¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

¿POR QUE LAS MUJERES SOMOS BUENAS PARA LOS NEGOCIOS?

+2
STYLO
Mel
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Mel

Mel
moderadora
moderadora

En las últimas décadas las mujeres han entrado al mundo de los negocios de una forma increíble, ya que poseen un estilo de trabajar muy diferente.

Más de la mitad de las mujeres son dueñas de negocios puesto que enfatizan la intuición, o el uso de la parte derecha del cerebro, en lugar de la parte izquierda, la cual se concentra en el análisis de la información en forma metódica, y en el desarrollo de procedimientos. El proceso intuitivo con frecuencia permite detectar oportunidades que no son visibles a primera vista, y saber si son correctas sin el uso de la razón y el análisis.

La forma con la que se toman decisiones es generalmente con las dos partes de nuestro cerebro. Permitiendo el uso de la creatividad y del proceso analítico, característica fundamental para el control de una empresa, especialmente en situaciones criticas.

Reflexionan sus decisiones detenidamente, consideran las opciones y los resultados antes de actuar. Nunca dudan en recabar información de asesores en negocios y socios. La gran ventaja que están logrando es el compartir el conocimiento que es obtenido mediante sus relaciones interpersonales.

Especifican sus negocios en términos familiares y ven sus relaciones de negocios como una red que maneja contactos. Este es el toque personal de la mujer, es lo que con frecuencia motiva y produce la productividad de la base laboral. Pero el punto débil es que a ellas les faltan políticas y procedimientos que estén claramente establecidos.

Cuentan con la habilidad de equilibrar las diferentes tareas y prioridades que se presentan. En los asuntos de negocios, es una gran ventaja contar con la habilidad de ser flexible, cuando todas y todos desempeñemos múltiples tareas.

Logran el éxito y la satisfacción tanto con sus clientes y empleados, teniendo el control de su propio destino y realizando algo que considere indispensable o algo valioso para su negocio. .

La mayor parte de nuestras vidas la pasamos en nuestros trabajos. Si los valores de cada uno de los empleados no están en armonía o el ambiente no es agradable, tarde o temprano puede llegar hacer un gran conflicto.

Las empresarias actuales han usado este problema interno como una motivación para crear el estilo de vida que ellas piensen, es el más indicado para sus empleados y su negocio.

En general, son más parecidas las unas a las otras que la población trabajadora en general. Comparadas con el grueso de la población, las empresarias y los empresarios tienden a ser más lógicos y analíticos en la forma que toman decisiones, sin considerar si son hombres o mujeres.

Saludos

Mel.

Última edición por Mel el Lun 09 Feb 2009, 21:22, editado 1 vez

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Interesante, muy interesante, lo cierto es que si tengo un gran grupo de apoyo profesionalmente hablando... y si a veces soy demasiado condesendiente, pero el detalle es que esto es un negocio y una cosa es que uno entienda que hay situaciones que son fortuitas y otra que el personal crea que eres tonta...

Como le digo a la chicas que trabajan en la oficina, no puedo ser su amiga, por que al final de cuentas ellas trabajan para mi... y algunas veces, cuando hay amistad de por medio se sienten agredidas cuando pido responsabilidad, pero podemos llegar a conocernos mejor, y tener un ambiente agradable de trabajo, sin olvidar la relación JEFE-SUBORDINADO

Que me hacen falta algunos procedimientos estoy de acuerdo, pero en eso andamos...

Muy buen tema Mel...

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Mel, me encantó este post, creo que estoy en mis terrenos, en mi caso muy particular, honestamente cuando estabamos mi esposo y yo juntos en el negocio, pues todo bien, porque teniamos muy bien definidas nuestas funciones, luego la casa y los absoortos me tuvieron alejada un poco y las cosas empezaron a cambiar, pero ahora que yo he regresado el barco se esta enderezando nuevamente, porque el pone toda su parte analitica, en cuanto al análisis de ventas y esas cosas, huy si vieras los reportes laaaaaaargos que hace, ijole ni yo les entiendo, pero bueno, eso no es lo mio, yo veo las cosas administrativas y la parte de los recursos humanos, asi que creo que el exito de esto es una combinacion de su análisis y mi intuición.

Saludines

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Hola Mel!

Muy buen tema!

Como dice Nan, estoy en mis terrenos...... Desde muy temprana edad, me he dedicado al comercio, (ves que no solo me heredó el pedorro mi mamá jajajaja) también me heredó el gusto por el comercio.

Termino mi comentario con un dicho popular.......

"DIOS Y COMERCIO"

Camila

Camila
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Jhajhajha que son esas palabras Sillll????

A mi no me gustan mucho los negocios, en mi negocio de collares etnicos jhejhe mas que negocio lo veo como distraccion, me da mucha satisfaccion que a la gente le guste lo que hago...

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola chicas... ¿POR QUE LAS MUJERES SOMOS BUENAS PARA LOS NEGOCIOS? 249236
Pues es real, desde que iba a la secundaria aprendi a tener mi propio dinero, y eso es algo que no se me dificulta para nada, (mi papá siempre ha tenido negocios de panaderia), y me hacia unas galletas especiales para que yo las vendiera...yo soy buena en las ventas, pero tengo una hermana, que si le das piedras, las vende y al contado!!!

Galletas, cepillos, plumas, joyas, zapatos, productos de belleza o para la salud, ella vende lo que le pongan enfrente., en diciembre tejió unas bufandas que en una tienda departamental costaban 350, ella las vendió en 150 pesos, tejio como 50 bufandas, ( y tejió para "no aburrisrse" en los descansos!!! affraid si pega botones en una caja de chicles sale y se los compran!!!
Si se dedicara a las ventas seria riquisima, pero ella es enfermera y trabaja en un hospital y vender es algo que no le interesa.

Yo voy y trabajo y vendo, pero ella con la mirada te vende el producto y te dice quitate que ahi te voy...

A eso le llamo yo "talento nato" ¿POR QUE LAS MUJERES SOMOS BUENAS PARA LOS NEGOCIOS? 843617
flor

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]