¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

EL JUEGO DE LOS ESTANTES

+7
Sonrisa
Tere
ulala
Martha.
NEYCITA
STYLO
Mel
11 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1EL JUEGO DE LOS ESTANTES Empty EL JUEGO DE LOS ESTANTES Lun 19 Ene 2009, 16:51

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Después de darle consejo a Lizcarfita en el post " Mi mamá me causa muchos problemas en mi matrimonio y quiere quedarse con mis hijos", me surgió la idea de escribirles sobre lo siguiente:

EL JUEGO DE LOS ESTANTES Estant10

Seguramente tienes un novio o un marido. Un padrino, una amiga del alma, una ex compañera de la escuela. Trabajas y allí se hallan tu jefe, compañeros de trabajo, el que limpia y la que prepara el café. Te relacionas también con el vecino, la empleada del banco

Solemos encasillar a la gente y asignarle rótulos. Tal vez sea mejor no hacerlo, ya que las relaciones humanas son dinámicas y quien hoy es tu compañero de estudios, mañana quizá sea quien te lleve al altar. Pero la naturaleza humana nos predispone a encasillar a la gente y muchas veces colocamos a nuestros semejantes en “estantes” estancos sin posibilidades de expansión, y sin permitir que el vínculo crezca.

Hilando aún más fino, creo firmemente que cada uno de nosotros tiene “estantes” para las distintas áreas de necesidad de nuestra vida. Los estantes varían de tamaño y de cantidad según nuestras preferencias. Por ejemplo, el estante “amistad” para algunos tiene dos o más separaciones, mientras que para otras personas, muchas más. Esto no está bien ni mal, son formas personales de desarrollar nuestras relaciones interpersonales.

Cuando deseamos algo, es absolutamente necesario que haya lugar en el estante correspondiente, ya que por ley física dos cosas no pueden ocupar el mismo espacio. El problema se suscita cuando no hay posibilidades de lograr algo que queremos porque el estante ya está ocupado… y no nos damos cuenta. Los adultos solemos colocar en nuestros estantes interiores sustitutos para seguir funcionando de cualquier manera. En realidad, lo mejor que podríamos hacer es producir un vacío para que el objeto de nuestra necesidad sea quien lo llene, y no algo “parecido”.

EJEMPLO CONCRETO

Vayamos entonces a un ejemplo concreto: si no tienes hijos y tratas a tu hermana menor como a una niña, (aunque haya dejado los pañales hace décadas), sobreprotegiéndola y haciéndote cargo de ella y de todos los problemas y vaivenes de su existencia, es muy probable que no haya lugar en tu vida para que el anhelo de tener tu propio bebé se concrete, y por ende no te relaciones con parejas cuyo proyecto de vida sea éste.
EL JUEGO DE LOS ESTANTES Estant11

Entonces, siguiendo la línea de nuestro ejemplo, si deseas tener una pareja pero has desarrollado una relación demasiado cercana (simbiótica) con alguien, sea familiar, amigo o mascota, y tal vez hasta además de esta situación te conformas con una relación sin compromiso, a disgusto tuyo, o en un vínculo desgastado y sin amor, el estante “pareja” está lleno, y, para peor, no de la manera que tú deseas. Que no esté vacío trae como consecuencia que tú no sientes la necesidad visceral y genuina de tener a tu lado la persona que tú mereces y con la que anhelas compartir el futuro.

¿Por qué tantas veces nos conformamos con menos, o con lo que no queremos? Es probable que no le des ningún crédito a lo que te estoy comentando, ya que es el subconsciente el que realiza estos reemplazos y no tu mente consciente. Por este motivo, tal vez creas que muchos aspectos de tu personalidad están cubiertos, cuando en realidad con sólo una mirada puedes darte cuenta que no es así. La sensación de completud, aunque sea ficticia, provee cierto grado de bienestar efímero.

Es probable también que atribuyas la no-concreción de tus anhelos a razones tales como “a mí no me toco”, “tengo mala suerte”, “ya es tarde” y otros comentarios similares, sin asidero racional.

Si tienes la sensación (o la certeza) de que en alguna área de tu vida no tienes lo que deseas o mereces, te propongo un juego:

El Juego de los Estantes.
EL JUEGO DE LOS ESTANTES Estant13

1
. Identifica el estante de tu vida con el que no estés del todo satisfecho y ponle un nombre (por ejemplo, pareja).

