¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Beneficios del Té Verde

+7
Kathya C.
ningio
Lauren
Anni
Andys
Tapatia
Nan
11 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Beneficios del Té Verde Empty Beneficios del Té Verde Miér 18 Feb 2009, 12:49

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Chicas, ahora que estoy yendo con la nutrióloga me recomendó que tomará Té Verde, y claro! ya comencé, ella me comentó que tiene muchos beneficios, asi que me puse a investigar, encontré este articulo que les paso como tip, ella me recomendó solo una tacita por la mañana, no es una cosa deliciosa verdad, pero no sabe mal. Se los dejo con cariño.



El té verde se ha convertido en una bebida cada vez más popular a nivel mundial debido a los grandes beneficios para la salud. Es sorprendentemente maravilloso lo que puede hacer por nuestro organismo. Conoce en este oportunidad los más importantes y estoy segura que harás del Te Verde tu bebida por excelencia de ahora en adelante.Beneficios del Té Verde Teverde


  • Cáncer: Ayuda a reducir el riesgo de padecer esta enfermedad. El antioxidante en el te verde es 100 veces más efectivo que la vitamina C y 25 veces mayor que la vitamina E.
  • Antienvejecimiento: El té verde contiene antioxidantes conocidos como polifenoles que combaten los radicales libres, ayudando a atacar los efectos del envejecimiento y por lo tanto promueve la longevidad.
  • Colesterol: Ayuda a mejorar la proporción del colesterol bueno y colesterol malo, reduciendo el nivel del colesterol malo.
  • Obesidad: Previene la obesidad al detener el movimiento de la glucosa en las células grasas. En este caso se debe complementar con una dieta sana y con la práctica diaria de deporte.
  • Enfermedades cardiácas: Ayuda a prevenir enfermedades del corazón y derrame cerebral, al reducir los niveles del colesterol.
  • Los huesos: Por su gran contenido de fluoruro ayuda a mantener huesos fuertes. Para preservar la densidad osea se debe beber te verde diariamente.
  • Diabetes: Previene el súbito incremento de los niveles de azúcar en la sangre y mejora el metabolismo en relación a los lípidos y la glucosa.
  • Pérdida de peso: El té verde quema la grasa y es un estimulante natural del metabolismo, ayuda a eliminar hasta 70 calorías diarias.
  • Artritis: Ayuda a reducir el riesgo de padecer artitris reumatoide ya que protege el cartílago y bloquea las enzimas que lo destruyen.
  • Estrés: La L-tiamina es un tipo de aminoácido que contiene el té verde, el cual ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.
  • Caries: Destruye las bacterias y virus que son la causa de muchos de los problemas dentales, también disminuye el incremento de bacterias que provocan el mal aliento.
  • Infección de oídos: Combate el problema de infección. Para una limpieza natural de los oidos debes embeber un hisopo en té verde y limpiar el oido infectado.
  • Asma: La teofilina que contiene el té verde relaja los músculos que soportan los tubos bronquiales, reduciendo la severidad del asma.
  • Alzheimer: A pesar que aún no se conoce la cura para esta penosa enfermedad, el té verde ayuda a retrasar el proceso de reducción de acetilcolina en el cerebro, que es lo que provoca el Alzheimer. También fortalece la memoria.
  • Mal de Parkinson: Los antioxidantes del té verde previenen el daño celular en el cerebro, que es uno de los causantes de este mal.

2Beneficios del Té Verde Empty Re: Beneficios del Té Verde Miér 18 Feb 2009, 13:48

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA NAN !

A propósito de el te verde, yo tengo la duda , si he escuchado mucho las maravillas que puede hacer en nosotros este producto, no se si tu doctora te mencionaria algo al respecto, se ha comercializado mucho, y ya ves lo venden ya enfrascado, en sobrecitos, y esta es mi duda sus beneficios seran los mismos si se consume en estas presentaciones ??

3Beneficios del Té Verde Empty Beneficios del Té Verde Miér 18 Feb 2009, 14:27

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

NAN QUE INTERESANTE ESTA ESTE ARTICULO, Y LA VERDAD ES QUE ES ALGO SUPER PREVENTIVO PARA VARIAS ENFERMEDADES.

YO NO LO SABIA PERO CREO QUE LO TOMARÉ EN CUENTA PARA PREVENIR.

GRACIAS POR COMPARTIRLO AMIGUITA.

OYE PERO DIME ALGO, TU YA LO ESTAS TOMANDO??? EN QUE TE HA AYUDADO A TI EN CASO DE QUE SI??

DIGO, CON ALGUNA EXPERIENCIA VIVIDA Y UNA RECOMENDACION ME LO TOMO MAS FACILMENTE.

