¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

DESESPERADA POR CORTARSE

+4
Sherlyn
NEYCITA
Nan
KATHERIN21
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1DESESPERADA POR CORTARSE Empty DESESPERADA POR CORTARSE Mar 26 Mayo 2009, 14:03

KATHERIN21

actividad
actividad

HOLA A TODOS CUANDO ESTOY CON CORAJE Y MUY TRISTE POR LOS PROBLEMAS QUE TENGO ME DA GANAS POR CORTARME EL CUERPO YA SEA PIERNAS BRAZOS CARA DEDOS PERO NO S TAN PROFUNDO LA ERIDA S LEVE QUE NO ME QUEDA CICATRICES PERO ME DA UN ALIVIO Y ME DE DA TRANQUILA ,,,,DESESPERADA POR CORTARSE 385472
YO SE QUE ESTA MAL POR ESO COMO YA NO ME FRUSCO EN EL PROBLEMA LO E DEJADO DE HACER
PERO HAY DIAS QUE NECESITO HACERLO PARA PODER OLVIDARME Y LO HAGO,,,,,,CREO QUE NECESITO AYUDA O NO SE QUE MAS HACER

2DESESPERADA POR CORTARSE Empty Re: DESESPERADA POR CORTARSE Mar 26 Mayo 2009, 14:44

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA KATHERIN,

QUISIERA PODER DARTE UNA OPINION O CUALQUIER OTRA COSAS PARA AYUDARTE PERO ME ES DIFICIL ANTE UNA SITUACION ASI.

ESPEREMOS A QUE TE CONTESTE MEL, YA QUE ELLA COMO PROFESIONAL, SABRÁ COMO MANEJAR UNA SITUACION ASI.

SALUDOS!

3DESESPERADA POR CORTARSE Empty DESESPERADA POR CORTARSE Mar 26 Mayo 2009, 14:56

NEYCITA

NEYCITA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Katherin, tu situacion si es un poco complicada, ya que tu misma sabes que esta mal, pero encuentras satisfaccion al hacerlo, algo que comunmente pasa, creo yo, con gente que tiene algun problema serio, ya Mel te dara una respuesta atinada.

Lo que yo te puedo decir es que trates de desahogarte con otra cosa, talvez dibujando, golpea una almohada, grita, ahi muchas formas de hacerlo sin causarte ningun daño.

4DESESPERADA POR CORTARSE Empty Re: DESESPERADA POR CORTARSE Mar 26 Mayo 2009, 15:07

Sherlyn

Sherlyn
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola

Como dicen las chicas, es mejor que Mel te de una respuesta profesional al respecto, asi que ten un poco de paciencia seguramente te respondera en cuanto pueda.

Saludos. flor

5DESESPERADA POR CORTARSE Empty Re: DESESPERADA POR CORTARSE Mar 26 Mayo 2009, 15:38

Monalissa

Monalissa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Esperemos el consejo profesional de Mel para este caso

Yo encontre esto y pues te puedo decir que creo necesitas ayuda profesional

El impulso de cortarse quizá surja a raíz de sentimientos intensos que la persona no es capaz de expresar, como enojo, pena, vergüenza, frustración o depresión. Las personas que se cortan suelen manifestar su sensación de que no encajan en ningún lado o que nadie las comprende. Una persona podría cortarse por la pérdida de un ser querido o para librarse de una sensación de vacío. Cortarse podría parecer la única manera de encontrar alivio o el único modo de expresar el dolor personal por las relaciones o a causa de un rechazo.
A veces, las personas que se cortan o se lastiman a sí mismas padecen de otros problemas mentales que contribuyen a su tensión emocional.

Cómo conseguir ayuda

Existen mejores maneras de enfrentar los problemas que cortarse. Son mecanismos más saludables y duraderos que no dejan cicatrices físicas ni emocionales. El primer paso es conseguir ayuda para resolver los problemas que llevaron a los cortes. Aquí hay algunas ideas que seguramente resultarán útiles:

1. Cuéntaselo a alguien. Las personas que han dejado de cortarse suelen decir que el primer paso es el más difícil: admitir que uno se corta o hablar sobre el tema. Pero también sostienen que después de haber hablado sobre el tema, suelen sentir una gran sensación de alivio. Elige a alguien en quien confíes para hablar por primera vez del tema (uno de tus padres, un consejero escolar, un profesor, un entrenador o una enfermera). Si te resulta demasiado difícil hablarlo personalmente, escribe una nota.