2. Visualízalo. Está frente a ti. ¿Qué tamaño tiene? ¿De qué color es? ‘Qué textura? ¿Qué más te dices al pronunciar el nombre del estante? Trata de describirlo en detalle, con todos los significados que el nombre del estante connoten para ti.

3. Fíjate qué hay adentro, y rotula cada cosa que encuentres en él. Si no se ajusta a la descripción del estante, crea un estante nuevo con este rótulo y visualmente coloca lo que había ahí (siguiendo nuestro ejemplo, en el estante “pareja” apareció “ex novio celoso”, crea un nuevo estante llamado “ex novio celoso” y deposítalo allí.)

4. Repite este procedimiento con cada cosa que encuentres en el estante, rotúlalas y crea tantos estantes nuevos como lo requieras, hasta que quede completamente vacío. Algunos hallazgos te harán reír (tal vez halles a “mascota tirana” o a “actor de cine que me desvela”) y ten en cuenta que también pueden aparecer rótulos que no te den sensaciones placenteras: crea un estante aparte para cada uno de ellos
.

El estante quedó vacío, ¡bien! Tienes varios estantes nuevos que te harán compañía desde sus flamantes ubicaciones, de distintas maneras. En el futuro, cuando aparezca un nuevo reemplazo para el estante vacío que tan bien definido está ahora, (y créeme que esto sucederá más de una vez), automáticamente verás cómo creas un nuevo rótulo y un nuevo lugar, así el estante seguirá vacante hasta el momento en que ¡sin pensarlo! Te darás cuenta que ya ha sido ocupado por aquello que tú bien te mereces.

Con cariño,
Mel.

2EL JUEGO DE LOS ESTANTES Empty Re: EL JUEGO DE LOS ESTANTES Mar 20 Ene 2009, 21:31

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Muy interesante, espero hacer el ejercicio a más tardar el fin de semana, y por que al parecer tengo varios estantes por vaciar... y reorganizar. EL JUEGO DE LOS ESTANTES 134901


EL JUEGO DE LOS ESTANTES 8795 Buen tema!!!


Saludos

3EL JUEGO DE LOS ESTANTES Empty EL JUEGO DE LOS ESTANTES Miér 21 Ene 2009, 10:44

NEYCITA

NEYCITA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

EL JUEGO DE LOS ESTANTES 323791 Mel, muy interesante, creo que voy a vaciar todos mis estantes y hacer algunos cambios, ya me pusiste en que pensar EL JUEGO DE LOS ESTANTES 669784

4EL JUEGO DE LOS ESTANTES Empty Re: EL JUEGO DE LOS ESTANTES Dom 21 Feb 2010, 17:47

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Mjjjj a vaciar estantes, auqnue algunos ya estan vacios y bien rotulados los nuevos.

chicas como estan sus estantes?????

EL JUEGO DE LOS ESTANTES 385472 EL JUEGO DE LOS ESTANTES 385472 EL JUEGO DE LOS ESTANTES 385472

5EL JUEGO DE LOS ESTANTES Empty Re: EL JUEGO DE LOS ESTANTES Dom 21 Feb 2010, 19:13

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

mmm creo que hay uno que otro revuelto... EL JUEGO DE LOS ESTANTES 385472 será que por eso no llega lo que quiero?...

Tengo mucho que organizar.

Gracias Martiux por rescatarlo

EL JUEGO DE LOS ESTANTES 10027

6EL JUEGO DE LOS ESTANTES Empty Re: EL JUEGO DE LOS ESTANTES Dom 21 Feb 2010, 21:01

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Recorcholis Mel...no habia visto este post y gracias a que Martha lo rescato, no es hasta hoy que lo leo.

Me ha pasado algo muy raro, porque tus post por lo regular me provocan una reflexion muy profunda, pero este no...con este post me rei, y te explico.

Si lo hubiera leido hace treinta años atras me hubiera roto la cabeza pensando...."con tantos estantes que tengo...todos con nombres, no tengo ni espacio para poner otro...todas las paredes estan llenas de estantes hasta el techo, con nombres y apellidos...lo que tengo que hacer es reciclar, vaciar y botar estantes.

