¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

QUE NO SE APAGUE LA PASIÓN EN TU MATRIMONIO.

+2
Rosita fresita
☂SYL☂
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

QUE NO SE APAGUE LA PASIÓN EN TU MATRIMONIO. Pasion
Para que el sexo matrimonial siga funcionando lleno de pasión como en los años del noviazgo, las parejas de hoy nos enfrentamos a un desafío enorme pero no imposible: conciliar lo seguro y lo predecible de la relación con lo misterioso, lo excitante y lo sorprendente. Aprende a armonizar el compromiso y la responsabilidad de tu relación de pareja, con el juego y la emoción.

Amor y pasión son muy distintos

La psicoterapeuta belga Esther Perel, autora del libro 'Inteligencia erótica', con sus 20 años de experiencia en terapia de pareja, nos da algunas claves importantes para mantener la pasión en el matrimonio con el paso de los años:

La pasión va con la incertidumbre.
De entrada, lo desconocido se opone a la relación matrimonial, sin embargo debes saber que en una relación, el nivel de enardecimiento sexual es proporcional al nivel de incertidumbre que la pareja pueda tolerar.

Cariño no es deseo. El ardor o fogosidad es un idioma distinto al amor. Una paciente de la terapeuta que acude a terapia con su pareja definió a su marido como un camisón de franela, es decir, muy tierno y considerado. Ante esto, la terapeuta califica esta relación como un amor cómodo, sin deseo sexual.

Demasiada cercanía apaga el erotismo.
La protección y el cuidado de la vida hogareña pueden ir en contra del espíritu rebelde del amor carnal. Al intentar crear una total unión en nuestra relación, paradójicamente apagamos el erotismo.

El secreto es crear cierta distancia.
La inteligencia erótica está en establecer un espacio entre la pareja, para luego recobrar vitalidad en cada aspecto. Para sentir un deseo mutuo, es esencial tener un espacio tanto físico como emocional e intelectual que sólo le pertenezca a cada uno de los dos.

No todo debe mostrarse.
Todas las personas debemos cultivar un jardín secreto. Las parejas que se instalan en la comodidad del amor tienen pocas relaciones sexuales, porque frecuentemente se olvidan de que el fuego necesita aire y dejan así de avivar la llama del deseo.

Necesitamos una intimidad personal.
En nuestra intimidad de pareja hacemos el amor, tenemos hijos, compartimos una casa e intereses, mezclamos lo fundamental de nuestras vidas. Pero ojo, esto no significa que debamos fusionar todas nuestras partes, porque nuestra intimidad personal delimita una zona privada que necesita tolerancia y respeto del otro.

Del amor al deseo.
Mientras el amor se disfruta sabiéndolo todo del otro, el deseo necesita algo de misterio. Al mismo tiempo que la intimidad crece a través de familiaridad, el erotismo se anestesia con lo predecible.

Mucha intimidad mata la pasión.
No es necesario amarse para tener sexo, pero sí es necesario tener sexo para poder amarse, y el matrimonio corre un gran riesgo cuando intenta controlar la pasión, pues así logra acabar con ella.

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

QUE INTERESANTE ARTICULO, ES CURIOSO EN ESE ASPECTO UNA VES QUE PERDI EL MIEDO NO HUBO QUEJA DE NADA PERO NADA LO QUE ME LLEVA A PENSAR QUE CARAJOS FUE A BUSCAR A OTRO LADO.... QUE NO SE APAGUE LA PASIÓN EN TU MATRIMONIO. 385472

Y DICE QUE NO LE FALTO NADA, LO UNICO ERA QUE NO ME TENIA A MI Y NO SE SI ES HALAGO O MENTADA? SI ES CIERTO O NO?????

EN FIN YA MEJOR NI PIENSO EN ESO.

QUE NO SE APAGUE LA PASIÓN EN TU MATRIMONIO. 323791

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

affraid Wow Sil, la vida en pareja puede llegar a ser muy complicada. Aprender lo que pretende este articulo cuando dice:

conciliar lo seguro y lo predecible de la relación con lo misterioso, lo excitante y lo sorprendente. Aprende a armonizar el compromiso y la responsabilidad de tu relación de pareja, con el juego y la emoción.

Tal vez al no lograr esta armonia es por lo que tantas parejas fracasan en el intento. Todavia hay quienes llegan al matrimonio sin detenerse a pensar en todo lo que encierra... el matrimonio no es papel sanitario, que luego que se usa...se desecha.
QUE NO SE APAGUE LA PASIÓN EN TU MATRIMONIO. 10027 QUE NO SE APAGUE LA PASIÓN EN TU MATRIMONIO. 10027 QUE NO SE APAGUE LA PASIÓN EN TU MATRIMONIO. 10027

cositacuriosa

cositacuriosa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

todo el articulo esta interesante pero en esta parte me perdi??

