¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

COMO DETECTAR LAS RELACIONES PELIGROSAS

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1COMO DETECTAR LAS RELACIONES PELIGROSAS Empty COMO DETECTAR LAS RELACIONES PELIGROSAS Miér 25 Mar 2009, 18:06

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

COMO DETECTAR LAS RELACIONES PELIGROSAS IMAGEN-4525129-1
Todos hemos escuchado o visto en los noticiarios como es que suelen terminar las relaciones peligrosas, por lo general con uno de los participantes de ella saliendo con unos vendajes o moretones en el mejor de los casos y en el peor pues ya no hay para que decir más.

Por eso si estas en lo que consideras una relación que podría terminar en peligrosa para tu estabilidad y salud, aquí encontraras algunos consejos de cómo evitar al máximo el peligro de salir lastimada:

• Se firme. Uno de los puntos en los que basan su estrategia los abusadores suele ser en la falta de firmeza de sus parejas, puesto que ellos suelen tener el control siempre, por eso es necesario que cuando tu digas no, sea no y definitivo.
  • Busca ayuda. Otro de los errores que se comenten al dar por terminada una relación que puede ser considerada peligrosa es hacerlo como si de una relación normal se tratara, y este no es el caso, busca ayuda y de ser posible un amparo legal, que le prohíba estar cerca de ti por algunos metros al menos.
  • No creas lo que te diga. Normalmente en estos caso una de las etapas que se suelen tener es la de la mentira y es ahí donde el implicado suele decirle que todo cambiara, que el buscara ayuda pero que regreses pronto. Recuerda la gente no cambia, solo aprendemos a vivir con ellos como son, pero cambios no existen los cambios repentinos y por otro lado si dice que buscara ayuda cuando hayas regresado es obvio que miente, debería buscar ayuda ahora.
  • Borra los emails, cartas y demás. Esta suele ser un arma de doble filo, por lo general leer ese tipo de correspondencia tiene el efecto de hacernos ver a una persona diferente de lo que es, por eso lo mejor que se puede hacer es borrar toda esa correspondencia.
  • NO hables con sus amigos o familia, otra de las estrategias que se suele usar es hacer intervenir a amigos o familia como si de intercesores se tratase, no lo hagas, no des pistas de ni quiera como estas, solo calla y diles NO quiero hablar, recuerda, los abusadores son personas muy inteligentes y leen entre líneas, una pista tuya de que estas mal o mientes sobre que estas bien y el encontrara un lugar por donde atacar.

Chicas, por ultimo...nunca se dejen maltratar por nada ni por nadie JAMAS. COMO DETECTAR LAS RELACIONES PELIGROSAS 10027

Jessamine

Jessamine
staff del foro
staff del foro

Hola Tere: COMO DETECTAR LAS RELACIONES PELIGROSAS 329733

Que padre que se pongan éste tipo de artículos en el foro, ya que somos todas mujeres y todas hemos o estamos sufriendo algún tipo de violencia y muchas no se dan cuenta. COMO DETECTAR LAS RELACIONES PELIGROSAS 352357

Es mejor una cultura de la prevención que de atención, cuando ya es demasiado tarde o peor áun, cuando ya no hay nada que hacer.

Hay que abrir los ojos, hay que ver lo que esta pasando: la violencia contra las mujeres termina con la muerte de éstas en la mayoría de los casos y es triste que mueran de esta forma. COMO DETECTAR LAS RELACIONES PELIGROSAS 514551

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola Tere!
Muuy buen post!

Hay que aprender a detectar las primeras señales de una persona que puede hacernos daño, como en tu caso Jessamine, aquel chico (mas bien dicho, aquel fulano!), gracias a Dios pronto se mostró tal cual es y perdió la oportunidad de dañarte.

Un abrazo amigas!

4COMO DETECTAR LAS RELACIONES PELIGROSAS Empty Oh siii Jue 26 Mar 2009, 08:55

Jessamine

Jessamine
staff del foro
staff del foro

Claro Laureen:

Siempre hay que estar atentas a las primeras señales, que muchas veces se dejan de lado por que el chico esta guapo, es simpático, queremos o esperamos que sea mejor, pensamos que no dijo nada, que a lo mejor se le escapo. COMO DETECTAR LAS RELACIONES PELIGROSAS 437763

Las/os psicologos dicen que podemos conocer a una persona en los primeros 10 minutos (lo que se llama "la primera impresión"), solo que no lo notamos por fijarnos en cosas externas o el ambiente en que nos encontramos nos distrae (fiesta, reunión, etc).