2. Identifica el problema que está originando los cortes. Cortarse es un modo de reaccionar ante la tensión o el dolor emocional. Intenta descubrir cuáles son los sentimientos o situaciones que hacen que te cortes. ¿Es el enojo? ¿Es la presión de ser perfecto? ¿Es una relación conflictiva? ¿Es una situación traumática o una pérdida dolorosa? ¿Son las críticas destructivas o los malos tratos? Identifica qué problema tienes y luego cuéntaselo a alguien. A muchas personas les resulta difícil descubrir cuál es el problema sin ayuda. Es entonces cuando un profesional de la salud mental resulta de gran ayuda.

3. Pide ayuda. Cuéntale a alguien que deseas buscar ayuda para resolver tus problemas y el tema de los cortes. Si la persona con la que hablaste no te ayuda a encontrar la ayuda que necesitas, habla con alguien más. En ocasiones, los adultos intentan minimizar los problemas que tienen los adolescentes o creen que se trata sólo de algo pasajero. Si tienes la sensación de que esto es lo que te sucede, acude a otro adulto (como un consejero escolar o una enfermera) que puedan ayudarte a encontrar asistencia.

4. Ocúpate del problema. La mayoría de las personas que padecen angustias o dolores emocionales profundos necesitan trabajar con un consejero o un profesional de la salud mental para analizar los sentimientos intensos, sanar viejas heridas y aprender mejores maneras de afrontar las tensiones de la vida. Si quieres concertar una entrevista con un terapeuta o un consejero, solicita la información pertinente en el consultorio de tu médico, en la escuela o en una clínica de salud mental de tu comunidad.
Cómo resistir el impulso de cortarse

Muchas personas que consiguen manejar los problemas que los llevaron a cortarse no logran dejar de sentir el impulso de hacerlo. Por lo tanto, resulta útil contar con algunas ideas sobre cómo resistir en esos momentos en los que te invade la tensión emocional. En primer lugar, intenta ser consciente de cuáles son las situaciones que podrían originar el impulso de cortarte. Debes comprometerte a que esta vez no seguirás tu impulso, sino que harás otra cosa. Luego planifica qué harás en lugar de cortarte cuando sientas el impulso. Los expertos recomiendan las siguientes alternativas para superar el impulso de cortarse:

• frota un cubo de hielo sobre tu piel en lugar de cortarte
  • toma un vaso de agua
  • llama a un amigo o una amiga
  • toma una ducha
  • vete a caminar o a correr
  • haz ejercicio
  • mira televisión
  • juega con tu mascota
  • dibuja, garabatea o pinta sobre un papel
  • corta o rompe en pedazos un papel
  • escucha alguna música que te cambie el ánimo
  • dibuja sobre tu piel con una lapicera roja, en el lugar donde podrías cortarte

Si bien cortarse es un hábito que tal vez resulte difícil de eliminar, no es imposible. El hecho de que una persona busque ayuda profesional para superar el problema no significa que sea débil ni que esté loca. Los terapeutas y los consejeros están capacitados para ayudar a las personas a encontrar dentro de sí la fortaleza que les permitirá curarse. Entonces, recurrirán a esa fortaleza para afrontar los problemas de la vida de una manera saludable.

6DESESPERADA POR CORTARSE Empty Re: DESESPERADA POR CORTARSE Mar 26 Mayo 2009, 15:56

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola Katherin,

Creo que tu situación es un tanto difícil. Se me hace increíble que alguien se quiera hacer daño a sí misma por propio gusto.
Ojalá que Mel ande pronto por aqui para que te responda, por lo pronto, lo que te ha aportado Monalissa me parece excelente.

Distráete amiga, y sobre todo, quiérete mil!

7DESESPERADA POR CORTARSE Empty Re: DESESPERADA POR CORTARSE Mar 26 Mayo 2009, 16:15

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Lamentablemente es una acción muy común entre jovensita y efectivamente necesitan ayuda profesional, es como si se autocastigaran y por eso se sienten "aliviadas" cuando se ageden asi mismas, es como una autoflagelación. Espera a los comentarios de Mel pues es la más indicada para orientarte.

Saludines DESESPERADA POR CORTARSE 703920

8DESESPERADA POR CORTARSE Empty Re: DESESPERADA POR CORTARSE Mar 26 Mayo 2009, 17:06

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Es una situación la que vives me parece que necesitas ayuda psicologica, no entiendo como puedes hacerte daño a tí misma.

Saluditos

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]