¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Volverse a casar?

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1¿Volverse a casar? Empty ¿Volverse a casar? Jue 02 Jul 2009, 16:59

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Chicas! encontré éste artículo y me pareció interesante compartirlo, ya que tal vez algunas estén interesadas en rehacer su vida y tengan algunos temores e inquietudes al respecto.

¿Quieres volverte a casar?

Por: Maribel Belaval, el 23 de junio de 2009, 12:06 PM

Casarse es un evento especial en la vida de cualquier mujer. Casarse de nuevo es un evento trascendental, especialmente cuando hay hijos. La decisión no solo afecta a los cónyuges, sino también, a todos los miembros de ambas familias.

Unos meses atrás, asistí a la despedida de soltera de una amiga que se volvía a casar. Después de haber pasado por un divorcio difícil y un proceso de sanación familiar, había decido intentar la convivencia matrimonial con un nuevo amor.

En un aparte de conversación íntima, el grupo de amigas cercanas le preguntamos: ¿Sientes la misma ilusión que la primera vez? ¿Qué es diferente esta vez? ¿Cómo integras tus hijos adolescentes al proceso de cambio?

En broma y en serio fuimos aclarando dudas y entendiendo lo importante que es la capacidad de tomar decisiones conscientes, que sean ecológicas y sabias para el bien de todos, en el momento correcto, sobre todo, con la persona adecuada.

Nos comentaba mi amiga: "Aunque a veces siento miedo, el amor maduro es una energía tan positiva, que sobrepasa la ansiedad natural, ante lo desconocido por venir. El anhelo de un núcleo familiar amoroso y funcional es más fuerte que la desilusión de la relación que no resultó". Ahora se conocía mejor y tenía más seguridad en sí misma.
Aunque esta nueva relación era diferente y estaba basada en verdades y realidades, sentía mucha ilusión, como la primera vez.

Lo que iba a ser diferente esta vez es era la comunicación afectiva. Hablar más, escucharse más y respetar más las diferencias. Cada miembro de las familias estaba pasando por su propio proceso único de adaptabilidad al cambio, a una convivencia nueva. Fue importante manejar a tiempo la resistencia, evitando que quedaran situaciones no resueltas, que luego se podían convertir en resentimientos.

Todos tenían diferentes expectativas y apreciaciones de la realidad y se fueron aclarando positivamente, con mucha paciencia y prudencia. Hubo un proceso de reflexión en el cual la familia trabajó como equipo para lograr una meta común: hacer que esta "nueva" familia tenga todas las de ganar.
Todos iban a cooperar y colaborar en el proceso de integración.

Comenzar de nuevo, pasar la página, aprender lecciones, cerrar círculo de dolor pasado, son decisiones de mujeres valientes y seguras de sí mismas; libres ya de dolores, soledades y dependencias. La motivación positiva depende de cuán segura estás de haber escogido bien a un compañero que comparte ideales y valores familiares similares

¿Quieres volverte a casar" Considera si . . .

- Has cerrado ya tu ciclo de pérdida de la relación anterior.
- Tus hijos ya están abiertos al cambio a una nueva convivencia familiar.
- Él te quiere y te acepta a ti y tus circunstancias, tal cuales son.
- Tú lo quieres y lo aceptas a él y sus circunstancias, tal cuales son.
- Llevan ambos expectativas reales a este matrimonio "diferente" al anterior.
- Estás lista para compartir tu familia y tu "espacio" con otra persona y su familia.
- Estás dispuesta a esperar el momento adecuado para todos.
- Te sientes ilusionada, segura y congruente con tu decisión.

Creo firmemente que el mejor regalo que damos a nuestros hijos es nuestra
propia felicidad. Todavía más, si les damos la oportunidad de vivir una vida familiar llena de amor, empatía, comprensión, respeto y alegría.

Si tu intuición de mujer y madre responsable te dice que has escogido un buen candidato para vivir un nuevo gran amor y traer a tus hijos a la experiencia, ¡FELICIDADES!

LINK: www.mipropiaterapia.com

2¿Volverse a casar? Empty Re: ¿Volverse a casar? Jue 02 Jul 2009, 18:08

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Ulala, que gran post!
Fijate que yo sí he platicado sobre este tema con mis hermanas y con mis amigas, si en caso de divorcio o viudez, volveriamos a casarnos. Como en todos los grupos hay opiniones muy diferentes, cada quien habla como le ha ido en su vida, en su matrimonio.

Yo creo que sí lo haría, creo que se merece una segunda oportunidad, sobre todo, ya con muchisima mas madurez que la primera vez, creo que se hace una eleccion ya de acuerdo a los intereses actuales, a la forma de vida que se tiene, pensando ya en tener un compañero para la edad de oro, bueno, esto en caso de que ya se sea mayorcita cuando se quede una sola!

Creo que a cualquier edad hay ilusion, capacidad de enamorarse, necesidad de arrumacos... !

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]