"El secreto es crear cierta distancia.
La inteligencia erótica está en establecer un espacio entre la pareja, para luego recobrar vitalidad en cada aspecto. Para sentir un deseo mutuo, es esencial tener un espacio tanto físico como emocional e intelectual que sólo le pertenezca a cada uno de los dos."
como se crea la distancia QUE NO SE APAGUE LA PASIÓN EN TU MATRIMONIO. 669784 QUE NO SE APAGUE LA PASIÓN EN TU MATRIMONIO. 669784 QUE NO SE APAGUE LA PASIÓN EN TU MATRIMONIO. 669784

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

QUE NO SE APAGUE LA PASIÓN EN TU MATRIMONIO. 703825 Hola Cositacuriosa...permiteme dar mi opinion a tu duda. Pienso que a lo que la doctora se refiere cuando habla de poner distancia es el efecto que causa cuando por motivos de trabajo o causas ajenas a la voluntad de la pareja....se distancian uno del otro. Al darse el re-encuentro, a flora una fogocidad, una pasion que lo que anhelan es compensar todo el tiempo que estuvieron separados.

Lo mismo sucede cuando hay un conflicto que los aleja, cuando se reconcilian, no hay lugar nada mas que para la pasion. La doctora entiende que es saludable crear cierta distancia en la pareja para luego atraerla hacia sí con más fuerza.

He vivido esa experiencia pues mi esposo viaja mucho por motivos de trabajo. Hubo una ocasion en que fue destacado en una posicion donde estaba tres dias en casa y cuatro dias fuera. Eso duro cerca de dos anios y medio y recuerdo que cuando ese hombre entraba por la puerta, parecia que me queria comer QUE NO SE APAGUE LA PASIÓN EN TU MATRIMONIO. 216280 No habia espacio para nadie...pero como nada es permanente en esta vida...eso tambien se acabo y ahora hay que inventarselas para renovar la pasion.

El todo en la vida es crear el justo balance de las cosas. Te deseo que seas muy feliz. QUE NO SE APAGUE LA PASIÓN EN TU MATRIMONIO. 10027

cositacuriosa

cositacuriosa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hola tere muchisimas gracias creo que ya entendi jejeje:)/-.: te agradesco la explicacion la verdad la necesitava yo que ya andava haciedo las maletas pa que se fuera mi mariduchis jejeje digo pues para poner distancia jejejeje QUE NO SE APAGUE LA PASIÓN EN TU MATRIMONIO. 81816 no te creas jejeje si ya entendi saludos y gracias

Aneli

Aneli
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Tere escribió:QUE NO SE APAGUE LA PASIÓN EN TU MATRIMONIO. 703825 cuando habla de poner distancia es el efecto que causa cuando por motivos de trabajo o causas ajenas a la voluntad de la pareja....se distancian uno del otro. Al darse el re-encuentro, a flora una fogocidad, una pasion que lo que anhelan es compensar todo el tiempo que estuvieron separados.

Lo mismo sucede cuando hay un conflicto que los aleja, cuando se reconcilian, no hay lugar nada mas que para la pasion. La doctora entiende que es saludable crear cierta distancia en la pareja para luego atraerla hacia sí con más fuerza.

He vivido esa experiencia pues mi esposo viaja mucho por motivos de trabajo. Hubo una ocasion en que fue destacado en una posicion donde estaba tres dias en casa y cuatro dias fuera. Eso duro cerca de dos anios y medio y recuerdo que cuando ese hombre entraba por la puerta, parecia que me queria comer QUE NO SE APAGUE LA PASIÓN EN TU MATRIMONIO. 216280 No habia espacio para nadie... QUE NO SE APAGUE LA PASIÓN EN TU MATRIMONIO. 10027

affraid affraid QUE NO SE APAGUE LA PASIÓN EN TU MATRIMONIO. 447120 QUE NO SE APAGUE LA PASIÓN EN TU MATRIMONIO. 447120 QUE NO SE APAGUE LA PASIÓN EN TU MATRIMONIO. 843617

hija de Dios

hija de Dios
actividad
actividad

chicas la permitanme dar mi opinión...Chicas ante los ojos de Dios no esta bien la distancia por que es alli donde llega la infidelidad lo que la biblia llama fornocación de uno u otro lado por lo tanto la pareja deve procurar estar juntos.chicas entre mas cerquita estemos de nuetros esposos mucho mejor QUE NO SE APAGUE LA PASIÓN EN TU MATRIMONIO. 507294

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]