Este accesorio se ha convertido más en una necesidad que un lujo y es que no sólo se pueden ver genial sino que protegen a nuestros ojos de los rayos UV. Elegir el armazón y color no es cuestión sencilla pues esta pieza de moda habla mucho de ti, es una forma de expresarte que jamás pasa desapercibida. La moda dicta que las gafas oscuras no son para esconderte, son más bien para ver y ser visto.
La cuestión es que no todos los lentes van con todas las caras o personalidades, así que siendo un accesorio central es importante que elijas el formato adecuado para ti. El objetivo es escoger lentes que ayuden a cubrir zonas desproporcionadas y que armonicen la forma del rostro.
Según Eric Olavarrieta, Consultor de Imagen Pública estos son los lentes que le van mejor a distintos tipos de rostro:
Cara cuadrada: lentes anchos y cortos con líneas ovaladas.
Cara rectangular: Lentes grandes que cubran los pómulos, evitar los circulares.
Cara redonda: Lentes rectangulares o angulares grandes.
Cara ovalada: lentes redondos o tipo piloto. Evitar lentes demasiado grandes o demasiado pequeños.
Cara diamante: Lentes más anchos o con forma oval. Evitar los cortos y los que són más anchos que los pómulos.
Cara triangular: Lentes de líneas prolongadas y que cubran los pómulos.
Para considerar el color de los lentes hay que pensar en el gusto pero también en los beneficios que cada mica ofrece pues todas absorben la luz de forma distinta. Por ejemplo el gris, reduce luminosidad y no distorsiona los colores, el ambar, reduce el resplandor y ayuda a contrastar más los objetos. Una buena opción son los fotocromáticos cuya oscuridad aumenta o disminuye dependiendo de la cantidad de luz que reciben. Para aquellos que requieren de anteojos con prescripción existen también micas oscuras y es importante que las adquieran ya que es una protección muy importante para los ojos y a largo plazo evita la aparición de cataratas u otras enfermedades causadas por la exposición a los rayos UV.
Lo cierto es que no hay como probarse varios para elegir los adecuados. Muchas tiendas cuentan con un asesor de imagen y eso te puede ayudar a encontrar el par perfecto para tu tipo de rostro. Recuerda que unas buenas gafas dicen mucho de ti.