EN EL CAMPO O EN LA CIUDAD Lun 10 Ago 2009, 22:54

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Pati...Angela...LAS AMOOOOO

Pati...se que tienes razon, la cara de satisfaccion y alegria de tu papi debe ser como para enmarcarla. Mi esposo no es hombre de campo, pero tiene dos hermanos mayores que si lo son y el los quiere emular.

En el pequeno patio que tenemos se pasa sembrando maiz, platanos, berenjenas, tomates, ajies y pimientos. Su trabajo no le da espacio para dedicarse a eso, pero si por el fuera, sembraba hasta en el techo de la casa. No tiene gallinas porque se lo tengo prohibido jajaja. Me dice..."tu sabes lo que es irse al patio y recoger los huevos de nuestras gallinas en lugar de ir a comprarlos fuera"...si claro jajajaj.

Angela...la falta de internet es otra de las desventajas, pues no todas las zonas rurales cuentan con ese servicio. La programacion de television solo es posible con antenas de satelites. Y quedarme sin el Foro VIVIR EN EL CAMPO O EN LA CIUDAD 267463 nada de eso.

La verdad es que me siento muy confundida pues me gustaria complacerlo, pero por otro lado para mi seria un gran sacrificio. Veremos como negociamos esto.

7VIVIR EN EL CAMPO O EN LA CIUDAD Empty Re: VIVIR EN EL CAMPO O EN LA CIUDAD Lun 10 Ago 2009, 23:08

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

TERE VIVIR EN EL CAMPO O EN LA CIUDAD 669101

NOSOTRAS TAMBIEN TE AMAMOS MADRE
VIVIR EN EL CAMPO O EN LA CIUDAD 10027

SE QUE PODRAN ARREGLARLO VIVIR EN EL CAMPO O EN LA CIUDAD 134901

8VIVIR EN EL CAMPO O EN LA CIUDAD Empty Re: VIVIR EN EL CAMPO O EN LA CIUDAD Lun 10 Ago 2009, 23:54

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Hola Tere!!!!

Tenia algún tiempo que no te leia, he estado algo apartada del foro, solo he entrado por momentos a leerlas, pero por breve tiempo.

Mi querida amiga, no imagino lo que sientes, eso de mudarse al campo es un lindo sueño, pero como bien mencionas es mucho trabajo, bien que mal estas acostumbrada a un estilo de vida, tambien considero que todo cambio es bueno, romper con un formato de vida,traerá muchos nuevo retos y eso es lo que tambien le da sabor a esto que llamamos vida.

Lo que menciona Angela, que debes buscar un sitio con internet, que ahora puedes entrar vía satelital, hay algunas empresas de celulares que ya ofrecen este servicio, lo cual es genial.

Mi muy querida Tere, espero que tomés la mejor desición en beneficio de ambos.

Saludos, besos y abrazos.

9VIVIR EN EL CAMPO O EN LA CIUDAD Empty Re: VIVIR EN EL CAMPO O EN LA CIUDAD Mar 11 Ago 2009, 10:37

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA TERE, SABES ALGO? TE ENTIENDO PERFECTAMENTE..... PORQUE SÉ LO QUE ES QUERER HUIR DE LA CIUDAD, DIMELO A MI.

CREO TERE QUE DEBES HABLAR CON TU SARGENTO Y HACERLE VER CUALES SON TUS ANHELOS TAMBIEN, BIEN ES CIERTO QUE ES BELLISIMO Y MUY SATISFACTORIO HACER FELICES A LOS QUE AMAMOS, PERO SI ESO VA A SER DURO PARA TI, AMIGA PUES CREO COMO DICE SIL QUE HAY QUE MEDIAR.

AL PRINCIPIO TE COMENTABA QUE TE ENTIENDO, LO QUE PASA ES QUE MI MARIDO SE EMPEÑO EN COMPRAR EN TERRENO EN PLENA SIERRA, ES UN LUGAR BELLISIMO NO TIENES IDEA, ENTRE CAÑONES, CASCADAS Y UN RIO CAUDALOSO COLOR CELESTE, PERO SIN TELEFONO, SIN TELEVISION Y QUE DECIR DEL INTERNET, AHI SI YO ME MUERO, TENER QUE BAJAR AL PUEBLO PUES COMO QUE NO. ESTABA EN LA NECEDAD DE QUERER IRSE PARA ALLÁ..... Y LE DIGO, SI MI AMOR Y DE QUE VAMOS A VIVIR?

Y AHI COMO PISO EL FRENO DE PRONTO, JEJEJEJE, Y PUSO SU CARA DE DESILUSION PORQUE EL TAMBIEN ES MUY SOÑADOR PERO FINALMENTE DESPERTO A LA REALIDAD. SEGUIREMOS POR TIEMPO INDEFINIDO EN LA CIUDAD Y ESTAR VISITANDO LA HUERTA CADA MES APROXIMADAMENTE.

ASI QUE TERE AMIGA, YO CREO QUELO CONVENIENTE SERA MEDIAR, VER LOS PROS Y CONTRAS DE CADA SITUACION Y TOMAR UNA DECISION EN BASE A ELLOS. Y UNA VEZ TOMADA ESA DECISION ASUMIRLA SIN RESENTIMIENTO EN CASO DE QUE NO SEA LA MAS CONVENIENTE PARA NOSOTRAS.

