¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Y SI LA MUJER PROPONE MATRIMONIO AL HOMBRE?

+9
LunaNueva
MARITA18
Regia
Mirna@1977
ulala
angelica
Martha.
Nan
jennifer
13 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

jennifer

jennifer
4to. grado
4to. grado

HOLA A TODAS DE NUEVO.

NO HE TENIDO MUCHO TIEMPO DE ENTRAR AL FORO, PERO DE REPENTE CUENADO TENGO ESPACIOS, LO HAGO, Y AHORA CON ESTE TEMA, HACE TIEMPO QUE ME PREGUNTABA ESTO, Y PUES PARA VER EL PUNTO DE VISTA DE CADA UNA DE USTEDES, Y DE MEL, QUE SIEMPRE NOS AYUDA.

HACE TIEMPO YO LE PREGUNTABA A UNA AMIGA QUE PORQUE SIEMPRE EL HOMBRE ES EL QUE PIDE MATRIMONIO, Y LE PREGUNTE QUE SI UNA UJER LO HICIERA QUE EFECTO TENDRIA, O QUE CONSECUENCIAS, QUE SI ESTO ES MALO, O SI LA SOCIEDAD NO LO PERMITE, O QUE SI YA ESTA ESTIPULADO QUE ASI ES, QUE CAMBIARIA EN LA RELACION, EN FIN, MUCHAS PREGUNTAS.

NO ME HE METIDO MUCHO A INVESTIGAR AL RESPECTO, YA SEA QUE HAYA UNA LEY DE ESTO, UN STANDAR, O QUE....

BUENO ESPERO SU OPINION RESPECTO A ESTE TEMA, QUE ME PUSO A PENSAR EN EL PORQUE DE ESTO....

SALUDOS A TODOS, Y AQUIE SEGUIREMOS EN EL FORO.

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA JENNIFER, YO CREO QUE LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO MUCHO, TE PUEDO PLATICAR EN MI CASO PARTICULAR NO HUBO UNA PROPUESTA COMO TAL, PORQUE SIEMPRE HABIA LA CLASE DE COMUNICACION EN LA QUE HABLABAMOS DE PLANES A FUTURO DE LA CASA, DE TENER HIJOS, ETC. OSEA QUE YA LO DABAMOS POR HECHO, SOLO FUE CUESTION DE PONER LA FECHA Y LISTO, ES MAS A MI NI ME DIERON ANILLO DE COMPROMISO, POR ESO SOLO USO ARGOLLA, YO ME SENTI REALMENTE COMPROMETIDA CUANDO TENIA LA FECHA.

ULTIMAMENTE MI ESPOSO Y YO HEMOS ESTADO TOMANDO TERAPIA DE PAREJA CON UNA SICOLOGA CONOCIDA NUESTRA Y NOS HA IDO MUY BIEN, Y UNA DE LAS COSAS QUE ELLA NOS COMENTA QUE SE DEBEN DE TERMINAR POR EL BIEN DE LOS MATRIMONIOS SON LAS "COSAS DE SUEÑO", NOS EXPLICÓ QUE LAS MUJERES PRINCIPALMENTE ACOSTUMBRAMOS A IDEALIZAR LAS COSAS Y SI NO ES ASI NOS FRUSTRAMOS. CONFIESO QUE A MI HUBO UNOS MESES EN QUE SI ME HACIA RUIDO EL USAR SOLO ARGOLLA SIN UN ANILLO DE COMPROMISO, PERO AHORA YA NO, ES CIERTO QUE ME HUBIERA ENCANTADO QUE ME PROPUSIERA MATRIMONIO EN UN LUGAR ROMANTICO A LA LUZ DE LA LUNA ETC, PORQUE YA EN ENTENDI QUE EL COMPROMISO SE LLEVA MAS EN OTRAS COSAS Y ACTOS QUE EN EL DEDO.

SALUDINES!

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Efectivamente Nan, el compromiso es con el corazón, con las actitudes, con los probelmas que enfrentan juntos.

De que sirve una argolla si carece de esta comunión de parejas, de que te sirve la marca que te deja la argolla Y SI LA MUJER PROPONE MATRIMONIO AL HOMBRE? 385472, es como si marcaran a las reces, quiza suene cruel pero cuantos hombres al salir de casa se quitan la argolla, a mi modo de ver es la negación de un compromiso que supuestamente fue por "amor", en estos casos la argolla les pesa moralmente, es como un grillete en donde la cadena no los deja moverse.

