¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

LOS EXCESOS DE TOMAR COCA COLA..

+5
Corderito268
*Mary*
Tapatia
Monalissa
cristabell1
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1LOS EXCESOS DE TOMAR COCA COLA.. Empty LOS EXCESOS DE TOMAR COCA COLA.. Jue 21 Mayo 2009, 16:22

cristabell1

cristabell1
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

El consumo excesivo de bebidas de cola puede provocar problemas musculares que van desde debilidad hasta parálisis, según advierte un nuevo estudio realizado por científicos griegos.

En el trabajo, publicado en la International Journal of Clinical Practice, se señala que esto se debe a que la cola puede causar una reducción peligrosamente baja en el potasio en la sangre. Como ejemplos se da cuenta del caso de un granjero australiano que necesitó de cuidado intensivo por parálisis pulmonar después de beber entre 4 y 10 litros de cola al día. Una vez que se le restringió esta bebida, el paciente logró recuperarse.

También se menciona el caso de una mujer embarazada que consumió regularmente hasta tres litros diarios de refresco de cola durante seis años y se quejaba de debilidad, pérdida de apetito y vómito persistente. Su electrocardiograma reveló que tenía latidos irregulares, probablemente causados por una caída en los niveles de potasio.

El doctor Moses Elisad, del Departamento de Medicina Interna de la Universidad de Ioannina, en Grecia, quien dirigió el estudio, asegura que las personas cada vez consumen más bebidas gaseosas que pueden llevar a problemas de salud.

"Hemos identificado varios problemas de salud como problemas dentales, desmineralización, el desarrollo del síndrome metabólico y diabetes".
El consumo excesivo del refresco de cola, afirma, puede conducir a hipocaliemia, un trastorno en el que bajan los niveles de potasio en la sangre, causando un efecto adverso en funciones musculares vitales.

En el estudio, del que da cuenta la BBC Mundo, se menciona que el potasio que se obtiene a través de los alimentos es un mineral que ayuda a los nervios y los músculos a comunicarse, mientras que los riñones se encargan de eliminar el exceso de éste a través de la orina para mantener un equilibrio apropiado del mineral en el cuerpo.

Advierte también que un nivel demasiado alto o demasiado bajo de potasio en la sangre puede causar varios trastornos, algunos muy graves.
Estos males, en especial la hipocaliemia, pueden ser causados por el consumo excesivo de los tres ingredientes más comunes en las bebidas de cola: glucosa, fructosa y cafeína.

2LOS EXCESOS DE TOMAR COCA COLA.. Empty Re: LOS EXCESOS DE TOMAR COCA COLA.. Jue 21 Mayo 2009, 16:32

Monalissa

Monalissa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Confieso viciosa de la coca cola...

Trato de tomar menos pero me cuesta un poco, siempre me hace falta mi vaso

Estoy como los que fuman que dicen que ya lo dejaran pero no lo hacen LOS EXCESOS DE TOMAR COCA COLA.. 267463

3LOS EXCESOS DE TOMAR COCA COLA.. Empty Re: LOS EXCESOS DE TOMAR COCA COLA.. Jue 21 Mayo 2009, 16:51

Tapatia

MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola chicas !!

Creo que todas sabemos que los refrescos no aportan nada nutritivo, pero que rico saben los condenadotes !! En particular los que menciona criss que tienen cola, una de las cosas que yo se es que contienen algo que te crea la adicción a tomarlos, y entre mas los consumes, mas quieres!!

A mi no me ha costado mucho dejar de tomarlos ,tengo etapas en que tomo y de repente ya no, y si consumo,te hablo de dos botellas al dia, pero si hay gente que bebe cantidades industriales, por la mañana,por la tarde y por la noche !!

Desgraciadamente no piensan en el daño que le causan a su salud, y cuando lo advierten ya es porque es algo grave...

Tratemos de consumirlos lo menos que podamos !!