Sabes que...eso hice hace muuucho tiempo. No solo vacie los estantes, sino que deseche todo lo que a mi entender era necesario preservar, pero al fin y al cabo, lo unico que hacian era ocupar inutilmente un lugar ... eran piedras de tropiezo para crecer, pero las seguia guardando a mi lado.

Ahora me rio porque lo que saque me dio el espacio que necesitaba para tener lo que en verdad era para mi. Muchas veces por miedo no tomamos la decision de soltar y eso lo unico que provoca es que vivamos estancados.

Aunque nos duela, es mejor vaciar los estantes...limpiar el espacio, y en menos de lo que nos imaginamos llega lo que verdaderamente debe ocupar ese lugar.

Una vez mas....gracias Mel.

7EL JUEGO DE LOS ESTANTES Empty Re: EL JUEGO DE LOS ESTANTES Dom 21 Feb 2010, 21:14

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HIJOLE PUES YO EMPEZARE APENAS A LLENARLOS PORQUE NO HE PUESTO NADA EN ELLOS???'

JEJEJEJEJE

8EL JUEGO DE LOS ESTANTES Empty Re: EL JUEGO DE LOS ESTANTES Dom 21 Feb 2010, 21:22

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

EL JUEGO DE LOS ESTANTES 216280 EL JUEGO DE LOS ESTANTES 216280 EL JUEGO DE LOS ESTANTES 216280 Sonrisa,.... preciosa, lo que sucede es que tu recientemente limpiaste los tuyos. Ya veras que antes de que se llenen de polvo, tus estantes tendran nombres y apellidos.

9EL JUEGO DE LOS ESTANTES Empty Re: EL JUEGO DE LOS ESTANTES Dom 21 Feb 2010, 21:35

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

tere


creo que si se limpiaron, estaban bien intoxicados, conglomerados y saturados de cosas negativas, y ahora pues estan vacios, ya veremos como acomodo todos los """""tiliches""" en el estante


gracias, mil sonrisas para ti

10EL JUEGO DE LOS ESTANTES Empty Re: EL JUEGO DE LOS ESTANTES Dom 21 Feb 2010, 21:41

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Sonrisa de mi alma....cuando vayas a colocar tus "tiliches" reflexiona si en verdad los quieres conservar. Muchas veces nos decimos..."mas tarde me quito de esto" y es lo mismo que termina siendo piedra de tropiezo para crecer.

Asegurate de que lo que pongas entus estantes sea lo que en realidad quieres en tu vida...lo que sea positivo y te impulse a alcanzar lo que en verdad mereces.


EL JUEGO DE LOS ESTANTES 10027 EL JUEGO DE LOS ESTANTES 10027 EL JUEGO DE LOS ESTANTES 10027

11EL JUEGO DE LOS ESTANTES Empty Re: EL JUEGO DE LOS ESTANTES Dom 21 Feb 2010, 21:48

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

gracias tere por tu consejo

tomo noto y me lo grabo para hacerlo


tqm


mil sonrisas para ti y todas las chicas

12EL JUEGO DE LOS ESTANTES Empty Re: EL JUEGO DE LOS ESTANTES Dom 21 Feb 2010, 22:19

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

EL JUEGO DE LOS ESTANTES 385472 EL JUEGO DE LOS ESTANTES 385472 EL JUEGO DE LOS ESTANTES 385472 EL JUEGO DE LOS ESTANTES 385472 EL JUEGO DE LOS ESTANTES 385472 me parece que muchas cosas que saque de los estantes los pase a poner en el bote de basura que nos puso Merl en el Foro, jejejejejejejejeje.

13EL JUEGO DE LOS ESTANTES Empty Re: EL JUEGO DE LOS ESTANTES Dom 21 Feb 2010, 22:24

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

EL JUEGO DE LOS ESTANTES 216280 EL JUEGO DE LOS ESTANTES 216280 EL JUEGO DE LOS ESTANTES 216280 Como me has hecho reir Martha EL JUEGO DE LOS ESTANTES 216280

Es verdad, a principio de año Mel abrio un post para que echaramos al bote de basura todo lo que no queriamos....solo que lo que saque de mis estantes lo hice hace mas de treinta años y creo que para entonces Mel aun no habia llegado a la Universidad EL JUEGO DE LOS ESTANTES 216280

14EL JUEGO DE LOS ESTANTES Empty Re: EL JUEGO DE LOS ESTANTES Dom 21 Feb 2010, 22:28

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Hay Tere ahora si que me pasaste a botar de la risa EL JUEGO DE LOS ESTANTES Icon_j10 tovia no estaba en la universidad EL JUEGO DE LOS ESTANTES Icon_j10

15EL JUEGO DE LOS ESTANTES Empty Re: EL JUEGO DE LOS ESTANTES Mar 29 Jun 2010, 16:22

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Lo encontré Mel!

