¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

AHORA LO ENTIENDO....

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1AHORA LO ENTIENDO.... Empty AHORA LO ENTIENDO.... Miér 15 Abr 2009, 19:47

ROSS

principiante
principiante

Ahora lo Entiendo

Siendo niño pertenecí al Movimiento Scout. Ahí nos enseñaban, entre otras cosas, la importancia de la "Buena Acción" que consistía en realizar todos los días actos generosos y nobles, como recoger algún papel en la calle y botarlo en la papelera, ayudar en la casa a lavar platos, cuidar la fauna y la flora, ayudar a alguna persona anciana o impedida a cruzar la calle, etc. Me gustaba mucho cumplir esa tarea.

Un día caminaba por una calle de la ciudad de Coro y vi a un perro tirado en plena vía sin poder moverse. Estaba herido, un carro lo había atropellado y tenía rotas las dos patas traseras, los vehículos le pasaban muy de cerca y mi temor era que lo mataran porque era imposible que él solo pudiera levantarse.

Vi allí una gran oportunidad para hacer la "Buena Acción" y como buen Scout detuve el tráfico, me dispuse a rescatar al perro herido y ponerlo a salvo para entablillarle las patas. Yo nunca había entablillado a nadie pero el "Manual Scout" decía cómo hacerlo. Con mucho amor y entrega me acerqué, lo agarré pero me clavó los dientes en las manos. Inmediatamente me llevaron a la Sanidad y me inyectaron contra la rabia, aunque la rabia por la mordida no se me quitó con la vacuna.

Durante mucho tiempo no entendí por qué el perro me había mordido si yo sólo quería salvarlo y no hacerle daño, no sé que pasó y no me lo pude explicar. Yo quería ser su amigo, es más, pensaba curarlo, bañarlo, dejarlo para mí y cuidarlo mucho. Esta fue la primera decepción que sufrí por intentar hacer el bien, no lo comprendí. Que alguien haga daño al que lo maltrata es tolerable, pero que trate mal a quien lo quiera ayudar no es aceptable.

Pasaron muchos años hasta que vi claro que el perro no me mordió, quien me mordió fue su herida; ahora si lo entiendo perfectamente.

Cuando alguien está mal, no tiene paz, está herido del alma y si recibe amor o buen trato: ¡Muerde! Pero él no hunde sus dientes, es su herida la que los clava.

Comprende el malestar de las personas que te rodean. Cuando alguien te grita, te ofende, te critica o te hace daño no lo hace porque te quiere mal sino porque está herido, está herido del alma, se siente mal o algo malo está pasando por su vida. No te defiendas ni lo critiques, mas bien compréndelo, acéptalo y ayúdalo.

Ahora lo entiendo.

2AHORA LO ENTIENDO.... Empty AHORA LO ENTIENDO... Miér 15 Abr 2009, 20:24

ROSALVA

ROSALVA
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

MUY BUENA REFLEXION , NUNCA LO HAVIA VISTO DESDE ESA PERSPECTIVA AHORA LO ENTIENDO.... 385472 .

GRACIAS ROSS ! AHORA LO ENTIENDO.... 514551

.

3AHORA LO ENTIENDO.... Empty Re: AHORA LO ENTIENDO.... Jue 16 Abr 2009, 22:39

Jessamine

Jessamine
staff del foro
staff del foro

Hola Ross: AHORA LO ENTIENDO.... 884646

Yo también fui niña scoutt y fueron los mejores 10 años de mi vida. AHORA LO ENTIENDO.... 703920
Aprendí a compartir por que era muy mimada por mi mamá y me daba todo, y pues eso de compartir no me gustaba. Pero estando ahí aprendes a ver por los demás a sensibilizarte con las personas, animales, flora y demás. AHORA LO ENTIENDO.... 669101Aprendes a respetar la vida misma y la de los demás.

En mi casa, esta la costumbre de recoger perros y gatos, los bañamos, vacunamos y regalamos. Yo me quede con una gata siamesa, la cual despúes de 12 años no pude seguir cuidando y se la di a mis padres, quienes la consienten a más no poder.

El perrito te mordió por que obvio los humanos lo lastimaron, ¿cómo confiar en ellos de nuevo? ¿cómo confiar en ti si eres uno de ellos?

Lo mismo pasa con las personas, trean mucho dolor, odio, coraje por que alguien los lastimó y no saben canalizarlo de la mejor manera y se desquitan con los demás.
Por eso nuestras acciones deben estar encaminadas a respetar a los demás, por que nunca sabremos el daño irreparable que podemos ocasionar.

Muchas gracias por tu reflexión. AHORA LO ENTIENDO.... 669101 AHORA LO ENTIENDO.... 669101

Saludines AHORA LO ENTIENDO.... 669101

4AHORA LO ENTIENDO.... Empty Re: AHORA LO ENTIENDO.... Jue 16 Abr 2009, 23:24

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

flor Hola Ross...es muy cierto lo que dice tu reflexion. Es muy dificil acercarse a una persona lastimada. Tratar de hacerle reaccionar mientras la persona esta en pleno proceso de ira y frustracion puede resultar mision imposible.

Es mejor dejarles desahogar todo lo que llevan dentro y luego con calma tratar de ayudarles si es que se encuentra en disposicion de aceptar la ayuda.
AHORA LO ENTIENDO.... 10027

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]