¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

a ti que eres nuera...

+4
☂SYL☂
SEMILLA
Nan
IVON HERRERA ROSAS
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1a ti que eres nuera... Empty a ti que eres nuera... Sáb 21 Mar 2009, 10:56

IVON HERRERA ROSAS


3er. grado
3er. grado

Me encontre este tema, claro no todas las suegras son adorables, pero a veces existen nueras que son muy groseras..

A ti Nuera, si a ti, que te has casado enamorada de un joven que llena todas tus aspiraciones, no importa los años que tengas de casada, yo te digo ¿Te has puesto a pensar en los padres de tu esposo...? ellos formaron a ese hombre que ahora te hace tan feliz.
¿Te has detenido pero sin egoísmo a pensar en tu suegra...? en que ella lo tuvo nueve meses en su vientre, lo alimento desde bebé, lo amó y lo enseño a andar sus primeros pasos; después lo fue educando poco a poco.
Todo ese amor que tu recibes, todo el cariño, detalles, atenciones, cosas materiales que el te da, porque tu esposo es proveedor de tu casa, y TODO lo que el es se lo debe a sus padres. ¿Lo sabes agradecer...?
A los dos, papá y mamá, se les debe de reconocer su mérito y generalmente sucede que al suegro si se le recibe mejor, quizás hasta les dices a tus hijos que le den un beso o le tengan alguna atención, pero a lo mejor no sucede lo mismo con tu suegra, no solo no les acercas a tus hijos, sino que hasta se los alejas.
Tu que eres NUERA, tu que tienes un hogar, llénalo de cariño y permite que la mamá de tu esposo sea bien recibida, tanto si es joven o si es una persona mayor, comprende que necesita de tu cariño y el de tus hijos. Ponte a pensar el trabajo que le debe de dar a una madre el desprenderse de su hijo cuando lo va a entregar para casarse, entiende que es un dolor y un gozo; dolor porque deja una recamara vacía y gozo porque lo sabe feliz porque te ha encontrado a tí y ha volcado toda esa ternura que recibió de ella. Ese buen hombre que hoy te cuida, te mima, te ama, te respeta, es tu esposo, compártelo algo con tu suegra pues ella quizás este sola y con mucha mas edad que tu, dale el cariño que puedas, no le tengas celos, son afectos diferentes. Si tu tienes hijos piensa que algún día también ellos se irán de tu lado a buscar su propio hogar, a hacer su propio nido y te dejaran como tu esposo dejo por ti, ponte en el lugar de ella y trata de agradecerle el regalo de haberse sacrificado por tu esposo amado, por ese buen hombre que ella formo como algo que sabía prestado por Dios.
Pídele DIOS que te ayude a ser buena nuera, a ser generosa, dile que te enseñe a valorar tu matrimonio, no dejes de pensar con gratitud en los padres de el, que te hace feliz o trata de hacerte feliz. A medida de que los años pasen, mas te darás cuenta del bien tan grande que haces dejando que tu esposo ame, viva y conviva cerca de su madre, que la ayude que la cuide y que siempre le de lo que pueda.
La vida se pasa rápido, aún es tiempo de ser una buena nuera que sabe amar y compartir todo lo amado"

2a ti que eres nuera... Empty Re: a ti que eres nuera... Sáb 21 Mar 2009, 12:22

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

a ti que eres nuera... 385472
SIN COMENTARIOS......

3a ti que eres nuera... Empty Re: a ti que eres nuera... Sáb 21 Mar 2009, 13:12

SEMILLA


segundo grado
segundo grado

PUES QUE TE PUEDO DECIR, TODO LO QUE DICES TIENE SENTIDO...

PERO QUE HACER CUANDO LA SUEGRA ES REALMENTE UN HIGADO:a ti que eres nuera... 621372

EN MI RELACION ELLA HA CREADO MUCHOS PROBLEMAS Y AUNQUE TRATAMOS DE MANTENERLA AL MARGEN EN ALGUNAS OCASIONES HEMOS TENIDO QUE LIDIAR CON SUS COMENTARIOS O SUS MALAS PUNTADAS, YA QUE SU ACTIVIDAD COTIDIANA ES CÓMO HACER PROBLEMAS ENTRE LA GENTE, SE DEDICA A ESO Y SOLO A ESO

AUNQUE ESTOY DE ACUERDO CONTIGO QUE DEBEMOS DE RESPETAR Y CONTRIBUIR A QUE LA RELACION ENTRE MADRE E HIJO NO TERMINE NI SE VEA MINADA CON LA LLEGADA DE NOSOTROS A LA FAMILIA. Y NI QUE DECIR DEL AGRADECIMIENTO QUE DEBEMOS TENERLE POR SER QUIENES DIERON VIDA A TU PAREJA, YO TAMBIEN INVITO A TODAS A QUE RECAPACITEMOS EN ESA PARTE Y TRATEMOS DE COLABORAR EN LA RELACION ENTRE MADRE E HIJO SIN ESTROPIAR LA DE POR SI DIFICIL LABOR QUE AMBOS TIENEN

AGRADEZCO SU ATENCION

SEMILLA

4a ti que eres nuera... Empty Re: a ti que eres nuera... Sáb 21 Mar 2009, 18:02

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Hola Ivón!

