En muchas parejas sucede que al principio el amor es una llama que puede calentar una catedral, pero con el tiempo se van perdiendo los detalles y el romance, entonces esa llama se vuelve cada vez más pequeña y otras veces hasta se apaga.
Decir Te amo, sintiéndolo de verdad, es lo mejor que podemos hacer para mantener vivo el amor. Pero con los cambios a los que no sometemos al formar una pareja muchas veces olvidamos lo importante que es sentirnos amados y hacer que nuestra pareja se sienta amada.
Ocurre luego que se pierde el contacto entre la pareja y empieza la ruptura que puede en muchos casos terminar en divorcio. He recopilado cinco maneras de decir te amo sin palabras para que esa llama siga encendida y no pasemos frío.
Primero: Tomarnos de la mano siempre que andemos en la calle, eso demuestra que nos agrada estar cerca y en contacto. Si haz dejado de hacerlo prueba hacerlo desde hoy, el contacto de las manos nos habla de calor y unidad.
Segundo: Abraza a tu pareja cada vez que desees, un abrazo dice mucho, ese calor que se transmite un abrazo habla de protección y es una dulce sensación. Abraza, abraza, abraza.
Tercero: Mírale siempre a los ojos cuando hables con tu pareja, cuando mantenemos contacto visual la comunicación se hace más fluida y más clara. Además habla de sinceridad y confianza.
Cuarto: Muchos besitos no están de más, besa a tu pareja en todo momento, no dejen de hacerlo, bésala en la mañana, en la tarde y en la noche, conviértelo en un hábito, como lavarse los dientes por ejemplo. No se trata sólo de besos eróticos, sino también de besos tiernos, en las mejillas, la frente, las manos, los ojos, etc.
Quinto: Sorpréndele con notas amorosas, detalles, flores, salidas inesperadas, cenas románticas, apoyándole tanto en momentos difíciles como en momentos felices. En la derrota como en la victoria, este tipo de acciones le hace saber a nuestra pareja que estamos allí en todo momento y que cuenta con nosotros siempre. Le demuestra que nos importa y que la amamos.
Un gesto de amor dice más que mil palabras que se lleva el viento, claro que no está de más decir: te amo, me importas.