Algunas mujeres no enteinden el significado real de un anillo de compromiso o de una argolla matrimonial, a fortunadamente no todas creen que es una forma más de "espantarles" las "novias" a sus esposos.

Que lindo Nan que lleves una argolla, pero en el corazón que te mantiene unida a tu "Gordi", esas argollas no lastiman y estan hechas de comprensión, respeto, compañía y si llegas a subir de peso no te lastiman ya que estas cresen al mismo tiempo que la pareja.


Por cierto, creo que ya no importa tanto quien pide matrimonio a quien, aunque me parece que es mejor que el hombre tome la iniciativa porque luego salen cada especimen, que dice "tu me pediste matrimonio, yo no quería" Y SI LA MUJER PROPONE MATRIMONIO AL HOMBRE? 576851 Y SI LA MUJER PROPONE MATRIMONIO AL HOMBRE? 576851 Y SI LA MUJER PROPONE MATRIMONIO AL HOMBRE? 576851 Y SI LA MUJER PROPONE MATRIMONIO AL HOMBRE? 576851 Y SI LA MUJER PROPONE MATRIMONIO AL HOMBRE? 576851


Saludines

angelica


COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Para mi punto de vista, que una mujer le pida matrimonio al hombre le resta mmm pues de cierta forma la formalidad y la seriedad. Porque despues de todo uno se debe dar a desear, y no se en mi caso JAMAS lo haria.

Y eso de la argolla, pues esta bonito recibir anillo pero eso no significa que la union sera fructifera (dimelo ami) pero es un detalle muy romantico. Pero no necesario.Pero romantico.
he dicho

Y SI LA MUJER PROPONE MATRIMONIO AL HOMBRE? 703920

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

En algún tiempo me pasó como Nan, ancías que te pidan matrimonio, que te lo pidan románticamente y te bajan el sol, la luna y las estrellas... pero ya después de un tiempo te das cuenta que hay cosas más importante que una cosa material... la unión, compenetración y amor que se tienen como pareja.

Si algún día nos decidieramos a casarnos... yo si se lo propondría... jajaja.

Bshitos.

Mirna@1977

Mirna@1977
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Y SI LA MUJER PROPONE MATRIMONIO AL HOMBRE? 703920 PUES AMIGAS.... LES CUENTO QUE YO SI, RECIBI MI ANILLO DE COMPROMISO , PEDIDA DE MATRIMONIO FAMILIAR, TODO MUY ROMANTICON Y BONITO, COMO LA MAYORIA DE LAS MUJERES LO ESPERAN, ASI FUE Y SI LA MUJER PROPONE MATRIMONIO AL HOMBRE? 249236 ... PEEEEEEEEERO YO FUI LA QUE DI EL PRIMER PASO PARA SER NOVIOS, EL HOMBRE ERA SUUUPER TIMIDO Y DECIA QUE SE LE HACIA QUE YO JAMAS LO "PELARIA" COMO DECIMOS POR ACA.. ASI QUE UN DIA SALIENDO DE COMER, VENIA A DEJARME AL TRABAJO TODO MONO EL Y QUE LE DIGO, OYE PARATE PORFAVOR Y DETUVO SU AUTO, ME GIRE A QUEDAR FRENTE A EL Y SOOOPATELAS , QUE LE PLANTO SU BESOTE Y SI LA MUJER PROPONE MATRIMONIO AL HOMBRE? 572745 , IGUAL DESPUES DEL PRIMERO, EL ME DIO COMO TRES MAS.. JA,JA,JA,JA Y A LOS 5 DIAS, ME PIDIO QUE FUERAMOS NOVIOS PORQUE DECIA QUE SE LE HABIA CHISPOTEADO POR LA EMOCION... JA,JA,JA,JA.. Y SI LA MUJER PROPONE MATRIMONIO AL HOMBRE? 349244

TODO HA SIDO BONITO EN NUESTRA RELACION A ESEPCION DE EL DIA QUE TUVIMOS UN PROBLEMA FUERTE HACE CASI TRES MESES, EL CUAL CONTE AQUI EN EL FORO Y FUE LO QUE ME ACERCO A ESTE; EN ESE PLEITO LE DEVOLVI EL ANILLO Y EL TODO OFENDIDO ME DIJO QUE SI LE ESTABA DEVOLVIENDO EL COMPROMISO Y COMO DICE NAN, YO LE CONTESTE, EL COMPROMISO NO LO ENCIERRA UN ANILLO, ESE LO TIENES O NO EN TU CORAZON, EN TUS SENTIMIENTOS Y EN TU DESICION DE VIDA JUNTO A MI, GRACIAS A DIOS NOS CONTENTAMOS Y EL ANILLO VOLVIO A MI DEDO, PERO AHORA SI COMO LO QUE ES , UN "COMPLEMENTO" DE UN RITUAL DE LA TRANSICION DEL NOVIAZGO A EL COMPROMISO, PUES EL COMPROMISO COMO TAL, QUEDO CLARO QUE ESTA EN NOSOTROS COMO FUTUROS ESPOSOS.

