Estas recetas caseras están hechas a base de manteca y limón, éste último posee efectos antioxidantes al igual que el agua oxigenada y el vinagre.
- Gracias a las propiedades de la manteca, las pecas tienden a desaparecer ya que ésta ayuda a exfoliar la piel. Solo necesitas aplicar la manteca sobre las pecas y dejarla actuar durante 15 minutos aproximadamente, luego enjuagar con abundante agua. Es recomendable realizarlo por lo menos una vez por semana.
- Otra forma sencilla de aclarar las pecas es utilizando jugo de limón. Las pecas se van aclarando gracias a la vitamina C que posee éste jugo. Para esto debes disolver una cucharadita de jugo de limón en una cucharadita de agua, luego procede a aplicarte esta loción sobre las pecas. Ésta loción se puede utilizar todos los días.
- Ya que el limón otorga muy buenos resultados, puedes cortar un limón y aplicártelo sobre la piel, luego de una previa limpieza y tonificación del rostro. Cuando apliques el limón es conveniente apretarlo un poco para que el jugo salga. Hay que dejar que el jugo sea absorbido por la piel y luego sí, puedes enjuagar tu rostro con abundante agua.
- Mezclando el jugo de dos limones o el de una naranja agria con un cuarto de taza de yogur natural se puede realizar una mascarilla facial que contiene vitamina C, proteína y calcio. Ésta mascarilla se aplica sobre el rostro y se deja actuar durante 40 minutos aproximadamente. Una vez que la mascarilla quede seca y se haya absorbido, procede a enjuagarla con abundante agua. Se puede aplicar todas las noches y para obtener mejores resultados puedes dejarla actuar durante la noche y retirarla por la mañana, de ésta manera lograrás acelerar el proceso de despigmentación.
- El Perejil tiene propiedades blanqueadoras y es muy utilizado para ir aclarando las pecas. Primero hay que machacar el perejil y aplicar el jugo obtenido con una gasa sobre las pecas. Dejar actuar algunos minutos y luego enjuagar bien el rostro.
- Realizar una mascarilla de zanahoria rallada y aplicarla sobre la zona afectada, luego de media hora aproximadamente se procede a enjuagar el rostro con agua fría.
- Machacar las hojas de diente de león hasta obtener su jugo, luego aplicarlo sobre la zona afectada y dejarlo actuar. Finalmente retirar con abundante agua fría.
- Realizar jugo de caléndula o de pepino machacándolos y aplicarlo varias veces al día sobre la zona afectada.
Nota: usar el limón por las noches