¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

los angeles

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1los angeles Empty los angeles Jue 19 Mar 2009, 17:17

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Los ángeles son seres espirituales, que tienen aspectos de inteligencia, emociones y voluntad. Esto es verdad en ambas clases de ángeles buenos y malos.

Los ángeles poseen inteligencia (Mateo 8:29; 2 Corintios 11:3; 1 Pedro 1:12), muestran emociones (Lucas 2:13; Santiago 2:19; Apocalipsis 12:7), demuestran que tienen voluntad (Lucas 8:28-31; 2 Timoteo 2:26; Judas 6).

Los ángeles son seres espirituales (Hebreos 1:14), sin un cuerpo físico real. El hecho de que no tienen cuerpos, no afecta el que tengan personalidades (no diferente a lo que es en Dios).
los angeles Que_dice_la_biblia
El conocimiento que poseen los ángeles está limitado al hecho de ser seres creados. Esto significa que no son omniscientes como Dios (Mateo 24:36), aunque ellos sí parecen tener mayor conocimiento que los humanos. Esto puede deberse a tres causas (1) Los ángeles fueron creados como un orden superior de criaturas en el universo, a lo que son los humanos. Por eso, es innato en ellos el poseer un mayor conocimiento. (2) Los ángeles estudian la Biblia y el mundo más exhaustivamente que los humanos y obtienen conocimiento de ello. (Santiago 2:19; Apocalipsis 12:12). (3) Los ángeles obtienen conocimiento a través de una larga observación de las actividades humanas. A diferencia de los humanos, los ángeles no tienen que estudiar el pasado; ellos ya lo han experimentado. Por eso saben cómo han actuado y reaccionado otros en situaciones, y pueden predecir con un alto grado de acertividad como podemos actuar en circunstancias similares.

Aunque tienen voluntad, los ángeles están, como todas las criaturas, sujetos a la voluntad de Dios. Los ángeles buenos son enviados por Dios para ayudar a los creyentes (Hebreos 1:14). He aquí algunas de las actividades que la Biblia acredita a los ángeles:

A. Alaban a Dios (Salmo 148:1,2; Isaías 6:3)
B. Adoran a Dios (Hebreos 1:6; Apocalipsis 5:8-13)
C. Se regocijan en lo que Dios hace (Job 38:6-7)
D. Sirven a Dios (Salmo 103:20; Apocalipsis 22:9)
E. Se presentan delante de Dios (Job 1:6; 2:1)
F. Son instrumentos de los juicios de Dios (Apocalipsis 7:1; 8:2)
G. Traen respuestas a la oración (Hechos 12:5-10)
H. Ayudan a ganar a la gente para Cristo (Hechos 8:26; 10:3)
I. Observan el orden, trabajo y sufrimiento de los cristianos (1 Corintios 4:9; 11:10; Efesios 3:10; 1 Pedro 1:12).
J. Animan en momentos de peligro (Hechos 27:23,24)
K. Cuidan de los justos al momento de su muerte (Lucas 16:22)

Los ángeles son de un orden enteramente diferente al de los seres humanos. Los seres humanos no se convierten en ángeles después de morir. Los ángeles nunca se convertirán, y nunca fueron seres humanos. Dios creó a los ángeles, tanto como a los humanos. En ninguna parte de la Biblia dice que los ángeles son creados a la imagen y semejanza de Dios, como lo son los humanos (Génesis 1:26). Los ángeles son seres espirituales que pueden, hasta cierto grado, tomar forma física. Los humanos son primariamente seres físicos, pero con un aspecto espiritual. La cosa más grande que podemos aprender de los ángeles, es su instantánea e incuestionable obediencia a los mandatos de Dios.



Última edición por Maratha el Jue 19 Mar 2009, 17:33, editado 1 vez

2los angeles Empty Jerarquía Jue 19 Mar 2009, 17:20

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Vamos a considerar lo que conocemos de los ángeles. Muchos autores son concordantes en la jerarquía y la armonía del universo en la gradación de seres según su perfección y poder de acción. Esta jerarquía va desde los espíritus puros, hasta la materia.
los angeles Jerarquia_de_angeles

La distinción de los Ángeles en nueve coros, agrupados en tres jerarquías diferentes, aunque no conste explícitamente en la Revelación, es de creencia general, y nos ayuda mucho en el camino de conocer a Dios a través de las criaturas superiores de la creación. La jerarquía es hecha en relación a Dios, a la conducción general del mundo, o a la conducción particular de los Estados, de las compañías y de las personas.

Los tres coros de la primera jerarquía, ven y glorifican a Dios, como dice la Escritura:
“Vi al Señor sentado sobre un alto y elevado trono …. Los Serafines estaban por sobre el trono … clamaban uno hacia el otro y decían: Santo, Santo, Santo es el Señor Dios de los Ejércitos (Is. 6, 1-3). “El Señor reina ….está sentado sobre querubines” (Sl. 98, 1).

Los 9 Coros Angélicos, agrupados en tres jerarquías son:
• Serafines - del griego “séraph”, abrazar, quemar, consumir. Asisten ante el trono de Dios y es su privilegio estar unidos a Dios de manera más íntima, en los ardores de la caridad.
• Querubines - del hebreo “chérub”, que San Jerónimo y San Agustín interpretan como “plenitud de sabiduría y ciencia”. Asisten también ante el trono de Dios, y es su privilegio ver la verdad de un modo superior a todos los otros Ángeles que están bajo ellos.
• Tronos - algunas veces son llamados “Sedes Dei”. También asisten ante el trono de Dios, y es su misión asistir a los Ángeles inferiores en la proporción necesaria.
• Dominaciones - Son así llamados porque dominan sobre todas las órdenes angélicas encargadas de ejecutar la voluntad de Dios. Distribuyen a los Ángeles inferiores sus funciones y sus ministerios.
• Potestades - O “conductores del orden sagrado”, ejecutan las grandes acciones que tocan en el gobierno universal del mundo y de la Iglesia, operando para eso prodigios y milagros extraordinarios.
• Virtudes - cuyo nombre significa “fuerza”, son encargados de eliminar los obstáculos que se oponen al cumplimento de las órdenes de Dios, apartando a los Ángeles malos que asedian a las naciones para desviarlas de su fin, y manteniendo así las criaturas y el orden de la Divina Providencia.
• Principados - Como su nombre indica, están revestidos de una autoridad especial: son los que presiden los reinos, las provincias, y las diócesis; son así denominados por el hecho de que su acción es más extensa y universal.
• Arcángeles - son enviados por Dios en misiones de mayor importancia junto a los hombres.
• Ángeles - los que tienen la guarda de cada hombre en particular, para desviarlo del mal y encaminarlo al bien, defenderlo contra sus enemigos visibles e invisibles, y conducirlo al camino de la salvación. Velan por su vida espiritual y corporal y, a cada instante, le comunican las luces, fuerzas y gracias que necesitan.

