Pues vi que SIL tenia dudas y yo tambien sobre esto del registro y encontre esto...Diria mi papá que es el mero mero de las teorias de conspiracion solo es para que el gobierno nos tenga vigilados jajaja...
Los más de 80 millones de usuarios de telefonía móvil, ya sean empresas o personas físicas, tienen un año, contando a partir del 10 de abril, para incorporar sus datos al Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, que fue creado para combatir el delito de extorsión telefónica.
De acuerdo con el decreto publicado en febrero en el Diario Oficial, a los usuarios que incumplan con el registro se les cancelará su línea celular.
De modo que cualquier persona o empresa que tenga o contrate un número de telefonía móvil deberá estar inscrito en dicho registro.
En el caso de los nuevos usuarios de prepago y pospago deberán presentar su credencial de elector, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio actual, y se les imprimirá su huella dactilar en tinta o electrónicamente a la hora de contratar una línea.
En cambio, para quienes ya tenían contratada una línea hasta antes del 10 de abril pasado, únicamente deberán acudir a la impresión de su huella dactilar.
Para el caso de personas morales o empresas, además de los requisitos anteriores tendrán que comprobar e identificar la razón social de la compañía, presentar cédula fiscal y copia del documento que acredite capacidad para contratar la o las líneas.
Además, las empresas de telefonía móvil deberán realizar una campaña de información, para que sus clientes que ya cuentan con una línea conozcan la obligación de registrar y actualizar sus datos.
En caso de que los usuarios vendan o cedan una línea de telefonía, deberán dar aviso al operador celular.
Según el decreto, la Secretaría de Gobernación, a través del Registro Nacional de Población, será quien resguarde y maneje los datos de los usuarios; mientras que las empresas de telefonía móvil estarán a cargo del control y almacenamiento de las llamadas y mensajes cortos.
Por su parte, Iusacell aseguró que los tiempos que plantea la iniciativa “son apretados”, porque “se estaría hablando de integrar 200,00 números celulares diarios, incluidos sábados y domingos, si tomamos en cuenta que hay arriba de 80 millones de líneas de celular”.
Los más de 80 millones de usuarios de telefonía móvil, ya sean empresas o personas físicas, tienen un año, contando a partir del 10 de abril, para incorporar sus datos al Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, que fue creado para combatir el delito de extorsión telefónica.
De acuerdo con el decreto publicado en febrero en el Diario Oficial, a los usuarios que incumplan con el registro se les cancelará su línea celular.
De modo que cualquier persona o empresa que tenga o contrate un número de telefonía móvil deberá estar inscrito en dicho registro.
En el caso de los nuevos usuarios de prepago y pospago deberán presentar su credencial de elector, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio actual, y se les imprimirá su huella dactilar en tinta o electrónicamente a la hora de contratar una línea.
En cambio, para quienes ya tenían contratada una línea hasta antes del 10 de abril pasado, únicamente deberán acudir a la impresión de su huella dactilar.
Para el caso de personas morales o empresas, además de los requisitos anteriores tendrán que comprobar e identificar la razón social de la compañía, presentar cédula fiscal y copia del documento que acredite capacidad para contratar la o las líneas.
- Obligaciones para los operadores
Además, las empresas de telefonía móvil deberán realizar una campaña de información, para que sus clientes que ya cuentan con una línea conozcan la obligación de registrar y actualizar sus datos.
En caso de que los usuarios vendan o cedan una línea de telefonía, deberán dar aviso al operador celular.
Según el decreto, la Secretaría de Gobernación, a través del Registro Nacional de Población, será quien resguarde y maneje los datos de los usuarios; mientras que las empresas de telefonía móvil estarán a cargo del control y almacenamiento de las llamadas y mensajes cortos.
Por su parte, Iusacell aseguró que los tiempos que plantea la iniciativa “son apretados”, porque “se estaría hablando de integrar 200,00 números celulares diarios, incluidos sábados y domingos, si tomamos en cuenta que hay arriba de 80 millones de líneas de celular”.