¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

¡Ya basta!

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1¡Ya basta! Empty ¡Ya basta! Mar 24 Mar 2009, 00:23

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA


Después que Bob Ritchie se graduó de la universidad pasó las siguientes dos décadas atrapado en el amor al dinero y el progreso. Mudó a su familia cinco veces a causa de su carrera para poder ganar más dinero. Cada vez dejaban atrás cálidas iglesias locales y amigos.

Llegó un momento en que Bob y su familia raras veces tenían tiempo para estar juntos. A medida que Dios se volvió extraño para ellos, también el Señor se convirtió en un extraño. Bob se sentía desesperadamente solo y aislado. Puesto que cada vez estaba más descontento con su vida, dijo finalmente: "¡Ya basta!"

Hoy día, Bob testifica que Dios le enseñó el significado de la palabra reducción. Dejó de ir en pos del dinero, pasaba menos tiempo en el trabajo, compraba menos cosas y aprendió a estar contento con lo que tenía. La familia volvió a ser fiel al Señor y activa en la iglesia.

Santiago nos advirtió que no nos obsesionáramos con amasar riqueza (1:9-11; 5:1-6). Seamos ricos o pobres, el deseo del dinero puede apoderarse de nuestra vida sutilmente. Algunos personas han caído en sus garras sin ser conscientes de ello y se están marchitando en sus empresas (1:11).

¿Necesitas imitar el ejemplo de Bob? Tal vez sea hora de decir: "¡Ya basta!"

Santiago 1:11.
. . . así también se marchitará el rico en medio de sus empresas.
flor flor flor flor flor flor flor flor flor flor
www.RenuevoDePlenitud.com

2¡Ya basta! Empty Re: ¡Ya basta! Mar 24 Mar 2009, 08:45

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Angela

Leyendo tu post, pensaría yo que el tiempo que dedicamos a mustra familia, a nuestra pareja o familiares siempre será importante y es muy cierto, cuántas veces nos metemos tanto al trabajo y al interés de ganar más y más que dejamos a un lado a las personas que más queremos.

Yo creo, con todo repesto, que Dios no tiene nada que ver, somos lo suficientemente capaces de darnos cuenta de que estas exageraciones en obtener más y más, descuidan lo que más queremos en verdad.

Reconocer que nuestra familia también requiere de nuestro tiempo es un signo de madurez, que cada uno puede analizar y hacer un cambio positivo.

Con cariño
Mel.

3¡Ya basta! Empty pudie Mar 24 Mar 2009, 10:52

caty

caty
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Angela! Interesante post, hoy en día muchisimas personas de concentrar en acumular riquezas y cosas materiales pensando que van a ser más felices, se olvidan de cultivar su interior, abandonan a sus esposas e hijos, y muchas veces cuando es demasiado tarde es que se dan cuentan q pudieron a ver sido más felices con menos. Se pierde uno de los momentos mas hermosos solo por estar esclavizado a la idea de que el dinero constituye la felicidad.

Un abrazo

4¡Ya basta! Empty Re: ¡Ya basta! Mar 24 Mar 2009, 12:05

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola:
Mel, estos boletines de reflexiones me llegan a diario y los comparto con mucho gusto. Esta bien... quitando a Dios, muchas personas no usan su sentido común, y tampoco conocen la ley de causa y efecto, lo que finalmente redunda en estos excesos.
El enfoque es hacia el lado espiritual, aunque sí estarás de acuerdo conmigo, que con o sin Dios, hay personas que no entienden y nomás no entienden, que damos lo que recibimos. ¡Ya basta! 10027

Rosalva, te devuelvo el abrazo con mucho gusto.

flor flor flor flor flor flor flor flor flor flor



Última edición por Angela el Mar 24 Mar 2009, 15:38, editado 2 veces

5¡Ya basta! Empty Re: ¡Ya basta! Mar 24 Mar 2009, 12:29

Kari


COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Ange ¡Ya basta! 703920

Me dejo pensando tu post, s muy interesante ¡Ya basta! 385472 y es muy cierto como a veces las personas se concentran tanto en el $$$$ q dejan de pasar tiempo de "calidad" con sus seres queridos y entre mas $$$$ mas quieren hasta q nunca s suficiente lo q tienen y cuando se dan cta el vacio emocional q han ido dejando a su alrededor ya s enoooooooooorme

q triste caso ¡Ya basta! 669784

Slditos con cariño ¡Ya basta! 352357

6¡Ya basta! Empty Re: ¡Ya basta! Mar 24 Mar 2009, 14:21

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Totalmente de acuerdo, Angela, yo creo que hasta que nos toca pasar un momento fuerte, quizá de peligroen donde valoremos a la familia, es que caemos en la cuenta de que hemos dejado pasar tiempo sin prestarles atención, verdad?

La vida misma nos orilla a pensar en lo material al grado de ponerlo como prioridad y ahi es en donde perdemos el balance.

Gracias Angela, por darnos una recordadita a ese pequeño detalle.

saludos
Mel.

7¡Ya basta! Empty ¡Ya basta! Mar 24 Mar 2009, 14:28

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

DEFINITIVAMENTE MUY CIERTO TU POST ANGELA, HAY OCASIONES EN QUE DE PLANO DEJAMOS A LA FAMILIA EN UN SEGUNDO O TERCER PLANO, Y NO SÓLO POR ESTAR OCUPADOS ACUMULANDO RIQUEZAS, SINO QUE MUCHAS VECES LE DAMOS IMPORTANCIA A CUALQUIER OTRA COSA Y DEJAMOS A LA FAMILIA A UN LADO PENSANDO QUE PORQUE VIVIMOS JUNTOS ES MAS QUE SUFICIENTE PARA ELLOS, Y GRAN ERROR VERDAD??

COINCIDO CON MEL, ES CUESTION DE MADUREZ Y DE SABER RECONOCER CUANDO LA ESTAMOS REGANDO Y BUSCAR LA UNION Y CONVIVENCIA CON LA FAMILIA.

BUEN PUNTO PARA REFLEXIONAR Y COMENZAR A TRABAJAR EN EL SI ASI ES EL CASO .

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.