Podemos conocer mejor a Dios desde esta perspectiva. Lo primero es su papel en el total de la creación: ayudan a la Providencia divina en su cuidado de los hombres (ángeles y arcángeles, principados, virtudes y potestades) sobre ellos las dominaciones, mientras que los serafines y querubines se relacionan más directamente con Dios, con su caridad y su sabiduría

“Asistir” ante el trono de Dios tiene dos significados: uno es cuando reciben Sus órdenes; cuando Le ofrecen las oraciones, limosnas, buenas obras y votos de los mortales; cuando defienden contra los demonios las causas de los hombres en el Tribunal Supremo; cuando fijan su mirada en los rayos de la faz divina para percibir las delicias inefables que constituyen su felicidad. “En este último sentido, todos los Ángeles, sin exceptuar ninguno, so “asistentes delante de Dios”, porque todos gozan, sin interrupción, de la Visión Beatífica, incluso cuando se ocupan del desempeño de alguna misión en el gobierno del mundo. Pero, en otro sentido estricto, la expresión “asistir ante el trono de Dios” designa a los Ángeles de la primera jerarquía, y que no pueden ser empleados en ministerios exteriores”

3los angeles Empty Sopo Jue 19 Mar 2009, 17:21

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Los Arcángeles es una de las diez joyas del arte religioso en Colombia. Es una colección de doce oleos sobre tela de 238 x 167 cms, de origen desconocido, que se encuentran en la Iglesia Divino Salvador de Sopó.

En el territorio de Colombia existen varias series de arcángeles pintados en la segunda mitad del siglo XVII, época durante la cual fue muy popular representar este tipo de imágenes en toda la zona andina. De todas formas, la colección de Sopó es considerada la serie más compleja de Hispanoamérica.

El nombre ‘ángel’ deriva el hebreo ‘malak’ y del griego ‘ayyelos’, dando origen a la palabra latina ‘angelus’ (mensajero). El nombre ‘arcángel’ deriva de ‘archanggelos’ cuyo significado es (jefe, príncipe de ángeles). La terminación ‘el’ proviene de la palabra hebrea (Dios). Los arcángeles, según la tradición bíblica, son espíritus puros que acompañan al Cristo en sus misiones.

La restauración de estas obras desafortunadamente no dio respuesta acerca de su autor. Lo único que se sabe es que el lienzo sobre el que han sido pintadas, es de origen europeo del siglo XVII. Los nombres de siete de los arcángeles: Miguel, Gabriel, Rafael, Jehudiel, Seactiel, Uriel y Baraquel aparecen en la tradición católica y se podría relacionarlos con los siete ángeles encontrados en Palermo en 1516. Los otros cuatro nombres: Ariel, Esriel, Leadh y Laurel son hebraicos y el último arcángel, denominado Ángel Custodio sigue sin nombre propio.

A pesar de todo tipo de especulaciones, hasta este momento, no se ha conocido el verdadero autor de esta serie. Parece que este anonimato le da a los arcángeles de Sopó aún más misterio y atrae a muchos curiosos. La verdad es que hay más preguntas que respuestas acerca de esta joya de artes plásticas de tiempos de colonia en Colombia.

Los doce arcángeles y su significado (Tomado de Monografía del Municipio de Sopó, del Toboso Mª Clara, Tolomeo del Carmen, Juan Pablo. 1994):

Ángel Custodio - es el asistente celeste de Dios en la tierra.
Ariel - Comando de Dios; es un guerrero en el uniforme militar.
Baraquel - Bendición de Dios; sus ojos están llenos de asombro, mientras su mano izquierda desgrana las rosas, indicando la fertilidad de la naturaleza.
Esriel - Justicia de Dios; es un soldado, con los ojos casi cerrados que representan una severa disciplina.
Gabriel - Fortaleza de Dios; en la mano izquierda lleva un mensaje a la virgen anunciando el triunfo del Señor sobre el mal. Sus ojos expresan calma y seguridad.
Jehudiel - Penitencia o Confesión de Dios; aparece en un traje escaso, una corona en la mano izquierda, látigo y los ojos llenos de dolor.
Laurel - Misericordia de Dios; con la maravillosa expresión de sus ojos llenos de compasión.
Leadh - Potencia de Dios.
Miguel - Quién como Dios; está representado viendo a Lucifer (ángel caído). En cambio, Miguel está respaldado por Dios y de allí viene su nombre.
Rafael - Medicina de Dios; con ojos llenos de alegría por encontrar un remedio y un consuelo para el compañero de viaje.
Seactiel - Oración de Dios; con una corona rematada por la cruz y ojos que expresan la oración y la mística.
Uriel - Fuego de Dios; con su movimiento expresa la vida y la pasión.
los angeles Arcangel1-angeles

4los angeles Empty Custodios Jue 19 Mar 2009, 17:22

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Hay una infinidad de preciosísimas tradiciones acerca de la custodia espiritual y de la mediación angélica que habrán por igual de creerse, si podemos verlos únicamente en nuestro camino para aceptarlos de un modo racional. He aquí lo que espero explicaros esta noche con cuanto su extensión lo consienta.
La creencia en semejante intervención es verdaderamente antiquísima. En las más primitivas leyendas de la India hallamos huellas de apariciones de las deidades menores en los momentos más críticos de los asuntos humanos.
los angeles Angeles_1_angelvaticano


Los poemas griegos están llenos de historias semejantes, y en la misma historia de Roma leemos que los dioses gemelos Cástor y Pólux guiaron los ejércitos de la naciente República en la batalla del Lago Régilo. En la Edad Media consignaremos que Santiago auxilió a las tropas españolas para que venciesen (1), y son muchos los cuentos de ángeles que vigilan sobre el piadoso caminante o que intervienen en el crítico momento protegiéndole con su brazo.