Si revisamos las señales, palabras, etc de la primera vez que conocimos a ese alguien que ahora nos violenta, veremos que dijo algo, hizo algo que pasamos por alto o pensamos que era chistoso. COMO DETECTAR LAS RELACIONES PELIGROSAS 385472
Como en mi caso hubo varias cosas que él dijo y a pesar de que me gusto me pusieron en alerta y eso me ayudo a prevenirme y a cuestionar su actitud (llamadas a media noche o 4 am o su enojo por que no quise verlo)

Chicas ATENTAS! ! ! Los detalles cuentan muchisímo, y más vale interrogar (prevenir), que lamentar.

Cuidense mucho. COMO DETECTAR LAS RELACIONES PELIGROSAS 654396

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

flor Hola mis lindas amigas Jessamine y Lauren. Que bueno que entendieron la esencia de este mensaje PREVENCION ....ese es el punto. Como dice el dicho popular, mejor prevenir que tener que lamentar.

En lugar de distraernos en cosas superfluas como dice Jess y ponemos mas atencion al lenguaje implisito... en gestos y palabras, nos evitariamos muchos malos ratos e inclusive malos tratos.

Esto no solo va dirigido a las parejas que se estan conociendo...sino tambien a las ya establecidas. Las que conviven en el circulo vicioso del maltrato y no despiertan porque buscan justificar las conductas de las parejas...justificar lo injustificable.

Espero que este mensaje llegue a todas aquellas chicas que en estos momentos no se han decidido a romper con el maltrato que estan viviendo por que no lo han querido identificar. No es facil...pero es urgentemente necesario.

COMO DETECTAR LAS RELACIONES PELIGROSAS 10027

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

COMO DETECTAR LAS RELACIONES PELIGROSAS 659829 Te felicito por este tema Tere!

En pocas líneas se capta el mensaje, como bien dices.... es mejor prevenir que lamentar, pero..... cuando ya son parejas establecidas, no hay tiempo que perder para poner en práctica estos sencillos pero útiles consejos.

Tenemos en el foro varias chicas que sufrieron o están sufiendo maltrato físico y emosional, es fácil detectar esos foquitos rojos de alarma que nos señalan que algo no va bien en una relación, lo difícil es salir de una relación tóxica, pero SI SE PUEDE!

Nadie, absulutamente nadie, puede tratarte mal a menos que tu lo permitas! En tus manos esta la solución.

Saluditos!

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Sil...sabes, muchas veces leo los problemas relacionado con este tema que tienen alguna de las chicas del Foro y te confieso que me entristece mucho el poco amor propio que se tienen al mantenerse en ese estilo de vida.

Es injusto e innecesario dejarnos caer en el circulo vicioso que crea ese tipo de relacion. Me les metiera por dentro a fin de hacerlas recapacitar. Pero obvio, cada cual responde por sus propios actos...una pena que en el camino, arrastren personas inocentes.

Jessamine

Jessamine
staff del foro
staff del foro

Hola Tere: COMO DETECTAR LAS RELACIONES PELIGROSAS 703920

Leyendo tu última respuesta quisiera comentarte que yo también pensaba así de las mujeres y de mis amigas, solía decir "son unas tontas, que no se fijan, reaccionen" y cosas por el estilo. COMO DETECTAR LAS RELACIONES PELIGROSAS 385472

He leído sobre temas de violencia, sus orígenes y demás, y hay un libro que me explico toda esta problemática. El libro es de Roberto Castro y se titula "Violencia contra mujeres embarazadas" de la UNAM.

En ese libro se explican los factores del por qué las mujeres (embarazadas sobre todo) están metidas en relaciones violentas:
*presión de la familia
*presiones de los/as amigas
*factores de sometimiento, etc

En la mayor parte de los casos, sino es que en todos, las mujeres han naturalizado la violencia y por ende no se dan cuenta de su situación y las que lo hacen no saben cómo salir de ahí, no tienen el apoyo de sus famliares o amigos/as y no les queda de otra que seguir tolerando esa situación.

En resumen, aprendí que la culpa no es de ellas 100%, es una mezcla de muchos factores que te educan, te refuerzan y te someten a esta situación.
Lo mejor para las que estamos fuera es ayudarlas a darse cuenta del problema en que viven y soluciones, alternativas. Si despúes de eso ellas quieren seguir ahí, es su decisión. COMO DETECTAR LAS RELACIONES PELIGROSAS 654396

Preguntemos a estás mujeres si saben que viven en una relación violenta y por qué no han dejado a su pareja, o si quieren dejarla. Creeme, te sorprenderán sus respuestas. COMO DETECTAR LAS RELACIONES PELIGROSAS 385472
Por mientras, ya deje de enojarme y mejor intento ayudarlas.

