¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Lo que el color hace por ti

+4
Monalissa
Luna
estrella
Sherlyn
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Lo que el color hace por ti Empty Lo que el color hace por ti Mar 12 Mayo 2009, 21:05

Sherlyn

Sherlyn
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Lo que el color hace por ti

La influencia por el color de la ropa, sumado al estilo y lenguaje corporal nos hará llegar a conclusiones en los primeros segundos que vemos a alguien. Los efectos del color han sido estudiados por siglos, y por supuesto, se han creado vestimentas para llamar la atención o escapar de ella. Los psicólogos han concluido cómo las personas responden a los colores, pero esta listita los tiene a ellos en mente.

El rosado siempre se ha identificado como femenino, pero puede inspirar gran variedad de emociones. Los rosas fuertes transmiten diversión y excitación, mientras que los rosas pálidos, relajación y la falta de energía. Al vestir de rosa reflejas sensibilidad y refinamiento, te verás muy femenina, pero algo tímida.

Existen razones por las que en las comiquitas agitan un pañuelo rojo para provocar a un toro. El rojo denota calor, poder, pasión y fortaleza. Es un color emocional y estimula la respiración y el ritmo cardiaco. Muchos políticos utilizan corbatas rojas porque como color secundario puede motivar a las personas a incrementar las expectativas. La vestimenta roja te da personalidad, energía y sensualidad. Algunos pueden sentirse intimidados si se utiliza en exceso, pero aunque unos taconez rojos no deben faltan en tu armario.

El anaranjado también estimula emociones fuertes. Asociado con el otoño, cuando vas de anaranjado eres percibida como de fuerte personalidad. El anaranjado brillante atraerá la atención, así usa algunos accesorios anaranjados para entrevistas laborales y negociaciones. El anaranjado expresa el gozo de vivir y te hace lucir extrovertida y accesible. Tonalidades más mate te dan un aire de calor y gentileza.

Vestida de negro inspirarás autoridad, poder y drama. El negro impacta de diferentes maneras, ya que puede hacer a su portadora distante y dominante, pero también expresa individualidad y envuelve una atmósfera de misterio y seducción. Mucha de su popularidad se debe a su efecto adelgazante y lo fácil que resulta combinarlo con otros colores.

El blanco va con todo. También es sinónimo de pureza, castidad y pulcritud, por lo que las novias lo utilizan para mostrar inocencia y los doctores y enfermeras para transmitir esterilidad. Vestir de blanco no es fácil, algunos dicen que añade libras, pero también te puedes ensuciar, así que eres percibida como cuidadosa, pero a la vez relajada y accesible a los demás.

Muchos perciben el marrón como indicativo de credibilidad y estabilidad. Es el color de la tierra y crea un ambiente neutral para discusiones sinceras. El marrón, aunque más favorecido por los hombres, señala simpatía, sensación de bienestar y seguridad. El beige es otra tonalidad tierra relajante, reductora del estrés, que invita a la comunicación, pero muchas veces percibido como poco enérgico.

La autoridad, la confianza y la lealtad se reflejan con el color azul. En el mundo de los negocios es el color que produce las mayores ventas y el tono ideal para las entrevistas de trabajo. Es el favorito de la ley y la milicia porque transmite poder. Si vistes azul oscuro evocarás seriedad, calma y confianza, pero si tu objetivo es flirtear opta por azul claro, te verás jovial y sin complicaciones.

Por su parte el gris simboliza neutralidad y sofisticación. Después del azul, es el segundo color más popular a la hora de las entrevistas. Ideal para lucir autoridad de un modo menos opresivo que con el negro. Cuando vas vestida de gris reflejas una elegancia sobria que es más efectiva en la sala de juntas.

Debes ser cuidadosa con el amarillo. Primero, no es un color para todo el mundo, pero si tu complexión te lo permite, refleja alegría, positivismo e individualidad. En otros ámbitos el amarillo puede inspirar celos y precaución. Las personas pierden sus estribos más a menudo en habitaciones amarillas y los bebés lloran más. Por otro lado, exacerba la concentración, razón por la cual las libretas legales son de ese color. Tanta discrepancia puede ser porque este es el color más difícil de asimilar para el ojo, por lo que puede saturar si es usado con exageración.

El verde te conecta con la naturaleza y es sinónimo de prosperidad, salud y seguridad. El verde es el color más fácil para el ojo, relaja y refresca. El verde esmeralda es comparado con el negro, puede hacerte ver autoritaria. Si quieres atraer y demostrar lo dulce de tu personalidad viste prendas en tonalidades medias u oscuras.

