¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

CAPERUCITA ROJA (cuento políticamente correcto)

+3
Lauren
Tere
popita
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Érase una vez una persona de corta edad llamada Caperucita Roja que vivía con su madre en la linde de un bosque.

Un día, su madre le pidió que llevase una cesta con fruta fresca y agua mineral a casa de su abuela, pero no porque lo considerara una labor propia de mujeres, ojo, sino porque ello representa un acto generoso que contribuía a afianzar la sensación de comunidad. Además, su abuela no estaba enferma; antes bien, gozaba de completa salud física y mental y era perfectamente capaz de cuidar de sí misma como mujer adulta y madura que era.

Así, Caperucita Roja cogió su cesta y emprendió el camino a través del bosque. Muchas personas creían que el bosque era un lugar siniestro y peligroso, por lo que jamás se aventuraban en él. Caperucita Roja, por el contrario, poseía la suficiente confianza en su incipiente sexualidad femenina como para evitar verse intimidada por una imaginería tan obviamente freudiana.

De camino a casa de su abuela, Caperucita Roja se vio abordada por un lobo que le preguntó qué llevaba en la cesta.

- Un saludable tentempié para mi abuela quien, sin duda alguna, es perfectamente capaz de cuidar de sí misma como persona adulta y madura que es -respondió.

- No sé si sabes, querida -dijo el lobo-, que es peligroso para una niña pequeña recorrer sola estos bosques.

Respondió Caperucita: - Encuentro esa observación sexista, machista y en extremo insultante, pero haré caso omiso de ella debido a tu tradicional condición de proscrito social y a la perspectiva existencial -en tu caso propia y globalmente válida- que la angustia que tal condición te produce te ha llevado a desarrollar. Y ahora, si me perdonas, debo continuar mi camino.

Caperucita Roja enfiló nuevamente el sendero. Pero el lobo, liberado por su condición de segregado social de esa esclava dependencia del pensamiento lineal tan propia de Occidente, conocía una ruta más rápida para llegar a casa de la abuela. Tras irrumpir bruscamente en ella, devoró a la anciana, adoptando con ello una línea de conducta completamente válida para cualquier carnívoro. A continuación, inmune a las rígidas nociones tradicionales de lo masculino y lo femenino, se puso el camisón de la abuela y se acurrucó en el lecho.

Caperucita Roja entró en la cabaña y dijo:

- Abuela, te he traído algunas chucherías bajas en calorías y en sodio en reconocimiento a tu papel de sabia y generosa matriarca.

- Acércate más, criatura, para que pueda verte -dijo suavemente el lobo desde el lecho.

- ¡Oh! -repuso Caperucita-. Había olvidado que visualmente eres tan limitada como un topo. Pero, abuela, ¡qué ojos tan grandes tienes!

- Han visto mucho y han perdonado mucho, querida.

- Y, abuela, ¡qué nariz tan grande tienes!... relativamente hablando, claro está, y su modo indudablemente atractiva.

- Ha olido mucho y ha perdonado mucho, querida.

- Y... ¡abuela, qué dientes tan grandes tienes!

Respondió el lobo: - Soy feliz de ser quien soy y lo que soy -y, saltando de la cama, aferró a Caperucita Roja con sus garras, dispuesto a devorarla.

Caperucita gritó; no como resultado de la aparente tendencia del lobo hacia el travestismo, sino por la deliberada invasión que éste había realizado de su espacio personal.

Sus gritos llegaron a oídos de un operario de la industria maderera (o técnicos en combustibles vegetales, como él mismo prefería considerarse) que pasaba por allí. Al entrar en la cabaña, advirtió el revuelo y trató de intervenir. Pero apenas había alzado su hacha cuando tanto el lobo como Caperucita Roja se detuvieron simultáneamente.

- ¿Puede saberse con exactitud qué cree usted que está haciendo? -inquirió Caperucita.

El operario maderero parpadeó e intentó responder, pero las palabras no acudían a sus labios.

- ¿Se cree acaso que puede irrumpir aquí como un macho Neandertalense cualquiera y delegar su capacidad de reflexión en el arma que lleva consigo? -prosiguió Caperucita-. ¡Sexista! ¡Machista! ¡Racista! ¿Cómo se atreve a dar por hecho que las mujeres y los lobos no son capaces de resolver sus propias diferencias sin la ayuda de un patriarca controlador?

Al oír el apasionado discurso de Caperucita, la abuela saltó de la panza del lobo, arrebató el hacha al operario maderero y le cortó la cabeza. Concluida la odisea, Caperucita, la abuela y el lobo creyeron experimentar cierta afinidad en sus objetivos, decidieron instaurar una forma alternativa de comunidad basada en la cooperación y el respeto mutuos y, juntos, vivieron felices en los bosques para siempre...