LOS EXCESOS DE TOMAR COCA COLA.. 323791 LOS EXCESOS DE TOMAR COCA COLA.. 559451 LOS EXCESOS DE TOMAR COCA COLA.. 114385 hi

4LOS EXCESOS DE TOMAR COCA COLA.. Empty Re: LOS EXCESOS DE TOMAR COCA COLA.. Sáb 23 Mayo 2009, 21:12

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

a mì me encanta la Coca-Cola pero evito tomarla, porque el refresco embotellado te engorda muchisimo.

Saludos

5LOS EXCESOS DE TOMAR COCA COLA.. Empty Re: LOS EXCESOS DE TOMAR COCA COLA.. Mar 26 Mayo 2009, 00:50

Corderito268

Corderito268
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hay noooo haciendo memoria yo creo q consumo unos 2lt. diarios de coca-cola nunca otro refresco y todavia me quejo de mi panzota jijiji

muy a mi pesar debo dejarla... lo intentare aunq parezco alcoholica siempre regreso pero al menos voy a intentar disminuirla considerablemente por q tienen razón es adictiva yo hasta q no me termino la de 2.5lt. no estoy en paz.

6LOS EXCESOS DE TOMAR COCA COLA.. Empty Re: LOS EXCESOS DE TOMAR COCA COLA.. Mar 26 Mayo 2009, 08:34

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola amigas!

Definitivamente no es bueno tomar bebidas gaseosas! Además de que contienen muuucha azúcar, el gas es malisimo para los intestinos.

A mí me encanta la Coca Cola y antes me tomaba una chica todos los días, pero de un tiempo para acá, me quita el sueño! Así que mejor prefiero dormir muy bien, además de que sí noto que engorda un montón.

Ahora lo que me gusta muchisimo tomar y es porque siento que me quita la sed muy bien es agua mineral, me han dicho que no tome tanta porque contiene mucho sodio, pero tal vez sea un poco menos dañina que la Coca Cola. En fin, creo que lo mejor es agua natural!

7LOS EXCESOS DE TOMAR COCA COLA.. Empty Re: LOS EXCESOS DE TOMAR COCA COLA.. Mar 26 Mayo 2009, 09:29

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

AUN SABIENDO EL DAÑO QUE EL REFRESCO DE COLA CAUSA............AAAHHHH ! ME ENCANTA Y NO LO PUEDO DEJAR, ME TOMO UNO DE LITRO TODOS LOS DIAS, HAY OCASIONES EN QUE ME AGUANTO Y NO TOMO, PERO LA VERDAD ES QUE PARA EN LA TARDE TRAIGO UN DOLOR DE CABEZA HORRIBLE Y SE LOS JURO QUE ME TOMO UN TYLENOL PARA LA EL DOLOR Y NADA, Y NADA MAS ME TOMO MEDIO VASO DE REFRESCO Y ..... VUALA! COMO SI FUERA MAGIA SE ME QUITA.

SE QUE ROMPERE MI PROMESA, PERO LO IMPORTANTE ES NUNCA RENDIRSE, YO SIGO TRATANDO DE DEJARLO.

MUY BUEN TEMA! LOS EXCESOS DE TOMAR COCA COLA.. 323791 LOS EXCESOS DE TOMAR COCA COLA.. 559451

8LOS EXCESOS DE TOMAR COCA COLA.. Empty Re: LOS EXCESOS DE TOMAR COCA COLA.. Mar 26 Mayo 2009, 09:37

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Wuaooo! Qué buen tema!....

Chicas, he sabido de mucha gente que es adicta a la coca-cola y al café.

Incluso hay bebés que su primer palabra fué COCA! jajajajaj.. lo digo por experiencia.... según me cuentan esa fué mi primer palabra.

Mi mamá tenía un restaurante, y yo no tomaba agua, puro refresco!..... curiosamente, hoy día, no soy adicta al refresco.... si me gusta, pero no es algo con lo que no pueda estar sin tomarlo, yo acostumbro a hacer una jarrota de agua de frutas naturales, diariamente y el día que se come con refresco mis hijos le hacen una gran fiesta al refresco.

Saluditos!

