Estamos acostumbrados a ver que en las parejas, normalmente, el hombre es mayor que la mujer, aunque como los tiempos, todo cambia. Actualmente no nos extrañará tanto encontrar parejas en que se cumpla lo contrario, la mujer mayor que el hombre.
Antes se estaba acostumbrado a eso, el hombre mayor que la mujer y se alegaban cosas como que las mujeres maduraban antes y de ahí que el hombre necesitara ser mayor que ella para que hubiera un equilibrio en la madurez de ambos, otras ideas eran la seguridad que aportaba un hombre algo mayor…pero ¿todas esas cosas cambian? Todas no, seguramente que nuestros padres, no todos pero sí muchos, se nieguen rotundamente o se lleven las manos a la cabeza cuando se enteren de esta relación atípica.
Pero tampoco dejemos de lado cuando el hombre es mucho mayor que la mujer, también parece salirse de la normalidad establecida en la sociedad.
Aunque lo que sí es cierto es que este tipo de oposición, tanto social como familiar, puede llegar a terminar con una relación que podía haber sido duradera, pero en determinadas parejas esta hostilidad la vencen mediante un aislamiento hacia las personas que los prejuzgan pero es una solución fallida ya que lo más gratificante para la pareja es que sean aceptados por las personas que quieren, familia, amigos...
Una de las mejores herramientas para que la pareja sea aceptada en el seno familiar es comunicarles abiertamente la existencia de esa relación y que es lo suficientemente sólida como para no dar marcha atrás, esto no solo deja las cosas claras sino que aporta a la relación mayor solidez.
Otro punto para llevar los comentarios al respecto es tomarlo con humor y mucha complicidad entre los miembros de la pareja.
Un punto muy importante es la diferencia de edad ya que no es lo mismo 5 años que 30, el primer caso siempre se puede explicar más fácilmente pero el otro tiene muchas taras y ya no sólo de tipo familiar, sino que la sociedad tampoco está tan acostumbrada a estas cosas.
Si que es verdad que hay refranes como que el amor no tiene edad y demás pero eso siempre se suele enfocar a que da igual la edad que se tenga que el amor siempre puede llegar, pero si nos fijamos también puede aplicarse en este caso del que hablamos.
Lo que no se puede perder de vista es que cada pareja es un mundo y este tipo de pareja sólo difiere de las demás en la edad, lo restante es igual, es decir que tienen las mismas facilidades y dificultades que el resto, aunque no se puede meter todo en el mismo saco, entre todas las parejas hay un gran número de diferencias ya que cada una es un mundo.
Si nos damos cuenta incluso el nombre que se les da “parejas dispares” o “relaciones desparejas” ya denota, a mi parecer, un toque de “anormalidad”, nosotros mismos nos contradecimos, ¿porqué llamarlo desparejas o parejas dispares?, porque por esa regla de tres la parejas interraciales también serían desparejas…el caso es que lo mejor sería abrir la mente hacia los cambios que han venido y los que están viniendo sino estaremos desfasados del mundo en el que vivimos.
SALUDOS
MEL.