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

CAPERUCITA ROJA (cuento políticamente correcto) 468583 Ay Popita CAPERUCITA ROJA (cuento políticamente correcto) 216280 CAPERUCITA ROJA (cuento políticamente correcto) 216280 como me haz hecho reir con tu cuento de caperucita moderna...!abrase visto cuanto alarde feminista en un cuento infantil! CAPERUCITA ROJA (cuento políticamente correcto) 216280 CAPERUCITA ROJA (cuento políticamente correcto) 216280

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Popita! Qué modo tan "civilizado" de arreglar problemas...!! jajaja!

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Jajajaja... me da gusto que también se hayan divertido y le encontraran la escencia sarcástica al cuento...

Pues sí, conozco muchas mujeres que van por la vida peleando con cualquier hombre que las quiere aconsejar o proteger (padres, hermanos, maridos) tachándolos de machistas y de querer limitar sus capacidades... Y estas mismas mujeres suelen enredarse con tipos como el Lobo: aventureros, irresponsables, marginados, estafadores y agresivos potenciales.

El feminismo bien entendido, en mi opinión, no es luchar contra los hombres, demonizarlos per se, ni tratar de masculinizarnos porque nunca seremos hombres (es tan absurdo como tratar de anular la escencia masculina en aras de una igualdad de pantomima). El verdadero feminismo es conocernos física y psicológicamente y aprovechar nuestras virtudes femeninas para lograr una buena convivencia con ambos sexos sin ignorar ni los consejos ni nuestras limitaciones; siempre buscando el beneficio de la sociedad y no permitir que se abuse o pongan barreras a nuestro progreso personal.

Saludos!

Última edición por popita el Mar 17 Mar 2009, 13:00, editado 1 vez

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola Popita! Me encantan todos tus aportes, además, me encantó ésto que has escrito:

"El feminismo bien entendido, en mi opinión, no es luchar contra los hombres, demonizarlos, ni tratar de masculinizarnos porque nunca seremos hombres (es tan absurdo como tratar de anular la escencia masculina en aras de una igualdad de pantimoma). El verdadero feminismo es conocernos física y psicológicamente y aprovechar nuestras virtudes femeninas para lograr una buena convivencia con ambos sexos sin ignorar ni los consejos ni nuestras limitaciones; siempre buscando el beneficio de la sociedad y no permitir que se abuse o pongan barreras a nuestro progreso personal."

100% DE ACUERDO CONTIGO AMIGA!

Un abrazo, que tengas un hermoso día!

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

TOTALMENTE DE ACUERDO CHICAS, CREO QUE CADA GENERO FUE HECHO CON SUS CARACTERISTICAS PROPIAS, POR ESO SON COMPLEMENTO, CREO QUE NO DEBEMOS COMPETIR SINO COMPLEMENTAR Y CONSTRUIR EN ARAS DE UNA SOCIEDAD MAS CIVILIZADA Y SIMENTADA EN EL RESPETO DE CADA INDIVIDUO POR EL SOLO HECHO DE SERLO.

BESOS.

PD YO ADORO SER MUJER!

Kari

COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

jajajajaja me mato de risa imaginar la cara del tal lobo con el discurso de caperucita cuando dice: - ¿Se cree acaso que puede irrumpir aquí como un macho Neandertalense cualquiera y delegar su capacidad de reflexión en el arma que lleva consigo? - CAPERUCITA ROJA (cuento políticamente correcto) 216280 CAPERUCITA ROJA (cuento políticamente correcto) 216280 CAPERUCITA ROJA (cuento políticamente correcto) 216280

Popita:

me fasciiiiiiiiino tu opinion del feminismo sobre todo la parte q dices: El verdadero feminismo es conocernos física y psicológicamente y aprovechar nuestras virtudes femeninas para lograr una buena convivencia con ambos sexos sin ignorar ni los consejos ni nuestras limitaciones;

completamente de acuerdo CAPERUCITA ROJA (cuento políticamente correcto) 659829

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Nan! Yo también adoro ser mujer, no me gustaría ser jamás igual a los hombres en ningún aspecto, ellos son valiosos por su género y sus capacidades, y nosotras por las nuestras!

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Gracias chicas por sus valiosas opiniones.

Yo también estoy feliz de ser mujer. Me encanta la forma en que vemos la vida y las cosas que podemos hacer.

Si sabemos emplear bien nuestra femeinidad (no siendo ni sumisas ni agresivas, sino listas y buenas negociadoras) podemos conseguir lo que queramos.

CAPERUCITA ROJA (cuento políticamente correcto) 659829

Última edición por popita el Mar 17 Mar 2009, 19:14, editado 1 vez

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

jajajajajajajajajajaja Popita como me has hecho reir, que moderna caperucita.
y claro que arriba las mujeres.

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Gracias por sus comentarios, muchachas!
CAPERUCITA ROJA (cuento políticamente correcto) 10027

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Popita... "listas y buenas negociadoras"... buen punto!

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

A negociar, por que no hay de otra¡¡¡

CAPERUCITA ROJA (cuento políticamente correcto) 323791

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Lo subo para que más chicas lo vean y opinen.

Saludos!
flor

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]