¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

LO MEJOR ES DECIRNOS ADIOS.

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1LO MEJOR ES DECIRNOS ADIOS. Empty LO MEJOR ES DECIRNOS ADIOS. Miér 29 Abr 2009, 16:55

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

LO MEJOR ES DECIRNOS ADIOS. 0150186B

En una relación de pareja no satisfactoria, hay ciertos síntomas que nos dan la pauta (o la seguridad) de que es hora de decir adiós, dejar partir esa relación, quedarnos solos y comenzar a hacer lugar para lo nuevo que vendrá. Los rasgos de la personalidad no desaparecen mágicamente, y aunque hayamos intentado por todos los medios que la otra persona cambie o deje de hacer cosas que nos molestan (o nos hieren), en ciertas situaciones es necesario descartar ese "amor" que solo nos trae infelicidad y malestares varios. Algunos de estos síntomas son:

Pérdida de confianza:
si tu pareja te ha dado muestras repetitivas de que no es digno (o digna) de tu confianza, yo creo que no hay vuelta atrás. La confianza es uno de los pilares de las relaciones entre las personas, y cuando se pierde definitivamente, es un desgaste de energía enorme intentar volver atrás (con resultados más que dudosos). Siempre propongo perdonar y dar una nueva oportunidad, dos tal vez, desde el corazón, ya que todos nos equivocamos alguna vez y podemos tener actitudes de las que nos arrepentimos, pero no dejar de ver lo constante y permanente - no toda la gente merece nuestra confianza.

Estar con él (o ella) peor de lo que estaríamos solos:
el miedo a la soledad puede hacernos tomar decisiones y sostener relaciones que nos hacen daño. Si tu pareja, en vez de sumar a tu felicidad, resta, es un buen momento para que decidas ver qué dentro de ti acepta una situación así, sanearlo y descartar toda relación que no aporte a tu bienestar.

Conductas que nos desagradan a repetición
:
hablo de comportamientos que son realmente importantes para nosotros y que la otra persona, a las claras, nunca realizará (o dejará de realizar) porque representan parte de su personalidad. Por ejemplo, si tu pareja es sistemáticamente infiel, lo seguirá siendo... está en ti aceptarlo o poner distancia definitiva.

Tener la necesidad de ponerle un límite importante a la otra persona (porque hemos agotado los recursos para que lo haga de otro modo): si tu pareja te falta el respeto y esto se ha convertido en una costumbre, llegó el momento de "pintar la raya" y de definir el momento en el que comenzarás a darte tú lugar nuevamente. La responsabilidad es tuya. Eres un ser valioso y único, cuentas con muchas bondades y virtudes, y cualquier persona que te diga otra cosa está equivocada y, probablemente, te manipule con sus palabras. Si precisas ayuda profesional para tomar la decisión definitiva de poner un límite y de dejar todo lo que te perturba detrás de ese límite, es hora de que busques esta ayuda.

2LO MEJOR ES DECIRNOS ADIOS. Empty Re: LO MEJOR ES DECIRNOS ADIOS. Miér 29 Abr 2009, 19:38

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Sil me pusiste a pensar LO MEJOR ES DECIRNOS ADIOS. 385472

3LO MEJOR ES DECIRNOS ADIOS. Empty Re: LO MEJOR ES DECIRNOS ADIOS. Miér 29 Abr 2009, 21:47

GAGX

GAGX
3er. grado
3er. grado

Auch duele tomar decisiones pero es mejor.

Ya me pasó dos veces, por querer que las cosas funcionen ahí esta uno aguantando aguantando y no tomamos la decisión y de repente ellos la toman y te quedas sacada de onda.

4LO MEJOR ES DECIRNOS ADIOS. Empty Re: LO MEJOR ES DECIRNOS ADIOS. Jue 30 Abr 2009, 08:29

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola SIL, mira este post es justo lo que me pasa en este momento, me estoy separando y los 4 puntos que descibis son exactamente lo que nos pasa, para mi la confianza es algo fundamental se la di incondicionalmente en estos 14 años y saber que me traiciono cuando tnia toda la libertad no sabes como me duele muchisimo. Hoy no puedo ya confiar en el, aunque me lo niegue a muerte jure y perjure que no es asi ya no le creo ni la hora no pude comprobarlo yo misma pero mi instinto me lo dice. y por los otros lo que fue que ya no me tiene respeto es desde hace años, buscando cualquier excusa para insultarme hacerme sentir mal, o hacerme la contra simplemente, y ahora ya no lo soporto cuando viene algun rato a casa no soporto verlo ni estar en la misma habitacion, he llegado a decirle que cuando el quiera venir a ver los nenes que me avise que yo me voy por unas horas, porque para mi es intolerable no puede estar sin buscar algo para pelear me . Realmente hoy me planteo como pude tolerarlo tanto años, como no pude darme cuenta ,( en cuanto ala confianza que le daba que realmente no era como yo lo veia), lo otro si porque mal trato verbal lo tuvo siempre y fue empeorando con los años. Pero bueno no lo culpo solo a el porque se que yo tambien tuve mi parte porque porm algo dicen que " la culpa no es del chancho sino del que le da de comer " y yo tenia mi autoestima por los suelo, hoy si he aprendido a valorarme como persona y darme cuenta que nadie es mejor o peor que yo solo tenemos cualidades distintas pero todos tenemos virtudes y defectos , pero hoy si me quiero yo y no dejare que nadie mas me trate como lo ha hecho el.
Separarme a pesar d todo me duele muchisimo porque hay dos hijos que no tienen la culpa pero se que voy a estar mejor sola que mal acompañada, y mis hijos van a ser los primeros beneficiados un beso LO MEJOR ES DECIRNOS ADIOS. 10027

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]