¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Fases de la violencia intrafamiliar

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Fases de la violencia intrafamiliar Empty Fases de la violencia intrafamiliar Jue 25 Jun 2009, 16:42

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Fases de la violencia intrafamiliar Ciclo210


La dinámica de la violencia Intrafamiliar existe como un ciclo que pasa por tres fases, las que difieren en duración según los casos. Estas pueden ser de días, semanas, meses o años:

FASE 1. ACUMULACIÓN DE TENSIÓN.
Hay un incremento del comportamiento agresivo, más habitualmente hacia objetos que hacia la pareja.

El comportamiento violento es reforzado por el alivio de la tensión luego de la violencia.

La violencia se mueve desde las cosas hacia la pareja y puede haber un aumento del abuso verbal y del abuso físico.

La pareja intenta modificar su comportamiento a fin de evitar la violencia.

El abuso físico y verbal continúa.

La mujer comienza a sentirse responsable por el abuso.

El agresor se pone obsesivamente celoso y trata de controlar todo lo que puede.

El agresor trata de aislar a la víctima de su familia y amistades.

FASE 2. EPISODIO AGUDO DE VIOLENCIA.
Aparece la necesidad de descargar las tensiones acumuladas.

El agresor hace una elección acerca de su violencia. Decide tiempo y lugar para el episodio, hace una elección consciente sobre qué parte del cuerpo golpear y cómo lo va a hacer.

Como resultado del episodio la tensión y el stress desaparecen en el agresor. Si hay intervención policial él se muestra calmo y relajado, en tanto que la mujer aparece confundida e histérica debido a la violencia padecida.

FASE 3. ETAPA DE CALMA.
Se caracteriza por un período de calma, no violento y de muestras de amor y cariño.

En esta fase, puede suceder que el golpeador tome a su cargo una parte de la responsabilidad por el episodio agudo, dándole a la pareja la esperanza de algún cambio en la situación a futuro. Actúan como si nada hubiera sucedido, prometen buscar ayuda, prometen no volver a hacerlo, etc.

Si no hay intervención y la relación continúa, hay una gran posibilidad de que la violencia haga una escalada y su severidad aumente.

A menos que el golpeador reciba ayuda para aprender métodos apropiados para manejar su stress, esta etapa sólo durará un tiempo y se volverá a comenzar el ciclo.

El agresor no se detiene por si solo. Si la pareja permanece junto a él, el ciclo va a comenzar una y otra vez, cada vez con más violencia.

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Wow Martiux! esto no lo sabia! Muchas gracias por la info, estoy segura que a algunas amigas les servirá.

Beshos!

Fases de la violencia intrafamiliar 10027

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Fases de la violencia intrafamiliar 8795 GRACIAS A DIOS NUNCA HE VIVIDO UNA SITUACION DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR !

PERO PUEDO IMAGINAR EL TEMOR DE QUIENES LO VIVEN O VIVIERON EN ALGUN TIEMPO...

MI PADRE EN UNA BORRACHERA LE ACOMODO A MI MAMA UNAS CACHETADAS ,YO TENDRIA UNOS 9 AÑOS APROX. Y CREANME QUE ME IMPRESIONO BASTANTE, PERO FUE LA PRIMER Y ULTIMA VEZ QUE PRESENCIE ALGO ASI, AFORTUNADAMENTE

DESPUES CUANDO ERAMOS MAS GRANDES UNOS 15 O 16 AÑOS TENDRIA YO, MI PAPA QUIZO VOLVER A LAS ANDADAS, Y ESTA VEZ MI MAMA DIJO AH NO , YA NO ME PONES LA MANO ENCIMA Y QUE LE DA COMO EN LOS COMIC, CON LA CUCHARA DE COCINAR EN LA CABEZA, MI PAPA SE QUEDO IMPRESIONADO DE LA REACCION DE MI MAMA , AL GRADO QUE JAMAS LE VOLVIO A LEVANTAR LA MANO, MENOS PONERSELA ENCIMA

CHICAS EL VALIENTE VIVE HASTA QUE EL COBARDE QUIERE

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Jajajajaja pobre de tu papá, como niño chiquito a cucharazos. Es verdad cuando le spones un alto se miden.

analau

analau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Pues yo si vivi Violencia Intrafamiliar...mi padre era una persona alcoholica y su enfermedad fue muy fuerte...

Si me toco ver algunas ocasiones cuando le pegaba a mi madre (y no por celos) y a mis hnos mayores tb les toco...lo malo es que él nunca se arrepintió de lo que hizo...la gota que derramo el vaso, fue que por lo mismo, (su enfermedad) ya lo hacia alucinar y en varias ocasiones se quizo suicidar, pero hubo algo muy grueso que a mi mama alarmo muchisisimo...fue ahi donde paro esta situación, ya mi mama empezaba a defenderse, pero mas a defender a sus hijos...el se fue, anduvo rodando con uno y otro hermano de mi padre (sus hnos eran de mucha lana), fue entonces cuando ...nos sentimos muy relajados y afortunados de tener una madre que, (a lo mejor la ignorancia o no lo hacia justificarlo siempre) finalmente nos saco adelante...

Yo puedo decirles que posiblemente me afectó, pero de alguna manera mis hermanos y yo lo superamos...ahora, cuando lo platicamos, lo hacemos riendonos...una anecdota de la cual nos acordamos mucho posiblemente se escuche mal pero ...es que una vez mi padre le pedia a mi madre que le sacara una cerveza del refri, mi madre muy enojada que saca tres cerveza y empezo a romper las botellas, mi padre estaba en la sala y bueno entre sala y cocina no habia mucha distancia...y que se enoja mi padre y zas que le avienta una botella vacia a mi mamá, ella muy agil que la esquiva despues que le avienta otra y como boxeador mi madre esquivando las botellas pero en una de esas que se asoma y chin! que le toca una...pobre le abrió la ceja...claro nosotros (de edades entre 6 y10 años) presenciando todo eso ...como que nos pusimos de acuerdo, nos fuimos a la recamara y cuando llego mi mama con su pañuelito secandose la sangre, le preguntamos: que te paso? y nos dijo: es que me agache y me pegue con el fregadero, ja, ...posiblemente fue una situación muy fea pero ahora que le recordamos a mi madre esto, lo hacemos riedonos y le decimos "que tal andy que ni el maromeo paez te supera en esquivar" jajajaja y bueno ella lo toma como chiste...aunque en aquellos momentos fue dificil...

El falleció hace como diez años...y la verdad es que no le guardamos ningun rencor...estamos en paz.Me toca admirar a mis hermanos (hombres) porque no son borrachos ni mucho menos agresivos...y de aquella vivencia simplemente sacamos lo mejor...

Fases de la violencia intrafamiliar 10027 Fases de la violencia intrafamiliar 10027 Fases de la violencia intrafamiliar 10027 Fases de la violencia intrafamiliar 10027 Fases de la violencia intrafamiliar 10027

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.