El mercado laboral está saturado de ofertas y falto de demanda.
Quien quiera emprender un nuevo proyecto personal, debe autoevaluar la necesidad y atracción de lo que ofrece.
Se debe ser extremadamente autocrítico para poder mejorar el producto y desarrollarse con éxito.
A continuación algunas preguntas para hacerse antes de llevar su proyecto a la calle y para asegurarse que, el publico al cual se dirige, esté interesado:
A manera de un autotest
Muchas veces las ideas originales, las que inician el emprendimiento y lo llenan de entusiasmo, deben adaptarse en algunos detalles y analizarse con frialdad antes de ofrecerlo.
Siempre es bueno acudir a la opinión de algún conocido que no tenga intereses en el medio.
Otras preguntas
Todas preguntas que lo ayudarán a desarrollar un negocio propio y a mejorarlo con el tiempo.
Es fundamental entender que todos los grandes proyectos se adaptaron a la necesidad y demanda de la gente. Para ello, se debe autocuestionar e interesarse por la opinión de la gente que se interesa.
Pregúnteles que le cambiaria y que les gusta más, haga lo que se llama un estudio de mercado e indague cuál es la mejor manera de acercarse a la gente.
Quien quiera emprender un nuevo proyecto personal, debe autoevaluar la necesidad y atracción de lo que ofrece.
Se debe ser extremadamente autocrítico para poder mejorar el producto y desarrollarse con éxito.
A continuación algunas preguntas para hacerse antes de llevar su proyecto a la calle y para asegurarse que, el publico al cual se dirige, esté interesado:
A manera de un autotest
- ¿Compraría yo mi propio producto si me lo ofreciera otro?
- ¿Tiene el precio adecuado o accesible?
- ¿A qué target (mercado de público) apunta con su producto?
- ¿Es su oferta adecuada exactamente para ese target?
Muchas veces las ideas originales, las que inician el emprendimiento y lo llenan de entusiasmo, deben adaptarse en algunos detalles y analizarse con frialdad antes de ofrecerlo.
Siempre es bueno acudir a la opinión de algún conocido que no tenga intereses en el medio.
Otras preguntas
- ¿Es mejor ofrecerlo al publico directamente o sería mas provechoso, buscar un distribuidor que lo revenda, comprándoselo a usted o tomándolo en consignación?
- ¿Sirve la publicidad para el producto que ofrezco?
- ¿Qué tipo de publicad es mejor para llegar a la gente que podría adquirirlo?
- ¿Sirve Internet para desarrollar el marketing de mi producto?
- ¿No es mejor armar una base de datos para comenzar con una cartera de clientes fija, entre conocidos?
- ¿Puedo llegar a vender por teléfono o es imprescindible tener un local comercial?
- ¿Cuánto cuesta la publicidad de revistas y diarios?
- ¿Cómo responde el primer público a mi producto?
- ¿Qué podría mejorarle?
Todas preguntas que lo ayudarán a desarrollar un negocio propio y a mejorarlo con el tiempo.
Es fundamental entender que todos los grandes proyectos se adaptaron a la necesidad y demanda de la gente. Para ello, se debe autocuestionar e interesarse por la opinión de la gente que se interesa.
Pregúnteles que le cambiaria y que les gusta más, haga lo que se llama un estudio de mercado e indague cuál es la mejor manera de acercarse a la gente.