La pasión y el amor están íntimamente ligados al violeta, que simboliza lealtad, riqueza, poder y sensibilidad. Esta tonalidad es estimulante por la mezcla de lo pasional del rojo y el frío, azul: fusión de contrarios. La persona que viste de violeta puede transmitir el deseo de transgredir límites.


Hay muchas personas que se adhieren a un color y prácticamente tienen un ajuar monocromático. Aunque no te entusiasme vestir como un arco iris, en tu armario deberías tener un poco de excitación con prendas rojas, confianza con piezas azules y serenidad con toques verdes. Deja la rutina negro-marrón-azul para la oficina, trata de incorporar accesorios y prendas con un poco más de color para que compruebes los resultados.



Saludos:´´+:

2Lo que el color hace por ti Empty Re: Lo que el color hace por ti Mar 12 Mayo 2009, 22:23

estrella

estrella
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Lo que el color hace por ti 8795 Lo que el color hace por ti 8795 Lo que el color hace por ti 8795
gracias por el dato

muy buenos es bueno saber de que color usar
para toda ocasion
y lo que queremos proyectar


Lo que el color hace por ti 669101 Lo que el color hace por ti 669101

3Lo que el color hace por ti Empty Lo que el color hace por ti Miér 13 Mayo 2009, 10:26

Luna

Luna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Muchas gracias Sherlyn, muy interesante esta información, en lo personal te diré que acostumbraba vestir de colores obscuros hasta que alguien me dijo una vez, la vida es muy corta para vestirte triste y creo que es verdad, muchas veces nuestro estado de ánimo hace que nos vistamos de determinados colores, ahora cada que me siento triste o deprimida, trato de elegir colores alegres para elevar mi estado de animo.
Saludos

4Lo que el color hace por ti Empty Re: Lo que el color hace por ti Miér 13 Mayo 2009, 15:29

Monalissa

Monalissa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Muy buenos tips de color!!!!


Yo adoro el rosa, el cafe y el azul. trato de tener un poco de cada color, pero si veo algo siempre lo busco en esos colores jejeje

Gracias por el tip!

5Lo que el color hace por ti Empty Re: Lo que el color hace por ti Miér 13 Mayo 2009, 15:55

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Excelentes consejos...yo tengo un arcoiris en mi closet...aunque a veces me los pongo por temporada...una semana de rojo, otra de verde...

Saludos

6Lo que el color hace por ti Empty Re: Lo que el color hace por ti Miér 13 Mayo 2009, 16:30

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Pues a mi me gusta compra ropa de todos colores, y como que mis gustos son por temporadas, de repente me gusta todo verde claro, a veces azul, a veces café, y los clásicos para mi son el negro y el blanco !!

Lo que el color hace por ti 827870 Lo que el color hace por ti 827870 Lo que el color hace por ti 827870 Lo que el color hace por ti 827870 Lo que el color hace por ti 827870

7Lo que el color hace por ti Empty Re: Lo que el color hace por ti Miér 13 Mayo 2009, 18:54

morita

morita
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

DESPUES DE MI PERIODO DARK, ADOPTE EL NARANJA, ESTE COLOR ME LLENA DE ENERGIA, ME ENCANTA TENGO CHAMARRAS, PANTALONES, PLAYERAS, TENNIS, BUENO HASTA UN PAR DE SANDALIAS, CLARO QUE NO LO USO DIARIO, PERO NO ME PUEDO RESISTIR A LAS PRENDAS CON ESTE COLOR Lo que el color hace por ti 150972

MORITA

8Lo que el color hace por ti Empty Re: Lo que el color hace por ti Miér 13 Mayo 2009, 19:14

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

A MI ME GUSTAN LOS COLORES ALEGRES PERO ELEGANTES, EL ROJO Y EL ROSA ME ENCANTAN, EL BLANCO ME FASCINA EN OCASIONES ME VISTO TOOOOODA DE BLANCO, EL BEIGE ME GUSTA MUCHO PARA EL INVIERNO, Y LOS COLORES OSCUROS EN INVIERNO TRATO DE NO ABUSAR DE ELLOS.

MI HERMANA DICE QUE EL NEGRO TE HACE VER MAS DELGADA, PERO LA VERDAD ES QUE SI TIENES KILOS DE MAS NO HAY PODER HUMANO QUE TE HAGA OCULTARLOS, ASI QUE TRATO DE NO RECURRIR A ESOS TRUCOS. PREFIERO VERME GORDITA ALEGRE QUE GORDITA DE LUTO, JEJEJE.

Lo que el color hace por ti 323791

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.