Es una “mera superstición popular”, dicen bastantes personas. Quizá; pero donde quiera que encontramos una superstición popular muy extendida y arraigada, hallamos también por modo invariable algún rastro de verdad; verdad torcida y exagerada, si se quiere; pero verdad al fin. Y éste es el caso de nuestro ejemplo.

(…)
Sabemos también por nuestro estudio y nuestra personal experiencia que hay muchos escalones intermedios entre lo humano y lo divino. La antigua creencia en los ángeles y arcángeles está justificada por los hechos, pues así como existen varios reinos inferiores a la humanidad, los hay también que están por encima de ella.

Y los que están sobre ellos mantienen la misma posición sobre nosotros que nosotros respecto del reino animal. Sobre nosotros está el gran reino de los devas o ángeles, sobre ellos otra evolución que ha sido llamada la de los Dhyan-Choans, - aunque se dé este nombre a otros órdenes más inferiores -, y así progresivamente hasta llegar a las gradas de lo Divino.

Todo es una gradación vital desde el propio Logos hasta el polvo que hay bajo nuestros pies; y de esa gran escala, la humanidad no es más que uno
de sus escalones. Hay muchos peldaños por debajo y por encima de nosotros, y cada uno de ellos está ocupado. Sería absurdo que supusiéramos que constituimos la más elevada forma del desenvolvimiento; la última etapa de la evolución. El que aparezcan en la humanidad hombres mucho más avanzados, muéstranos un estado superior y nos da un ejemplo que imitar. Hombres como el Buddha, como el Cristo, y como tantos otros menos ilustres, ofrecen ante nuestros ojos un gran ideal, que, trabajando, puede conseguirse por nosotros en el presente.

Ahora bien: si las intervenciones especiales en los asuntos humanos pueden efectuarse, ¿hemos de considerar a las huestes angélicas como los probables agentes empleados en ellas? Algunas veces, pero muy raramente, porque esos elevados seres tienen un propio trabajo que cumplir, relacionado con su lugar en el poderoso esquema de las cosas, y apenas si tienen relación o mediación con nosotros. Sin embargo el hombre inconscientemente, es por modo extraordinario tan fatuo, que se siente inclinado a pensar que todos los grandes poderes del universo deben estar vigilando sobre él y prontos a socorrerle, así en sus sufrimientos como en su propia locura o ignorancia. Olvida que no obra como una providencia bienhechora acerca de los reinos inferiores, y que no sale de su camino para adelantarse y ayudar a los animales. A veces representa para ellos como el papel del demonio según la ortodoxia, y destruye sus vidas vigorosas e inocentes que tortura y frívolamente consume para satisfacer tan sólo su degradado deseo de crueldad, bajo la convenida denominación de deporte. En otras ocasiones les mantiene en la esclavitud, y si les manifiesta algún cuidado, es sólo porque trabajan para él. Nada hace, empero, para que adelanten en su evolución en abstracto. ¿Cómo puede esperar, pues, de los seres superiores lo que está muy lejos de hacer con los que se hallan un peldaño más bajos?

Bueno fuera que el reino angélico se entrometiese en sus propios negocios, no teniendo más noticias nuestras que las que tenemos nosotros de los gorriones de un árbol. Puede ocurrir, sin embargo, que un deva auxilie en alguna tristeza humana o en alguna dificultad al que le mueva a piedad; y podrá ayudarnos, justamente, como debemos empeñarnos en asistir a un animal en un contratiempo, pero seguramente su poderosa visión reconocerá de hecho, que en el presente estado de evolución semejantes intervenciones pueden, en la mayoría de los casos, producir infinitamente más daño que bien. En las más remotas edades el hombre fue con frecuencia protegido por esos extraterrestres agentes, porque entonces no era aun nuestra infantil humanidad capaz de recibir las enseñanzas de los maestros; pero ahora que hemos llegado a la adolescencia hemos de suponer que nos hallamos en un estado en el que podemos proveernos de guías y protectores entre nuestro propio rango.

Hay además otro reino en la naturaleza que es muy poco conocido: el de los espíritus naturales o el de las hadas. Aquí también la tradición popular ha conservado la huella de la existencia de una suerte de seres que la ciencia no conoce. Se les ha dado una infinidad de nombres: ninfas, gnomos, elfos, duendes, silfos, ondinas, huestes, etc., etc.; y pocos países hay en los que la demótica no los halle. Son seres que poseen un cuerpo astral o etéreo, y que, por lo tanto, sólo bajo ciertas circunstancias pueden hacerse visibles al hombre. Por lo general evitan su vecindad, pues no gustan de sus salvajes explosiones de pasión y de deseo; así es que por lo común se ven en algún sitio solitario y por algún montañés o algún pastor, que hacen sus trabajos lejos del importuno trajín de las gentes, y a veces ha ocurrido que una de esas criaturas ha llegado a unirse a algún ser humano y le ha consagrado sus servicios como vemos en las historias de los montañeses de Escocia; pero apenas, del mismo modo, puede esperarse una asistencia inteligente de entidades de esa clase (2).

Un auxilio tallo prestan los grandes adeptos, los Maestros de Sabiduría, hombres como nosotros, pero tan altamente evolucionados, que podemos considerarlos como dioses por sus poderes, su sapiencia y su compasión. Ellos se consagran por completo al trabajo de ayudar la evolución. ¿Pueden de un modo igual intervenir en los acontecimientos humanos alguna vez? Ocasionalmente acaso, pero de un modo excepcional, porque tienen otras cosas más grandes que hacer. El ignorante llega a creer que los adeptos deben venir a las grandes ciudades y socorrer al pobre; digo el ignorante, porque sólo uno excesivamente ignaro e increíblemente presuntuoso se aventura a dictar una conducta a los que son infinitamente más sabios y más grandes que él. El hombre sensato y modesto realizará lo que aquellos ordenen por su buena razón, e injuriarlos sería el colmo de la estupidez y la ignorancia.

