¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Un Consejo, mel si me puedes ayudar

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Un Consejo, mel si me puedes ayudar Empty Un Consejo, mel si me puedes ayudar Miér 27 Mayo 2009, 19:31

ixoye82

ixoye82
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola a todas mi inquietud es la siguiente hoy mi hijo de 6 años cuando regreso de la escuela me dijo q mañana se iba a peliar con un niño y yo le dije q porque que si le habia hecho algo el otro niño y me dijo q no que solo era porque todos sus otros compañeros ya se habian peliado y que el tambien queria si todos lo hacen el tambien, ahora si su demas compañeros se han visto envueltos en preitos pero de q se empujan se muerden se dan con las manos cosas asi, pero la verdad me dejo sorprendida cuando mi hijo me salio con eso estuvo dos meses en clases de karate este mes se suspendio porque no tuve para pagar y mas o menos ya sabe algo pero yo se lo dije q si lo habia metido a las clases era para defenderse no para q quisiera sin ningun motivo peliar con un niño pero la verdad no se como decirle q no debe hacerlo ya saben q la juventud de hoy en dia es del mas fuerte o tambien q nadien excarmienta en cabeza ajena y q si otros lo hacen por que yo no ?? eso lo he escuchado de otros niños, jovenes. claro q mi hijo no quiero que sea asi pero como no tiene un papa q le aconseje nada solo esta mi mama y yo pues no se como tratar esos temas mi papa nunca me dio consejos de nada asi que luego mi mama me reprocha q por no tener un papa mi hijo q hable con el, pero yo la tiro a lo loco porque le digo que si a mi tener un papa de nada me sirvio solo fue proveedor nunca fue papa ni menos amigo, cosa q claro q no quiero q pase con mis hijos yo quiero q me tengan confianza y espero poder tener las palabras y los consejos adecuados, asi q no se si alguien me puede aconsejar, se los agradecesia infinitamente. Gracias Un Consejo, mel si me puedes ayudar 665399

2Un Consejo, mel si me puedes ayudar Empty Re: Un Consejo, mel si me puedes ayudar Miér 27 Mayo 2009, 22:08

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Ixoye

En primer lugar vamos a empezar por entender que aunque la sociedad ha marcado que la familia de compone de papá, mamá e hijos, eso no significa que si no existe el padre, todo esté mal, ok?

Existen seres humanos, hoy adultos con licenciatura, trabajo estable y contentos, que nunca tuvieron padre.
Y existen hombres enfermos, con conductas obsesivas, que no duran en un empleo, y sin un futuro , que de niños tuvieron padre y madre.

Con esto te digo, que no debes sentirte culpable, ni permitir que las palabras de tu madre o cualquier otra persona te afecten. Tu eres más valiosa por ser madre y padre a la vez!, caramba!

Si tu hijo quiere pelearse, será por otras razones, pero eso noooooooo. ok?

Bien, pasando al problema de las riñas.
Habria que averiguar un poquito más que está pasando en su cabecita, porque en cierta manera existe la necesidad de "pertencer a un grupo", a veces hay grupos de niños que juegan en el piso con carritos o dibujos, etc en los recreos, otros grupos de niños que corren y son muy activos, otros que pertenecen siempre a equipos de fut bol, otros que se dedican a molestar a los demás, etc, etc.

Cada niño se va identificando con otros niños y trata de hacer lo mismo para sentirse "aceptado" en un grupo.
Sería muy interesante averiguar por qué tu hijo, no ha podido integrarse al grupo de los niños que juegan o los que dibujan o los que hacen fut bol, etc. Qué pasa que solo le queda la opción del grupo de los niños agresivos?

Te sugiero leer una publicación que colocaré en un post independiente para que todas a las que les interese , lo puedan consultar.
Quizá te ayude leerlo.

saludos
Mel.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.