La fama de las suegras no?..... Sabes.... yo viví en casa de mi suegra por 3 años.... dicen que el muerto y el arrimado a los tres días apesta.... pero en mi caso no fué así.

Siempre procuré y traté de llebarme bien con mi suegra, yo estoy en esta Ciudad "sola".... es decir... toda mi familia vive en Lázaro Cárdenas, y aquí solo tengo a mi familia política, así que procuré llebarme bien con ellos para cuando solicitara algúna ayuda o favor... tener las puertas abiertas, y hasta la fecha son un gran apoyo para mi..... si tengo que salir, ellos se encargan de mis hijos, si vamos a alguna fiesta se quedan en su casa, de hecho mi hijo es su inquilino cada fin de semana.... se quiere quedar con su abuelita..... así que es mejor estar bien con ellos y en lugar de alejar a mis hijos de su familia paterna, he procurado que esten cerca, uno nunca sabe cuando los pueda necesitar. No solo para salidas.... también alguna enfermedad, ser más jóven que tu suegra no es garantía de que tengas más salud que ella.

Claro que la señora es un alma de Dios.... y para pelear se ocupan 2. Si no hay faltas de respeto de ninguna de las dos partes.... no tiene por qué haber mala relación.

Saluditos!

5a ti que eres nuera... Empty mmmmmmmmmm! Sáb 21 Mar 2009, 21:54

Satomi

Satomi
principiante
principiante

Todo lo que dices esta bien pero.... mi suegre en ocaciones se pasa ... una ves casi me pega y yo como soy una sonsa no e dije nada. tantas veces q me hizo llorar por q dice q ya no confia en su hijo y eso me da coraje por q yo se q mi novio si puede ser mejor apesar de tener un bebe:rt: a ti que eres nuera... 154354 ....pero hay veces q se porta bien conmigo sobretodo por q no tiene hija mujer ...por ejemplo en navidad la pasamos rebien incluso tomamos de mas juntas hasta las ultima consecuensias como dice ella:pp,.: a ti que eres nuera... 98066 a ti que eres nuera... 659294 ... reniega cuando el bebe llora( quien no)a ti que eres nuera... 473704 pero weno q mas decir tengo q respetarla por es es la mama de mi novio... weno besitos a ti que eres nuera... 10027

6a ti que eres nuera... Empty Re: a ti que eres nuera... Lun 23 Mar 2009, 17:44

IVON HERRERA ROSAS


3er. grado
3er. grado

Cierto chicas, con todas estoy de acuerdo algunas suegras son insoportables,y algunas de nosotras les ha tocado vivir una tragedia con la suegra... pero me ha tocado ver que alguna suegra ni se mete con la nuera, y entonces la nuera es la canija....es mas quisiera destruirla. Y no tiene el minimo de respeto sin embargo considero que la mejor vía, es respetarla, visitarla cuando su hijo va a verla, y si habla de ti ignorarla, para no caer en su juego. Que es dificil lo creo muy dificil, pero también en esta vida tarde o temprano seremos suegras y esperemos no ser como la suegra o peor que la suegra que tuvimos. BESOS A TODAS...

7a ti que eres nuera... Empty Re: a ti que eres nuera... Mar 31 Mar 2009, 09:41

Monalissa

Monalissa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Pues gracias a Dios mi suegra es muy linda, buenos los dos mis suegros son unas personas que respetan las relaciones de sus hijos y no se meten para nada y pues me llevo muy bien con los dos.

Como en todo tienes sus ideas, pero las respeto y ellos respetan las mias.

Creo que no me pudo tocar mejor suegra jajaja

8a ti que eres nuera... Empty Re: a ti que eres nuera... Mar 31 Mar 2009, 09:51

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola chicas!
Suegras...! Tema difícil!
Pero como dice Sil, para pelear se necesitan dos. En mi caso, mi suegra gracias a Dios es muy buena señora, en ocasiones deja ir comentarios que ni al caso, pero si pongo en una balanza le gana por mucho lo bueno.
De verdad les agradezco muchisimo a mi suegra y a mi suegro (qepd) la formación y el ejemplo que le dieron a mi marido.
Claro que también hay suegras tremendas, pero si son inteligentes, valorarán a la esposa de su hijo, que es la que tal vez tiene que aguantar su carácter difícil, que es su compañera leal, que es la que lo hace feliz!

Así que lo que puedo decir, es que el respeto, la valoración y la buena voluntad tiene que ser mutua.

9a ti que eres nuera... Empty Re: a ti que eres nuera... Mar 31 Mar 2009, 13:52

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Holitas Chicas

Anteriormente ya les había comentado que yo me llevo muy bien con mi suegra, me trata con mucho cariño, es igual correspondida, ya quisiera llevarme así con su hijo, jajajajaja.

Saluditos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.