Tienen una misión propia que realizar sobre planos más elevados; y así comunican directamente con las almas de los hombres y brillan sobre ellos como el rocío sobre las flores, llevándolas hacia arriba o adelante, lo que es una obra mucho más grande que curar, cuidar y alimentar los cuerpos, aunque esto también pueden hacerlo quizá.
(…)
Charles W. Leadbeater

5los angeles Empty Arcangél Gabriel Jue 19 Mar 2009, 17:25

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Según el calendario actual, el 29 de septiembre se celebra la fiesta de los tres Grandes Ángeles o arcángeles, reconocidos por la Iglesia: Miguel,Gabriel, Rafael. Falta el cuarto, Uriel, venerado en muchos lugares. De ellos quiero hablar, evocando de esa forma el mundo angélico, que ha poblado por siglos el imaginario y el gozo creyente de los fieles cristianos. Se dice que cuando Bizancio, ciudad inexpugnable, estaba a punto de caer en manos de sus enemigos, soldados y clérigos seguían discutiendo del sexo de los ángeles. No sé si nosotros, Iglesia del siglo XXI, estamos en trance de caer (para renacer de otra manera), como el viejo Bizancio. Pero tratar de los ángeles es bello. Felicidades a los gabrieles.
los angeles Arcangelgabriel


1. Israel
Grabriel significa “fuerza de Dios” o “Dios fuerte” y su nombre está vinculado al poder, que es propio de los grandes guerreros (los gibbor o gibborim), que vencen en las batallas de Dios. La gebîra o gebura puede ser un atributo especial de Dios, que es el gran Gibbor, el Señor poderoso. En este contexto debemos recordar que la madre de un Rey es en Israel el Gebîra, la mujer fuerte y poderosa y parece que ese título ha sido concedido por algunos judeo-cristianos a la madre de Jesús, a quien conciben como Señor mesiánico (cf. Lc 1, 43). En algunos momentos, esa “gebura” de Dios (desarrollada en tiempos posteriores por la ? Cábala medieval) puede tener connotaciones de tipo sexual y genético: es el poder engendrador de vida. En este contexto se sitúan los textos en los que aparece como ángel de Dios.

1. Tradición de Henoc.
El lamento de los oprimidos bajo el poder de los espíritus perversos, despierta o pone en pie a los arcángeles, es decir, a los seres celestes que, siendo fieles a Dios, realizan su justicia sobre el mundo. Se retoma así el motivo de Ex 2, 24-25 donde se dice que Dios mismo escuchó el gemino de los hebreos que lloraban en Egipto. En 1 Hen 9, 1 Dios escucha a través de sus cuatro arcángeles (Miguel, Uriel, Rafael y Gabriel), que son signo de totalidad angélica (en 1 Hen 20 se citan seis o siete, pero el simbolismo es semejante). Los arcángeles escuchan el lamento de los oprimidos y lo elevan ante Dios en forma de plegaria, realizando así una función de intérpretes (conocen lo que pasa) e intercesores ante Dios. Los principales en este contexto son Miguel (el ángel de la lucha y la victoria) y Rafael (el ángel de la curación).
Aquí se funda la tradición de los cuatro arcángeles. (1) Uriel (=Arsyalalyur en el texto etíope) instruye a Noé, para que la hu¬manidad pueda salvarse del diluvio, en la línea de una tradición que conocemos por Gen 6-9 (1 Hen 10,2-3). (2) Gabriel instiga a los gigantes (híbridos: diablo-humanidad), destructores de los hombres, para que se enfrenten y destruyan entre sí, hasta que unos maten a otros, en espiral de violencia donde todos acaban por matarse; de esa forma aparece como el ángel de la venganza de Dios (1 Hen 10, 9-10). (3) Rafael está encargado de prender, enterrar y juzgar a Azazel (cul¬pable de todo mal), para que la tierra pueda ser vivificada o res¬taurada (1 Hen 10, 4-8). (4) Miguel debe anunciar y realizar el juicio contra Semyaza y sus seguidores hasta aniquilarlos, de manera que pueda brotar la paz y bendición sobre la tierra (1 Hen 10, 11-22). Los cuatro momentos y gestos de los ángeles de Dios se encuentran vinculados y expresan el sentido y la crisis actual de la historia. Esos ángeles no son personajes del pasado, sino expresión de una presencia providente de Dios, que nos permite superar el estado de opresión en que nos hallamos. En ese contexto se sitúa la función Gabriel que instiga a los híbridos bestiales, los gigantes de la guerra y de la sangre, poderes satánicos, para que se combatan y devoren, hasta matarse unos a otros. La guerra se decide por encima de nosotros: no tiene sentido pensar que podemos resolverla a través de nuestras fuerzas; necesitamos la ayuda de los grandes ángeles y Gabriel es uno de ellos.

2. Tradición de Daniel.
Gabriel aparece en ella como el ángel de la revelación escatológica, el ángel que ilumina la mente de los profetas y videntes, para que conozcan aquello que Dios ha decidido y puedan vivir de esa manera en esperanza. Gabriel es el poder de Dios, pero el poder en forma de conocimiento de aquello que está oculto. Los “potentados” de este mundo tienen la fuerza bruta: dominan, se imponen y matan. Pero Gabriel, el ángel del verdadero poder, conoce la realidad desde el otro lado y así pone en marcha la historia verdadera de la salvación. Él se aparece dos veces a Daniel, el profeta del fin de los tiempos, llamado.

a. La primera vez le hace ver el sentido de las últimas luchas de la historia: «Vino cerca de donde yo estaba. Y cuando llegó, me atemoricé y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: Comprende, hijo de hombre, porque la visión tiene que ver con el tiempo del fin. Mientras él hablaba conmigo, caí adormecido en tierra, sobre mi rostro. Pero él me tocó y me puso en pie, y me dijo: He aquí que yo te mostraré lo que ha de venir al final de la indignación, porque el final será en el tiempo señalado» (Dan 8, 16-19). Gabriel es el poder de Dios que guía la historia de los hombres; Daniel es un pobre “hijo de hombre”, pero un hombre iluminado, a quien el mismo ángel de Dios le hace ver el sentido de las últimas luchas entre los grandes príncipes de Persia y Grecia.