ASI QUE... SI SIENTEN QUERER HACER ALGO... H-A-G-A-N-L-O... SIEMPRE Y CUANDO NO AGREGAN SU INTEGRIDAD COMO MUJERES, PERO NO SE LIMITEN POR FORMALISMOS QUE AL FINAL DE CUENTAS MUCHAS VECES NO SIRVEN DE NADA.. SEAN FELICES, AMEN Y DEJENSE AMAR.

MUUUUUUUUUUCHOS BESOS A TODAS...!!!!

angelica


COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hay pero ahi tu le diste el empujon, e igual te diste tu lugar y eso es muy hermoso... Hay Mirna pues te deseo lo mejor....

Y SI LA MUJER PROPONE MATRIMONIO AL HOMBRE? 654396

Mirna@1977

Mirna@1977
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Y SI LA MUJER PROPONE MATRIMONIO AL HOMBRE? 15_9_15 GRACIAS ANGELICA PESHOSHA... ANIMO MIJA, VERAS QUE PRONTO TODO ESTARA MUUUCHO MEJOR, TU ERES UNA GRAN PERSONA Y UNA HERMOSA MUJER Y VERAS QUE DIOSITO TE TIENE ALGO MUYYYY HERMOSO PARA TU VIDAY SI LA MUJER PROPONE MATRIMONIO AL HOMBRE? 11_2_108v, TODO ES CUESTION DE ESTAR ALERTA, SIEMPRE CON TU MEJOR ACTITUD Y TENER MUCHA FE, CREEME, CUANDO MENOS LO ESPERES TODO ESTO QUE AHORA ESTAS PASANDO SERA PASADO , HOY VIVE FELIZ, POR SER LO MARAVILLOSA QUE ERES... GRACIAS POR TUS DESEOS HERMOSA!!!
Y SI LA MUJER PROPONE MATRIMONIO AL HOMBRE? 25_1_67



angelica


COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Y SI LA MUJER PROPONE MATRIMONIO AL HOMBRE? 654396

Jiji gracias MIrna!

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Haciendo memoria.-..

fijate que mi prima le pidio matrimonio a mi ahora primo affraid

pero ya en su desesperacion ya tenian 9 años de novios y el nada de que le pedia matrimonio, en una de esas dice ella que estaban cenando cuando festejaban sus 9 años de novios y ella compro un anillo , en cada aniversario ellos se intercambiaban regalos ella lo metio en una bolsa x de regalo y se lo dio cuando lo abre el ve que es un anillo medio coqueton jajajaja Y SI LA MUJER PROPONE MATRIMONIO AL HOMBRE? 216280 Y SI LA MUJER PROPONE MATRIMONIO AL HOMBRE? 216280 y tenia una nota que decia te CASATE CONMIGO YA..... el se ataco de la risa no lo podia creer y en ese mismo momento , saco el anillo y el le pregunto a mi prima, te quieres casar conmigo, ella le dijo que si, asi es que como quien dice mi prima se compro su propio anillo Y SI LA MUJER PROPONE MATRIMONIO AL HOMBRE? 216280 Y SI LA MUJER PROPONE MATRIMONIO AL HOMBRE? 216280

Mirna@1977

Mirna@1977
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Y SI LA MUJER PROPONE MATRIMONIO AL HOMBRE? 134901 AAAAAAAANDESEEE... ESTA CHICA SALIO MAS VALIENTE ... QUE BUENO... LES DIGO, YO ESTOY DE ACUERDO EN QUE SI HAY AMOR, RESPETO, DESEO Y SOLO FALTA UN "EMPUJONCITO" PUES DEEEESENLO... NOMAS NO MUY JUERTEEE. POR AQUELLO DE LOS CHIPOTAZOS... JA,JA,JA,JA,JA:95-:

QUE BIEN CECY... FELICITALA DE MI PARTE...!!!!

flor flor flor flor flor flor flor flor flor flor flor flor flor flor

angelica


COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Jejejeje que simpatica manera de pedir matrimonio que bonito es lo bonito

MARITA18


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Pues ya tiene rato este temita aqui en el foro, pero no lo habia leido y que chistoso se vio eso de la prima y digo, despues de nueve años pues ya era justo.


