¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

TIPS PARA AHORRAR ENERGIA ELECTRICA

+3
Lauren
viviloca
Tere
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1TIPS PARA AHORRAR ENERGIA ELECTRICA Empty TIPS PARA AHORRAR ENERGIA ELECTRICA Vie 17 Abr 2009, 20:27

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Por la facilidad con que podemos disponer de ella pocas veces nos hemos puesto a pensar en el enorme valor que tiene la energía eléctrica. El mal uso que solemos hacer de ella puede afectar diversos aspectos de nuestras vidas, comúnmente reflejado en el pago elevado del servicio.
Sin embargo, cuidar la energía eléctrica resulta una tarea sencilla. Aquí algunos consejos útiles:

  • Verifique su instalación eléctrica. Desconecte todos los aparatos eléctricos y apague todas las luces: el medidor no debe marcar consumo; si el medidor registra consumo haga revisar su instalación, podría tener una fuga.
  • TIPS PARA AHORRAR ENERGIA ELECTRICA AhorradoraUtilice lámparas fluorescentes compactas, comúnmente llamadas “ahorradoras”, iluminan igual, tienen mayor vida útil (hasta diez veces más que una bombilla común) y consumen hasta cuatro veces menos. Si bien su costo inicial es ligeramente mayor, la inversión vale la pena. En el mercado existen marcas de calidad como Phillips, Osram o General Electric, que ofrecen diversidad de modelos. Apague los focos cuando abandone un ambiente o cuando su uso no sea necesario.
  • Ubique su refrigerador (nevera) lejos de fuentes de calor. Abra la puerta lo menos posible. No introduzca alimentos calientes, déjelos enfriar antes de refrigerarlos.
  • Cuando lave su ropa, cargue completamente su lavadora evitando utilizarla para el lavado de pequeñas cargas, así disminuirá las sesiones de lavado.
  • Desconecte los aparatos que no esté utilizando.
  • Mantenga limpio y/o sustituya periódicamente el filtro de su aspiradora, así el motor no trabajará sobrecargado.
  • TIPS PARA AHORRAR ENERGIA ELECTRICA PlanchaAl utilizar la plancha, vaya planchando la ropa que requiera de menor a mayor calor, planche la mayor cantidad posible por cada sesión. No deje la plancha encendida innecesariamente.
  • Si utiliza unidades de aire acondicionado, procure aislar lo mejor posible los techos y paredes. Aislar muros expuestos al sol puede ahorrar hasta un 30% del consumo. Para evitar que el sol ingrese directamente, puede valerse de elementos como toldos, aleros, persianas metálicas, vidrios polarizados, etc., evitando el uso excesivo del aire acondicionado.

viviloca

viviloca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

que bueno tere, lo voy a tener en cuenta porque acá justamente aumentó una barbaridad la energia electrica!

tengo una duda: meter cosas calientes a la heladera solamente gasta mucha energia o le hace mal a la haladera? tengo esa duda porque mi suegro TIPS PARA AHORRAR ENERGIA ELECTRICA 621372 ayyy cuando se cocina, saca la olla de la hornalla y asi nomas la mete a la heladera o al freezer (igual que su taza de te) para que se enfrie un poco y despues comer...mmm ya no se como decirle que no lo haga! pero bueno..yo porque se me hace que debe forzar la heladera, y si debe consumir más pero no se si se puede romper por hacer eso....alguien sabe?

saludines!
vivi

3TIPS PARA AHORRAR ENERGIA ELECTRICA Empty Re: TIPS PARA AHORRAR ENERGIA ELECTRICA Sáb 18 Abr 2009, 09:13

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

TIPS PARA AHORRAR ENERGIA ELECTRICA 30404 Hola Yoli...es muy importante observar todos estos detallitos cuando de ahorrar energia se trata. Muchas veces hacemos algo por costumbres aprendidas de nuestros familiares y amigos sin detenernos a pensar cuales pueden ser las consecuencias.
El habito de introducir alimentos calientes en la nevera hace que se aumente la temperatura lo cual provoca que comience a funcionar el compresor de la misma. Cuanto mas calientes se encuentren los productos que se introduzcan, mayor sera el salto térmico y por lo tanto mas tiempo tendrá que estar funcionando la nevera. Respecto al compresor de la nevera no se vera afectado por los vapores ni nada parecido, es un circuito cerrado.

