¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Temor al rechazo

+2
Lauren
Martha.
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Temor al rechazo Empty Temor al rechazo Lun 23 Mar 2009, 07:44

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Temor al rechazo Zzrechazo Unos días atrás conversando, con una persona que considero mucho, me comento que lo había decepcionado mi manera de expresarme mal sobre otra persona también allegada a mí.
Puesto que al hablar mal de alguien no estaba dañando la imagen de la persona sino la mía.

Su opinión me afecto pero me sirvió puesto que cuando te importa la persona lo último que deseas es decepcionarla, que tenga un mal concepto de ti por que lo único que quieres es quedar bien con ella esto es: que tenga un excelente concepto de ti como ser humano simplemente que vea sólo lo bueno de tu persona.
Es por eso que muchas ocasiones, la gente vive con una máscara puesta. ¿Por qué? Sí yo me pongo un disfraz el que tú quieres que sea, entonces me aceptarás pues sólo verás en mí las cualidades que todos tenemos. En cambio, si yo decido quitarme la máscara me conocerás tal cual soy.
Es ahí donde los que te rodean pondrán conocerte plenamente, correrás el riesgo del posible rechazo, la decepción, podrán poner sobre una balanza. ¿Qué pesa más, las cualidades o defectos? ¿Si deciden continuar contigo o alejarse de ti? Pero sobre todo, sabrás que la gente que esta en tu vida es por que te valora, te quiere tal cual eres, no por lo que haces, tienes o actúas, sino por como eres.
Y tú ¿eres una persona autentica o le temes al rechazo?
Texto de Sergio Valdivia

2Temor al rechazo Empty Re: Temor al rechazo Lun 23 Mar 2009, 08:37

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola Martha!
Muy buen post!
Yo creo que todas las personas, en mayor o menor medida, tememos al rechazo en alguna circunstancia de la vida.
Este tema, como lo planteas, me parece muy interesante, porque también habla sobre algo muy importante: el poder confiar en alguien.

Imagínate lo que pensó la persona que se sintió decepcionada al oír hablar mal de otra persona allegada. Si así habla de la otra, lo más probable es que también lo haga de ella, es normal su decepción. Eso le resta confianza hacia la otra persona.
Creo que se debe de hacer un esfuerzo, en esto de las relaciones humanas en practicar la benedicencia, que no es otra cosa que evitar el hablar o criticar a los demás y en cambio resaltar las virtudes de las otras personas.
Con esto, no quiero decir que debemos mentir sobre los demás, se vale decir, fulanita me ofendió por ésto, me hizo sentir mal por esto, pero no referirse a ella diciendo" es una hipocrita, es una tal por cual...etc, y todas las "linduras" que a veces se dicen!
No tenemos que ser dobles y esperar tener aceptación solo por nuestras cualidades, pero sí debemos esforzarnos y sobre todo hacerlo por nosotros mismos es cultivar nuestras virtudes, porque solo así podremos dar lo mejor de nosotros a las personas con las cuales nos relacionamos.

3Temor al rechazo Empty Re: Temor al rechazo Lun 23 Mar 2009, 08:44

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Tienes toda la razón, en lo personal he tratado de rersaltar las virtudes de las cosas negativas, esto mismo se aplica a las personas, es dificil porque en ocasiones las actitudes negativas le ganan a uno Temor al rechazo 85878 , pero debemos de reflexionar que imagen damos a los demás al expresarnos mal de allegados a nosotros y más si es alguin de alta estima para otra persona cuya amistad tenemos en común.

En ocasiones ciento que al detectar los malos habitos o comportamientos de otra persona, lo maximizamos porque de cierta forma son actitudes que nos causan miedo de adquirir y que estamos muy suceptibles a caer en ellos, por ahí dicen que aquello que te molesta en otra persona es un posible refelejo de ti.
Saludines Temor al rechazo 703920

4Temor al rechazo Empty Re: Temor al rechazo Lun 23 Mar 2009, 09:04

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Sí Martha! Es verdad, en muchas ocasiones nos ganan las actitudes negativas!
Es algo en lo que se debe de trabajar, y créeme, se vuelve un hábito la benedicencia!
Me gusta todo lo que nos escribes, muchas gracias!

5Temor al rechazo Empty Re: Temor al rechazo Sáb 18 Dic 2010, 22:27

Zara Zam

Zara Zam
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

flor Temor al rechazo 329733 flor Temor al rechazo 329733 flor Temor al rechazo 329733 flor Temor al rechazo 329733 flor Temor al rechazo 329733


Óle por el seguimiento del tema, esta para detenerse y analizarse. La verdad es que si, como Lauren comenta debemos practican la benedicencia.

Asi mismo coincido también con el temor a adquirir las actitudes negativas que notamos en otras personas, como observaste Maratha, debo reconocer que esa critica que hacemos cuando estamos conviviendo con otras personas, que nos lleva a seleccionar cuales son más afines a nosotros mismos, a veces puede llegar a ser muy cruel, pues le negamos a otros la oportunidad de crecer como personas al convivir con nosotros, pues nos alejamos de ellos, devido al temor de que adquir las mismas actitudes que nos desagradan de ellos, pues la constancia de observar alguna actitud a veces nos lleva por inercia a practicarla.

Entre mejores personas consideramos que somos solemos buscar mejores relaciones, es decir, personas con mejor calidad interna para compartir con ellas y reforzar nuestros valores. Y des esto surge la soledad.