b. La segunda vez le muestra ya el fin de la historia: «Aún estaba en oración, cuando Gabriel… voló rápidamente y me tocó, como a la hora del sacrificio del atardecer. Vino y habló conmigo diciendo: “Daniel, ahora he venido para iluminar tu entendimiento. Entiende, pues, la palabra y comprende la visión: Setenta semanas… (Dan 9, 21-24). Ése es uno de los textos más enigmáticos y fecundos no sólo de la Biblia judía, sino de la literatura universal. Se supone que el ángel está vinculado al templo de Dios, pues viene en el tiempo del sacrificio de la tarde (el momento culminante de la liturgia israelita); viene “volando”, pues el profeta está lejos (en tierras de Babilonia). Ya no anuncia las luchas finales de los grandes imperios, sino el “final del final”, el cumplimiento de las “setenta semanas” (vinculadas a los setenta años de Jer 25, 11-12) que ha de durar la historia de la opresión. Así actúa como el ángel de la “libertad final”, el ángel del fin de los tiempos, portador del anuncio de la salvación.

2. Cristianismo
El ángel Gabriel aparece también dos veces, que probablemente están vinculadas a las dos veces en las que aparece en el libro de Daniel: una vez en el templo de Jerusalén, otra vez en Nazaret de Galilea; una vez a un sacerdote, la otra a una mujer…. Los dos textos se encuentran en el evangelio de San Lucas, que se ha esforzado por mostrar el nacimiento de Jesús como cumplimiento de todas las profecías anteriores. Lucas utiliza, probablemente, tradiciones de los grupos judeo-cristianos, que ha especulado sobre el sentido y presencia del ángel Gabriel, para indicar así la llegada del fin de los tiempos.

1. Gabriel y Zacarías en el templo.
Significativamente, Zacarías, sacerdote del turno de Abías (Lc 1, 5) está realizando el sacrificio de la tarde, en el que está presente Gabriel (lo mismo que se supone en Dan 9, 21-24). «Entonces el Ángel del Señor se le apareció, puesto de pie a la derecha del altar del incienso. El ángel le dijo: ¡No temas, Zacarías! Porque tu oración ha sido atendida. Tu esposa Isabel te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan. Será grande delante del Señor. Y Zacarías dijo al ángel: Cómo podré estar seguro de esto? Pues yo soy viejo, y mi esposa es de edad avanzada. Respondió el ángel y le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte estas buenas noticias» (cf. Lc 1, 11-19). Este ángel de la hora del “sacrificio del templo2 no es un ángel cualquiera, sino el Ángelos Kyriou (Malak Yahvé), es decir, el mismo Dios que aparece como “mensajero”, revelando a los hombres su palabra y encargándoles su tarea. Este Ángel no se limita a decir lo que ha de pasar, sino que dice a Zacarías lo que él ha de hacer, como padre de Juan, en enviado mesiánico. Es un Ángel vinculado al nacimiento, no a la “palabra del final” (como en Dan 8-9), sino a la palabra de un nuevo comienzo, pues los tiempos finales llegan a través del nacimiento de los profetas. Dejo aquí a un lado otros aspectos de la visión de Gabriel (la poca fe de Zacarías, la mudez del sacerdote, la misión de Isabel…), para destacar sólo la función del Ángel de Dios, que se especializa como portador de una palabra de nacimiento.

2. Gabriel y María en Nazaret.
Éste es quizá el texto más famoso y conocido de toda la Biblia cristiana, la anunciación del Ángel a la madre de Jesús, que aquí citamos en forma resumida. «En el sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David. El nombre de la virgen era María. Cuando entró a donde ella estaba, dijo: ¡Salve, favorecida de Dios! El Señor está contigo. Pero ella se turbó por sus palabras y se preguntaba qué clase de saludo era aquel. Entonces el ángel le dijo: No temas, María! Porque has hallado gracia ante Dios. He aquí concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo y le podrás por nombre Jesús. Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? Porque yo no conozco varón. Respondió el ángel y le dijo: ¡El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios. Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de ella» (Lc 1, 26-38). Es un texto enigmático y poderoso: viene el Ángel de Dios (¡el mismo Dios!), ángel del poder (¡poder de victoria, poder de engendramiento!). No viene para anunciar un final de guerras (como en Dan 8), sino para testificar el cumplimiento de las setenta semanas (Dan 9). Se ha cumplido el tiempo. El anuncio a Zacarías era una introducción, en línea israelita. El anuncio a María es el cumplimiento de todas las esperanzas. El Ángel explica (¡El Espíritu Santo vendrá sobre ti!), la mujer asiente (¡He aquí la Sierva del Señor!). Todo ha comenzado ya, todo se ha hecho y el ángel puede irse, dejando que su palabra germine en la historia humana, a través de María. Estamos ante un texto simbólico, que los teólogos posteriores han debido interpretar con mucha erudición, complicando a veces su sentido. Pero sus símbolos fundamentales resultan transparentes: Él Ángel de Dios (Gabriel: Dios poderoso) y su Espíritu Santo pueden identificarse y probablemente se identifican (el mismo Gabriel es el Espíritu Santo, como han visto algunos Padres de la Iglesia). Éste Gabriel/Espíritu Santo puede aparecen así como “Esposo divino” de María (tema de la espiritualidad trinitaria y mariana de la Iglesia posterior). Todo se realiza, en fin, a través de la Palabra: una Palabra que vincula a Dios con los hombres. No es extraño que a Muhammad y a la tradición musulmana le haya impresionado esta escena.