Las neveras necesitan realizar un trabajo sobre el aire caliente que despide toda comida. Este trabajo es realizado por un motor y este, logicamente, consume energia electrica. Cuando una nevera conserva calor o bota aire frio al ambiente, esta funcionando de manera ineficiente, por lo tanto para lograr enfriar, necesita mas energia que lo que normalmente consume.

Lo mas aconsejable es esperar que los alimentos tengan la temperatura ambiente antes de merterlos en la nevera y asi esta gastara menos energia en tratar de enfriarlo. Por otro lado se debe evitar la costumbre de abrir la nevera a cada rato porque esto provoca que pierda el aire frio y la obligas a compensar el aire perdido consumiendo mas energia.

Como la razon por la que se abre mas la nevera es para tomar agua, en mi caso lo resolvimos comprando un dispensador de agua fria como este... y problema resuelto.

TIPS PARA AHORRAR ENERGIA ELECTRICA Ff4fd850-d266-4d8b-9488-7e152ace6eae_300
En resumen se trata de eficiencia energética, o sea ahorro.

4TIPS PARA AHORRAR ENERGIA ELECTRICA Empty Re: TIPS PARA AHORRAR ENERGIA ELECTRICA Sáb 18 Abr 2009, 10:03

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Muy buenos consejos Tere!

Sobre todo, porque acá, en la época de calor llegan los recibos de la energía eléctrica..uf!! por los cielos! A mí me han funcionado muy bien los focos ahorradores, lo que ya tengo que pensar en cambiar es mi refrigerador, tiene el mismo tiempo que yo de casada (casi 17 años), así que el motor ya comienza a consumir demasiada electricidad.

Abrazos amigas!

5TIPS PARA AHORRAR ENERGIA ELECTRICA Empty Re: TIPS PARA AHORRAR ENERGIA ELECTRICA Sáb 18 Abr 2009, 10:08

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Muy buena aportación Teresita !

TIPS PARA AHORRAR ENERGIA ELECTRICA 134901 La verdad que debemos tomar consiencia , en cuanto a cuidar los recursos no renovables,la naturaleza ,pero sobre todo irlo transmitiendo a las generaciones futuras. No ser egoistas ,hay personas que se jactan de que pueden desperdiciar agua, porque para eso la "pagan" u otras que cuando se hablan de problemas a futuro , solo encogen los hombros diciendo que se preocupen los que van a estar,porque tal vez a ellos ni les toque ! Es triste escuchar a gente que piensa asi, si todos fuesemos consientes este mundo seria mejor !

6TIPS PARA AHORRAR ENERGIA ELECTRICA Empty Re: TIPS PARA AHORRAR ENERGIA ELECTRICA Sáb 18 Abr 2009, 10:10

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Tienes toda la razón Tapatía!

No pensar solo en el costo de la electricidad, en el caso de este post, sino en todo lo que implica producirla, el impacto al medio ambiente!
En el caso del desperdicio del agua... me indigna tanto! Lo que pagas en el recibo no tiene absolutamente nada que ver con el tesoro que se desperdicia!

Hagamos conciencia todas en nuestros hijos y en las personas que nos rodean!

Un abrazo amiga!

7TIPS PARA AHORRAR ENERGIA ELECTRICA Empty Re: TIPS PARA AHORRAR ENERGIA ELECTRICA Sáb 18 Abr 2009, 10:14

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

TIPS PARA AHORRAR ENERGIA ELECTRICA 323791 tere son de gran ayuda estos tips tere, parecen simples detalles, como las lamparas pero hacen una gran diferencia en el recibo, TIPS PARA AHORRAR ENERGIA ELECTRICA 559451 amiga