TERE, TE MANDO UN ABRAZO MUY FUERTE, QUE DIOS TE BENDIGA Y QUE LAS COSAS SE SOLUCIONES SIEMPRE PARA BIEN.

BESOS! VIVIR EN EL CAMPO O EN LA CIUDAD 10027

10VIVIR EN EL CAMPO O EN LA CIUDAD Empty Re: VIVIR EN EL CAMPO O EN LA CIUDAD Mar 11 Ago 2009, 11:05

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Holitas Tere

Buen día.

Hay amiga hace algunos años yo estuve en esa misma situación, te cuento:

El mostrou se crio en el campo hasta la edad de 16 años que se fue a la ciudad, el ha vivido añorando el campo, en el 2003, empezo que el negocio ya le habia fastidiado que queria vivir tranquilo en el campo, iba a comprar ganado, que nos ibamos a ir a un ranchito que habia comprado, en ese entonces mis hijos aun estaban chicos,

empezo a comprar ganado, yo le decia no nos va a dar para vivir, a los niños hay que llevarlos a la escuela al pueblo mas cercano, y el necio que si se iba a poder, de acuerdo te apoyo, yo toda mi vida he vivido en la ciudad, soy muy comodina todo me gusta tenerlo a la mano, el campo me gusta para un fin de semana, pero bueno,..... después el dejo el negocio y se fue al ranchito, como aún no terminaba el ciclo escolar mis hijos y yo nos quedamos en la ciudad,

bendito sea dios que las clases aun no terminaba, el venia o yo iba los fines de semana para ese entonces yo ya estaba trabajando, estuvo algunos meses ahi, después el se dio cuenta que no iba a funcionar, ya no insistio en que nos fueramos al ranchito, hasta que le paso el gusto de volver a vivir en el campo, regreso a la ciudad y volvio a poner su negocio que es lo que sabe hacer.

Tere amiga ojala y puedan ponerse de acuerdo con el sargento.

11VIVIR EN EL CAMPO O EN LA CIUDAD Empty Re: VIVIR EN EL CAMPO O EN LA CIUDAD Mar 11 Ago 2009, 12:36

aura

aura
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hola niña, yo creo que tienes que platicarlo mucho con el, poner sobre la mesa los pros y los contras, que por lo que veo son mas los contras... como tu misma dices, ya no estan en edad de experimentar..., ahora que si cuentan con el dinero suficiente para contratar peones que trabajen para ustedes no veo el problema, pero creo no es su situacion , eso hazle ver, dile que no es trabajo de una sola persona, el campo es muy bonito pero requiere de mucha esfuerzo fisico, aunado a la cuestion economica, no dudo que a largo plazo te redunde en muchas satisfacciones, los hombres son asi, se dejan llevar por sus sueños, pero ahi es donde entramos nosotras que somos mas realistas.. espero que tu marido entienda y no se encapriche como un niño..

saluditos..

flor

12VIVIR EN EL CAMPO O EN LA CIUDAD Empty VIVIR EN EL CAMPO O EN LA CIUDAD Mar 11 Ago 2009, 12:39

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA TERE:)(': VIVIR EN EL CAMPO O EN LA CIUDAD 10027 VIVIR EN EL CAMPO O EN LA CIUDAD 10027

SI QUE ESTAS EN UN DILEMA TERE, PERO LA VERDAD A MI MANERA DE VER LAS COSAS, NO CREO QUE SEA NADA CONVENIENTE PARA USTEDES IRSE A VIVIR AL CAMPO; COMO SUEÑO, ES ALGO MUY PADRE Y TE PUEDES VISUALIZAR EN UNA CABAÑA HERMOSA, CON UN GANADO BIEN CRIADO, UNOS PLANTIOS EXTENSOS Y LLENOS DE VIDA Y FRUTO, PERO ESO SOLO SON SUEÑOS TERE, EL CAMPO NO SIEMPRE ES LO QUE SOÑAMOS, REQUIERE DE MILES DE TRABAJOS Y ESFUERZO Y COMO DICES TU, CREO QUE TU ESPOSO YA NO ESTA PARA ESE TIPO DE TRABAJOS TAN PESADOS; AL MENOS QUE TUVIERA GENTE DISPONIBLE PARA TRABAJARLE EL CAMPO Y LOS ANIMALES, PERO ESO REQUIERE DINERO TERE; ENTONCES AMIGA, MI HUMILDE OPINION ES QUE SIGAS HABLANDO CON ÉL Y TE AFERRES A LA IDEA DE QUEDARTE A VIVIR EN DONDE ESTAN, EN DONDE YA TIENEN UNA VIDA HECHA Y NO TIENEN QUE COMENZAR DE CEROS EXPERIMENTANDO HABER SI RESULTA O NO NO CREES??

TERE TE MANDO MIL ABRAZOS CON TODO MI AMOR:)(': VIVIR EN EL CAMPO O EN LA CIUDAD 10027 VIVIR EN EL CAMPO O EN LA CIUDAD 10027

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]