EL JUEGO DE LOS ESTANTES 10027

16EL JUEGO DE LOS ESTANTES Empty Re: EL JUEGO DE LOS ESTANTES Mar 29 Jun 2010, 16:29

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Ulala, bien!
ya era necesario recuperar ese post,verdad?

saludos a todas
Mel.

17EL JUEGO DE LOS ESTANTES Empty Re: EL JUEGO DE LOS ESTANTES Mar 29 Jun 2010, 16:41

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Siii Mel! era necesario.

Tengo que acomodar muchas cosas jeje.

Gracias!
EL JUEGO DE LOS ESTANTES 10027

18EL JUEGO DE LOS ESTANTES Empty Re: EL JUEGO DE LOS ESTANTES Mar 29 Jun 2010, 16:51

analau

analau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Aauch!!...o de plano soy muy EL JUEGO DE LOS ESTANTES 576851 o no se que me pasa...pues no puedo ni siquiera imaginarme un estante...

Esta muy interesante...me tengo que poner a pensar...a visualizar ...

Gracias MEL ...gracias vecinita por rescatar este post

EL JUEGO DE LOS ESTANTES 10027 EL JUEGO DE LOS ESTANTES 10027

19EL JUEGO DE LOS ESTANTES Empty Re: EL JUEGO DE LOS ESTANTES Mar 29 Jun 2010, 17:16

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

ANALAU, amiga, me has hecho reírEL JUEGO DE LOS ESTANTES 216280 EL JUEGO DE LOS ESTANTES 216280 EL JUEGO DE LOS ESTANTES 216280 EL JUEGO DE LOS ESTANTES 216280 EL JUEGO DE LOS ESTANTES 216280 imagine mi´jita, imagineEL JUEGO DE LOS ESTANTES 385472 EL JUEGO DE LOS ESTANTES 385472 EL JUEGO DE LOS ESTANTES 385472 EL JUEGO DE LOS ESTANTES 385472 EL JUEGO DE LOS ESTANTES 216280 EL JUEGO DE LOS ESTANTES 216280 EL JUEGO DE LOS ESTANTES 216280 EL JUEGO DE LOS ESTANTES 10027

Gracias ULALA por rescatar este post, fíjate que siempre tengo presente este post, siempre me acuerdo de los estantes, que no puedes tener algo que deseas, mientras el espacio esté ocupado por alguna otra cosa, siempre lo recuerdo así cuando me doy mis terapeadas; de lo que no me acordaba era del ejercicio y bueno, volveré a poner manos a la obra.

Gracias MEL por este aporte tan importanteEL JUEGO DE LOS ESTANTES 134901

20EL JUEGO DE LOS ESTANTES Empty Re: EL JUEGO DE LOS ESTANTES Mar 29 Jun 2010, 21:51

coral


principiante
principiante

Definitivamente tengo muchas cosas malas que eliminar y dejarle un espacio a lo que realmente quiero.

Gracias por el post, está buenísimo. EL JUEGO DE LOS ESTANTES 134901

21EL JUEGO DE LOS ESTANTES Empty Re: EL JUEGO DE LOS ESTANTES Lun 02 Ago 2010, 13:26

Lau

Lau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Mel, encontre el post! Entre botes de basura, tazas vacias y estantes!

Cuanto me queda por aprender!!!!

Tere dijo una vez...
No solo vacie los estantes, sino que deseche todo lo que a mi entender
era necesario preservar, pero al fin y al cabo, lo unico que hacian era
ocupar inutilmente un lugar ... eran piedras de tropiezo para crecer,
pero las seguia guardando a mi lado.

Ahora me rio porque lo que
saque me dio el espacio que necesitaba para tener lo que en verdad era
para mi. Muchas veces por miedo no tomamos la decision de soltar y eso
lo unico que provoca es que vivamos estancados.

Me parece que me haria bien reir depues de limpiar los estantes... tengo que hacerlo...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.