viviloca

viviloca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

gracias tere por la aclaración, ya se la voy a comentar a mi suegro asi por ese lado me hace caso ya que tambien siempre se está quejando de las cuentas y apaga cada luz que encuentra...lo malo es cuando la apaga estando yo en esa habitacion!!
lo que no puedo evitar es el consumo de energía por mi computadora, que la tengo prendida desde que me levanto hasta cada hora! miren la hora que es! y bueno pero en lo demás..acá hicieron un canje el gobierno, les dimos las lamparas incandecentes y nos dieron lamparas de bajo consumo, asique las tengo en toda la casa, lo que tambioen gasta mucha energia y nos damos cuenta en la boleta el cambio , es el aire acondicionado.
y si, el agua creo tambien es muy pero muy importante, hay que hacer conciencia, yo admito en casa no hago mucho ahorro de agua, pero no tengo grandes jardines ni auto para lavar, ni desperdicio agua, lo que odio es que gasten tanta agua lavando las veredas! ayy eso me enfurece y lavando el autoo! ahh, y regando..bueno eso si tenes mucho jardin no se puede evitar, pero la gente sigue teniendo jardines inmeeeeeeeeeeensos, sabiendo que lo que mas va a gastar ese jardin es agua....
y si, la vez que pensamos pone una piscina en el jardin, lo que dudaba era de eso, la cantidad de agua que hay que gastar para mantenerla...no por lo que hay para pagar sino por cuidarla..tuvimos una pequeñita y ayy cada vez que la llenabamos me dolia, también cuido no tener goteras ni perdidas en los baños o cocina, porque veo el agua desperdiciada.
ojalá inventara algo para que no se acabara el agua del mundo...pero creo que eso está fuera de todo ser humano y inevitablemente alguna vez pasará, no estaremos nosotras pero nuestros hijos o nietos quizás...
saludillos!

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola chicas...ustedes no son las unicas a las que el desperdicio de agua les molesta. A mi no solo me molesta sino que me indigna, cuando sabemos la escacez de agua que tiene mucha gente.

En mi casa hemos bajado bastante el consumo de agua utilizando ducha de bajo consumo, en lugar de bañeras. Tengo la ventaja de que mi hermano es maestro plomero y me ha ayudado mucho en este aspecto. El mismo me instalo en todos los grifos un dispositivo que regula la presion de agua haciendo que el consumo sea menor. Ese dispositivo se puede comprar en cualquier ferreteria.

En cuanto al consumo de energia electrica...optamos por cambiar los acondicionadores de aire de ventana por mini-split o consolas...les garantizo que el ahorro es real...a parte de que son mucho mas silenciosas y de alta eficiencia.
TIPS PARA AHORRAR ENERGIA ELECTRICA 0-34334








Deben asesorarse bien a la hora de adquirir una consola para que hagan la mejor seleccion.

En cuanto a la nevera, cuando me todo comprar una nueva la escogi con el congelador abajo. Es muy comoda y el gasto energetico es mas o menos igual. Como en mi casa se bebe mucha agua, compramos un dispensador como el que les pegue arriba y eso resolvio el abre y cierra de la nevera.

Espero que estos tips les sean de utilidad....al igual que son muy bienvenidos los que ustedes me puedan ofrecer.TIPS PARA AHORRAR ENERGIA ELECTRICA 10027

10TIPS PARA AHORRAR ENERGIA ELECTRICA Empty TIPS PARA AHORRAR ENERGIA ELECTRICA Mar 21 Abr 2009, 19:43

ROSALVA

ROSALVA
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Holas tere ,

Cuanta razon tienes , devemos tomar consiencia de todo lo que estamos desperdiciando y luego nos quejamos de que nos llega el recibo muy alto pero como no si no tomamos ninguna medida para ahorrar .

Por lo pronto yo e puesto focos ahorradores y claro que se nota el cambio en el recibo .

Por algo tenemos que comenzar y nuestros bolsillos nos lo agradeseran TIPS PARA AHORRAR ENERGIA ELECTRICA 8795 .

SALUDOS TERE ! TIPS PARA AHORRAR ENERGIA ELECTRICA 447120


.

11TIPS PARA AHORRAR ENERGIA ELECTRICA Empty TIPS PARA AHORRAR ENERGIA ELECTRICA Miér 22 Abr 2009, 10:01

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MIL GRACIAS POR LOS CONSEJOS TERE, ME AGRADA MUCHO ESTA INFORMACION MAS PORQUE SOY MUY ECOLOGISTA Y ESTO SIRVE TAMBIEN PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE:49-: TIPS PARA AHORRAR ENERGIA ELECTRICA 8795

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.