Hace poco en el trabajo recibi un regaño muy fuerte, según la persona que lo ejecutaba, mi actitud en una reunión habia sido incorrecta, y me hechaba la culpa de que por mi ya no aceptarían a más personas de mi procedencia en esa Empresa a lo que yo en mi mente evalue de inmediato mi actitud en dicha reunión, para esto en la reunión no comi nada, no consumo bebidas alcoholicas, nohice más que estar ahi, pero muchos compañeros de trabajo se emborracharón y comenzarón a actuar pues bajo los efectos de las bebidas.



flor Temor al rechazo 329733 flor Temor al rechazo 329733 flor Temor al rechazo 329733 flor Temor al rechazo 329733 flor Temor al rechazo 329733

6Temor al rechazo Empty Re: Temor al rechazo Sáb 18 Dic 2010, 22:48

Zara Zam

Zara Zam
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

flor Temor al rechazo 329733 flor Temor al rechazo 329733 flor Temor al rechazo 329733 flor Temor al rechazo 329733 flor Temor al rechazo 329733



Bueno el caso es me argumentaba que aunque yo no hubierá echo nada, estab con quienes si, y eso era suficiente, hasta ejemplifico lo que sucede cuando hay un robo y llega la policia y se llevan a todos, pero pues observando ella también estaba ahi en la reunión.


Trato de valorar lo bueno en las personas y por eso convivo con la mayor cantidad de personas que pueda, pero siendo yo misma, no imitando lo que los demás hacen, por eso se me hizó muy absurdo el regaño y las supuestas consecuencias.

A para aclarar bien la historia en el momento en que se llevó a cabo la reunión yo ya no trabajaba ahi, ese día habia asistido para entregar un documento y pues el que era mi superior me pidió que me quedará, así también otros compañeros del trabajo.

Bueno no me senti deprimida pues en realidad el regaño lo senti injusto, no me dejaba ni hablar la otra persona y pues solo dije que yo no habia actuado de manera inadecuada, espere a que la persona terminará de hablar, pregunte: -¿es todo?, y al asentir la otra persona, me marche de ahi, analizando creo que buscaba hacerme sentir mal, verme mal.

Por eso espero les sirva esta historia para no dejarse intimar por las personas que no comprendo porque, se complacen en hacer sentir mal a otros. En situaciones así pues sirve mucho ver las cosas objetivamente y no dejarse llevar por lo que crean los demás, pues pueden equivocarse.


flor Temor al rechazo 329733 flor Temor al rechazo 329733 flor Temor al rechazo 329733 flor Temor al rechazo 329733 flor Temor al rechazo 329733

7Temor al rechazo Empty Re: Temor al rechazo Dom 19 Dic 2010, 23:22

Jessamine

Jessamine
staff del foro
staff del foro

Hola Maratha: Temor al rechazo 844599

En general puedo decir que he aprendido desde hace años ha mostrarme tal cual y no temo decir lo que pienso, o ser cómo quiero ser. Y eso me ha ganado muchas críticas porque he visto que las personas dicen querer algo u opinar algo para quedar bien con las demás.
Temor al rechazo 385472

Por ejemplo: cuando alguien pide ayuda en X cosa y todas están ocupadas a pesar de eso dicen que si, y yo he sido la única que me he negado porque no tengo tiempo. Y vieras como me dicen de cosas: mala onda, ya necesitarás algo, eres una egoísta, etc Pero luego las que dijeron querer ayudar, se andan quejando de que se les quito su tiempo.
Temor al rechazo 669784

Otro ejemplo es cuando vamos a comer todas juntas y yo expreso lo que me gusta y las demás se dejan llevar por la que una diga, aunque no les guste y claro yo soy la mala del cuento, de que siempre quiero imponer mi punto de vista y no es verdad. Yo les digo "yo quiero comer esto y sino hay pues ustedes vayan y ya"
Temor al rechazo 669101 Sobre todo con los mariscos que no tolero nada.

En resumen: he visto que todas las personas actúan por agradar a los demás, lo cual no esta mal cuando no dejas de ser tú misma, ya que cuando haces o dices algo de lo que no estas de acuerdo y solo lo dices por "caer bien" pues eso al menos para mi no esta bien.

Yo no me siento mal pidiendo lo que quiero, siendo lo que quiero o decidiendo lo que quiero,y cuando digo NO, es porque realmente quiero decir no y no me importa que se enojen conmigo, siempre les digo "es mi vida y es mi tiempo y yo decido cómo utilizarlo"
Claro, eso me gana malos comentarios, pero dentro de mi me siento bien, no temo ser rechazada, temo hacer algo de lo que después me arrepienta.
Temor al rechazo 385472

Saludos
Temor al rechazo 844599

8Temor al rechazo Empty Re: Temor al rechazo Dom 19 Dic 2010, 23:54

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola martha y chicas que buen post

esta parte atrajo mi atencion

los que te rodean pondrán conocerte plenamente, correrás el riesgo del posible rechazo, la decepción, podrán poner sobre una balanza. ¿Qué pesa más, las cualidades o defectos?

en verdad, hay un gran temor al rechazo, cuando era mas inmadura, yo le temia al rechazo y si me ponia mascaras, o simplemente me alejaba de quienes podia ser rechazada

en los ultimos 5 años, eso ha cambiado, ya no lo veo igual, ya no le temo., al contrario pienso que nos deben aceptar con defectos y cualidades por igual, aunque resulta algo dificil para las demas personas

gracias por el aporte muy inteeresante

9Temor al rechazo Empty Re: Temor al rechazo Lun 20 Dic 2010, 16:46

Kathya C.

Kathya C.
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Buenas buenas chicas!

Martha muy buen post, cierto aveces cuesta que nos acepten tal y cual somos por decir la verdad por más dura que aveces parezca, aveces nos es difícil también aceptar algunas personas ya sean compañeros, familia etc. pero como dice Sonrisa hay que correr el riesgo del posible rechazo pero también nos pueden aceptar tal y cual somos.

Saqludos amigas...... Temor al rechazo 8795

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.