¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

SE PUEDE CORREGIR LA OPERACION

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1SE PUEDE CORREGIR LA OPERACION Empty SE PUEDE CORREGIR LA OPERACION Miér 06 Mayo 2009, 12:38

ixoye82

ixoye82
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

HOLA CHICAS NO SE SI ALGUIEN SEPA O ME PUEDA DECIR DE ALQUIEN QUE PASARA POR ALGO SIMILAR CUANDO TE OPERAN PARA NO TENER MAS FAMILIA EL LLAMADO SALPINGO CREO YA O TE PUEDEN CORREGIR LA OPERACION DIGO EN CASO Q TE ARREPIENTAS Y QUIERAS ESTAR OTRA VEZ NORMAL SE PUEDE O YA NO SE PUEDE ?? ALGUIEN SABE ALGO ????

2SE PUEDE CORREGIR LA OPERACION Empty Re: SE PUEDE CORREGIR LA OPERACION Miér 06 Mayo 2009, 14:00

ixoye82

ixoye82
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

SE PUEDE CORREGIR LA OPERACION 352357

3SE PUEDE CORREGIR LA OPERACION Empty Re: SE PUEDE CORREGIR LA OPERACION Miér 06 Mayo 2009, 18:16

ixoye82

ixoye82
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

SE PUEDE CORREGIR LA OPERACION 144864

4SE PUEDE CORREGIR LA OPERACION Empty Re: SE PUEDE CORREGIR LA OPERACION Miér 06 Mayo 2009, 19:42

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

HOLA IXOYE

Espero te sirva la siguiente información.


La esterilización femenina permanente, también conocida como salpingoclasia, es una cirugía a la que recurren las mujeres que ya tuvieron el número de hijos deseado; sin embargo, la decisión no debe tomarse a la ligera, ya que alto porcentaje de quienes se han sometido a ella se arrepienten dada la irreversibilidad del método.

La ligadura de trompas, como también se denomina a la salpingonclasia, es una intervención quirúrgica mediante la cual se cortan y sellan las trompas uterinas, lo que tiene como fin evitar el encuentro de óvulo y espermatozoide para evitar la fecundación. La eficacia de esta técnica rebasa el 99% y no interfiere en absoluto con la producción hormonal, menstruación o menopausia; aunque en raras ocasiones, debido a errores por parte del cirujano, se ha observado que los conductos vuelven a unirse tras la intervención.

¿Cómo?
Existen dos técnicas para realizar la salpingoclasia: minilaparatomía y laparoscopía; la primera consiste en hacer pequeña incisión en abdomen para localizar las trompas, posteriormente se extrae una porción de ellas y se sellan sus extremos. Para poner en práctica el segundo procedimiento, se requiere introducir dióxido de carbono o gas de óxido nitroso para crear un espacio entre intestinos y abdomen, después, se incorpora por debajo del ombligo fino aparato llamado laparoscopio, que es un tubo delgado (del tamaño de una pluma estilográfica) de acero inoxidable provisto de fibra óptica que ilumina la zona a tratar y proporciona al médico buena visión de los órganos pélvicos. Debajo de la primera incisión se practica otra del mismo tamaño para introducir instrumentos que cortan y coagulan las trompas mediante corriente eléctrica.

Cabe destacar que con los laparoscopios más recientes sólo se necesita hacer una incisión, la cual le permite al cirujano observar los órganos pélvicos y efectuar la intervención al mismo tiempo; además, como ventaja adicional el proceso es breve y prácticamente no deja cicatrices visibles.

Ahora bien, es importante saber que la ligadura de trompas posee índice de fracaso igual o menor a 1%, pues se ha visto que en ciertos casos se reestablece conexión de los conductos, lo que normalmente se debe a errores durante la cirugía o haber usado equipo médico defectuoso.

Por otra parte, no debemos pasar por alto otra cuestión que suele ser motivo de inquietud y duda entre las mujeres: la posibilidad de restaurar las trompas para volver a procrear. En estos casos puede efectuarse la llamada cirugía reversible, pero debe tenerse presente que la mayoría de las veces no devuelve la fertilidad.

Complicaciones
Aunque la salpingoclasia es considerada método seguro, la mayoría de las mujeres que se han sometido a esta cirugía se quejan de alteraciones en su ciclo menstrual, como aumento en el flujo sanguíneo, cólicos e irregularidad. No obstante, diversas investigaciones indican que dichas molestias pueden deberse al método anticonceptivo usado justo antes de la esterilización, por ejemplo, quienes se han administrado pastillas están acostumbradas a sangrado leve y notarán aumento cuando dejan de utilizarlas, así como cólicos.

Asimismo, hay que considerar los riesgos que implica el procedimiento quirúrgico como tal, especialmente cuando es efectuado por manos poco expertas. En el caso de la minilaparatomía es posible que se ocasionen daños a la vejiga y rompimiento de vasos sanguíneos importantes; en cuanto a la laparoscopía, la complicación más seria es la perforación del intestino, lo cual puede derivar en infecciones masivas en la cavidad abdominal.

Por otra parte, también deben tenerse presentes los peligros que implica la reversión de la salpingoclasia: el pequeño número de mujeres que consiguen el regreso de la fertilidad y logran embarazarse confrontan alto riesgo de que el producto se instale en las trompas de Falopio, situación que puede ocasionar la muerte de la madre.
Como puede ver, si ya tomó la decisión de practicarse la salpingoclasia vuelva a pensarlo y hable al respecto con su pareja porque, aunque hay quienes afirmen lo contrario, no es posible revertir sus efectos sin complicaciones.

5SE PUEDE CORREGIR LA OPERACION Empty SE PUEDE CORREGIR..... Sáb 09 Mayo 2009, 17:33

Enrique V


staff del foro
staff del foro

[ SI SI SE PUEDE, ES COSA DE SABER EL METODO Y TECNICA EMPLEADOS, PERO EN LA MAYORIA DE LOS CASOS LA CIRUGIA ES REVERSIBLE.quote="ixoye82"]SE PUEDE CORREGIR LA OPERACION 352357[/quote]

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.