Saludines flor

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Jessamine....precisamente por lo que tu dices es que me les metiera por dentro a esas mujeres...por eso me da tanta pena esos casos. Yo tambien he leido sobre este tema y peor aun, he sido testigo de casos como esos.

Conociendo la necesidad que hay de orientacion es que me muevo a buscar estos articulos y ver la forma de que las que estan pasando por esta situacion, reaccionen a su realidad. Hay que motivar a esas mujeres a leer y educarse como bien tu dices. No es criticandolas sino apoyandolas y aconsejandolas a que reflexionen, se sacudan y rompan con ese circulo vicioso.

Te cuento que inclusive tengo una hermana menor que fue victima de maltrato por anios y no habia manera de hacerla salir del lado de su pareja. Tanto era su dependencia emocional con ese hombre que un dia llego a nuestra casa con la cara llena de golpes. Ese dia estaba uno de mis hermanos y cuando la vio en el estado en que estaba, se fue de casa, busco al tipo y luego que le dio tremenda pela, lo llevo al hospital a curarlo. Por poco lo mata Jess...y sabes que? No me lo vas a creer... cuando mi hermanita querida se entero de lo que su hermano habia hecho, lo denuncio a las autoridades por intento de asesinato....como lo ves.

Entiendes porque me desesperan tanto las relaciones peligrosas. Es por lo que te digo que me les metiera por dentro.

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Tere lamentablemente muchas de estas mujeres aplican el "pégame pero no me dejes", deje de lado el enojo, desesperación e impotencia que causan estas situaciones, el darte cuenta que por más que les menciones que están dentro de una relación que tarde que temprano le causará muchos dolores e inclusive la muerte, porque entendí que me estaba desgastando y lo mejor que podía hacer era hablarles sobre este tema, documentarlas y mostrar el apoyo para que fueran felices, pero nada más, como bien dicen la única que puede salir de eso es la misma mujer, por más que la amarre, la encarcele, si de ellas no sale la motivación no vale de nada.

La cuestión es rogar a Dios o a la suerte para que topemos por lo menos con una mujer que este conciente de lo dañino de esa relación y que lo que le aportemos sea lo suficiente para que pueda salir de esa situación.

Te cuento que cuando trabajaba tomaba el Metro y en ciertos horarios separan a los hombres de las mujeres, quesque para no lastimar a las mujeres, si como no, pues bien, que me trepo al vagón y me coloque en un huequito a la entrada de vago, no había otro lado obviamente, era en la pared y la puerta junto a la agarradera, pues bien avanza en Metro y a la siguiente estación de suben varias mujeres y se acomodan como pueden, todo bien decente y seguimos, se para en la siguiente estación y estaba en el anden un señor con un niño en los brazos y la esposa a un lado, pues el santo señor toma impulso y se avienta para meterse en el vagón, lastima a una de las chicas y ella le reclama y válgame, que empieza el señor con una sarta de groserías ofendiéndola y empujándola con el niño y diciendo a la esposa, ya ves por eso no me gusta salir y ya se imaginarán y la esposa solamente sonreía, total que me gana la indignación y le digo al señor, "oiga tenga cuidado, no sea pelado con la muchacha" y Dios bendito que se arranca conmigo, total que en su monologo dijo algo así como, quieres que te madrea a ti también, que si puedo hacerlo, y le conteste calmadamente, "no si ya me di cuenta que eres bien machito" y que se atacan de la risa los demás y más se encabrito el señor y la señora namas sonriendo y voltea y le dice, mírala deja de reírte y madreatelas como te digo que sonsa eres" y otras bellas palabras y la esposa nada mas sonriendo, total que llega la parada de la siguiente estación y le digo a otra chica más en la puerta, "por favor ahorita que pare el Metro le hablas al operador del tren, porque este señor viene agrediendo a la chica" y nombre chicos ojotes que me pelaba el "indino" y palabras mágicas que se abren las puertas del vagón y salió como alma que lleva el diablo, bajo a la esposa, regañándola y la esposa "nadamas se sonreía". Se bajó hecho un diablo porque se burlaron de él las demás personas y nadamas porque le pedí tuviera cuidado y respeto a las mujeres y al niño que usaba como escudo y solo concluimos "pobre mujer, pero seguro si lo agredimos lo defiende". Así de triste la situación.