LO QUE PASA ES QUE NO ME GUSTAN LOS TECES:_=) Beneficios del Té Verde 627996 Beneficios del Té Verde 627996 Beneficios del Té Verde 627996 PERO BUENO, MAS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR NO??

ABRAZOS CON CARIÑO NAN:)(': Beneficios del Té Verde 10027 Beneficios del Té Verde 10027 Beneficios del Té Verde 10027 Beneficios del Té Verde 10027

4Beneficios del Té Verde Empty Re: Beneficios del Té Verde Miér 18 Feb 2009, 15:02

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Tapatia y Andy,

Tapatia, este té lo venden en el super en sobrecitos, yo lo compré de lamarca Laggs la cajita trae 60 sobres y cuesta 19 pesos, vete al pasillo donde esta en café y todo eso y ahi juntito estan los tés, que de manzanilla que de este que de lo otro, hay varias marcas incluso unas importadas que son un poco mas caras pero esa presentación es buena.

Andy,yo ya lo comencé a tomar apenas ayer, es que el lunes tuve mi cita con la nutiróloga, recuerdan ka cirugia que me hice? bueno ya cumpli un mes y por indicaciones del médico al mes debo de comenzar con dieta de nutriologa, asi que bien aplicada luego luego fui, a mi me recomendó mucho este té porque tambien es diurético, es decir te ayuda a eliminar liquidos si eres de las personas que los retienen como yo, eso si, no paras de ir al baño, es muy buen desintoxicante. Te cuento que yo tambien soy mala para tomar tés, todo lo que sea infusion me causa cosita, es mas ni la jamaica, con eso te digo todo, en este caso, es solo una tacita en la mañana, yo la verdad no me tomo la taza completa, pero si le dejo la bolsita para que se concentre un poco mas, espero a que se enfrie un poco y melo tomo de unos cuatro tragos largos, asi no le saco mucho el sabor.

Ojalá se animen a tomarlo, yo me siento muy bien, y voy a procurar hacerlo como un buen habito.

Salud!

5Beneficios del Té Verde Empty Beneficios del Té Verde Miér 18 Feb 2009, 15:08

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

AY MANITA, PUES HARE LA PRUEBA, HABER SI ME PASA EL TECITO, PORQUE LA VERDAD TIENE MUCHOS BENEFICIOS Y ME GUSTO ESO DE QUE ACTUA COMO DESINTOXICANTE Y ES DIURETICO.

QUE PADRE!!!!

PUES A TOMAR TE VERDE; BUENO, LO INTENTARE JAJAJAJAJA

6Beneficios del Té Verde Empty Re: Beneficios del Té Verde Miér 18 Feb 2009, 19:47

Anni

Anni
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hola Nan!!!


gracias por compartir!!! Beneficios del Té Verde 81816

7Beneficios del Té Verde Empty Re: Beneficios del Té Verde Miér 18 Feb 2009, 23:41

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Nan! Tendré entonces que cambiar mi cafecito mañanero por té verde?
sabes si tiene cafeína?

8Beneficios del Té Verde Empty Re: Beneficios del Té Verde Jue 19 Feb 2009, 00:52

ningio

ningio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Que bueno NAN que se te ocurrio poner este articulo.claro que que yo se los beneficios que tiene el te verde.aqui los tomamos todos los dias como una costumbre japonesa,su consumo es en muchas formas,y los venden en diferntes formas ,y los consumen mucho mas que los bebidas gaseosas,ay en las maquinas expendedoras,y frio o calientes,y en diferentes sabores
y tambien las ay en galletitas, y tortas,helados de matcha,(te verde)y muchas variedades de comida

aqui te paso un dato:..........
Como propiedad característica, en el té verde destaca una gran cantidad de fluoruro el cual puede ayudar a ENDURECER huesos y dientes, y por lo tanto, a reducir la caída de estos
. Otra propiedad característica del té verde es su efecto antioxidante al reducir la actividad de los radicales libres merced a una molécula llamada EGCG. Además se ha comprobado que tiene potencial para la lucha contra el cáncer de piel, estómago, esófago y colon así como poder para regular el azúcar en sangre y los niveles de insulina. puesto que potencia su sabor; ( los tés de mayor calidad, como el gyokuro).
Al comprar el paquete de té verde, es recomendable guardar en un lugar frío y seco, en verano es mejor guardar en la heladera, pero hay que cuidar que no pasen los olores de otras comidas.
Al colocar el agua caliente, y sirven a la taza, se recomienda eliminar todo el líquido, así se podrá utilizar una o dos veces más.

*Gyokuro 玉露(ぎょくろ),...rocío de rubí: seleccionados de un grado de té verde conocido como tencha (天茶), el nombre Gyokuro refiere al tono verde pálido de la infusión. Las hojas crecen a la sombra antes de la cosecha, consiguiendo un cambio en su aroma y sabor.
Preparación para 3 personas: se utilizan 10 gramos (2 cucharadas) de té y 90 ml de agua caliente en una temperatura de 60 grados aprox., después de colocar el agua se deja durante 3 minutos y luego se sirve en la taza.
Para servir la segunda o tercera vez, se espera menos ya que las hojas están abiertas.

