¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

PASAR DE AMANTES A AMIGOS

+5
Martha.
Angela
☂SYL☂
STYLO
Tere
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1PASAR DE AMANTES A AMIGOS Empty PASAR DE AMANTES A AMIGOS Sáb 14 Mar 2009, 23:33

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Terminar con alguien es triste y doloroso. Se ha invertido mucho tiempo y energía y cuando la relación acaba muchas veces no queremos dejarla ir por completo. Entonces es cuando surge la pregunta. ¿Podemos ser amigos después de haber sido amantes?
Como en todo lo que tiene que ver con el amor no existe una única respuesta. Pero si se está terminando con alguien y surge la pregunta, hay que considerar varias cosas antes de aceptar pasar de amantes a amigos.
¿Por qué ha terminado la relación? Esto por supuesto es determinante para saber si vale la pena seguir como amigos. ¿Hubo una infidelidad o engaño de parte de alguno?, ¿terminaron por acuerdo mutuo o fue uno de los dos quien decidió la ruptura?, ¿hay hijos de por medio?, ¿cuánto tiempo duró la relación?.
Es fundamental pensar en ti misma y observar tus propios sentimientos para saber si realmente es algo que te beneficiará personalmente. En muchos casos estas relaciones “amistosas” entre ex-amantes suelen acabar peor y ser más dolorosas que cuando terminó el propio noviazgo o matrimonio. A mi parecer, si no hay nada tan fuerte como los hijos en común que los sigan uniendo no hay nada tan sano como aprender a decir adiós para siempre.
Es muy normal que la persona que decidió terminar con la relación se sienta culpable y quiera intercambiar una cosa por la otra. “No quiero ser tu pareja, pero mejor somos amigos”. Inicialmente puede resultar como un paliativo para el dolor de la separación. Caer en esto no es más que sucumbir a una actitud pueril, sin importar en cuál de las dos posiciones estés. ¡Evítala!
Hay que diferenciar entre terminar bien y volver a ser amigos. No porque hayas dejado de amar a alguien o esa persona te haya dejado de amar a ti la tienes que odiar. Una cosa es poder encontrarse casualmente y actuar de forma civilizada, lo cual es muy sensato; la otra es ser amigos y seguir saliendo juntos, hablando por teléfono como si nada hubiera pasado. Esta segunda suele terminar mal. Sólo relaciones muy maduras logran soportar esta clase de estrés, sobre todo cuando alguno de los dos se involucra en otra relación sentimental.
Es importante que te preguntes si el ser amigos no te va a hacer más difícil seguir adelante con tu vida. Es duro terminar una relación, pero es más duro irla arrastrando de por vida. No hay nada como decir adiós y volver al mundo de la soltería con dignidad, eso seguramente te hará más fácil encontrar a alguien más.

2PASAR DE AMANTES A AMIGOS Empty Re: PASAR DE AMANTES A AMIGOS Sáb 14 Mar 2009, 23:55

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Huuyy¡¡¡ Que tema Tere...

Por experiencia propia puedo decir que es muy díficil, pero no imposible, Navarro y yo somos amigos, quizas no seamos los mejores, pero somos amigos, él fué en un momento de mi vida, una persona muy importante, la visualización de lo que yo consideraba al hombre de mi vida, poco más la pasión personificada de todas mis pasiones juntas...( lo amaba mucho )

DEspues de la separación, tarde 1 año 7 meses, en retomar mi comunicación con él, no le hablaba, le colgaba cada vez que él marcaba, rompía sus cartas, etc... cero comunicación. Hasta que un día me dio curiosidad de saber como estaba.. y le mande un mail.. con esa simple, pregunta...¿Cómo estas?.... su respuesta fue inmediata, pero él me escribió un pergamino.

Apartir de ese momento, hemos tenido comunicación., nos hemos visto en algunas ocasiones, para tomar un café, o solo por que quiere verme, según él me sigue amando... yo lo dudo... pero ese ya no es mí problema.

Sé que cuento con él, para cualquier situación, ya sea personal o profesional, y que si algo me pasa se preocupa por mí. Es mi amigo, y lo quiero como tal, la persona que yo amé... se quedo en ese tiempo, atrás, en un lapso de mi vida, ya no hay vuelta a ese tiempo, pero sin embargo , este nuevo Navarro, sigue a mi lado, quizas no como era la idea original, pero seguimos juntos.

Si se puede, solo es cuestion de querer.

Saludos

3PASAR DE AMANTES A AMIGOS Empty Re: PASAR DE AMANTES A AMIGOS Dom 15 Mar 2009, 00:19

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Elsie, gracias por responder...y como dices: Si se puede...solo es cuestion de querer.

Sabes que...no lo dejaste de amar, solo que esta vez es diferente. El amor tiene la capacidad de transformarse y este es un vivo ejemplo. Tambien lo se por experiencia propia....sin comentarios!

4PASAR DE AMANTES A AMIGOS Empty Re: PASAR DE AMANTES A AMIGOS Lun 16 Mar 2009, 16:26

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

PASAR DE AMANTES A AMIGOS 659829 Muy buen tema Tere!

Será que se puede?.... Si la relación terminó, fué porque en algo no salieron de acuerdo...... máxime si no terminó en buenos terminos (valga la rebusnancia).... pero si el rompimiento fué porque los dos sabían que no llegarian a ningún lado juntos, a pesar de haber química se dieron cuenta que su amor era "imposible", y decidieron mejor seguir amando el recuerdo de su amor.... tal vez se pueda ser amigos, confidentes y contarse sus penas.

Saluditos!