Saludines COMO DETECTAR LAS RELACIONES PELIGROSAS 385472

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Sii Martha! Asi es!!!

Pegame pero no me dejes! Hay tantas mujeres así!
Conozco una persona aqui en mi ciudad, que el marido era todo un mujeriego, maltratador, un machista! Y ella no lo dejaba por nada, y decía "es que está tan guapo"! Y ni estaba, y aunque estuviera! No me explico que pasaba con ella, era una mujer bonita, decente, buena madre, pero con la autoestima por los suelos!

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Lauren recuerdo que en algún trabajo de campo que realice, creo que en Oaxaca, llega una de mis compañeras y nos platica de su diario de campo, "en conversación con un grupo de mujeres, mientras echaban las tortillas decían , es que mi marido handa con fulanita, pero eso que la ropa la lavo yo" es decir, me necesita yo tengo el poder, quizá para nosotros sea irrazonable, pero en un pueblo de esa características era de "un peso social" muy fuerte que siguiera lavándole la ropa COMO DETECTAR LAS RELACIONES PELIGROSAS 85878

También en trabajo de campo en la revisión de los diarios de campo, una de las maestras nos ejemplificaba la importancia de la cultura y la presión social, platicando con una señora, me decía que había cachado en pleno agasajo al marido con otra y le preguntó "por qué no entraste y le reclamaste en el momento" "NOOOOOOO capaz que lo espanto y su alma se enfermaría y luego yo tendría que aguantarlo en lo que se cura su alma"

Son situaciones muy cuestionables para nosotras pero son presiones sociales muy fuertes COMO DETECTAR LAS RELACIONES PELIGROSAS 843617

Jessamine

Jessamine
staff del foro
staff del foro

Hola chicas: COMO DETECTAR LAS RELACIONES PELIGROSAS 959389

Sin duda hay mucha violencia contra las mujeres y la gran cuestión es ¿qué hace que esas mujeres aguanten tanto? COMO DETECTAR LAS RELACIONES PELIGROSAS 385472

Cada razón detrás de cada mujer viene con una historia diferete: dependencia económica, emocional, sometimiento psicológico, presiones familiares, sociales, culturales, los hijos/as,el amor, la belleza, etc. COMO DETECTAR LAS RELACIONES PELIGROSAS 282557

Es muy díficil y peligroso generalizar. No creo que muchas sean del "pegame pero no me dejes", es una expresión, lo sé, más bien habría que analizar cada caso y pues es díficil.

En mi caso también conozco varios casos de violencia psicológica y emocional y yo "traté" de ayudar, pero un día les pregunte "¿te sientes a gusto en esa relación?" y me dijeron que si, y pues me aleje. Una de ellas de plano me dijo "no me des estos libros, no quiero darme cuenta de mi realidad, prefiero vivir así, sino quien me mantiene" COMO DETECTAR LAS RELACIONES PELIGROSAS 437763

Cada mujer tendrá sus razones, sin embargo, ello no quiere decir que todas esten concientes de su situación y que no haya alguien que si quiera salir de esa relación, y para eso ahí estaremos para apoyarlas. A las demás, pues orar a Dios que se den cuenta o que no les vaya tan peor.

Y se Tere que es más triste cuando es alguien como tu hermana, y se que duele verla en esa situación, pero no te sientas mal, la has ayudado hasta donde has podido, agún día recapacitará, solo esperemos que no sea demasiado tarde. Que ella sepa que ahí estarán esperandola, pero no hagan más. COMO DETECTAR LAS RELACIONES PELIGROSAS 154354

Chicas pues a seguir ayudando y repartiendo conocimiento para quien quiera tomarlo.

Saludos COMO DETECTAR LAS RELACIONES PELIGROSAS 447120

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

COMO DETECTAR LAS RELACIONES PELIGROSAS 30404 Hola Jessamine....entre a darte las gracias por tus palabras y decirte que hace ya muchisimo tiempo que mi hermanita salio de esa relacion enfermiza, pero no creas que ella fue la que termino....el tipo la dejo por otra. Esa fue una experiencia devastadora para ella.

Gracias a Dios todo eso quedo atras. Ella ha logrado superar todo ese dolor y ha aprendido a valorarse. Nunca mas ha vuelto a tener pareja y de eso hace mas de veinte anios. La amamos mucho, Jessamine... y esperamos que sea muy feliz.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]