*Matcha 抹茶(まっちゃ),... té molido: té verde en polvo de alta calidad usado en la ceremonia del té japonesa.
Se pueden mezlcar en helado de vainilla o de leche, o mezclando con la sal puedes utilizar para servir con tempura.

*Sencha 煎茶(せんちゃ),... té tostado: té verde de uso común, hecho con hojas expuestas directamente al sol.
Preparación para 3 personas: 9 gramos (2 cucharadas) de té, 180 ml de agua caliente con 80 grados, después de colocar el agua caliente se espera durante 1 a 2 minutos.
Para servir la segunda o tercera vez, se espera menos ya que las hojas están abiertas.

*Genmaicha 玄米茶(げんまいちゃ),...son mezcla de bancha y genmai (grano de arroz tostado).
Preparación para 3 personas: 9 gramos (2 cucharadas) de té 180 ml de agua caliente con 90 grados, después de colocar el agua caliente se espera durante 30 a 40 segundos.
Para servir la segunda o tercera vez, se espera menos ya que las hojas están abiertas.

*Kabusecha かぶせ茶(かぶせちゃ),... kabuseru significa cubrir o tapar, antes de cosechar, cubren o tapan el té y hacen crecer en la sombra, así se logra obtener que la hoja tenga color verde obscuro y con sabor suave.

*Bancha 番茶(ばんちゃ),... se dice que tiene este nombre porque se cosecha como muy tarde, fuera de época o algo así, es un té común.
Preparación para 5 personas, 15 gramos de té (3 cucharadas), 650 ml de agua bien caliente, se espera durante 15 a 30 segundos.

*Hojicha ほうじ茶(ほうじちゃ),* té bien tostada, doran hasta obtener un color dorado, este té pueden servir los niños pequeños hasta las personas mayores.
Preparación para 5 personas, 15 gramos de té (3 cucharadas), 650 ml de agua bien caliente, se espera durante 15 a 30 segundos.

*Té Kukicha 茎茶(くきちゃ),... té de tallos: las tallas son de gyokuro o sencha. Dice que se siente un sabor algo dulce.
Preparación para 3 personas, 7 gramos de té (2 cucharaditas), aprox. 200 ml de agua caliente con 70 grados de temperatura, después de colocar el agua caliente se espera durante 1 minuto.

Las hojas de té verde se pueden reutilizar (la sabiduría de la abuela):
Para el baño (ofuro) envolver las hojas usadas en pañuelo o tela (puede ser media fina usada) y eso se coloca en agua caliente para bañar, dice que es bueno para la eczema o problemas en la piel, también dicen que tiene buen efecto para el pie de atleta, y al día siguiente, el agua con la hoja de té verde se pueden utilizar para la limpieza de la casa, ya que las hojas de té verde elimina el olor y tiene efecto desinfectante.

Dejar secar la hoja un día entero o pasar en microonda, colocar en tela o media fina usada y se deja en el armario para zapatos, así elima el olor de los zapatos.

También se puede utilizar en la comida, algunos se sirven directamente con salsa de soja, se puede cocinar junto con el arroz blanco, o después de cortar en trozos pequeños se puede utilizar mezclando en la masa de galletitas, tartas...etc..
(despues te paso el dato como hacerse un demaquillador,o lim@iesa de cutis de te verde)

9Beneficios del Té Verde Empty Re: Beneficios del Té Verde Jue 19 Feb 2009, 08:24

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Ningio, no cabe duda que la que sabe, sabe!
Gracias por completar la informacion que nos dió Nan, amiga.

Ahora, porfa dime si tiene cafeína, si quita el sueño como el café o el té negro.

10Beneficios del Té Verde Empty Re: Beneficios del Té Verde Vie 20 Feb 2009, 08:42

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

WOW! NINGIO, GRACIAS AMIGA, ESA ES INFORMACION! FIJATE QUE YO COMENCÉ A TOMARLO PORQUE ME LO RECOMENDÓ LA NUTIOLOGA Y ME HE SENTIDO SUPER BIEN, PERO ASI COMO QUE EXPERTA EN EL TEMA PUES NO SOY.

y FIJATE QUE YO TENGO LA MISMA DUDA QUE LAUREN, EN CUANTO A QUE SI TIENE CAFEINA, PORQUE LA NUTRIOLOGA NO ME SUPO DECIR, DE HECHO ELLA ME HABIA RECOMENDADO QUE TOMARA UNA TAZA POR LA MAÑANA Y OTRA POR LA NOCHE PERO CUANDO LE PREGUNTE ACERCA DE LA CAFAEINA NO SUPO RESPONDER Y ME DIJO PUES NO SE, PERO POR SI LAS DUDAS TOMALO SOLO EN LA MAÑANA.............MANDE???????????