Última edición por Maratha el Jue 19 Mar 2009, 17:58, editado 1 vez

6los angeles Empty Angeles Jue 19 Mar 2009, 17:26

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Gracias a Dan Brown se han vuelto a poner de moda los Ángeles y los Demonios, aunque no sean exactamente aquellos que nos figuramos. Los últimos han alimentado gran parte de las Leyendas Urbanas, título grandilocuente que muchas veces sólo sirve para hacer apología de una violencia humana encumbrada hasta las doradas marquesinas de las entradas de los cines, como si no bastara con las negras primeras planas de la prensa diaria… es que al morbo por la sangre le quieren dar un toque comercialmente romántico sino, veamos el cine de Quentin Tarantino y otros tantos directores que han reciclado la vieja fórmula del spaghetti western trastocando escenografías con rascacielos y tramas de alabanza.
los angeles Angel_angeles


Pero como no podría dejar de haber cierta compensación, lo bueno es que ahora tenemos el cine independiente que nos llega desde Sundance, el viejo continente y el siempre místico cine del Lejano Oriente.
Pero alejaré esos demonios que yo también comparto y hablemos de los buenos, de los Ángeles.

Concocidos como Angelos en griego ó Mafakh en hebreo significa mensajeros divinos y existen en muchas culturas y religiones. Los tenemos en los antiguos hebreos, asirios, babilonios y persas, todos de origen semítico; en los bhodisattvas del hinduísmo, en los textos sagrados del antiguo testamento judío; en el Al-Corán; en el pensamiento agnóstico; en escritos místicos como el Zend Avesta y por supuesto en los libros canónicos que están un poquito más cerca nuestro.

En la religión Cristiana, el Génesis describe su creación simultánea pero no específica día, algunos especulan que fue el 2do. y otros el 5to. y aunque son seres inmortales no se les considera Eternos porque la Eternidad sólo es un atributo de Dios. Las interpretaciones varían de acuerdo a la fuente teológica.

Los Ángeles tienen una clasificación ordenada en Coros y Jerarquías y esta fué clasificada por Dionisio Areopagita un ateniense cuyo legado casi no ha cambiado desde la Edad Media.

En cuanto a los Coros estos tienen nueve categorías:
-Serafines : Son las criaturas mas bellas y rodean de calor,luz y loas el trono de Dios. Su rasgo iconográfico se caracteriza porque poseen seis alas y porque se sienten atraídos por los cuentos de hadas y derraman la esencia de la inocencia infantil.
-Querubines : Cuidan el árbol de la Ciencia del Bien y del Mal en el jardín del Edén. Son seres muy sabios y tienen la capacidad de enseñar el bien por lo que se cree que, el que los humanos admitamos la presencia de Dios depende de ellos. Tienen 4 alas y les atraen los juguetes, los dulces y los colores brillantes. En el Arca de la Alianza habían dos Querubines grabados en la tapa… si no me creen vean Indiana Jones.. ;D
-Tronos : Ellos controlan el orden y analizan los resultados en el Universo. Permiten que todo ocurra en el momento y lugar preciso por lo que controlan el espacio y el tiempo. Llevan la justicia, la paz y la bondad.
-Dominaciones : Mandan lo que se debe hacer. Ellos sincronizan la actividad del Universo creando las dinámicas necesarias para que armonicen con todo lo que existe. Son muy sensibles y místicos, llevan velas blancas perfumados de incienso y mirra, aunque nadie los ha visto se aduce que tienen corona y un cetro.
-Virtudes : Los que obran milagros y naterializan cada deseo divino, dan la forma, color y olor a cada cosa.
-Potestades : Los que reprimen los poderes adversos y proporcionan energía a todos los seres vivos, el Aura y el Karma individual provienen de ellos.
-Principados : Los que presiden a los buenos espíritus. Son los guías celestiales.
-Arcángeles : Los mensajeros de las cosas mas elevadas. Son los oficiales del Cielo y el más poderoso es Miguel , seguido por Gabriel, Rafael y Uriel en orden de jerarquía. Ellos estarán presentes en el Apocalipsis, la batalla final entre el bien y el mal que se librará en la región del Armagedón (Meggido). Hay otros árcangeles: Haniel, Raziel y Auriel. También lo fué Lucifer (Lucero del Alba) aunque otros dicen que sólo fué un ángel, lo que si nadie discute es que era el ángel más bello de la creación.
-Ángeles : Son los mensajeros de Dios para cosas menos importantes. Jesús los llamaba “legiones” porque eran los más numerosos. Hay dos grupos: Los constructores y los custodios. Entre los conocidos estan Khamael, Sachiel, Cassiel, Asariel y Azrael.

7los angeles Empty De la Guarda Jue 19 Mar 2009, 17:28

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

En la S. Biblia la palabra Ángel significa “Mensajero”. Un espíritu purísimo que está cerca de Dios para adorarlo, y cumplir sus órdenes y llevar sus mensajes a los seres humanos.

Ya en el siglo II el gran sabio Orígenes decía: “Los cristianos creemos que a cada uno nos designa Dios un ángel para que nos guíe y proteja”.
los angeles Angel_de_la_guarda

Y se basa esta creencia en la frase del Salmo 90: “A sus ángeles ha dado órdenes Dios, para que te guarden en tus caminos”. Y en aquella otra frase tan famosa de Jesús: “Cuidad de no escandalizar a ninguno de estos pequeñuelos, porque sus ángeles están siempre contemplando el rostro de mi Padre Celestial”. Y Judit en la Biblia al ser recibida como libertadora de Betulia exclamaba: “El ángel del Señor me acompañó en el viaje de ida, en mi estadía allá , y en el viaje de venida”.

En el Nuevo Testamento es tan viva la creencia de que cada uno tiene un ángel custodio, que cuando San Pedro al ser sacado de la cárcel llega a llamar a la puerta de la casa donde están reunidos los discípulos de Jesús, ellos creen al principio, que no es Pedro en persona y exclaman: “Será su ángel” (Hechos 12, 15).

Ya en el año 800 se celebraba en Inglaterra una fiesta a los Ángeles de la Guarda y desde el año 1111 existe una oración muy famosa al Ángel de la Guarda. Dice así: “Ángel del Señor, que por orden de su piadosa providencia eres mi guardián, custodiame en este día (o en esta noche) ilumina mi entendimiento, dirige mis afectos, gobierna mis sentimientos, para que jamás ofenda a Dios Señor. Amen.

