Por eso si estas en lo que consideras una relación que podría terminar en peligrosa para tu estabilidad y salud, aquí encontraras algunos consejos de cómo evitar al máximo el peligro de salir lastimada:
- Se firme. Uno de los puntos en los que basan su estrategia los abusadores suele ser en la falta de firmeza de sus parejas, puesto que ellos suelen tener el control siempre, por eso es necesario que cuando tu digas no, sea no y definitivo.
- Busca ayuda. Otro de los errores que se comenten al dar por terminada una relación que puede ser considerada peligrosa es hacerlo como si de una relación normal se tratara, y este no es el caso, busca ayuda y de ser posible un amparo legal, que le prohíba estar cerca de ti por algunos metros al menos.
- No creas lo que te diga. Normalmente en estos caso una de las etapas que se suelen tener es la de la mentira y es ahí donde el implicado suele decirle que todo cambiara, que el buscara ayuda pero que regreses pronto. Recuerda la gente no cambia, solo aprendemos a vivir con ellos como son, pero cambios no existen los cambios repentinos y por otro lado si dice que buscara ayuda cuando hayas regresado es obvio que miente, debería buscar ayuda ahora.
- Borra los emails, cartas y demás. Esta suele ser un arma de doble filo, por lo general leer ese tipo de correspondencia tiene el efecto de hacernos ver a una persona diferente de lo que es, por eso lo mejor que se puede hacer es borrar toda esa correspondencia.
- NO hables con sus amigos o familia, otra de las estrategias que se suele usar es hacer intervenir a amigos o familia como si de intercesores se tratase, no lo hagas, no des pistas de ni quiera como estas, solo calla y diles NO quiero hablar, recuerda, los abusadores son personas muy inteligentes y leen entre líneas, una pista tuya de que estas mal o mientes sobre que estas bien y el encontrara un lugar por donde atacar.
Chicas, por ultimo...nunca se dejen maltratar por nada ni por nadie JAMAS.