¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Registrar el celular!

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Registrar el celular! Empty Registrar el celular! Mar 26 Mayo 2009, 19:19

Monalissa

Monalissa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Pues vi que SIL tenia dudas y yo tambien sobre esto del registro y encontre esto...Diria mi papá que es el mero mero de las teorias de conspiracion solo es para que el gobierno nos tenga vigilados jajaja...


Los más de 80 millones de usuarios de telefonía móvil, ya sean empresas o personas físicas, tienen un año, contando a partir del 10 de abril, para incorporar sus datos al Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, que fue creado para combatir el delito de extorsión telefónica.
De acuerdo con el decreto publicado en febrero en el Diario Oficial, a los usuarios que incumplan con el registro se les cancelará su línea celular.
De modo que cualquier persona o empresa que tenga o contrate un número de telefonía móvil deberá estar inscrito en dicho registro.
En el caso de los nuevos usuarios de prepago y pospago deberán presentar su credencial de elector, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio actual, y se les imprimirá su huella dactilar en tinta o electrónicamente a la hora de contratar una línea.
En cambio, para quienes ya tenían contratada una línea hasta antes del 10 de abril pasado, únicamente deberán acudir a la impresión de su huella dactilar.
Para el caso de personas morales o empresas, además de los requisitos anteriores tendrán que comprobar e identificar la razón social de la compañía, presentar cédula fiscal y copia del documento que acredite capacidad para contratar la o las líneas.


  • Obligaciones para los operadores


Además, las empresas de telefonía móvil deberán realizar una campaña de información, para que sus clientes que ya cuentan con una línea conozcan la obligación de registrar y actualizar sus datos.
En caso de que los usuarios vendan o cedan una línea de telefonía, deberán dar aviso al operador celular.
Según el decreto, la Secretaría de Gobernación, a través del Registro Nacional de Población, será quien resguarde y maneje los datos de los usuarios; mientras que las empresas de telefonía móvil estarán a cargo del control y almacenamiento de las llamadas y mensajes cortos.
Por su parte, Iusacell aseguró que los tiempos que plantea la iniciativa “son apretados”, porque “se estaría hablando de integrar 200,00 números celulares diarios, incluidos sábados y domingos, si tomamos en cuenta que hay arriba de 80 millones de líneas de celular”.

2Registrar el celular! Empty Re: Registrar el celular! Mar 26 Mayo 2009, 19:23

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Muchas gracias por la info Monalissa!

Seeeee tu papá tiene razón..... se acaba de aprobar una ley para que la policía federal vaya de civil y tb se aprobó que puedan intervenir tus tel particulares, celulares, computadoras etc.... se acabó la privacidad amiga!

De hecho..... con la "autoridades" que tenemos en México.... esos datos personales y privados... en sus manos son un arma de doble filo affraid son ellos mismos los que están coludidos con el crimén organizado..... si antes le daba más trabajo buscar víctimas.... con esto les pusieron en bandeja de plata la clientela

3Registrar el celular! Empty Re: Registrar el celular! Mar 26 Mayo 2009, 19:29

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA MONNA Y SIL, A MI ME YEGO UN CORREO SE LOS PASO AL COSTO Y ME DICEN QUE OPINAN:

Atención!!!!!


No registren su celular!!!! esta es una movida más del gobierno y las industrias para robarnos todavía más.


1. Al registrar nuestro celular con todos nuestros datos lo único que estamos haciendo es enriquecer su base de datos en donde tienen todos nuestros nombres junto con nuestra dirección y por lógica sabrán a quien pertenece ese numero de celular, según ellos, dicen que para combatir la delincuencia pero es totalmente lo contrario, ¿como podemos confiar en ellos si todos los secuestradores tienen nexos con los altos mandos de la policia? asi les será mucho más fácil encontrar a sus próximas víctimas!!!