ASI QUE SI TU SABES TE AGRADECERIA LA INFO.

SALUDOS, AMIGA.

11Beneficios del Té Verde Empty Re: Beneficios del Té Verde Vie 20 Feb 2009, 08:45

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola Nan!
Buenos días! Espero que hayan amanecido super bien!

Estaría muy bien si tiene cafeína, para saber si solo tomarlo por la mañana, como tú dices, y además para saber si sustituyo mi cafecín por té Beneficios del Té Verde 154354

12Beneficios del Té Verde Empty Re: Beneficios del Té Verde Vie 20 Feb 2009, 09:20

ningio

ningio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Amigas LAUREN<NAN.aqui les envio un dato..........

la cafeina que existe en el ocha(te verde),no es el mismo en todos,algunas tienen mas o menos segun la variedad.aqui ay muchas variedades.no se si las venden tambien x alli,en todo caso tendrias que leer su posologia:o como se le dice,(el contenido del te)

En algunas personas el té verde muy concentrado o ingerido con el estómago vacío puede causar molestias estomacales. El té verde ayuda a prevenir las úlceras gastroduodenales pero cuando estas ya existen las puede agravar por su contenido de cafeína y taninos, por lo que no es aconsejable para las personas que padecen de estas condiciones. Los taninos del té verde, el té negro y el oolong dificultan la absorción del hierro. Esto puede ser beneficioso para las personas que tienen exceso de hierro ya que se sabe que el exceso de hierro es perjudicial a la salud. Sin embargo, cierta cantidad de hierro es necesaria para nuestro organismo por lo que las personas que tienen deficiencia de hierro o que son susceptibles a padecerla no debe consumir más de una o dos tazas de té al día.

13Beneficios del Té Verde Empty Re: Beneficios del Té Verde Vie 20 Feb 2009, 10:51

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Gracias Ningio, nos has dado una informacion super completa!

Un abrazo!

14Beneficios del Té Verde Empty Re: Beneficios del Té Verde Dom 29 Mar 2009, 12:28

Kathya C.

Kathya C.
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola! Chicas.....

Yo tengo 2 meses de tomar Té Verde y me ayudado un montón, he bajado bastante sobre todo la barriguita, lo curioso es que yo lo tomo por las noches, lo estuve tomando por las mañanas pero me daban naupcias, porque no sé?.... Pero de igual forma me ha funcionado se los recomiendo... Bye...Beneficios del Té Verde 703825

15Beneficios del Té Verde Empty Re: Beneficios del Té Verde Lun 30 Mar 2009, 00:03

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Hola Katya!

Fijate que desde que leí este post, a la semana compre el té verde.... pero ahí lo dejé olvidado en la alacena.... gracias por recomendarlo y recordarme tomarlo.

No me gustan mucho las bebidas caliéntes, pero voy a probar y luego les cuento que tal me siento va?

Saluditos! hi

16Beneficios del Té Verde Empty Re: Beneficios del Té Verde Lun 30 Mar 2009, 00:24

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola amigas!
Sil, el té verde sabe delicioso helado también! Haz la prueba, sólo que no sé si tiene los mismos beneficios...

17Beneficios del Té Verde Empty Re: Beneficios del Té Verde Lun 30 Mar 2009, 05:00

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Anda! Pues no lo sabía... Tendré que incluir el té verde entre mis bebidas habituales...Beneficios del Té Verde 659294

Gracias por la información!

18Beneficios del Té Verde Empty Re: Beneficios del Té Verde Lun 30 Mar 2009, 08:42

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Sil algunos tes se toman frios, no se si el te verde sepa bien al meterlo al refrí y tomarlo como aguita en la comida, o si le reste las cualidades al estar frio. Beneficios del Té Verde 884646

Saludines

19Beneficios del Té Verde Empty Re: Beneficios del Té Verde Lun 30 Mar 2009, 08:47

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Holis Martha!
Sabe delicioso, es muy refrescante, a mí me gusta mucho con un poco de limón. Solo que vuelvo a lo mismo, no sé si al tomarlo helado conserva sus beneficios... chicas, quien sabe de esto?

20Beneficios del Té Verde Empty Re: Beneficios del Té Verde Sáb 05 Sep 2009, 17:10

ALMA_ALMA

ALMA_ALMA
4to. grado
4to. grado

Pues si, el Té verde tiene muchas
propiedades, pero a mi me quita el sueño.
yo tengo trastornos de sueñio y con eso
ya estuvo que no dormi.
lástima

Beneficios del Té Verde P-1-1

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.