¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Reservas ocultas en el avión

+3
Tapatia
estrella
Angela
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Reservas ocultas en el avión Empty Reservas ocultas en el avión Vie 24 Abr 2009, 19:47

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Reservas ocultas en el avión Reflexion-reservas

Una noche de 1968 el piloto de un avión de pasajeros con destino a Nueva York se dio cuenta de que el tren de aterrizaje de su jet estaba trabado.

Al acercarse cada vez más a su destino, continuaba luchando con los controles tratando de que las ruedas cayeran en su lugar, pero sin éxito.

Dando vueltas alrededor del aeropuerto, pidió instrucciones a la torre de control. El personal de tierra, respondiendo a la inminente crisis, roció la pista con espuma y los vehículos de emergencia se colocaron en posición. Le dieron instrucciones al piloto de que aterrizara lo mejor que pudiera.

Les pidieron a los pasajeros que se prepararan para lo peor y se colocaran en posición de descenso.

Momentos antes del aterrizaje el piloto anunció por el intercomunicador:
-"Estamos comenzando nuestro descenso final. De acuerdo con los códigos internacionales de aviación establecidos en Ginebra, es mi obligación informarles que si creen en Dios, deben comenzar a orar".

Entonces el avión hizo un aterrizaje de barriga y milagrosamente se detuvo sin causar daños a los pasajeros.

Si aquel piloto no se hubiera encontrado en una crisis ese día, sus pasajeros nunca hubieran sabido que en aquel avión había reservas ocultas para la oración. Pero, ¿no ocurre lo mismo con la mayoría de las personas? Mientras todo va bien, rara vez piensan en hablar con Dios. Mas cuando el asunto es de vida o muerte, se vuelven a Él para pedir ayuda.

Muchos tienen una "mentalidad de llanta desinflada". Al cruzar por la carretera de la vida, si el auto anda bien, todo va de manera estupenda. Pero cuando la llanta se descompone, se vuelven a Dios.

Maxwell, J. C. (1998; 2003). Compañeros De Oración; Partners in Prayer. Thomas Nelson, Inc.

¿Por qué tenemos que esperar que las cosas se compliquen para orar?

Hay una belleza en la vida cuando la oración fluye en todo tiempo. Con rostro resplandeciente podemos orar en momentos de crisis, cuando en tiempos soleados aún hemos orado.

1 Reyes 8:28
Con todo, tú atenderás a la oración de tu siervo, y a su plegaria, oh Dios mío, oyendo el clamor y la oración que tu siervo hace hoy delante de ti.

1 Reyes 8:30
Oye, pues, la oración de tu siervo, y de tu pueblo Israel; cuando oren en este lugar, también tú lo oirás en el lugar de tu morada, en los cielos; escucha y perdona.

1 Reyes 8:45
Tú oirás en los cielos su oración y su súplica, y les harás justicia.
flor flor flor

www.RenuevoDePlenitud.com

2Reservas ocultas en el avión Empty Re: Reservas ocultas en el avión Vie 24 Abr 2009, 21:26

estrella

estrella
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Reservas ocultas en el avión 134901 Reservas ocultas en el avión 134901 Reservas ocultas en el avión 134901

muy muy cierto !!

solo cuando se encuentral mal recurren a dios
y cuando todo esta bien ni siquiera uno se acuerda de el

bueno a mi si me gusta orar y platicar con dios me da mucha paz
diario ahi que dedicarle un momento a hablar con dios el nos da el camino para salir de cualquier situacion Reservas ocultas en el avión 86532

3Reservas ocultas en el avión Empty Re: Reservas ocultas en el avión Sáb 25 Abr 2009, 12:54

Tapatia

MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

TEMA IMPORTANTISIMO ! Reservas ocultas en el avión 654396

LA ORACION !! DEBERIA SER ALGO QUE DIRIJA NUESTRA VIDA, DESGRACIADAMENTE , EN LOS MOMENTOS DE CONFLICTO O ANGUSTIA ES CUANDO MAS NOS ACERCAMOS A DIOS. Reservas ocultas en el avión 86532

CREO QUE ES UNA DE LAS COSAS QUE SE ESTAN PERDIENDO DE GENERACION EN GENERACION, LE RESTAMOS IMPORTANCIA AL ESPIRITU POR OCUPARNOS DE SOLVENTAR LAS NECESIDADES MATERIALES, ESTAN ESTAN EN NUESTRA PRIORIDAD, Y VAMOS RELEGANDO NUESTRA FORMACION Y LA DE NUESTROS HIJOS EN EL PLANO ESPIRITUAL.

NO GENERALIZO, PERO CREO QUE LA GRAN MAYORIA DE LAS PERSONAS CAEMOS EN ESTE ERROR. SINO EL MUNDO SERIA DIFERENTE !!

4Reservas ocultas en el avión Empty Re: Reservas ocultas en el avión Sáb 25 Abr 2009, 14:43

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Angela....sabes? no es Dios el que se aleja de nosotros, somos nosotros los que nos alejamos de Dios. Solo recordamos su poder, su amor y su misericordia cuando estamos en necesidad y afliccion.

Entonces decimos...Dios porque me has abandonado...mira que te necesito. El siempre esta a nuestro lado porque vive en nosotros y cuando le damos la oportunidad, le logramos sentir...asi es Su Amor.

