En las últimas décadas las mujeres han entrado al mundo de los negocios de una forma increíble, ya que poseen un estilo de trabajar muy diferente.
Más de la mitad de las mujeres son dueñas de negocios puesto que enfatizan la intuición, o el uso de la parte derecha del cerebro, en lugar de la parte izquierda, la cual se concentra en el análisis de la información en forma metódica, y en el desarrollo de procedimientos. El proceso intuitivo con frecuencia permite detectar oportunidades que no son visibles a primera vista, y saber si son correctas sin el uso de la razón y el análisis.
La forma con la que se toman decisiones es generalmente con las dos partes de nuestro cerebro. Permitiendo el uso de la creatividad y del proceso analítico, característica fundamental para el control de una empresa, especialmente en situaciones criticas.
Reflexionan sus decisiones detenidamente, consideran las opciones y los resultados antes de actuar. Nunca dudan en recabar información de asesores en negocios y socios. La gran ventaja que están logrando es el compartir el conocimiento que es obtenido mediante sus relaciones interpersonales.
Especifican sus negocios en términos familiares y ven sus relaciones de negocios como una red que maneja contactos. Este es el toque personal de la mujer, es lo que con frecuencia motiva y produce la productividad de la base laboral. Pero el punto débil es que a ellas les faltan políticas y procedimientos que estén claramente establecidos.
Cuentan con la habilidad de equilibrar las diferentes tareas y prioridades que se presentan. En los asuntos de negocios, es una gran ventaja contar con la habilidad de ser flexible, cuando todas y todos desempeñemos múltiples tareas.
Logran el éxito y la satisfacción tanto con sus clientes y empleados, teniendo el control de su propio destino y realizando algo que considere indispensable o algo valioso para su negocio. .
La mayor parte de nuestras vidas la pasamos en nuestros trabajos. Si los valores de cada uno de los empleados no están en armonía o el ambiente no es agradable, tarde o temprano puede llegar hacer un gran conflicto.
Las empresarias actuales han usado este problema interno como una motivación para crear el estilo de vida que ellas piensen, es el más indicado para sus empleados y su negocio.
En general, son más parecidas las unas a las otras que la población trabajadora en general. Comparadas con el grueso de la población, las empresarias y los empresarios tienden a ser más lógicos y analíticos en la forma que toman decisiones, sin considerar si son hombres o mujeres.
Saludos
Mel.
Más de la mitad de las mujeres son dueñas de negocios puesto que enfatizan la intuición, o el uso de la parte derecha del cerebro, en lugar de la parte izquierda, la cual se concentra en el análisis de la información en forma metódica, y en el desarrollo de procedimientos. El proceso intuitivo con frecuencia permite detectar oportunidades que no son visibles a primera vista, y saber si son correctas sin el uso de la razón y el análisis.
La forma con la que se toman decisiones es generalmente con las dos partes de nuestro cerebro. Permitiendo el uso de la creatividad y del proceso analítico, característica fundamental para el control de una empresa, especialmente en situaciones criticas.
Reflexionan sus decisiones detenidamente, consideran las opciones y los resultados antes de actuar. Nunca dudan en recabar información de asesores en negocios y socios. La gran ventaja que están logrando es el compartir el conocimiento que es obtenido mediante sus relaciones interpersonales.
Especifican sus negocios en términos familiares y ven sus relaciones de negocios como una red que maneja contactos. Este es el toque personal de la mujer, es lo que con frecuencia motiva y produce la productividad de la base laboral. Pero el punto débil es que a ellas les faltan políticas y procedimientos que estén claramente establecidos.
Cuentan con la habilidad de equilibrar las diferentes tareas y prioridades que se presentan. En los asuntos de negocios, es una gran ventaja contar con la habilidad de ser flexible, cuando todas y todos desempeñemos múltiples tareas.
Logran el éxito y la satisfacción tanto con sus clientes y empleados, teniendo el control de su propio destino y realizando algo que considere indispensable o algo valioso para su negocio. .
La mayor parte de nuestras vidas la pasamos en nuestros trabajos. Si los valores de cada uno de los empleados no están en armonía o el ambiente no es agradable, tarde o temprano puede llegar hacer un gran conflicto.
Las empresarias actuales han usado este problema interno como una motivación para crear el estilo de vida que ellas piensen, es el más indicado para sus empleados y su negocio.
En general, son más parecidas las unas a las otras que la población trabajadora en general. Comparadas con el grueso de la población, las empresarias y los empresarios tienden a ser más lógicos y analíticos en la forma que toman decisiones, sin considerar si son hombres o mujeres.
Saludos
Mel.
Última edición por Mel el Lun 09 Feb 2009, 21:22, editado 1 vez