En el año 1608 el Sumo Pontífice extendió a toda la Iglesia universal la fiesta de los Ángeles Custodios y la colocó el día 2 de octubre.

Consejos de un santo: San Bernardo en el año 1010 hizo un sermón muy célebre acerca del Ángel de la Guarda, comentando estas tres frases: Respetemos su presencia (portándonos como es debido). Agradezcámosle sus favores (que son muchos más de los que nos podemos imaginar). Y confiemos en su ayuda (que es muy poderosa porque es superior en poder a los demonios que nos atacan y a nuestras pasiones que nos traicionan).

San Juan Bosco narra que el día de la fiesta del Ángel de la Guarda, un dos de octubre, recomendó a sus muchachos que en los momentos de peligro invocaran a su Ángel Custodio y que en esa semana dos jóvenes obreros estaban en un andamio altísimo alcanzando materiales y de pronto se partió la tabla y se vinieron abajo. Uno de ellos recordó el consejo oído y exclamó: “Ángel de mi guarda!”. Cayeron sin sentido. Fueron a recoger al uno y lo encontraron muerto, y cuando levantaron al segundo, al que había invocado al Ángel Custodio, este recobró el sentido y subió corriendo la escalera del andamio como si nada le hubiera pasado. Preguntado luego exclamó: “Cuando vi que me venía abajo invoqué a mi Ángel de la Guarda y sentí como si me pusieran por debajo una sábana y me bajaran suavecito. Y después ya no recuerdo más”. Así lo narra el santo.

Angel de mi guarda, mi dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día, hasta que me pongas en los brazos de Jesús, José y María.

8los angeles Empty Siete Rayos Jue 19 Mar 2009, 17:28

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Como Parte del Plan Original, la Vida Una trató de expandirse, y siete eones o emanaciones, surgieron del vórtice central y vinieron a la manifestación y, en la tarea de expresar la vida activa cualificada por el amor y limitada por la apariencia externa fenoménica, pasaron a otra actividad y se convirtieron en los siete Constructores, las siete Fuentes de Vida y los siete Rishis de todas las antiguas escrituras, los siete planetas, que son las cuerdas de una lira divina donde resuena con sus más inefable melodía, la palabra del Creador. Estas entidades psíquicas originales tienen la capacidad de expresar el amor de acuerdo a su particularidad, y pasar del ser subjetivo al devenir objetivo.
los angeles Siete_rayos


A estas siete entidades las denominamos:
1.- Rayo de Poder o Voluntad: tiene que ver con la voluntad, mando, ejércitos, guerras, cirugía, fuerza y fuerzas, casos que impliquen luchas, asuntos militares, asuntos de policía, peleas, líderes, trabajos relacionados con el billete y la moneda. Asuntos relacionados con los jueces y tribunales. Su planeta es Marte y su Regente es Samael.
Es el rayo que expresa, con su color llama, el primer aspecto de la Deidad. La Voluntad es una energía poderosa que, en forma inadvertida, nos doblega y nos conduce hacia metas cada vez más elevadas. Es expresión de la ley de sacrificio que en el ser humano se traduce como abnegación y entrega total al servicio de la humanidad.

2.- Rayo de Amor-Sabiduría:
está relacionado con la imaginación creadora artística, dramas, comedias, tragedias, arte escénico, asuntos amorosos, problemas conyugales, cuestiones de novios; lo tengo que ver con el hogar y con los hijos.
Perfumes, música, poesía. Su planeta es Venus y su regente es Uriel.
Es el Amor Inclusivo, el Amor Universal llevado al servicio con inteligencia y cuyo fruto es la hermandad. Su color es índigo y constituye la nota clave de nuestro sistema solar.
3.- Rayo de Inteligencia Activa: se relaciona con la razón y racionalismo; pleitos judiciales, asuntos civiles, abogacía, ciencia, todo lo que tenga que ver con el intelecto; ciencia médica, curaciones, periodismo, toda clase de asuntos relacionados con la mente. Su planeta es Mercurio y su regente es Raphael.
Es el rayo que trae iluminación es esclarecimiento mental, a través de una actividad inteligentemente dirigida. Su color es verde.
4.- Rayo de Armonía, Belleza y Arte: se relaciona con la salud, vida, fertilidad, altos dignatarios del gobierno, jefes de empresas, reyes y señores de mando. Asuntos místicos, posición social, etc. su planeta es el Sol y su regente es Michael.
Su color es el blanco violado, inclusivo por excelencia. Es el fiel de la balanza de los siete. La ascensión de la conciencia que se alcanza por su intermedio, se expresa con humildad, serenidad y regocijo.
5.- Rayo de Conocimiento Concreto y Ciencia: se relaciona con el medio ambiente en que vivimos, vida práctica, Karma en acción, la espada de la Justicia que nos alcanza desde el cielo; asuntos de bienes raíces, tierras, casas, propiedades, cárceles, muertes y minas. Su planeta es Saturno y su regente es Orifiel.
Es el rayo base de la actividad de la naturaleza, que se sintetiza a través de la ciencia y se expresa con responsabilidad para con el ambiente, consigo mismo y la Creación toda. Su color es rosa planteado.
6.- Rayo de Devoción e Idealismo: se relaciona con las imaginación, automatismos, subconsciente, reproducción de las especies, viajes, artes manuales, artes prácticas; negocios relacionados con productos líquidos, maternidad, agricultura, enfermedades del estómago y del cerebro. S u planeta es la Luna y su regente es Gabriel.
En su plena realización se alcanza la paz. Esta cualidad, eminentemente activa, significa acopio de poder. Su color es índigo-violeta.
7.- Rayo de Orden Ceremonial o Magia: se relaciona con riquezas, pobreza, asuntos económicos favorables, leyes, derechos de gentes, altos dignatarios religiosos, jueces, asuntos que tengan que ver con las leyes, altos militares, civiles y eclesiásticos. Su planeta es Júpiter y su regente es Zachariel.
Su color violeta significa liberación interior y se llega a ella por el estricto cumplimiento de las ceremonias que, en el diario vivir, nos ordenan, alinean, trasmutan y ascienden.

