¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

CRIANDO HIJOS SOLA?

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1CRIANDO HIJOS SOLA? Empty CRIANDO HIJOS SOLA? Sáb 21 Jun 2008, 00:58

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

CRIANDO HIJOS SOLA? D4042i87700h161829CRIANDO HIJOS SOLA? Madre-con-hijo

Criando a un hijo sola

Separación, divorcio, viudez o ganas de tener un bebé sola… Cada vez más mujeres crían a sus hijos solas.
Encontrarse
solas para hacerse cargo de todo, tomar las decisiones adecuadas en
cuanto a la educación de los hijos, darles referencias, amor y asumir
económicamente los gastos del hogar… ¡no siempre es fácil!

Muchas mujeres se ven enfrentadas a la maternidad sin tener a su lado
al padre de su bebé. Cuando su hijo crece, surgen muchas preguntas.
Consejos :
• Deja de sentirte culpable por todo. Tu hijo quiere
verte feliz. Si te ve culposa, vas a transmitirle inseguridad.

Reconoce tus limitaciones. No puedes ser mamá y papá a la vez. Sólo
trata de ser la mejor mamá dadas las circunstancias. Cuando haya temas
que te sobrepasan, trata de averiguar lo más posible por otros medios,
como libros o conversaciones con otros hombres.
• Encuentra apoyo.
No tienes que hacer todo sola. Y si tu familia no te apoya o vive lejos
tuyo, busca apoyo entre amigos, vecinos, u otros padres cuyos hijos van
a la misma guardería o escuela que tu chiquilín.
• Cuando te
critiquen o hagan un comentario pesado sobre las madres solteras o las
mamás solas, corrige los errores de esa persona, con cortesía pero de
manera directa. Si tú te respetas, los demás también lo harán. Cuando
le converses del tema del padre ausente, trata de ceñirte lo más
posible a los hechos para darle la posibilidad a tu hijo de que se
forme su propia opinión. Dile la verdad, pero no sientas que tienes que
detallar todo lo que sucedió. A veces existen recuerdos muy dolorosos
que no deben ser compartidos con los hijos para evitarles un daño mayor.

2CRIANDO HIJOS SOLA? Empty CRIANDO HIJOS SOLA? Lun 11 Ago 2008, 16:20

vanesa

vanesa
3er. grado
3er. grado

[i][b]
Qué tal? debo confesarles que soy una madre soltera, bah! separada que trata de criar a su hijo de 6 años lo mejor posible, y no se me es fácil...
En esta edad "Nahuel" está empezando a leer, y necesita practicar mucho sobre lectura, sumas, restas, ir al club, alimentarse bien, bueno, ustedes saben más o menos de lo que se trata criar a un hijo, pero el tema está en que ESTOY SOLA!!!
En estos momentos estoy tratando de conseguir apoyo de mi madre para que pueda cuidarlo mientras trabajo por la mañana, porque de lo contrario no tengo quién me lo cuide...
Nuestra separación fue hace dos semanas, y es definitiva! pero hay veces que pienso en pedirle que vuelva, sólo por el hecho de cuidarmelo a Nahuel, pero luego digo, NI LOCA!!! volver otra vez a lo mismo...noooooo! y por eso traté de encontrar la solución por otra parte, y por fin, la encontré! MI MAMÁ!
Bueno, no me desvío más tema, vuelvo a lo nuestro...la cuestión es que es difícil empezar denuevo y "acompañada", se entiende?, porque uno sola, se arregla, pero cuando ya tenés a una personita ahí abajo que está esperando de tus órdenes...mama mía! ya no sabés para dónde correr...
Sólo hay que tener constancia, seguridad y fe en una misma, porque de lo contrario estarás perdiendo lo más importante en tu vida...TU HIJO!!!
Nos vemos!!
Vanesa

3CRIANDO HIJOS SOLA? Empty Re: CRIANDO HIJOS SOLA? Lun 11 Ago 2008, 17:40

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Hola Vanesa!!!!

Me dá mucho gusto que ya resolviste lo del cuidado de tu hijo mientras trabajas.
Te entiendo perfecto lo de las necesidades y cuidados de un hijo a esa edad, yo tengo uno que esta próximo a cumplir 7.

Esta muy reciente tu separación....será difícil criar a tu hijo sola pero no imposible, hechale muchas ganas...tu puedes!!!!

Muy bonita la foto de tu perfil.....eres tu y Nahuel?

Besos mucho ánimo amiga. Estamos contigo.

4CRIANDO HIJOS SOLA? Empty CRIANDO HIJOS SOLA? Lun 11 Ago 2008, 21:00

vanesa

vanesa
3er. grado
3er. grado

Qué tal Sil?! gracias por el aliento, de verdad que lo necesito...y si! somo Nahuel y yo, es una foto vieja, fue cuando cumplió su primer añito...era un "Chanchito", no?...jajajaja
Besos!
Vanesa

5CRIANDO HIJOS SOLA? Empty Re: CRIANDO HIJOS SOLA? Lun 20 Abr 2009, 18:18

Tapatia

MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Rescatando un poquito temas anterioes, encontre este, habemos muchas mujeres solas criando a nuestros hijos, algunas contamos con el apoyo incondicional de nuestra madre, y/o nuestra familia .

Aqui lo más importante es no agobiarse, ni achicarse pensando en que no los podremos sacar adelante, por el hecho de estar solas.

A futuro puede que sea mejor su educación ,que si hubiesemos tenido a su padre o a alguna pareja a nuestro lado.

Las mejores personas no necesariamente son las que vivierón en el seno de una familia, si no aquellas que vivierón rodeadas de amor , y aprendiendo a dar y compartir.

CRIANDO HIJOS SOLA? 323791 CRIANDO HIJOS SOLA? 559451 CRIANDO HIJOS SOLA? 559451

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]