5Reservas ocultas en el avión Empty Re: Reservas ocultas en el avión Sáb 25 Abr 2009, 17:54

Kari

COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Importamtisimo tema Ange Reservas ocultas en el avión 114385

Querida Tere, stoy muy de acuerdo contigo, Dios JAMAS se aleja de nosotros, somos nosotros quienes en la cotidianidad de la rutina diaria, depronto olvidamos su presencia en nuestras vidas, siendo solo en los momentos de mas desesperacion cuando recordamos q Dios, yo personalmente siempre al levantarme mientras tengo esos 2 min para abrir los ojos platico con el, le agradezco mil cosas q me ha dado, le pido otras q segun yo necesito (digo segun yo x q nadie mejor q el sabe lo q es mejor para nosotros y no siempre es lo q nosotros creemos ó queremos), esto es algo q mi abue (mi gran amiga en paz descance) me enseño y me da mucha tranquilidad y fuerza iniciar mi dia conversando con DIOS.

Q dios las bendiga a todas amigas hi

6Reservas ocultas en el avión Empty Re: Reservas ocultas en el avión Dom 26 Abr 2009, 12:07

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Angela, muy buen post!
Desgraciadamente es cierto, muchas personas se acuerdan de Dios solo en sus sufrimientos, ya cuando sienten que el agua les llega al cuello, pero mientras están bien, mientras no tienen angustias, son personas tibias y en lo que menos piensan es en El.
Pero Dios, en su infinito amor y misericordia, siempre está con nosotros. Aún en nuestros momentos de indiferencia, en nuestras tibiezas, ahí está.
Sólo El sabe de cuantos peligros nos ha librado sin estar nosotros enterados!

Hay que darle a Dios el primer lugar en nuestras vidas! Como dice Kary, le pedimos lo que según nosotros necesitamos, pero ya El sabe lo que es bueno para nosotros y es lo que nos dá! Debemos confiar en El!
Todo, pero todo lo que nos sucede, si estamos cerquita de El, es para nuestro bien, aunque a veces no parezca!

7Reservas ocultas en el avión Empty Re: Reservas ocultas en el avión Dom 26 Abr 2009, 22:20

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Angela

Tu post tiene una verdad enorme y muy propia para reflexionar.

Sabes yo creo que esto también tiene su origen en la cultura que tenemos, algo muy parecido hacemos con el dentista, por ejemplo, aunque nos indican que deberiamos ir a revisiones, generalmente vamos "hasta que nos duele la muela". Nos sugieren hacernos chequeos médicos, y la mayoria lo dejamos a la ligera, y sacamos cita con el médico hasta que algo nos pasa y requerimos atendernos.
Simplemente lo veo en mi consulta, la gente sabe que algo anda mal en su persona, o en su familia, o en su relación de pareja, pero hasta que de plano la situación es desesperante es cuando piden ayuda al psicólogo.

Crecimos en un ambiente en donde la gente te dice: "Tu puedes solo, no necesitas ayuda" y te dan ánimos, ok...eso sirve para ser fuertes y no ser personas dependientes, por supuesto, pero creemos que "pedir ayuda es cosa de débiles", por eso tenemos estos malos hábitos.

Por otro lado, hemos aprendido que ser autosuficientes significa fortaleza, y entonces cuando alguien nos ofrece ayuda, sentimos que nos ven débiles e inmaduros, lo cual es frustrante erroneamente, y lo peor viene cuando al sentirnos asi, no podemos tener la capacidad de agradecer esa ayuda. Un "simple gracias" es la palabra más hermosa que podemos pronunciar.

Es asi como diariamente, en lugar de saturar al pobre Diosito con tanto pedir y pedir , vamos a darle "gracias", por tantas cosas buenas que tenemos. Orar no significa solo pedir, orar tambien es agradecer y por qué no...conversar, también...asi de sencillo, sin pedir nada, simplemente conversar tranquilamente con Dios, al menos es algo que yo siempre he acostumbrado hacer y es muy tranquilizante hacerlo.

saludos
Mel.

8Reservas ocultas en el avión Empty Re: Reservas ocultas en el avión Dom 26 Abr 2009, 23:29

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Palabras con Luz, mi muy querida Mel. No hay nada mas reconfortante que las conversaciones con el Hacedor de todas las cosas.

El conoce nuestras necesidades, aun antes de que lleguen a nuestro conocimiento, asi que si acostumbramos a tener por costumbre conversar con Dios...El se ocupa de lo que necesitamos en la mayor de la veces.

Esa seria nuestra mejor medida de prevencion.

Gracias Mel...las comparaciones que has hecho son muy verdaderas.

9Reservas ocultas en el avión Empty Re: Reservas ocultas en el avión Dom 26 Abr 2009, 23:43

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

CHICAS, MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER...
EN LO PERSONAL, LA ORACIÓN ES UNA PARTE MUY IMPORTANTE EN MI VIDA, AUNQUE HAY DIAS QUE NO ME ACUERDO DE PASAR UN TIEMPO EN MEDITACION... Reservas ocultas en el avión 576851
SI NO FUERA POR QUE COMO, NI GRACIAS DOY. affraid
QUE BUENO QUE SIEMPRE HAY OPORTUNIDAD DE AGRADECER. Reservas ocultas en el avión 86532 Reservas ocultas en el avión 654396

flor Reservas ocultas en el avión 959389

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]