¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Es normal ,o trauma

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Es normal ,o trauma Empty Es normal ,o trauma Vie 29 Ago 2008, 02:02

ningio

ningio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Mel;resulta que tengo un pequeno problema,lo llevo anos conmigo,siento temores,x ejemplo,ahora resiente mente que estoy escribiendo,unos mensajes,y resibo una respuesta,lo pienso mucho para abrir esa respuesta,tengo miendo de que me respondan con una critica,o olgo que no me gusta,y despues de abrir y ver que me ablaron bonito,entonses empieso a abrir los demas,normalmente con alegria,(pero eso no quiere decir que me pongo a preguntar preguntas malas)y si me encuentro con una respuesta,o una que me critico mal,entonses ya no quiero seguir leyendo y no veo las demas respuestas.no se x que tengo este sentimiento siempre,y tambien sucede con el telefono,no quiero responder,x temor,a que alguien me diga algo que no me gusta,x ejm.cuando llaman del colegio,cuando fato al trabajo,y eso que llamo para pedir permiso,pero depues me llaman.no quiero responder,x temor a me reprendan,y otro que si me piden un favor,no me puedo negar,auque despues me estoy arripintiendo,y pensando solo en eso me mortifico sola,y ay veses que no les cumplo,o espero que se pase e tiempo para olvidarlo.esto es normal,o es que tengo un trauma.(mi padre fue muy duro conmigo,y muchos golpes)..grasias x atenderme

2Es normal ,o trauma Empty Es normal o trauma? Vie 29 Ago 2008, 08:58

Irasema

Irasema
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Se que tu pregunta va dirigida a Mel sin embargo me gustaria opinar bueno el caso es que yo siento que es normal a nadie le gustan las criticas y menos cuando son negativas o cuando simplemente no son lo que esperabas, a veces es necesario estar abierto a las opiniones tanto buenas como malas tu debes de ser inteligente y tomar de lo que te dicen lo bueno pero estar consiente que tal vez es bueno oir lo malo por si hay algo en lo que estes fallando puedas corregirlo.

Aparte siempre toma las criticas malas de las personas que vienen...

Saludos :star:

3Es normal ,o trauma Empty Es normal ,o trauma Sáb 30 Ago 2008, 05:24

ningio

ningio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

EScierto Irasema,que a nadie nos gustan que no critiquen,pero no me gusta sentir este sentimiento,me lo tomo muy a pecho lo que dicen y lo profundiso,dentro de mi,y esta,asta que pase el tiempo y lo olvido.aveses quisiera ser superficial,y(como se dicen,bueno venga lo que venga o digan lo que digan me llega)pero esto no sucede conmigo,pero bueno es mi manera de ser,cada quien con su manera de ser..asta pronto.

4Es normal ,o trauma Empty Ningio, para ti Sáb 06 Sep 2008, 15:48

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Ningio

Quiero disculparme contigo enormemente por no haber dado respuesta a este mensaje tuyo dirigido a mi, por alguna razón no entré a esta sección y no lei tu mensaje. A veces entro a casi todas las secciones y trato de dar respuesta a la mayoria de los mensajes, pero es posible olvidar algunos, no por desinterés sino porque son muchos y es un poco dificil controlar las respuestas.

Bueno Ningio, el miedo al ridículo o al rechazo o a la critica, es una característica de cualquier ser humano, todos lo tenemos, unos en mayor medida que otros,pero es algo normal pues siempre quisieramos hacer todo bien y ser aplaudidos o idolatrados.
Cuando este miedo es muy fuerte es muy probable que haya sido un miedo aprendido en la infancia, como tu lo mencionas, tu padre fue muy duro contigo y recuerdas maltrato físico.

No solo los golpes físicos dejan moretones en la piel, sino que las palabras, las humillaciones o las burlas, te dejan moretones en el alma. Ahi es cuando a pesar del tiempo esas marcas no se quitan. Creces con esos recuerdos, y el dolor parece que se hubiera ido, pero el recuerdo no desaparece y permanece en tu persona a través de una voz interna que siempre te estará juzgando y otrogando de nuevo unos cuantos golpes imaginarios.

Aprendiste tanto la lección, que aun y cuando tu padre ya no esté ahora detrás de ti regañándote o gritandote, tu sola lo haces, tu te regañas, y tu te das de nalgadas, es decir, tu misma te juzgas, antes de que los demás lo hagan. Tu misma te pones mal, como si tu misma te dieras los golpes...antes de que los demás te critiquen.
Y si las demás personas ya te critican o te hacen comentarios desagradables, te paralizas, como si papá estuviera ahi detrás tuyo y te dijea: " Te lo mereces...te lo mereces".

Pues ahora Ningio, deberás observarte bien para que veas que ya has crecido y que tu padre ya no tiene ese efecto en ti. Que tu propia vida ya es ahora tu maestra. Hoy eres una mujjer adulta y tu sola puedes enfrentar lo que se presente, ya sea un regaño en el trabajo, ya sea un error en tus actividades, ya sea una mala opinión sobre algo que digas o hagas. No importa...ahora intentalo, Ningio, lee todo, escucha todo, no lo evites, y cuando veas que te han criticado o juzgado,,, solo analiza las palabras despacio, sin miedo..con cautela y encontrarás que en esas palabras existe también muchos errores en las otras personas.

Cuando alguien te grita, te reprocha , te critica, etc,etc...generalmente ahi es en donde esas personas están expresando sus propios miedos, rencores y amarguras. Toma provecho de eso.
No te quedes solo en tu persona y en tu error. Aprovecha lo que esa gente hace o dice para lastimarte y te darás cuenta de que esas perosonas quizá con sus palabras estén cada día siendo personas con menor valores.

Ahora que si los comentarios que te hacen son positivos, aunque sean criticas, es decir, que sean comentarios que te ayudan a crecer, entonces tambien aprovéchalos, ya ves'? de cualquier manera puedes hacer uso de lo que pase. Todo dependerá de ti en que no te quedes ahi parada, esperando el siguiente golpe. Ya es hora de actuar, de acuerdo?

Con cariño
Mel.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]