9LOS EXCESOS DE TOMAR COCA COLA.. Empty Re: LOS EXCESOS DE TOMAR COCA COLA.. Jue 28 Mayo 2009, 00:40

Corderito268

Corderito268
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

jajaj yo soy de esas Sil yo como con coca y terminando para el desempance mi cafecito bien caliente asi q minimo unas 3 tazas diarias si no lo tomo siento q no puedo empezar el dia y como dice NAN te hace falta ami me pone de malas y me duele la cabeza siento q algo me falta tomo mucha agua y nada y se q esta mal pero ami el dolor de cabeza no se me quita si no es con dos cafiaspirinas o sedalmerck y un vaso de coca yo no se como en el embarazo si pude y ahora por arte de magia no se me quita hasta q me "coqueo" y tienes razón mi bb bien q sabe cual es la coca asi q ahora mi Mamá y yo nos servimos a escondidas en unos vasos de metal para q no vea y ponemos la jarra de agua (de sobrecito, para q miento jijiji) por q por ellos hay q dejarla no podemos pasarles nuestros vicios.

exelente tema

10LOS EXCESOS DE TOMAR COCA COLA.. Empty Re: LOS EXCESOS DE TOMAR COCA COLA.. Jue 28 Mayo 2009, 09:04

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hijole, que tema!
De verdad que la Coca Cola está pero que si presente en todos los hogares, yo, de verdad, cuando tomo coca cola algunos días seguidos, lueguito siento que comienzo a engordar, es tremenda!

En mi casa procuro no tener refrescos embotellados siempre, solo cuando preparo hamburguesas, enchiladas o mole, tiene que haber Coquita, si no, me fusilan!

11LOS EXCESOS DE TOMAR COCA COLA.. Empty Re: LOS EXCESOS DE TOMAR COCA COLA.. Jue 28 Mayo 2009, 09:41

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA CORDERITO, FIJATE QUE LA CAFIASPIRINA Y ELSEDALMERK, PRECISAMENTE TIENEN CAFEINA, Y POR ESO SE CONTROLA EL DOLOR, COMO DICE MI MARIDO, ES EL SINDROME DE LA ABSTINENCIA LOS EXCESOS DE TOMAR COCA COLA.. 669784 LOS EXCESOS DE TOMAR COCA COLA.. 669784 LOS EXCESOS DE TOMAR COCA COLA.. 669784 , AUCH! LE DIGO, OYE NO SEAS GACHO ME HABLAS COMO SI ESTUVIERAS HABLANDO CON UNA DROGADICTA! Y EL MUY GACHO NOMÁS SE RIE.

PERO SI HABALNDO EN SERIO CUANDO HE TRATADO DE ESTAR DIAS SIN TOMAR REFRESCO TENGO QUE TOMAR ALGUN MEDICAMENTO CON CAFEINA, LLAMESE CAFIASPIRINA, SEDALMERK, SACIDOL, SARIDON, ETC., TOOOODAS ESAS TIENEN LA MALDITA CAFEINA QUE TANTA FALTA NOS HACE LOS EXCESOS DE TOMAR COCA COLA.. 621372 , Y LO HE LOGRADO HASTA POR UN MES (HIJO QUE BRUTA, ME CAI MUERTA CON EL RECORD, EDA MAI´TA?, XINGAO!)

PERO BUENO, MIRA AHORITA PROMETO QUE ACABANDOME MI VASITO QUE TENGO JUNTO A MI Y LUEGO YA ME HAGO AUNQUE SEA UN TANG DE MELON, JEJEJE.

SALUDINES!

12LOS EXCESOS DE TOMAR COCA COLA.. Empty Re: LOS EXCESOS DE TOMAR COCA COLA.. Jue 28 Mayo 2009, 11:14

Kena

Kena
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Jajajaja ay Nan que barbara, les cuento que yo soy de presión baja y me recomendaron 1/2 vasito de coca cuando me sienta mal, pero empiezo con medio y acabo como con 3 vasos de corrido así que mejor ni la volteo a ver, mejor me empaco un chocolate eso si luego me sales "chispitas de amor", pero es que el chocolate me vuelve loca tambien.... no si no tengo remedio sino es la coca es el chocolate cual será peor??? LOS EXCESOS DE TOMAR COCA COLA.. 703920

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]