¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO, NO UN DESTINO!

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

La felicidad es un trayecto

Un banquero de inversión americano estaba en el muelle de un pueblito caribeño cuando llego un botecito con un solo pescador.

Dentro del bote había varios atunes amarillos de buen tamaño. El americano elogió al pescador por la calidad del pescado y le preguntó: ¿Cuánto tiempo le ha tomado pescarlos?

El pescador respondió que muy poco tiempo.

El americano luego le pregunto por que no permanecía mas tiempo y sacaba mas pescado.

El pescador dijo que el tenía dado por Dios lo suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de su familia.

El americano luego preguntó: ¿Pero que hace usted con el resto de su tiempo?

El pescador dijo, "duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, hago siesta con mi señora María, hago mis oraciones, voy todas las noches al pueblo donde tomo un vaso de vino y toco guitarra con mis amigos, tengo una vida "placentera y ocupada".

El americano replicó, "Soy un MBA de Harvard y podría ayudarte. Deberías gastar mas tiempo en la pesca y con los ingresos comprar un bote mas grande, con los ingresos del bote mas grande podrías comprar varios botes y eventualmente tendrías una flota de botes pesqueros. En vez de vender el pescado a un intermediario lo podrías hacer directamente a un procesador y eventualmente abrir tu propia procesadora. Deberías controlar la producción, el procesamiento y la distribución. Deberías salir de este pequeño pueblo e irte a la capital, donde manejarías tu empresa en expansión".

El pescador preguntó, - ¿Pero, cuanto tiempo tarda todo eso?

A lo cual respondió el americano, "entre 15 y 20 años".

"¿Y luego que?"

El americano se rió y dijo que esa era la mejor parte. "Cuando llegue la hora deberías anunciar un IPO (Oferta inicial de acciones) y vender las acciones de tu empresa al publico. Te volverás rico, tendrás millones.

"Ahhh, millones... y... ¿luego que?"

Dijo el americano: "Luego te puedes retirar. Te mudas a un pueblito en la costa donde puedes dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, hacer siesta con tu mujer, caer todas las noches al pueblo donde tomarás vino y tocarás la guitarra con tus amigos".

El pescador respondió: "¿Acaso eso no es lo que tengo ya?"

¡ LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO, NO UN DESTINO!

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MUY PADRE TU POST.

PERO YO DIRIA QUE LA FELICIDAD SI DEBIERA DE SER UN DESTINO Y NO SOLO UN TRAYECTO NO??

LO QUE PASA ES QUE LA MAYORIA DE LOS SERES HUMANOS NO SABEMOS ENCAUSAR NUESTRA VIDA EN BASE A LO QUE REALMENTE NOS HACE FELIZ, Y POR ESO NOS LA PASAMOS EN UNA BUSQUEDA CONTINUA PERO PARA OBTENER COSAS MATERIALES Y POR TRATAR DE CONSEGUIR LO MATERIAL Y LO SUPERFLUO, NOS OLVIDAMOS DE LO QUE REALMENTE ES IMPORTANTE, LA FAMILIA, LA NATURALEZA, LOS AMIGOS VERDADEROS, DIOS, LAS PLEGARIAS, ETC. Y OBVIAMENTE AL HACER TODO ESTO A UN LADO, SENTIMOS QUE ALGO NOS FALTA PARA SER FELICES, PERO NO NOS DAMOS CUENTA QUE LO TENEMOS A NUESTRO LADO NO ES ASI???

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola Andy,
Yo pienso que muchas personas viven soñando con alcanzar la felicidad, con llegar a ese momento, a ese destino que creen es la felicidad, cuando en realidad, en las cosas mas sencillas de la vida, de nuestro día, está la felicidad. Es cuestión de actitud, de percepción.
Deseo de todo corazón que en el trayecto de nuestras vidas sepamos sentir la felicidad y la podamos disfrutar y valorar, no vivir tratando de alcanzar algo que podemos tener en nuestro diario vivir.

Kari

COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Jellous Lauren,

yo creo q la felicidad si es un trayecto, no un destino, x q x ejemplo, hay atletas q pasan su vida preparandose para ganar la medalla de oro, pasan hrs d entrenamiento, cuando al final lo logran, la medalla queda en un stante en el q la admiras si, pero es solo una reliquia, un recuerdo al final el valor verdadero se lo terminas dando a todo el esfuerzo, al habito q queda en ti de ser persistente de luchar de seguir siempre adelante LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO, NO UN DESTINO! 669101 ó q pasa q cuando llegas a "esa" meta,y ya no s lo q buscas, x q ya stas pensando en otra meta? x eso digo q si la felicidad es disfrutar del trayecto LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO, NO UN DESTINO! 703920

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

BUENO, PUES ENTONCES YA ME CONFUNDI, YO ENTIENDO LO ENTIENDO DE ESTA MANERA:

SI LA FELICIDAD SOLO ES UN TRAYECTO, ENTONCES SÓLO ES MOMENTANEA, MIENTRAS DURA CIERTA ETAPA; Y SI ES UN DESTINO, ES LA FELICIDAD CONSTANTE Y PARA SIEMPRE, YA QUE ES ALGO CON LO QUE SE NACE (HABLANDO DEL DESTINO)

EN FIN, YA ME HICE BOLAS, YO ASI LO ENTIENDO, QUE ALGUIEN MAS ME EXPLIQUE POR FIS POR FIS:fOL: LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO, NO UN DESTINO! 576851 LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO, NO UN DESTINO! 576851

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Jaja, Andy!
Se me hace que ya estamos como la Chimoltrufia, que yo como digo una cosa digo otra, a poco no? jaja!

Bueno, ahora sí en serio.
Para mí, la felicidad es un trayecto, el trayecto de mi vida, toodo el trayecto de mi vida, con sus sabores y sinsabores, descubriendo en cada una de sus partes lo bello que contiene, disfrutando de cada paso que doy lo hermoso que pueda suceder, a pesar siempre de lo triste y doloroso.

Espero darme a entender.. LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO, NO UN DESTINO! 884646

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Pues la felicidad se logra cuando logras unir varios trayectos, es como si cosieras un gran mantel de pedacitos de felicidad, pedacitos que en ocasiones no coses con un hilo resistente y se rompe, pero consigues otro más resistente y unes este pedacito de tal manera que al final ves cada uno de los pedacitos y reflexionas sobre el camino que realizaste para llegara a la felicidad.

LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO, NO UN DESTINO! Cocer_10
LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO, NO UN DESTINO! Cocer_10 LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO, NO UN DESTINO! Cocer_10

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]