Portal Nueva Era

9los angeles Empty Re: los angeles Jue 19 Mar 2009, 19:15

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

los angeles 654396 Hola Martha....esta lectura me encanto. El tema de los Angeles es muy lindo y en raras ocasiones encontramos que sean escritos con seriedad y respeto como el que nos traes al Foro.

La referencia que nos das del Libro de Dan Brown..."Angeles y Demonios", permiteme decirte que nada tiene que ver con los Angeles de tus articulos. Lei el libro y me gusto, aunque el autor lo extendio demaciado y el final fue llevado casi por lo pelos...pero entretuvo bastante.

Gracias por los Angeles que nos dejas aqui. los angeles 10027

10los angeles Empty Re: los angeles Jue 19 Mar 2009, 19:29

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Tere que agradable que te gustarán, me paresieron unos articulos muy serios e interesantes que resumen mucho el tema y pues el libro no le he leído y es otra visión de los ángeles, pero bueno aqui esta el tema para las que gusten sumar sus comentarios.

Saludines los angeles 884646

11los angeles Empty Re: los angeles Jue 19 Mar 2009, 19:33

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Martha, si tienes la oportunidad, puedes buscar el libro en la web. En nada tiene que ver con Angeles....mas bien con demonios pues trata de crimenes y venganzas espeluznantes.

Lo unico que tiene de angel son los sacerdotes a los que hace mencion. Si llegas a leerlo me cuentas que te parecio.
los angeles 10027

12los angeles Empty Re: los angeles Jue 19 Mar 2009, 19:43

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Y entonces porque dice angeles si no es nada celestial, bueno tendré que buscarlo, jejejejejejejejeje los angeles 8795

13los angeles Empty Re: los angeles Jue 19 Mar 2009, 20:43

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Extenso el tema Martha, es un tema delicado, porque no todos los ángeles son verdarderamente celestiales.
Hay algunos que son expulsados del paraíso.
Como cultura general esta bien, a nivel espiritual, cuidado.

flor flor flor

14los angeles Empty los angeles Jue 19 Mar 2009, 20:51

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MARTHA PARA SERTE FRANCA NUNCA HABIA LEÌDO NADA SOBRE ANGELES, LA VERDAD NO SOY MUY DADA A ESTO DE LOS ANGELES PERO ME PARECIO MUY INTERESANTE EL TEMA MARTHA PORQUE PUDE SABER ALGO SOBRE ELLOS, AUNQUE SÈ QUE ES UNA MINIMA COSA PORQUE SUPONGO QUE ESTO DEBE DE SER UN TEMA MUY EXTENSO.
ME GUSTO MUCHO EL DE URIEL, COMO QUE ME ENCASILLO AHI.

LO QUE SI ME LLAMO MUCHO LA ATENCION, ES LO QUE ANGELA COMENTA, QUE DE MANERA GENERAL ESTA BIEN, PERO DE MANERA ESPIRITUAL CUIDADO???

ES QUE DISCULPEN MI IGNORANCIA PERO NO CREO MUCHO EN LOS ANGELES Y POR ESO DESCONOZCO, PERO SI SE SUPONE QUE SI SON EXPULSADOS, TAMBIEN SE LES SIGUE LLAMANDO ANGELES?? QUE NO SE SUPONE QUE LOS ANGELES SE LES LLAMA ASI POR QUE SON BUENOS?? NO ENTIENDO.

BUENO, HABER SI ALGUIEN ME EXPLICA:¡?=)/k: los angeles 409793 los angeles 409793

15los angeles Empty Re: los angeles Jue 19 Mar 2009, 21:05

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Los demonios son angeles caídos, son aquellos que quisieron ser más que Dios, yo solo conozco uno solo y es Luzbel o sea el Diablo, desconozco si existen más. Solo se que la concepción de los angeles varia de una a otra religión, en como lo interpretran.

Andy comentaste algo muy importante, el conocimiento del tema debes de buscarlo tu misma, si te interesa debes de leer más pues solo así podras tener juicios de valor. Cada uno escoje la creencias que los llenen, la cuestión es creer en Dios.

Saludines los angeles 249236

16los angeles Empty los angeles Jue 19 Mar 2009, 21:15

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

SI MARTHA YO TAMBIEN SÈ DE LUZBEL, QUE FUE UN ANGEL EXPULSADO, PERO, PERO NO SÈ SI AL SER EXPULSADO DEJA DE LLAMARSE ANGEL PARA LLAMARSE DEMONIO O SIGUE SIENDO UN ANGEL DEL MAL.

Andy comentaste algo muy importante, el conocimiento del tema debes de buscarlo tu misma, si te interesa debes de leer más pues solo así podras tener juicios de valor. Cada uno escoje la creencias que los llenen, la cuestión es creer en Dios.

Y TIENES TODA LA RAZON EN ESTO MARTHA, ES CUESTION DE PONERME A LEER MAS SOBRE ESTO, PARA SERTE FRANCA SI NO LO HE HECHO YO CREO QUE HA SIDO PORQUE NO ME LLAMA LA ATENCION, PERO AHORA QUE LEÌ ESTO QUE TU POSTEASTE, ME HA DADO CURIOSIDAD Y LO BUSCARE PARA ADENTRARME UN POCO MAS EN ESTE TEMA.

17los angeles Empty Re: los angeles Jue 19 Mar 2009, 21:21

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Pus si Andy, necesitamos leer más, a mi me parese apasionante el tema pero no soy esperta, támpoco se si se les puede llamar angeles a los demonios, yo creo que no y más bien lo tomo como existen entes disfrazados de angeles que te quieren tentar para ganar adeptos, en fin Andy tenmos mucho que investigar, jejejejejejejejejeje, pero me encanta buscar el conocimiento jejejejejejejeje, creo que ese es mi visio.

Más adelante seguro Angela nos ayuda a calrar las cosas, si mal no recuerdo ella tomo un curso o no se que cosa sobre este tema de los angeles acídos, o me lo estoy inventado, bueno esperemos que no jejejejejejejejejeje.

Saludines los angeles 703920

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.