Que buena onda, pero que bonito es sobre todo el compromiso en nuestros corazones y en nuestra mente...eso es lo realmente valioso.

LunaNueva

LunaNueva
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

A pues yo no creo que le reste nada a la mujer... algunos hombres les cuesta tomar decisiones y hay que darles us empujoncito....jajjajaajj en mi caso yo despues de una fiesta en casa de su familia estabamos en su cuarto y q le digo y si ya me quedo de una sola vez contigo y vivimos juntos... Y SI LA MUJER PROPONE MATRIMONIO AL HOMBRE? 703920 y el pues el me abrazo y me dijo llama y di que estas con tu Marido Y SI LA MUJER PROPONE MATRIMONIO AL HOMBRE? 81816 mañana vamos por tus cosas....y pues ah no dormimos juntos por q mi mama casi le da un infarto y dice hagan las cosas bien vente a tu casa y mañana que el venga en la noche p ara hablar y luego se van juntos....

que susto le di a mi mama esa noche...jajajajaj


pero eso no me resto nada...


quien lo pida no importa si no que los dos quieran estar juntos

MARITA18


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Eso de los empujoncitos esta bueno, aunque no hay que ser pobre mami que culpa tenia.

Layli


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Que tal chicas, bueno pues les comento que en mi religion si una mujer esta interesada en un chico o le gusta puede y tiene el derecho de pedirle matrimonio, es decir su padre o tutor o responsable de su familia puede ir a pedir su mano directamente con él o con sus padres PEROOOOOOOOOOOOOOO a lo que no esta obligado el chico es a aceptar de ahí que si no le gustas al chico pues ya te fregastessss!!! por que puede aceptar o negarse al matrimonio yo conocí a un chico al que fueron a pedirlo el es jordano, guapeton, esta jovencito ahora tendra sus 26 años y hace casi 2 años que la familia de una chica fue a pedirlo y él acepto pero el muy bruto ni la quería ni estaba enamorado de ella es mas ni le gustaba solo acepto por que la chica era buena chica poco tiempo despues y decidio romper su compromiso ...pfffff

Ophelya

Ophelya
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

que buena onda no no lo veo a mal , eso si no casarse como le paso al chico del que hablas por que las cosas no terminarían por buen camino

KAROL11


actividad
actividad

Hola a todas, me ha parecido muy bueno este tema, era justo lo que estaba buscando, jejeje, les cuento un poco, mi novio y yo tenemos 9 años de conocernos y este noviembre cumplimos 7 años de novios, y sin mencionar que el me conoce desde que yo tenia 5 años porque eramos vecinos, nuestro plan en nuestra relación es casarnos, pero aun no me ha propuesto matrimonio, ya siento la hora de formalizar nuestra relación y pasar el resto de los días junto a el, pero voy hacer como la prima el día de nuestro aniversario tengo planeado pedirle matrimonio, pero en vez de un anillo le voy a dar una cadena o un pulso aun no me he decidido, y pues no se si lo haga para noviembre en el aniversario o para navidad así que espero que me den mas ideas para complementar mi propuesta de matrimonio jejeje, por tal motivo si la mujer propone matrimonio es solo cuestión de amor y nada mas. Y SI LA MUJER PROPONE MATRIMONIO AL HOMBRE? 468583

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA KAROL Y SI LA MUJER PROPONE MATRIMONIO AL HOMBRE? 414720 Y SI LA MUJER PROPONE MATRIMONIO AL HOMBRE? 414720 Y SI LA MUJER PROPONE MATRIMONIO AL HOMBRE? 414720

Pues mira, yo no creo que tenga nada de malo proponerle matrimonio a tu novio, si ya llevan mucho tiempo juntos y se han entendido, pues total, qué más da que el anillo lo dé ella o él, no???

Los tiempos han cambiado, gracias a DIOS, y ahora ambos sexos son iguales, y al hablar de igualdad o equidad de género, es en general, que no?? Así es que si ahora en la actualidad el hombre lava y plancha, porque la mujer no puede proponerle matrimonio al hombre???

TÚ ECHALE MUCHAS GANAS Y MUCHA IMAGINACIÓN PARA ESA PROPUESTA DE MATRIMONIO. En lo personal, me agradaría más que fuera en su aniversario y ya la navidad estuvieran ya comprometidos.

ASI ES QUE MUCHA SUERTE Y NOS CUENTAS QUE PASÓ SALE??? flor

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.