¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

COMO COMENZAR UN PROYECTO COMERCIAL PROPIO

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Mel

Mel
moderadora
moderadora

El mercado laboral está saturado de ofertas y falto de demanda.

Quien quiera emprender un nuevo proyecto personal, debe autoevaluar la necesidad y atracción de lo que ofrece.
Se debe ser extremadamente autocrítico para poder mejorar el producto y desarrollarse con éxito.
A continuación algunas preguntas para hacerse antes de llevar su proyecto a la calle y para asegurarse que, el publico al cual se dirige, esté interesado:

A manera de un autotest

• ¿Compraría yo mi propio producto si me lo ofreciera otro?
  • ¿Tiene el precio adecuado o accesible?
  • ¿A qué target (mercado de público) apunta con su producto?
  • ¿Es su oferta adecuada exactamente para ese target?

Muchas veces las ideas originales, las que inician el emprendimiento y lo llenan de entusiasmo, deben adaptarse en algunos detalles y analizarse con frialdad antes de ofrecerlo.
Siempre es bueno acudir a la opinión de algún conocido que no tenga intereses en el medio.

Otras preguntas

• ¿Es mejor ofrecerlo al publico directamente o sería mas provechoso, buscar un distribuidor que lo revenda, comprándoselo a usted o tomándolo en consignación?
  • ¿Sirve la publicidad para el producto que ofrezco?
  • ¿Qué tipo de publicad es mejor para llegar a la gente que podría adquirirlo?
  • ¿Sirve Internet para desarrollar el marketing de mi producto?
  • ¿No es mejor armar una base de datos para comenzar con una cartera de clientes fija, entre conocidos?
  • ¿Puedo llegar a vender por teléfono o es imprescindible tener un local comercial?
  • ¿Cuánto cuesta la publicidad de revistas y diarios?
  • ¿Cómo responde el primer público a mi producto?
  • ¿Qué podría mejorarle?

Todas preguntas que lo ayudarán a desarrollar un negocio propio y a mejorarlo con el tiempo.
Es fundamental entender que todos los grandes proyectos se adaptaron a la necesidad y demanda de la gente. Para ello, se debe autocuestionar e interesarse por la opinión de la gente que se interesa.
Pregúnteles que le cambiaria y que les gusta más, haga lo que se llama un estudio de mercado e indague cuál es la mejor manera de acercarse a la gente.

Zara Zam

Zara Zam
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

La verdad Mel, siento que implique voluntad y mucha inteligencia aventurarse a ser emprendedor. Me pareció muy interesante en el post la pregunta:

¿Compraría yo mi propio producto si me lo ofreciera otro?, jejeje, cuesionarse así mismo hacerca de que tan benefico es el producto o servicio que se va a ofrecer, te lleva a arriesgar en terrenos probablemente más fertiles.

En el texto se incluye también, ya al final: ...indague cuál es la mejor manera de acercarse a la gente...aquí siento que aplicaría: "acerquese como le gustaría que se le acercasen y si cree que exista una manera mejor, úsela".

Gracias COMO COMENZAR UN PROYECTO COMERCIAL PROPIO 323791

COMO COMENZAR UN PROYECTO COMERCIAL PROPIO Empty

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]