¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Cómo saber si se está ovulando

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Cómo saber si se está ovulando Empty Cómo saber si se está ovulando Mar 21 Abr 2009, 12:23

Bellamujer

Bellamujer
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Buscando informacion para mi, quise compartir esta informacion para todas...

La ovulación se puede detectar de varias maneras, éstas son:
- Temperatura basal: cuando se está ovulando el ovario fabrica una hormona llamada progesterona, la cual provoca una suba de 0,5 ° C en la temperatura corporal. Entonces cuando se detecta esta variación se puede afirmar la ovulación. Pero para que el control de la temperatura dé datos válidos, la paciente debe tomarla antes de levantarse de la cama, ya que cualquier movimiento aumenta la temperatura corporal. Se recomienda utilizar siempre el mismo termómetro, que se puede colocar en la boca o en el ano, durante un mínimo de tres minutos.
Este método tiene la ventaja de ser económico y casero que permite detectar la ovulación, la fecha en que ésta ocurre y la duración de la segunda fase del ciclo. Pero tiene sus desventajas, ya que no es segura -muchas veces hay fallas en el registro- y cansa a la pareja, produciendo incluso una cierta dependencia psicológica del termómetro. Por ello, se aconseja llevar a cabo el control de la temperatura sólo durante dos a tres ciclos menstruales.

-El moco cervical: en los días anteriores a la ovulación, el moco producido por el cuello del útero adquiere una serie de aspectos especiales que el médico y la misma mujer pueden detectar. Estas características del moco cervical desaparecen una vez ocurrida la ovulación.

- La ecografía: gracias a ésta el médico puede observar los ovarios y, dentro de uno de ellos, el folículo que va a ser ovulado ese mes. Este tipo de diagnóstico consiste en evaluar el crecimiento del folículo hasta el momento en que desaparece, en la mitad del ciclo.

- La medición de hormonas: la medición de progesterona en sangre permite establecer si la ovulación tiene lugar y, para ello, se extrae una muestra alrededor del día 21 del ciclo. Cuando esta hormona se encuentra elevada confirma la ovulación y prevé una segunda parte del ciclo adecuada para la implantación embrionaria.

- La biopsia de endometrio: este estudio consiste en extraer una pequeña porción del epitelio que recubre la cavidad del útero (endometrio), para hacerlo analizar por un patólogo. El endometrio se modifica día a día de acuerdo con las hormonas fabricadas por el ovario. A través de este método, que se debe realizar unos días antes de la menstruación, se determina la presencia de la ovulación y también se evalúa si el endometrio está preparado para recibir un embarazo. Cabe destacar que se trata de un procedimiento molesto para la mujer por lo que, en la actualidad, algunos médicos deciden no hacerla.

saluditos Cómo saber si se está ovulando 959389

2Cómo saber si se está ovulando Empty Re: Cómo saber si se está ovulando Miér 22 Abr 2009, 10:20

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Gracias Bellamujer...muy interesante lo que compartes.

Siempre es bueno estar informadas.

Saludos

3Cómo saber si se está ovulando Empty Re: Cómo saber si se está ovulando Miér 22 Abr 2009, 11:18

yoli

yoli
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Cómo saber si se está ovulando 134901 Amiga, ¡Muy interesante!, fíjate que a mi me sucede algo en particular y no se si a algunas de ustedes tambien, cuando estoy ovulando me duele un poco uno de los ovarios, y el medico me dijo que era normal que esa tambien es señal de la ovulación,

saluditos...
flor

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]