Última edición por SIL. el Lun 16 Mar 2009, 17:13, editado 1 vez

5PASAR DE AMANTES A AMIGOS Empty Re: PASAR DE AMANTES A AMIGOS Lun 16 Mar 2009, 17:10

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola Tere:
Yo creo que es cuestión de madurez.
Finalmente si uno esta bien emocionalmente, vas a poder intercambiar algo con el, o la ex, pero como muchas relaciones no terminan precisamente bien, serán contados los casos.

Cuando hay hijos de por medio, es mejor llevar la fiesta en paz.
flor flor flor flor flor

6PASAR DE AMANTES A AMIGOS Empty Re: PASAR DE AMANTES A AMIGOS Lun 16 Mar 2009, 17:16

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

PASAR DE AMANTES A AMIGOS 385472 PASAR DE AMANTES A AMIGOS 385472

Honestamente no creo que se pueda, creo que solamente los que tienen hijos pueden ser amigos por el lazó que los une, pero al menos pienso que si escogiste una pareja fue por eso, si querías un amigo pues entonces amigo siempre será, otra cosa es que decidas y reconozcas que formas una pareja con un "amigo" para toda la vida y se llevan muy bien, es otro tipo de amor pero sincero y honesto.PASAR DE AMANTES A AMIGOS 884646

7PASAR DE AMANTES A AMIGOS Empty Re: PASAR DE AMANTES A AMIGOS Lun 16 Mar 2009, 17:48

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

PASAR DE AMANTES A AMIGOS 30404 Saludos mis lindas amigas...traigo este tema porque en verdad lo encuentro muy interesante pues conozco parejas que luego de un divorcio conflictivo, han logrado hacer las pases y ahora los une una bonita amistad. Ambos tienen pareja y se la pasan muy bien.

El chiste es que en un momento dado en sus vidas se amaron apasionadamente y cuando todo acabo y se termino la relacion jamas pensaron que podia existir entre ellos amistad. Les hablo de parejas que no tienen hijos. En parejas con hijos tambien se ha dado ese fenomeno, pero ya por llevar la fiesta en paz como se dice.

Aunque les parezca raro, la ex de mi esposo y el se llevan muy bien. Ella ha venido a Puerto Rico y hemos compartido en familia sin stress ninguno. Las veces que ha sido el quien ha viajado al Estado donde viven, ha salido con sus hijos y con ella y no pasa nada.

Cuando ella ha tenido problemas, lo ha llamado a el para que le ayude, claro primero habla conmigo...jajaj.... pero a lo que voy, es que son relaciones que se dan y en verdad pienso que es un reflejo de confianza y madurez en si mismo. Que no debemos cerrar nuestras mentes a que eso es imposible.

PASAR DE AMANTES A AMIGOS 10027

8PASAR DE AMANTES A AMIGOS Empty Re: PASAR DE AMANTES A AMIGOS Lun 16 Mar 2009, 18:55

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Ojala y pueda conocer a exparejas que son realmente amigos después de una relación, solo conozco a unos pocos que en efecto siguen siendo amigos, pero "muy cariñosos" y de que se ponen a "recordar" viejos tiempos, pero ojala y la vida me ponga en el camino por lo menos una pareja de estas. PASAR DE AMANTES A AMIGOS 8795

9PASAR DE AMANTES A AMIGOS Empty Re: PASAR DE AMANTES A AMIGOS Lun 16 Mar 2009, 23:43

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola Tere,
Muy buen post!
Es cuestión de madurez, de civilidad, hasta de educación!
Y como dice Elsie, Si se quiere, se puede.

10PASAR DE AMANTES A AMIGOS Empty Re: PASAR DE AMANTES A AMIGOS Mar 17 Mar 2009, 13:17

Kari

COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Tere

yo sin tener la mas minima experiencia en el caso, pero con escuchar experiencias ajenas, me he dado cuenta de q NO se puede ser amigo , asi de tomarse unas copas, contar confidencias etc, al menos creo q no en Mexico x q el ser humano tiende a Sentirse dueño eterno de aquello q fue suyo por "x" tiempo, creo q si se puede ser amigos de saludarse coordialmente, verse de veeeeeeeez en cuando ó de apoyarse en casos extraordinarios, mas q nada por el degaste q lleva el conflicto eterno, y x el bienestar de los parientes en comun (llamese hijos etc)

es mi opinion, pero ahora si q cada quien habla de como le va en la feria PASAR DE AMANTES A AMIGOS 703920

11PASAR DE AMANTES A AMIGOS Empty Re: PASAR DE AMANTES A AMIGOS Mar 17 Mar 2009, 13:51

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Holitas Tere

Muy buen post, coincido con Martha, no creo que se pueda, conosco parejas, que después de divorciados no son precisamente amigos si no algo mas que amigos.

Dicen que donde hubo fuego cenizas quedan.

Saluditos

12PASAR DE AMANTES A AMIGOS Empty Re: PASAR DE AMANTES A AMIGOS Mar 17 Mar 2009, 14:04

Tapatia

MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola Chicas !!

Como dice Kari cada quien habla como le va en la feria ,y a mi no me ha ido muy bien, por eso ni siquiera porque tenemos dos hijos en común, hemos podido llevar una amistad.
Creo que definitivamente cuenta la situación en la que terminó la relación, asi como la disponibilidad de cada una de la partes porque esta pueda seguir bien.

En mi caso cuando de parte de mi ex, no ha habido una responsabilidad, ni económica ,ni de comunicación o preocupación por sus hijos, pues definitivamente no me intereso cultivar ningún tipo de relación con él; ahora mis hijos ya estan más grandecitos y son ellos los que tienen algún trato con el.

Yo veo dificil tener una amistad con ex, se puede claro, pero se requieren varias cosas para lograrlas, y no todos llenamos los requisitos .

PASAR DE AMANTES A AMIGOS 267463 PASAR DE AMANTES A AMIGOS 267463 PASAR DE AMANTES A AMIGOS 267463

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]