2. al hacer esto también estamos dando entrada a que el gobierno y la policia monitoree directamente nuestras llamadas, tanto su duración como la persona con la que estás contactando, asi ellos sabrán quien es tu novia, tus familiares, tus amigos y pondrás en riesgo a todos tus contactos, además de que es un
DELITO ya que estan violando nuestra privacidad. Bastante tenemos con que la compañia monitoree nuestras llamadas como para que ahora tambien lo pueda hacer el gobierno y la policia sin ninguna restricción.

3. Ahorita debes registrarlo, después tendrás que pagar un impuesto por la tenencia de tu celular, que casualidad que esto empezó a anunciarse en plena crisis y en plena epidemia de influenza porcina no creen??????.


No se Registren!!! dicen que a quien no lo haga se les quitará el número telefónico, pero a ver que hacen las compañías cuando empiecen a darse cuenta de que nadie registra su celular. Gracias a nosotros son grandes empresas! no dejemos que nos impongan cosas estúpidas cuando durante años hemos estado sin pagar un impuesto y sin tener que rendirle cuentas al gobierno por cada llamada que hacemos.


EN LO PERSONAL YO AUN NO LO REGISTRO Y NO LO VOY A HACER Registrar el celular! 884646

4Registrar el celular! Empty Re: Registrar el celular! Mar 26 Mayo 2009, 19:36

Monalissa

Monalissa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Yo no lo he registro pq quiero tener mas informacion sobre esto...Es que si esta raro y esta para pensarse y pues hasta con amenaza de que si no lo registran te quitan la linea.


Osea cooperas o cuello jajajaja

5Registrar el celular! Empty Re: Registrar el celular! Mar 26 Mayo 2009, 19:39

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Chicas...luego de los ataques del 9-11 la privacidad y algunos derechos adquiridos dejaron de existir, disque por la seguridad nacional. Desde los satelites nos tienen localizados a todos hace ya mucho tiempo. Las intervenciones de las lineas telefonicas dejaron de ser privadas mucho tiempo antes y lo que escribimos en el internet es propiedad de los sistemas de seguridad.

Tengan esto bien presente al momento de manifestarse en linea, pues no existe rincon alguno en este universo que ya no este controlado. A las personas las dejan llegar hasta donde ellos quieren y cuando quieren los atrapan. Eso ya esta probado.

En cuanto a la ley que menciona Monalissa, debe ser una a nivel su localidad, pues aca no he leido nada...aunque claro, eso deben haberlo establecido sin que nos percataramos.

6Registrar el celular! Empty Re: Registrar el celular! Mar 26 Mayo 2009, 19:47

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Si Paty... a mi tb me llegó ese correo, pero no lo he abierto.... hasta ahora lo leo que tu lo publicaste.

Igual que Monalissa.... yo no he querido registrar el mío hasta no saber bien que onda con eso..... y si es motivo de que me quiten la línea... pos adelante..... por que a fuercitas Registrar el celular! 267463 ni los zapatos me entran jajajaja.


Tere.... esa es la novedad en México.... recuerdas que había comentado lo de las leyes que se aprobaron en el senado mientras estaba el río revuelto de la pandemía?.... pues aquí se comienza a reflejar ya la "actualización" de esas leyes.

Lo que creo que te están pidiendo para registrar tu cel. es la CURP (Clave única de registro de población).... pos es más que tu ACTA DE NACIMIENTO... ahí si vienen tus TODOS tus datos personales!

7Registrar el celular! Empty Re: Registrar el celular! Mar 26 Mayo 2009, 19:52

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

YO LA VERDAD NO LO VOY A REGISTRAR, PREFIERO ANDAR CON MI TARJETITA DE 50 PESOS, Y ES QUE LA VERDAD ESTO NO ES NINGUNA SOLUCION A LA EXTORSION TELEFONICA.

EN FIN VEREMOS COMO SE VAN DANDO LAS COSAS PERO DE QUE ME ENTERCO ME ENTERCO, Registrar el celular! 267463 Registrar el celular! 267463 Registrar el celular! 267463 LO REGISTRO JEJEJE

8Registrar el celular! Empty Re: Registrar el celular! Mar 26 Mayo 2009, 20:03

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Por lo pronto no registrare mi Cel,..... esperare un poco.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.